El Papa denuncia el nihilismo que "invade" el mundo juvenil

Benedicto XVI aboga por "iniciativas serias" que permitan a los jóvenes comprender el valor de la vida "en una familia estable basada en el matrimonio"

EFE Ciudad del Vaticano 12/01/2009 14:51 Actualizado: 12/01/2009 16:29

El papa Benedicto XVI durante el día del Bautismo del Señor, celebrado ayer, en la Capilla Sixtina de la ciudad del Vaticano.

El papa Benedicto XVI durante el día del Bautismo del Señor, celebrado ayer, en la Capilla Sixtina de la ciudad del Vaticano.EFE

Benedicto XVI ha denunciado hoy "que invade de manera creciente" el mundo juvenil y la banalización por parte de los jóvenes de los valores naturales y cristianos, y reiteró la necesidad de iniciativas "serías para que comprendan el valor de la vida".

El Papa se refirió al mundo juvenil en el discurso que dirigió hoy a los gobernantes de Roma, la región del Lazio (de la que Roma es capital) y de la diputación provincial, a los que recibió en el Vaticano para el tradicional intercambio de felicitaciones con motivo del año nuevo.

"Cada vez que la prensa cuenta casos de violencia juvenil, de accidentes de circulación donde mueren tantos jóvenes, etc, me viene a la mente el argumento de una emergencia educativa, que exige la más amplia colaboración posible", dijo el Obispo de Roma.

"Incluso el amor corre el riesgo de reducirse a una simple cosa que se puede comprar y vender"

El Pontífice manifestó que los valores naturales y cristianos, "que dan significado al vivir diario y forman una visión de la vida abierta a la esperanza" se están "debilitando" cada vez más y que, por el contrario, surgen "deseos efímeros y esperanzas que no duran y que al final generan aburrimiento y fracasos".

El Papa señaló que todas esas tendencias a banalizar el valor de la vida y el refugio en la trasgresión, la droga y el alcohol se vuelven "un rito rutinario" los fines de semana.

"Incluso el amor corre el riesgo de reducirse a una simple cosa que se puede comprar y vender, y la misma persona se convierte en mercancía", denunció Benedicto XVI.

Dedicarse "seriamente" a los jóvenes

El Papa Ratzinger agregó que ante el nihilismo que "invade" de manera creciente el mundo juvenil, la Iglesia anima a todas las instituciones a dedicarse "seriamente" a los jóvenes, a no dejarles a su suerte y expuestos a "escuelas de malos maestros".

El Obispo de Roma abogó por "iniciativas serias" que permitan a los jóvenes comprender el valor de la vida "en una familia estable basada en el matrimonio".

Sólo de esa manera -aseguró- se les da la posibilidad de mirar con confianza al futuro y hacer proyectos.

56 Comentarios
  • MasjAmón
    #1 Vota Vota

    34 i MasjAmón 12-01-2009 15:14

    "al final generan aburrimiento y fracasos" El aburrimiento es el que nos generáis vosotros, y fracasáis porque os habéis quedado anclados en la Edad Media.

  • cort
    #2 Vota Vota

    24 i cort 12-01-2009 15:59

    POR FAVOR AUTORIZAD EL USO DEL PRESERVATIVO, LA GENTE SE ESTA MURIENDO DE SIDA. ¿NO VALORAIS TANTO LA VIDA?

  • Un cristiano
    #3 Vota Vota

    24 i Un cristiano 12-01-2009 16:08

    Para poder hablar señor "Papa", debería dar ejemplo de los que es vivir aplicando los VALORES NATURALES Y CRISTIANOS, y permitir que tus curas sean personas normales y no seres inertes.

  • Curioso, muy curioso
    #4 Vota Vota

    -34 i Curioso, muy curioso 12-01-2009 16:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me resulta muy curioso como este periódico, tan de izquierdas y anticlerical, hace llegar cada semana y "religiosamente" la palabra del Papa y de la Iglesia a sus lectores, a lo mejor con aquel tonillo y aquellas intenciones, pero la hace llegar, lo cual a mí, que soy Cristiano y, por supuesto, estoy totalmente de acuerdo con el Papa, me congratula bastante. Paz!

  • fer
    #5 Vota Vota

    24 i fer 12-01-2009 16:20

    esperemos que con "ocuparse de la juventud" no se refieran a lo que nos tienen dolorosamente acostumbrados

  • greska
    #6 Vota Vota

    31 i greska 12-01-2009 16:36

    puede ke no sea la mejor opción, pero...........mejor nihilismo, ke cinismo...............

  • mandril
    #7 Vota Vota

    18 i mandril 12-01-2009 16:39

    Las grandes religiones monoteistas estan ancladas en la edad media: Musulmanes, cristianismo, etc...

  • hay que ver
    #8 Vota Vota

    13 i hay que ver 12-01-2009 16:41

    Si por Ben fuera, se nos prohibiría hasta amar...

  • hora sindical
    #9 Vota Vota

    10 i hora sindical 12-01-2009 16:42

    como Cándido Méndez: hablar, hablar y hablar, pero nunca predicar con el ejemplo.

  • nihilista reprimido
    #10 Vota Vota

    16 i nihilista reprimido 12-01-2009 16:46

    Pues que se lea el 3er misterio de la virgen de Fátima, que habla de turbas incendiando el Vaticano. Eso si que va a ser nihilismo...

  • nico
    #11 Vota Vota

    3 i nico 12-01-2009 16:59

    ¡Basta de tanta publicidad al Vaticano! ¿Qué novedad supone esta declaración para hacerle un hueco? Luego nos quejaremos del poder de la Iglesia: pero cómo va a ser de otra manera si reaccionamos a cada suspiro del Papa. Buscad otros actores en el mundo de la espiritualidad -aunque la Iglesia hace tiempo que se dedica a la política en exclusiva...-, seguid a los que realmente hacen las cosas de otra forma y, abriendo el espectro, terminaremos hablando de lo que realmente importa.

  • Ben Arrowsmith
    #12 Vota Vota

    20 i Ben Arrowsmith 12-01-2009 17:09

    El Papa discreto y elegantísimo como siempre. Antes muerta que sencilla.

  • La Concha
    #13 Vota Vota

    10 i La Concha 12-01-2009 17:10

    Qué pesadito está Benedictino con la estabilidad matrimonial ¡Cómo se ve que él no tiene que bregar con ello! Lo del nihilismo juvenil es lo que no acabo de pillar... ¿Será lo del polvo continuo? No sé, digo.

  • Ard
    #14 Vota Vota

    6 i Ard 12-01-2009 17:27

    ¿A que tanto hablar de juventud en una organización regida por viejos?

  • lagun
    #15 Vota Vota

    8 i lagun 12-01-2009 17:33

    El mejor desprecio es no dar aprecio, a este señor no hay que hacerle ya ningún caso, sus doctrinas, sus dogmas, sus liturgias, son ya historia y estan muy bien para ver Las Sandalias del Pescador o El Cardenal una tarde de sofa y tele, pero para nada más.

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #16 Vota Vota

    6 i SAN ANTONIO DE PADUAS 12-01-2009 17:45

    CON EL DEBIDO RESPETO QUE MERECE SU SANTIDAD , DECIRLE QUE LA JUVENTUD EN EL MUNDO OCCIDENTAL QUE ES LA QUE MAS O MENOS SE PUEDE DEFENDER , ESTA LLEVANDO UN GRAN PESO SOBRE SUS ESPALDAS INCLUSO DESDE ANTES DE LANZARSE A LA SOCIEDAD DE VERDAD ,,,,,,,,,,, PORQUE SOLO CON PENSAR LAS DIFICULTADES QUE HAN DE PASAR DEBIDO AL TEMA DE LA VIVIENDA QUE NO CORRESPONDE EN NADA EN RELACCION CON LOS SUELDOS QUE SE COBRAN EN UN ALTO PORCENTAGE DE LOS PAISES , ESTO A MI MODO DE VER LES ESTA PROVOCANDO UN PROFUNDO DESALIENTO QUE CONFLUYE Y SE CONVIERTE EN UNA FALTA DE PROYECTO Y DE INICIATIVA DE VIDA A MEDIO Y LARGO PLAZO ,,,,,,,,,,,,,,,, SI ESTO SE SOLUCIONA , EL RUMBO SE HA DE ENCONTRAR INMEDIATAMENTE ,,,,,,,,,,,,,,,, ESTA ES MI OPINION PERSONAL ,,,,,,,,,,,,,

  • JERSON
    #17 Vota Vota

    12 i JERSON 12-01-2009 17:50

    ANTE ESTO QUE DICE EL PAPA, YO COMO ATEO, DENUNCIO EL CATOLICISMO QUE "INVADE" TODA NUESTRA SOCIEDAD

  • El nihilismo positivo me permite no caer en su trampa.

    Si me dan a elegir entre dar crédito a dogmas que predican acerca de la finalidad de mi existencia con argumentos que giran en torno a cosas inexistentes y sin explicación verificable, o se me invita a desterrar ideas preconcebidas y a plantearme una vida con opciones abiertas de realización, dando apertura a opciones no determinadas y siendo favorable a ideas vitalistas y lúdicas; mi elección es el nihilismo. El Sr. Ratzinguer tan solo recurre a la acepción más negativa de este concepto olvidando su significado positivo, que es el que en realidad teme porque es contrario a sus ideales particulares e impide ejercer poder sobre los grupos humanos.

  • Pepe
    #19 Vota Vota

    28 i Pepe 12-01-2009 17:57

    ¿Qué mayor nihilismo que creer en algo que no existe?

  • pelikan
    #20 Vota Vota

    15 i pelikan 12-01-2009 17:58

    Lo que le pasa a este sujeto de vistoso disfraz es que ve como los jóvenes no comulgan con sus ruedas de molino y como ha empezado la cuenta atrás para que se le acabe el chollo a los charlatanes de su especie. La pena ews que los musulmenes están más atrasados y todavía les queda, lamentablemente, superchería para rato.

  • Mirmidón
    #21 Vota Vota

    -19 i Mirmidón 12-01-2009 18:07

    Qué cómoda es la crítica para algunos. Se mira quién dice algo y enconces se da colleja o aplauso. Lo de menos es el mensaje. ¿Es el Papa? A degüello con todos los topicazos de rigor. Información sobre el XIII Simposio Internacional 'Avances en Psiquiatría': "Los psiquiatras ven preocupante el incremento de suicidios entre jóvenes y adolescentes". Una muestra entre cien que todas en la misma línea: Estudio sobre la depresión del Hospital Psiquiátrico Lorenzo Ponce: "Las patologías más frecuentes fueron encontradas en adolescentes provenientes de familias desestructuradas y correspondieron a los diferentes trastornos depresivos (22,9%), y la relación de estos trastornos según el género correspondió a 3:1 para los adolescentes de sexo femenino...". ¿Nihilismo? ¡Qué va! Estamos haciendo jóvenes con una madurez que para qué contar. Ahora sí son hombres y mujeres de una pieza. ¿Familia estable? Quién la va a querer, ¡por favor! ¡Qué horror! Me encanta que mi madre cambie de novio cada tres meses y llamar papá a la TV. Este Papa no se entera. Es más carca el pobre...

  • Oscar
    #22 Vota Vota

    18 i Oscar 12-01-2009 18:12

    Tanto confiar a Mcdolar la alimentación espiritual y material de los jóvenes, que no debe extrañarnos el deseo de Benedicto XVI de acabar con el nihilismo ofreciéndoles una parcelita en el cielo a pagar en cómodos plazos durante una resignada y penitente vida cristiana. Mcdolar y Mccielo pescan en el mismo río.

  • SFroid
    #23 Vota Vota

    16 i SFroid 12-01-2009 18:26

    ¿Se han percatado de la constante exhibición que hace el Papa de una más que lujosa vestimenta? Seguro, que está copiando fielmente, el armario de Jesús! ¡Hunildad por sobre todas las cosas!

  • paco
    #24 Vota Vota

    13 i paco 12-01-2009 18:44

    La juventud de su epoca quiso apoderarse del mundo entero invadiendo paises, masacrando u organizando el 18 de julio.La siguiente generacion,peleabamos a pedradas cuando el equipo de futbol del pueblo de al lado ganaba o alguien de otro pueblo pretendia a las mozas.La juventud de hoy,lo unico que pretende es pasarlo bien,sin miedo al infierno ni cumplir con la santa madre la Iglesia.Son valores vanales...bueno, pero no hacen daño a nadie

  • a ver si es verdad, coño¡
    #25 Vota Vota

    13 i a ver si es verdad, coño¡ 12-01-2009 18:57

    no creo mucho en las profecías, pero me da la sensacion de ke una se va a cumplir, y es ke este va a ser el penultimo papa del imperio vaticano........mas ke por la profecía, por la fecha de caducidad de sus incongruencias............

  • PILAR
    #26 Vota Vota

    -13 i PILAR 12-01-2009 18:58

    A ver, PELIKAN, porqué insultas o intentas ridiculizar lo que para algunos es muy importante. ES lo mismo que si yo me metiera con tu madre, que debe ser una bellísima persona, pero tú te las traes... No he visto persona con mas odio y mala baba, pero en fín, el problema es tuyo... paso de tí y de gentuza semejante... en cuanto al nihilismo de la juventud, es totalmente cierto, faltan valores, os pongáis como os pongáis...

  • trimegisto
    #27 Vota Vota

    -2 i trimegisto 12-01-2009 19:00

    como dirian por ahi: "Basura del mundo occidental!" :P

  • Ana Alonso
    #28 Vota Vota

    25 i Ana Alonso 12-01-2009 19:03

    Este señor con esa ropa tan brillante y espectacular, es soltero (no sé si virgen), y nunca ha pretendido formar una familia. Y es el que más predica sobre la misma, sin conocerla. Manda huevos.

  • El nihilismo positivo me permite no caer en su trampa.

    El Sr. Ratzinguer sugiere que los valores cristianos son naturales como si el resto de valores religiosos o de cualquier índole no lo fueran ¿no emanan acaso de la naturaleza humana también?. Y por si no fuera poca falta de respeto a su prójimo, se atreve a opinar que solo con su visión particular de los valores humanos se consigue una vida abierta a la esperanza o de lo contrario se corre el riesgo de caer en deseos efímeros que no duran y que terminan generando aburrimiento y fracaso, que llevan a las personas a banalizar el valor de la vida y a refugiarse en la trasgresión, la droga, el alcohol y la prostitución. Lo único en lo que coincido con él es en lo de alejar a nuestros hijos de los malos maestros, esos que son capaces de arrancarles su inocencia y su alegría de vivir sin ningún escrúpulo abusando sexualmente de ellos.

  • Luis
    #30 Vota Vota

    -28 i Luis 12-01-2009 19:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    NO sé si los comentaristas de este tema serán personas jóvenes o no, pero si lo son es la prueba irrefutable de las palabras del Papa, porque estos comentarios no pueden ser más vulgares, más vacíos de contenido y de razones. Por supuesto que el Papa lleva toda la razón en lo que dice y además hace muy bien en decirlo porque es su obligación.

  • MAIK
    #31 Vota Vota

    5 i MAIK 12-01-2009 19:50

    por eso el esta casado y con hijos. si me dijesen eso mis padres que si han formado una familia .... pero el.....

  • Alfonso
    #32 Vota Vota

    -28 i Alfonso 12-01-2009 19:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    PROGRES, estáis sordos a todo el q no piense como vosotros. Abrid la mente e intentad comprender lo q dice el resto. Y más de una persona que ama profundamente a la humanidad y a la paz. BENDEDICTO gracias x estar ahí!!!!!!!

  • humildad
    #33 Vota Vota

    13 i humildad 12-01-2009 20:02

    peazo anillaco de oro!

  • Para el Sr. Luís, DE El nihilismo positivo me permite...

    Sr. Luís, no sé donde ve usted pruebas de vulgaridad, falta de contenido y de razones en nuestros comentarios. Sin embargo en el suyo no aporta ningún contenido o razón que avale lo que opina. Si esto es todo lo que tiene que decir para defender la irrefutabilidad de las palabras del Sr. Ratzinguer con intención de apoyarle, está usted consiguiendo el efecto contrario. ¿O acaso pretende decirnos que quién no esté en consonancia con la doctrina de este señor es una persona banal, entregada a las drogas y a la prostitución?

  • Alf
    #35 Vota Vota

    -5 i Alf 12-01-2009 20:19

    Pilar si los valores que defiendes son por poner un ejemplo, el silencio clamoroso de la iglesia,ante la masacre de Gaza, ya puedes quedarte con ellos.

  • BATL
    #36 Vota Vota

    3 i BATL 12-01-2009 20:35

    Amigo ALF, perdona que te rectifique pero antes de hablar documentate y si no, no lo hagas. El Papa denuncio la masacre de gaza en los 4 primeros dias de lanzamientos de misiles y pidio un alto el fuego en el primer dia de invasion, documentese y deje de rajar sin tener ni idea.

