Público
Público

Chávez revela un deterioro en el estado de salud de Fidel Castro

El presidente venezolano sorprende al mundo al revelar que el líder cubano no volverá a aparecer en público.

AGENCIAS

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sorprendió al mundo al descartar durante su programa dominical una nueva aparición pública de Fidel Castro, quien padece una enfermedad no revelada. 'Aquel Fidel no volverá', dijo el lider venezolano.

Chávez aseguró que el líder cubano no volverá más a aparecer en público, pero será recordado como un ídolo revolucionario. Estas declaraciones desataron las especulaciones sobre el estado de salud actual de Castro. En concreto, la frase del mandatario venezolano que más polvareda levantó en los sectores opositores de Miami fue la que hacía referencia expresa al 'Fidel aquel, el que recorría las calles y pueblos de madrugada con su uniforme y abrazando a la gente. Ya no volverá'.

El alegato de Chávez, uno de los más fieles admiradores del secretario general del Partido Comunista Cubano, concluyó con un recuerdo a la obra de Fidel 'que vivirá siempre, más allá de su vida física'.

La última vez que Castro fue visto en público fue el 26 de julio del 2006 durante un acto en el oriente de Cuba. Fue cinco días antes de someterse a una delicada cirugía intestinal que terminó complicándose hasta hacerle ceder el poder a su hermano Raúl.

Chávez también recordó la última ocasión que estuvo en público con Fidel. Fue en Argentina, en julio de 2006. 'Nos dimos un abrazo. Qué iba a pensar yo, Dios mío, que era la última vez', concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional