"Gaza es un laboratorio de pruebas de nuevas armas"

Dos médicos noruegos que han trabajado en el hospital de la franja denuncian que el Ejército israelí esté usando un explosivo de tipo experimental cuya efectividad destructiva es muy elevada

EFE Copenhague 13/01/2009 12:39 Actualizado: 13/01/2009 13:06

Los médicos noruegos Erik Fosse y Mads Gilbert, que han pasado once días trabajando en un hospital de la franja de Gaza, acusan al Ejército de Israel de usar en sus ataques un explosivo de tipo experimental conocido como DIME, informa hoy el diario Aftenposten.

El DIME (Explosivos de Metal Inerte Denso) es una mezcla de un material explosivo y otro químico como el tungsteno y cuyo radio de alcance es relativamente corto pero muy efectivo.

Los dos médicos basan sus acusaciones en los cuerpos mutilados que han examinado durante su trabajo en el hospital de Al-Shifa y que, según ellos, muestran "claros indicios" de haber sido atacados con ese explosivo.

"Hay una fuerte sospecha de que Gaza está siendo usada como laboratorio de pruebas para nuevas armas", señaló Gilbert.

Primeros análisis

Fotos de cuerpos de palestinos con heridas causadas supuestamente por DIME han sido enviadas al Centro de daños por minas de Tromsø, al norte de Noruega, que en un primer análisis ha dado la razón a los médicos.

"Hay una fuerte sospecha de que Gaza está siendo usada como laboratorio de pruebas para nuevas armas"

Gilbert y Fosse regresaron ayer por la tarde a Oslo procedentes de Gaza, adonde llegaron antes de Año Nuevo.

Ambos pusieron en duda los datos manejados por algunos medios occidentales y denunciaron que el objetivo prioritario de los ataques israelíes era la población civil, además de considerar esta invasión peor que la de 1982 en el Líbano, donde entonces ejercieron también como médicos.

51 Comentarios
  • Geos
    #1 Vota Vota

    7 i Geos 13-01-2009 13:19

    Que la industria de las armas es algo horrible, ya lo sabemos, pero decir que una guerra es un laboratorio de pruebas es una perogrullada. Por cada conflicto armado, hay siempre nuevas armas que probar. No hace falta empezar guerras para probar los nuevos juguetes. Las guerras y las armas nuevas no paran de suceder. El empleo de armamento nuevo no hace ni mejor ni peor el ataque de Israel, que ya de por si es bastatne horrible.

  • ramon
    #2 Vota Vota

    33 i ramon 13-01-2009 13:24

    Laboratorio???? eso me suena a los experimentos de los campos de concentración.Pero en fin, algunas armas salieron de aquí no?????. Pues eso, te vendo armas y te pido que pares la guerra.

  • Teniais dudas
    #3 Vota Vota

    34 i Teniais dudas 13-01-2009 13:28

    De lo que es capaz,El Estado Terrorista de Israel.Mientras que la comunidad internacional no se oponga firmemente a esta masacre,los judios seguirán matando,matando y matando seres humanos

  • no nos engaemos
    #4 Vota Vota

    35 i no nos engaemos 13-01-2009 13:37

    Si no hubieran guerras la industria armamentística dejaría de ser el gran negocio que es. La paz no interesa, los conflictos son sólo la excusa para que esas armas se gasten y tengan que producir más, da igual donde se produccan, hoy es en Palestina y mañana será en otro sitio a ellos les da lo mismo mientras sus fábricas no paren.

  • pep sen va muro
    #5 Vota Vota

    40 i pep sen va muro 13-01-2009 13:42

    Esto es una vergüenza internacional. Israel se ríe delante de nuestras narices de todo lo que hasta ahora definía el concepto de 'humanidad'. No respeta ningún acuerdo internacional, no tiene ninguna autoridad moral para calificar a nadie de 'terrorista'. Encima rezan antes de masacrar. Vergüenza sobre Israel, no lo olvidaremos.

  • Gmez Dvila
    #6 Vota Vota

    -19 i Gmez Dvila 13-01-2009 14:01

    Precisamente este tipo de explosivos se utilizan para minimizar daños colatelares, porque su radio de acción es muy pequeño.

  • Angel Roberto
    #7 Vota Vota

    -28 i Angel Roberto 13-01-2009 14:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Una pregunta a estos amantes de la paz y conocedores de todo:Que harian ellos si su casa fuera atacada en un solo año miles de veces,repito miles de veces por un vecino al que tan solo le importa la destruccion de esa vivienda asi como sus ocupantes.Adelante Israel.Que conste,no soy judio ni israelita.Eso es lo que ha hecho Hamas durante todo el 2008,miles de cohetes disparados contra el estado de Israel,sin respuesta de guerra del estado atacado tan solo pidiendo que detuvieran los ataques.Donde estaban ustedes durante todo ese año y esos miles de ataques.Soy un hombre pacifico y no estoy de acuerdo con ninguna guerra pero si me atacaran una pequeña parte de lo que Israel ha sido atacado,hubiera respondido mucho mas rapido.