  • Para el Sr. Alfonso. De El nihilismo me permite...

    Al contrario Sr. Alfonso, muchas personas que no comulgamos con la doctrina que predica el Sr. Razinguer las escuchamos con mucha atención, precisamente por eso hemos llegado a la conclusión de que no las compartimos. Nos invita usted a abrid las mentes e intentar comprender lo que dice el resto, cosa que le agradezco porque es muy buen consejo, pero le sugiero que usted también lo ponga en práctica. El hecho de que muchas personas no seamos fieles del Sr. Ratzinguer no tiene porqué ponerle a usted a la defensiva, a no ser que no esté tan seguro de lo que siente y piensa y las dudas le pongan nervioso.

  • Casualidad
    #38 Vota Vota

    8 i Casualidad 12-01-2009 20:58

    Es curioso que se hable de "los valores naturales y cristianos" y ni se mencionen los valores democráticos y el respeto a los derechos humanos. No creo que sea ninguna casualidad.

  • Pedro
    #39 Vota Vota

    7 i Pedro 12-01-2009 21:05

    Nihilistas, que sois todos unos nihilistas-

  • Pedro
    #40 Vota Vota

    8 i Pedro 12-01-2009 21:22

    Fuera ya de moralismos y éticas. La sociedad reclama aborto libre y legalización del suicidio. Cada uno que haga lo que le salga y practique sexo con quien quiera.

  • Mánde
    #41 Vota Vota

    6 i Mánde 12-01-2009 21:57

    Más que nihilismo es pasotismo. ¿Y a quién le extraña viendo el comportamiento, la doble moral, de curas, banqueros y políticos?

  • http://lacomunidad.elpais.com/jass357

    En nihilismo es la base de la duda, al no aceptar el dogma, ergo es la base del librepensamiento y este de la continua evolucion del ser humano. ¡¡laicismo ya!!

  • DDT Chas
    #43 Vota Vota

    -13 i DDT Chas 12-01-2009 22:05

    Este mes se me acaba el paro. Lo que piense el papa me la sopla, como siempre, pero al gobierno LE RECLAMO SOLUCIONES, QUIERO TRABAJAR!!! Y A LOS MEDIOS AFINES AL GOBIERNO LES RECLAMO QUE SE OCUPEN DE MIS PROBLEMAS Y SE DEJEN DE GILIPOLLECES QUE A NADIE IMPORTAN.

  • SI NO FUESEIS TAN FASCISTAS Y TAN FARISEOS

    DIOS o jesucristo no enseña a compartir, los valores de la solidaridad, igualdad y justicia. Y VOSOTROS NOS ENSEÑAIS LO QUE ES EL FASCISMO Y A ODIAR AL DIFERENTE, POR TANTO AL FASCISTA. PUES NOSOTROS CREEMOS EN LA IGUALDAD DE LOS HOMBRES, Comunista convencido

  • Pedro
    #45 Vota Vota

    7 i Pedro 12-01-2009 22:41

    Me pregunto a qué jóvenes se refiere. ¿Está hablando de los budistas, los musulmanes, los judíos, los ateos o de los católicos? Pues si se dirige a todos lo jóvenes en general, me parece una intromisión en los valores individuales de aquellos que no creen en lo que él, lo que a mi como ateo me molesta por la falta de respeto que me demuestra. Ahora bien, si lo dice por la juventud católica, me parece muy loable que les aconseje. Incluso debería de precisar más y ya que tiene linea directa con su Diós debería dar nombres y apellidos de todos ellos. Es más se merecerían fines de semana de recogimiento y ayuno.

  • Ben Arrowsmith
    #46 Vota Vota

    4 i Ben Arrowsmith 12-01-2009 23:15

    El paraíso en el jardín de las vírgenes solo lo ofrece el Islam. El catolicismo solo promete la posibilidad de poder contemplar a dios toda la eternidad, lo cualo al final debe resultar aburrido. Lo que no sé es qué pasa cuando se acaban las vírgenes en el cielo musulmán, o sea las que te corresponden. En fin. Un lío.

  • Ben Arrowsmith
    #47 Vota Vota

    3 i Ben Arrowsmith 12-01-2009 23:18

    La prueba más divertida de la existencia de dios es el argumento de San Anselmo que viene a decir que si yo puedo concebir a alguien tan perfecto como dios, tiene que existir a la fuerza. Es un argumento circular que analiza el concepto de Dios y afirma que el propio concepto implica la existencia de dios. Mira qué bien. Lo mismo aquí, los creyentes no dejarán de creer y los ateos no van a hacerlo. Polémica inútil. Inútil intentar razonar ante una "creencia" basada en la "fe".

  • No con mi equis
    #48 Vota Vota

    8 i No con mi equis 12-01-2009 23:31

    Demasiado oro, demasiadas riquezas acumuladas, demasiada ostentación, como para que recomiende sobriedad a nadie,... y que lo crean. Está completamente desacreditado para tal fín.... él y su cohorte de adlateres.

  • Daza
    #49 Vota Vota

    8 i Daza 13-01-2009 00:18

    De joven Ratzinger no fué nihilista. El y sus amiguitos de las juventudes hitlerianas, tenían una fe ciega en la victoria y en el zyclon-B

  • Lo que pienso
    #50 Vota Vota

    0 i Lo que pienso 13-01-2009 00:23

    El nihilismo "es partidario de las ideas vitalistas y lúdicas, de deshacerse de todas las ideas preconcebidas para dar paso a una vida con opciones abiertas de realización, una existencia que no gire en torno a cosas inexistentes". No se, pero a lo mejor este señor tiene razón y se les acaba su doctrina anacrónica. Claro, el papa defiende el sufrimiento para ganar el cielo, la sumisión y la obediencia a los superiores, el respeto a los viejos principios, los valores incuestionables de la fe... Pero la evolución dice lo contrario, aunque él no lo quiera entender así. El progreso y el crecimiento del ser humano se mide por su capacidad de discernimiento en busca de la verdad y la razón de las cosas

  • Cantalejo
    #51 Vota Vota

    4 i Cantalejo 13-01-2009 00:30

    "Los caminos del Señor son inescrutables..." Así que Benedicto, deja de decir chorradas, porque si las cosas son así, será porque así lo quiere el Señor.

  • La Maga
    #52 Vota Vota

    1 i La Maga 13-01-2009 00:33

    El verdadero nihilismo está en la iglesia y este sr. Ratzinger, en su negación de los derechos de humanos, en la ocultación de crímenes cometidos por los curas contra los seres más inocentes sirviéndose de la autoridad que les da el hábito,la pederastia, en la justificación que hacen de esas prácticas asquerosas, en los constantes insultos que lanzan desde sus púlpitos contra los homosexuales, en el constante acopio de riquezas cuando mucha gente se muere de hambre en el mundo y ellos predican el voto de pobreza, en su falta de voz ante las injusticias como la masacre y exterminio que se vive en Gaza, y una lista muy muy larga.

  • Hasta Siempre
    #53 Vota Vota

    10 i Hasta Siempre 13-01-2009 01:16

    Pongase un chandal y quitese ese traje ridiculo que vale un pastón, antiguamente estaba bien para demostrar poder hacia la plebe, pero ahora solo produce asco... Que poco les queda a esto de vivir del bote...cada vez los jovenes creeran menos en estos cuentistas.

  • estropicio
    #54 Vota Vota

    0 i estropicio 13-01-2009 14:31

    hay, hay, que malvada esta juventud que se dedica a los porros y el botellon, al fornicio y la playstation, en vez de ir todos los dias a misa, y rezar el rosario, y sacudirse con el cilicio... la juventud del opus si que es saludable... mazinger, tienes sitio reservado en el asilo de las hermanitas de mi barrio

  • Tiberia
    #55 Vota Vota

    0 i Tiberia 28-01-2009 18:30

    Ninguna de las objecciones expuestas desde Estropicio a Pedro añaden o disminuyen valor a lo que dice el Papa.Lo que dicen se refiere a cuestiones superficiales o coyunturales; su nivel de objeción es demasiado bajo. No tienen nada que ver con el sentido de la vida humana, o el verdadero humanismo que es de lo que habla el cristianismo.

  • nihilista
    #56 Vota Vota

    0 i nihilista 01-03-2009 14:00

    Me encantan esos viejos zafios, que ante las reflexiones nihilistas de los jóvenes, balbucean sorprendidos: no penseis por vosotros mismos, abdicad ante la palabra de dios!!! Los jovenes griegos ya saben que dios ha muerto, y la decadéncia de la iglésia sólo hace que corroborar el advenimiento del nihilismo activo.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-27 04:49:46