Público
Público

19 muertos y 107 heridos al descarrilar un tren en Egipto

El accidente se produjo cuando dos vagones del ferrocarril, que transportaba a reclutas del ejército egipcio, se salieron de la vía.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 19 personas han muerto y 107 han resultado heridas al descarrilar un tren que transportaba a reclutas del Ejército egipcio en el suroeste del país, según la agencia oficial Mena. La cifra de víctimas del accidente, que se produjo cuando dos vagones del tren se salieron de la vía esta madrugada cerca de Guiza, no es definitiva y podría aumentar en las próximas horas.

Los accidentes ferroviarios y de tráfico son habituales en Egipto debido al mal estado de los vehículos y las carreteras, la imprudencia de los conductores o la mala señalización de las vías. Un colisión entre un tren y un autobús escolar en noviembre pasado, que causó la muerte de medio centenar de niños, provocó la dimisión del ministro de Transportes.

La mayor tragedia ferroviaria de la historia de Egipto ocurrió en 2002, tras el incendio de un tren que cubría el trayecto entre El Cairo y Luxor, en el que murieron 376 personas.

(Seguirá ampliación)