  • El zorro traicionero
    #8 Vota Vota

    -21 i El zorro traicionero 13-01-2009 14:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Un poco de HISORIA:La antigua GAZA era FILISTEA, donde ya se sacrificaban sus hijos al demonio BAAL, Ahora sus metodos no han cambiado en el fondo. http://www.youtube.com/watch?v=eTGbP55HGi8&;eurl=http://layijadeneurabia.com/ y http://es.wikipedia.org/wiki/Moloch

  • Irene
    #9 Vota Vota

    22 i Irene 13-01-2009 14:26

    ¿Cómo podéis daros cuenta del horror de los cohetes de fabricación casera y aprobar el horror de algunas de las armas más mortíferas que ha habido jamás? ¿Qué os hace ser tan parciales? ¿No son como vosotros los civiles de Palesina? ¿Tal vez os gusta sentiros al lado del más fuerte?

  • Federico
    #10 Vota Vota

    23 i Federico 13-01-2009 14:36

    Angel Roberto: ¿estás diciendo que si tú disparas contra mi casa, yo puedo lanzarte una bomba y destruir la urbanización en la que vives? No te creo

  • Tomsk
    #11 Vota Vota

    33 i Tomsk 13-01-2009 14:44

    Probando armas, como los nazis. Y el embajador (señor que evidentemente traicionó a su argentina natal por un plato de lentejas), se rasga las vestiduras...

  • Angel Roberto
    #12 Vota Vota

    -21 i Angel Roberto 13-01-2009 15:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hola Federico:Espero sea una falta de informacion,porque por lo que dices se eres hombre de bien.Las guerras son terribles y por eso estoy en contra de todas,no todos los que mueren estan vinculados a uno u otro bando lo que las hace aun peor.Por supuesto que no deseo la muerte de nadie y menos de inocentes.LLamo cobardes a aquellos que se refugian en escuelas,hospitales,barrios civiles para atacara otros con las consabidas consecuencias.

  • Para
    #13 Vota Vota

    31 i Para "Teniais dudas" 13-01-2009 15:35

    No confundamos los judíos con el estado terrorista de Israel. Israel es un estado invasor que ocupa unas tierras que legítimamente no le corresponden, pero hay judíos, tanto de Israel como del resto del mundo que están en contra de la política de apartheid que lleva a cabo. Digamos pues, "los sionistas" y no "los judíos".

  • Gonzalo
    #14 Vota Vota

    22 i Gonzalo 13-01-2009 16:03

    Sofisticamos las armas, y al final se hará verdadera la profecia de Einstein: "la cuarta guerra mundial se hará con palos y piedras". Mierda a los ejercitos, a las religiones, a los paises, a los soldados a las banderas ....

  • Spaniard
    #15 Vota Vota

    -34 i Spaniard 13-01-2009 16:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Mirad quien poblaba dicha región desde aproximadamente el 1.200 a.c. (antes eran más como un pueblo nómada, desde el 2.000 a.c.) y quienes eran los reyes Saúl, David y Salomón y a que pueblo representaban además de que superficie ocupaban (Israel entonces ocupaba una superficie muchísimo mayor a la actual). Y como por esa época (por mera referencia) la zona estaba dividida entre el reino de Judá, reino de Israel, Filisteos, Fenicios y los reinos llamados "Edom" y "Aram". Palestina, propiamente dicha, no existía y no apareció hasta la llegada de los romanos. Por poner un ejemplo, Jerusalén ha sido de los judíos mucho antes que de cristianos y musulmanes. Sólo hace falta tirar de los libros de historia. Por cierto, podréis decir que el defender tu territorio por la fuerza es muy ruin o lo que queráis pero desde que Israel esta allí ha sido atacado constantemente por todos sus vecinos (Guerra del Sinaí de 1956, Guerra de los Seis Días de 1967, Guerra del Sur de Líbano de 1982). Pd.: Esas nuevas armas bien podrían ser resultado de un ataque infructuoso de Hamas que ha acabado por caer en su propio territorio como ha pasado en anteriores ocasiones. Ese material podría estar perfectamente suministrado por Irán. Por cierto, para esas personas que ante cualquier noticia de este tipo ya la creen a pies juntillas... ¿Dónde están las pruebas, aunque sólo sea una, de dichas sospechas? Si Israel quisiera utilizar armamento de ese tipo se sabría inmediatamente.

  • Angel Roberto
    #16 Vota Vota

    9 i Angel Roberto 13-01-2009 16:05

    Raespuesta a Gomes Davila# 11:Muy bien dicho,pero desgraciadamente estos animales jamas entenderan lo que has escrito,eso en caso de que sea cierto lo de las armas.No creo que la palabra animal debiera ser utilizada porque muchos de ese reyno actuan mas racionalmente que estos extremistas,Israel no apunta sus armas deliberadamente contra civiles(lease personas no vinculadas en el conflicto),sin embargo eso es lo que precisamente hacen esos pseudo humanos.Yo veo la diferencia muy clara.Que conste,no soy judio ni israelita.

  • Spaniard
    #17 Vota Vota

    8 i Spaniard 13-01-2009 16:07

    ¿Cuanta gente de la que aquí opina lo hace después de leerse bien todo lo relativo al conflicto y la historia de la región y cuanta simplemente se ha dejado guiar por la ya masticada información de determinados medios y líderes de opinión?

  • Spaniard flipa
    #18 Vota Vota

    -4 i Spaniard flipa 13-01-2009 16:41

    Si tenemos que hacer valer los derechos de los pueblos según los territorios que ocupaban 2000 años A.C.. Tenemos que borrar todos los paises del mapamundi.

  • Drum
    #19 Vota Vota

    18 i Drum 13-01-2009 16:52

    Spaniar... y la Tierra es plana, y todas las pruebas de que es redonda son falsas. Y hace 2000 años Tarragona era romana, por lo que los italianos tendrían que reclamarla!

  • Spaniard
    #20 Vota Vota

    -12 i Spaniard 13-01-2009 18:28

    Entonces según vosotros, porque Israel ocupara dichas tierras hace más 2.000 años y con reino hace más de 1.000 años no quiere decir que esa tierra le pertenezca, ¿no? Que por ese hecho no puede reclamar legitimidad alguna sobre ese territorio, ¿es así? Pues si es así y a tenor de vuestros comentarios no podéis reclamar estado palestino alguno pues las regiones que exigen (al margen de la historia que la envuelve) han sido conquistadas por Israel. Si es que no os entiendo. Primero decís que Israel debe devolver las regiones conquistadas (ya se ha retirado a las fronteras de antes de 1967) a Palestina pues este país es su "legítimo" dueño por razones históricas... Pero cuando os ponen delante que Palestina fue creada por los romanos y que casi un milenio antes ya había un estado israelí en la región, decís que esos derechos históricos no valen porque cualquiera podría reclamar a cualquiera. ¿Entonces cuales valen? Venga, iluminados, contestad o limitaros a los votos negativos, que resulta más fácil que pensar. ¿A que sí? Un saludo para Bardem y sus corderillos lobotomizados que viven en los tópicos predefinidos de la progresía sobre lo que/quien es bueno y malo. ;-)

  • Spaniard
    #21 Vota Vota

    -5 i Spaniard 13-01-2009 18:35

    Drum; Y Tarragona hace más de 2.000 años, antes que de los romanos, fue de los íberos... Pd.: Lo de que la tierra es plana es cosecha tuya, debe ser que en el fondo lo crees así, sino no lanzarías tal burrada. Aunque bueno, por la linea de algunos comentarios no me extrañaría que alguno por estos lares lo creyera así...

  • Spaniard
    #22 Vota Vota

    -7 i Spaniard 13-01-2009 18:42

    Spaniard flipa; He alegado a esas razones históricas por las mismas razones que muchos decís que Israel devuelva los territorios ocupados a Palestina. Decís que dichos territorios son legítimos de Palestina y no de Israel, ¿por qué? ¿Por razones históricas? ¿Quien constituyo dicho "país" y bajo que preceptos? ¿Entonces, si las razones históricas (en las que intervienen la cultura y demás) no valen para constituir una nación, ¿cuales son las que valen? ¿Las militares? Si es que con tal de negar las cosas, os vais por la tangente...

  • Spaniard
    #23 Vota Vota

    -5 i Spaniard 13-01-2009 18:50

    13-01-2009 18:28:24 ; Me refiero a 2.000 a.c. (hace más de 4.000 años) y cerca del 1.000 a.c. (casi 3.000 años).

  • Caastilla
    #24 Vota Vota

    2 i Caastilla 13-01-2009 19:06

    A lo referente de lso territorios ocupados, los comentarios se refieren a la Guerra de los Seis Días, y por lo que eso llamado resolución 242 del 22 de noviembre de 1967 por el Consejo de Seguridad. Ordena la retirada israelí de los territorios recién ocupados de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este en la Guerra de los Seis Días, israel lo utiliza como cuña en su mesa mal encuadrada. El hecho de referirte Spaniard hasta decadas de 3000 añso anteriores... pongamos el ejemplo de Granada... Española, Castellana, Reino de Granada, Visigoda, Romana, Cartaginesa... Elige.

  • Spaniard
    #25 Vota Vota

    -6 i Spaniard 13-01-2009 19:43

    Caastilla; E Israel ya se retiro en el 2005 (si no me falla la memoria). También recuerda que aquel resultado fue de la provocación de Egipto a Israel al cerrar fronteras y movilizar tropas en la frontera frente a este. A lo que Israel respondió con un ataque preventivo a Egipto y que obtuvo por respuesta el ataque ya de no sólo Egipto, sino de Jordania, Iraq y Siria. Recuerda también la Guerra del Yom Kippur donde Siria y Egipto atacaron a Israel por sorpresa. La redefinición de las fronteras que se sucedieron tras dichos conflictos son resultado de la simple superioridad de Israel. Si Israel hubiera sido vencida actualmente lo más probable es que Israel hubiera sido erradicado y esa zona estuviera repartida entre Egipto, Siria (que avanzo su frontera sobre Palestina), Jordania (que también tiene parte de Palestina) y tal vez Líbano. La única solución para paliar dicho conflicto es que Egipto se haga con la franja de Gaza y Jordania tome posesión real (y ambos administren las regiones de verdad) de lo que le fue asignado en su momento. De todas formas si dichos países no hubiesen estado atacando a Israel dudo que este se hubiese apoderado de esos territorios. No obstante las fronteras de toda esa zona son fruto, en cierta manera, del capricho de algunas potencias europeas (Inglaterra y Francia). Respecto a las referencias históricas a las que me he referido la respuesta la tienes dos comentarios más abajo. Un saludo.

  • Nonomo
    #26 Vota Vota

    9 i Nonomo 13-01-2009 19:47

    Que lindo... nuevas armas más mortiferas y mutilantes... pues atentos a la ley del Talión, ojo por ojo y diente por diente, porque eso es lo que están sembrando (bueno ellos son muy religiosos pero la ley del talión la aplican con un embudo: lo ancho para ellos y lo estrecho para los palestinos, ojo israelí por 200 ojos palestinos). Atentos porque estan sembrando mucho odio, y tarde o temprano les pasará factura. Que le pidan ayuda a sus vecinos entonces, que verán.

  • Federico
    #27 Vota Vota

    12 i Federico 13-01-2009 19:50

    Historia a parte, la realidad actual es que el 80% de los muertos entre los palestinos son civiles, y de ellos, el 50% son mujeres y niños. ¿ A quién se está atacando entonces: a los civiles o a los activistas de Hamas?

  • FIN
    #28 Vota Vota

    10 i FIN 13-01-2009 19:53

    Ni hamas ni nunca.Nunca jamás que ningún ser humano utilice excusa alguna para justificar la muerte de un solo niño.Y en este genocidio cometido por los sionistas ya van más de 200 niños asesinados impunemente.Aquel que trate de justificar esta masacre, de ningún modo puede ser buena persona.O se está con la vida,o se está con la muerte.Por desgracia observo que muchos eligen el lado de la muerte,y tratan de buscar excusas para justificar lo injustificable.Por lo tanto seguiremos luchando para convencer a mentes perversas de que no se debe matar, Y MENOS A NIÑOS INDEFENSOS.

  • Lis
    #29 Vota Vota

    11 i Lis 13-01-2009 20:06

    Spaniard no intentes confundir con mentiras: Israel NO se ha retirado a las fronteras de antes de 1967. Y si fuera verdad, daría igual. Qualquiera de los argumentos que están saliendo pierden su valor cuando se comete una masacre como la de estos dias.

  • Bombas atmicas NO, de ningn color.

    Hasta la fecha el único país que ha lanzado la bomba atómica en zona poblada ha sido USA, que como Olmert se ha encargado de recordarnos está dirigido por Israel, que tienen bombas atómicas y la suficiente falta de escrúpulos como para sembrar el terror en población civil. Terrible combinación Israel + bomba atómica. Todos estamos amenazados, no sólo los países de Oriente Medio.

  • Rodia
    #31 Vota Vota

    0 i Rodia 13-01-2009 20:19

    no nos engañamos...

  • Castilla
    #32 Vota Vota

    7 i Castilla 13-01-2009 20:32

    Spaniard, me refiero a Cisjordania y Altos del Golán son precisamente ejemplos en los que la resolución de la ONU 242 avala a Palastinos y Sirios como legítimos propietarios. Cisjordania es un lugar en el que directamente israil ha creado un muro quitando el territorio legítimo avalado por la ONU al Estado de Palestina. Anexionarselo en palabras claras aun no lo ha echo, simplemente esta asentado idnefinidamente con los fusiles apuntando a quién quiera saltar el muro. Por internet hay referencias que puedas encontrar para verificarlo.

  • Carlos Gabitones
    #33 Vota Vota

    8 i Carlos Gabitones 13-01-2009 21:43

    Es una vergüenza lo que se le está dejando hacer al estado sionista (inventado, lo mires por donde lo mires). No soy partidario del islamismo, particularmente hubiera preferido el dominio de una tendencia más laica en la resistencia palestina, como Fatah. Pero Israel potenció el ascenso de Hamás para debilitar a la OLP. El resultado: ganaron las elecciones los islamistas. Y ahora tenemos a las milicias de Hamás lanzando cohetes caseros al azar, con lo que causan bajas civiles (4) y a los sionistas lanzando Misiles desde aviones con lo que han causado 900 bajas. Dicen que seleccionan sus objetivos porque 400 de ellos eran de Hamás, pero lo que no aclaran es que Hamás también es un partido político civil, con cargos públicos, aparte de una milicia combatiente. ¿Se justifica entonces en situación de guerra que los milicianos maten a un afiliado al Likud o a un alcalde israelí?. ¿O es que el terrorismo cobarde es sólo el de aquel que se suicida haciéndose explotar pero no el del que tira un misil desde miles de metros de altura contra civiles tercermundistas?

  • Jacqueline Gonzlez
    #34 Vota Vota

    4 i Jacqueline Gonzlez 13-01-2009 21:56

    Está claro que los fabricantes de armas necesitan que sus productos funcionen en el mercado, de nada sirven en el almacén. Quién les ha vendido las armas sería un buen reportaje para hacer en estos momentos. Si es verdad que además están experimentando con nuevas armas y se lograra saber quién las está haciendo sería ya un superreporteja, el boom informativo del 2009

  • Spaniard
    #35 Vota Vota

    -6 i Spaniard 13-01-2009 22:07

    Castilla; Respecto a la situación de la zona en lo que a su variación territorial se refiere es bastante complicado definir las fronteras de cada país (los actuales de la zona). En su día (tras la I Guerra Mundial y la derrota del Imperio Otomano; Tratado de Sèvres) los británicos arrebataron a los turcos toda esa zona (lo que comprende la mitad de Palestina (la otra mitad bajo mando internacional) y Jordania e Iraq aproximadamente, tras el reparto con Francia de Oriente Medio; Tratado Sykes-Picot) y prometieron a los árabes la creación de un estado único que ocuparía todo Oriente. Pero también prometieron a los judíos, a través de la Declaración de Balfour, un estado israelí (la llamada Tierra de Israel) que en superficie de terreno sería mucho mayor a la actual. Estas promesas las hicieron en base a cuando se “desprendieran” de dichas colonias. La delimitación de las fronteras de todos los países de la zona correspondió a ingleses y franceses, que crearon países de la nada. Ya en Mayo de 1948 y con el apoyo unánime de la ONU (EE.UU. y Unión Soviética incluidos) excepto los países árabes se aprobó la Declaración de independencia del Estado de Israel. La noche siguiente a la declaración, los ejércitos de cinco países árabes (Transjordania, Egipto, Siria, Líbano e Iraq) cruzaron la frontera e iniciaron la invasión del antiguo Mandato, dando así comienzo a la primera guerra árabe-israelí. Desde entonces los países colindantes con Israel han tratado de destruir dicho país ratificado en su día por la ONU. A la conclusión a la que quiero llegar es que si ninguno de los países árabes colindantes han respetado el mandato de la ONU y tan siquiera han dado un respiro a Israel, porque Israel tiene que acatar todo lo que se le diga. Si Hamas no respeta el alto el fuego o la paz, porque Israel debe hacerlo. Si Hamas, como estado elegido, ataca con misiles a Israel, porque este no tiene derecho a defenderse. Si la comunidad internacional, medios y población civil (como por ejemplo los que se están manifestando ahora) hubiera tomado cartas en el asunto desde el principio (ya no digo desde la primera guerra árabe israelí), meses atrás desde que Hamas lanzaba misiles e Israel sólo advertía, este lamentable desenlace nunca hubiera ocurrido. Aunque por otro lado en lo que estoy completamente de acuerdo es que Israel debería respetar los mandatos y resoluciones de la ONU, pero el problema es que los primeros en no hacerlo fueron los países árabes de la zona. La culpa de todo este conflicto, en mi opinión, fue la total falta de vista y acierto de Inglaterra, Francia y compañía a la hora de crear en su día (hace casi un siglo) países en la zona sin tener en cuenta su religión, étnia, cultura, etc. Trazando las fronteras como les vino en gana y desembocando en los conflictos que envuelven todo Oriente Medio. Iraq o Siria son países tan legítimos como Israel. Pd.: La primera resolución, la 181, se la pasaron por el forro todos los países árabes de la zona. Algunas de las posteriores resoluciones son causa de las guerras iniciadas por los árabes (Seis Días, Yom Kipur).

  • Spaniard
    #36 Vota Vota

    -4 i Spaniard 13-01-2009 22:21

    Carlos Gabitones; Estos son tus "cohetes caseros"; Modelos de cohetes Kasam: Kasam-1 (2001) Longitud (80cm). Diámetro (60mm). Peso (5.5kg). Carga explosiva (0.5 kg). Alcance máx. (3-4.5km). Kasam-2 (2002-2005) Longitud (180cm). Diámetro (150mm). Peso (32kg). Carga explosiva (5-9 kg). Alcance máx. (8-9.5km). Kasam-3 (Desde 2005) Longitud (+200cm). Diámetro (170mm). Peso (90kg). Carga explosiva (10-20 kg). Alcance máx. (10-12km). Por otro lado ya están comenzando (según dicha información) a importar armamento de China. http://www.lagranepoca.co m/articles/2009/01/07/278 5.html . También están lanzando cohetes Katyusha y Grad de superior poder destructivo (Calibre: 132 mm. Peso de la carga: 20 kg. Alcance máximo eficaz: 8 kilómetros). Si no causan más victimas es porque no pueden. Israel tiene misiles (como los Patriot) para interceptarlos, aunque esta claro que no a todos. Por cierto y aún a riesgo de defraudar ( ;-) ) a algunos, tampoco estoy de acuerdo con la respuesta israelí. Que considero desmedida. Pero si digo lo que digo es porque parece que la gente se cree que los fanáticos de Hamas son hermanitas de la caridad y Palestina es un estado con tanta historia como nación como España... Aún así y si hace ya meses Hamas hubiese hecho caso a Israel (¿dónde estaba entonces la comunidad internacional?) y cesado en sus ataques sobre este país, este fatal desenlace jamás hubiera tenido lugar. Aunque a tenor de algunos comentarios da la impresión de que hasta a algunas personas les ha alegrado pues así pueden dar rienda suelta a su odio a todo lo que huela pro EE.UU.

  • Carlos Gabitones
    #37 Vota Vota

    6 i Carlos Gabitones 14-01-2009 00:34

    Sí, hombre. Spaniard. Letales del todo. Fíjate en donde hayas sacado esos datos cómo se fabrican y las víctimas que causan los Quassam. Se dice que llevan lanzados miles de cohetes todos estos años desde 2001. Pues en estos 7 años creo que hay 11 víctimas israelíes... Y unas cuantas palestinas, porque la sofisticación es tal, que algunos caen en la misma Gaza. Esto contra la lluvia de misiles de 300 kg o así, lanzados desde F16 y guiados con precisión. Cuenta las víctimas civiles palestinas de las bombas israelíes. Lo cierto es que cuanto más me informo, más desigual me parece la lucha y más injusta la causa sionista. Incluso la misma existencia del estado de Israel, creado como un invento religioso-nacionalista para los colonos judíos de todo el mundo.

  • No solo flip spaniard
    #38 Vota Vota

    -7 i No solo flip spaniard 14-01-2009 04:47

    Si no que,confunde biblia con calefon(como dicen los de Buenos Aires).Ya esta demostrado cientificamente que,el judaismo se expandio por otras zonas alejadas de Medio Oriente,como se expandieron tambien otras religiones.El imperio romano no echo a los judios de la zona,solo de Jerusalem.Estos,se quedaron alrededor de ella.Los judios"blancos",no tienen ni un puto gen que los "caracterize" com semitas.Los judios mizrrahi son los verdaderos dueños de esta tierra,junto a los palestinos que cambiaron la religion judia,por la musulmana y cristiana.Todo este conflicto comienza con la oleada de inmigrantes judios ezquenazi(blancos),que no tienen ningun puto derecho sobre estas tiertras porque,nunca hubo tal expulsion como,lo revelan los nuevos historiadore israelies.Esto fue un invento sionista.Vinieron de todo el mundo,a robar una tierra que no les pertenece historicamente.Tal es su razismo que enclusive,detestan al judio misrrahi,que la mayoria son los pobres en Israel.

  • Martin
    #39 Vota Vota

    7 i Martin 14-01-2009 10:05

    Aparte de lo que nos puedan parecer los ataques de Israel sobre Gaza creo que si esa supuesta arma nueva tiene, como la propia noticia dice "...radio de alcance es elativamente corto pero muy efectivo..." sera mejor que armas de alcalce mayor, porque a mayor alcance más posible es que se produzcan victimas fuera del objetivo contra el que van dirigidas.

  • elvira
    #40 Vota Vota

    -2 i elvira 14-01-2009 10:56

    El estado de israel es una fábrica de armas con gobierno, y además forma parte de las multinacionales de la muerte, que gobiernan el mundo y tienen un planning de guerras. La única manera de superar esta crisis económica es la guerra. Porque el capitalismo se nutre de la destrucción y la única manera de salir de sus crisis es el negocio de la guerra, el más rentable en el mundo. Por eso va a extender la guerra como una mancha de aceite que empieza en medio oriente. Ojo que esa mancha nos va a tocar a todos, aunque debería tocarnos ya, porque cada ser humano que muere en la guerra es un hermano, un semejante que podemos ser nosotros mismos.

  • Alberto
    #41 Vota Vota

    -19 i Alberto 14-01-2009 11:10

    Dos médicos de la organización política Free Gaza acusan a israel de ser malo malísimo de la muerte gracias a unas pruebas que sólo han visto ellos. Qué novedad

  • Juan
    #42 Vota Vota

    7 i Juan 14-01-2009 12:23

    Lo malo es lo que se dice en el comentario 34 es justo al revés: "Si no hubiera industria armamentística la guerra dejaría de ser el gran negocio que es"

  • Spaniard
    #43 Vota Vota

    -9 i Spaniard 14-01-2009 22:52

    No solo flipà spaniard; ¿...? Los "mizrahi" se corresponden, por un lado, a un partido político creado a finales del siglo XIX y constituido como tal a principios del siglo XX... Por otro, se les llama así a los judíos de ascendencia africana y oriental. En España, a los judíos de ascendencia española (o de la península ibérica, se así lo preferís) se les llama sefardíes. Me dices que los judios "blancos" no tienen ni un "puto gen" que los caracteriCe como semitas... ¿Cómo lo sabes? ¿Y quien te dice que los "palestinos" que habitan allí tienen la genética que les legitima a ser poseedores de esa tierra? Esto de la "pureza de raza" me suena haberlo oído antes... Allá por la Alemania nazi... Siguiendo tu linea especulativa podría decir que tal vez y a tenor de tus palabras tú tengas genes nazis, sobretodo teniendo en cuenta que muchos de los que pudieron escapar fueron a parar allí (ojo, sólo siguiendo tu regla de tres). Por tu regla de tres se debería echar de cada país a toda persona cuyos genes no tengan una pizca de los habitantes "indígenas" de dichas tierras... Pues nada, ya podemos limpiar medio mundo. Norteamericanos blancos a Inglaterra, Francia y Holanda. Afroamericanos a África y tal vez tú, a España. Y así un largo etc. ¿Ves lo absurdo de tu afirmación? Es que lo FLIPO. Ah, y eso de "ezquenazi", ¿de dónde lo has sacado...? Tengo curiosidad... Por otro lado también dices que esos "ezquenazis" han ido de todo el mundo a hacerse una tierra que, porque tu lo dices (y webislam.com (como no) también, dónde aparecen cierta terminología que tu has usado) no les pertenece. Siento decirte que al margen de quien habitara dichas tierras 2.000, 3.000 O 4.000 años atrás como pretenden que obvio algunos otros comentaristas, tras la 1ª Guerra Mundial los ingleses (y compañía), prometieron y aseguraron una tierra para los judíos (lee la Declaración de Balfour) además de redibujar el mapa "geopolítico" de la zona (vamos, de crear países a partir de la desfragmentación del derrotado Imperio Otomano en la I Guerra Mundial). Así nacieron de la nada países como Jordania, sin ninguna raíz y se obvio y olvido en ese momento la creación de países para kurdos (por ejemplo) y judíos (a pesar de la Declaración de Balfour). Palestina fue creada por los romanos, antes ya existió un reino de Israel (ej; reyes Saúl, David y Salomón). Los romanos echaron y esclavizaron a la mayoría de judíos, normal que acabarán (al margen de emigraciones) repartidos por todo el Imperio Romano. Penúltimo; las fronteras dibujadas por gran parte de Oriente Medio y Próximo se corresponden a las trazadas (caprichosamente) por la comunidad internacional (ingleses y franceses básicamente) tras la I G.M. Y por último, quienes comenzaron este conflicto hace ya casi 60 años fueron los países árabes colindantes horas después de que la ONU ratificara a Israel como estado invadiendo y atacando a Israel y las tierras que se le asigno (de igual manera que años antes crearon los otros países asignándoles unas tierras).

  • Spaniard
    #44 Vota Vota

    -2 i Spaniard 14-01-2009 23:20

    Carlos Gabitones; 1) Si esos misiles no causan más muertos es porque no pueden. Sino mira los muertos que pueden causar los atentados suicidas que ya han ocurrido en Israel y donde han ido directamente hacia la población civil sin importarles si eran judíos, cristianos o árabes y mujeres o niños. 2) Si Israel quisiera destruir al pueblo palestino y hacerse con las tierras que le viniese en gana ya lo hubiera hecho. Ya se retiró en el 2005 de muchos de los territorios ocupados tras anteriores guerras y sin que nadie se lo dijera. También se hizo con el Sinaí, parte de Egipto en el lado Oeste del canal,la Franja de Gaza, Cisjordania y Altos del Golán y sin embargo las devolvió a pesar de que esos países fueron quienes le atacaron (Egipto, Jordania y Siria además de Iraq). 3) Espero que no estés juzgando a uno u otro en función de a cuantas personas matan... Eso sería muy ruin. De primeras porque te podría preguntar que para ti quien fue peor, ¿Stalin o Hitler? Por cierto, 1) Si Hamas hubiera cesado en sus ataques ante las advertencias de Israel esto nunca hubiera pasado. 2) Hamas ya inicio, mucho antes de la ofensiva de Israel, el asesinamiento de civiles asesinando a dos hermanas con un cohete. Pd.: Si tanto te importan las cifras a la hora de valorar mira los conflictos de Darfur: con más de 300.000 muertos, Somalia: con más de 300.000 muertos y Congo: Con, según parece, más de 5.500.000 de muertos en los últimos diez años, que se dice pronto. ¿Dónde están Zerolo, Bardem y compañía? ¿Por qué tú no denuncias esto? ¿Por qué no hay manifestaciones por estos conflictos? Ah, no... Es que entonces NO HAY CIRCO que valga. Si no están EE.UU. y compañía no hay tu tía ni interés político. Si es que más cínicos e hipócritas no podéis ser. Si es que es para fliparlo...

  • Para Spaniard
    #45 Vota Vota

    -4 i Para Spaniard 15-01-2009 12:08

    Para Spaniard, que puede aclare esto. Moshe Sharett fue primer ministro de Israel, al suceder a Ben Gurión y en sus memorias critica los métodos punitivos del Tashal: "...mientras nos lamentamos por nuestro aislamiento y los peligros para nuestra seguridad, en realidad somos agresores sanguinarios que aspiramos a perpetrar masacres masivas". Así Ben Gurión envía una carta al susodicho ministro donde "hay que provocar la creación de un estado cristiano a nuestro lado", en el Líbano. El Mossad daña las relaciones entre Egipto y EE.UU., al activar bombas en la biblioteca americana de Alejandría y el Cairo. Lavón, ministro israelí, es descubierto y forzado a dimitir, pero detrás quedan los autores intelectuales: Moisés Dayán y Simon Peres. ¿Quieres más?

  • Spaniard
    #46 Vota Vota

    -2 i Spaniard 15-01-2009 15:45

    Para Spaniard; Primero, no sé que tiene que ver esto con lo que he dicho. A quienes te refieres son el Irgún (aunque sobra algún nombre), que fue una organización paramilitar sionista, tan terroristas como Hamas. A estos el propio pueblo israelí les echo (al gobierno incluido) en cuanto se supo todo. En cambio, Hamas, sigue ahí sabiendo todos lo que hace y dice (como por ejemplo el utilizar como escudos humanos a niños y mujeres, que puedes encontrar declaraciones hasta en Youtube). Pero anda, mira quien era Hajj Amin Al-Husseini, el terror en persona que provoco la aparición del Irgún (toda acción genera su reacción y toda causa su efecto). Ese tipo se encargo de primera mano el provocar el odio hacia los judíos y quitar de en medio a la mayoría palestina a la que no le importaba el asentamiento de los judíos en "Palestina" (pero estaban en contra de la adquisición de terrenos de forma masiva por los judíos), como Hitler en Alemania. Este tipo acabo en las SS y no me extrañaría nada (esto ya es especulación propia por todo lo leído acerca de este personaje) que fuese el que le sugirió a Hitler el extermino de judíos. El Irgún operó en Palestina entre 1931 y 1948, este tipo comenzó mucho antes. Y la masacre que realizo Husseini en 1929 fue lo que propicio la aparición del Irgún con Zeev Jabotinsky al frente. Por otro lado la admiración de los árabes por Hitler y que este tipo acabara en las S.S., me induce a pensar (como he dicho) en que algo tendría que ver con el odio a los judíos por los nazis... Si quieres más, infórmate.

  • Spaniard
    #47 Vota Vota

    -2 i Spaniard 15-01-2009 15:52

    "Para Spaniard"; Con permiso de los moderadores pongo este enlace. Gracias. http://galeon.hispavista.com/historiadeisrael/hadj_amin_husseini.htm ¿Quieres más?

  • Spaniard
    #48 Vota Vota

    -7 i Spaniard 15-01-2009 16:04

    Como podrás comprobar (si te informas, claro). Toda acción que ha realizado Israel ha sido causa de la que han tomado otros antes (ya sea Hamas, la Liga Árabe, Husseini, Egipto, Siria, etc.). ¿A que se correspondió la ocupación del Sinaí,la Franja de Gaza, Cisjordania y Altos del Golán? A que antes Egipto, Siria y compañía invadieron y tratar de destruir Israel. ¿A qué se debe la aparición del Irgún? A la masacre de Husseini en 1929. ¿A qué se debe el actual (y lamentable, que nadie dice lo contrario) ataque de Israel? Al constante ataque de misiles y morteros de Hamas sobre la población civil de Israel. Acción = reacción. Lamentable, pero si no hubiera de lo primero, no habría de lo segundo. ¿No crees?

  • indignao
    #49 Vota Vota

    -4 i indignao 15-01-2009 17:42

    guetos como el de varsovia, campos de exterminio como auschwitz... ahora gaza los judíos tiene o poca memoria o muy mala sangre encerrar gente y exterminarla es lo mismo ahora y hace 70 años ¿o tal vez sirvió como aprendizaje? hipócritas y lo que es peor, crueles

  • aran
    #50 Vota Vota

    0 i aran 16-01-2009 23:34

    el hombre en este siglo q vivimos si no ha podido arreglar el mundo creo q ya nada podra hacer,ellos ni siquieran pueden gobernar su casa como pues van a gobernar el mundo.

  • Carlos Gabitones
    #51 Vota Vota

    9 i Carlos Gabitones 19-01-2009 13:50

    Creo que es evidente que las cifras importan. Israel ha matado a tantos palestinos en 22 días como israelíes han muerto en 8 años a manos de todos los ataques de todos los grupos palestinos. Pero es que además, también importa la causa. Si se se permite que los sionistas de todo el mundo se asienten en unas tierras que no son suyas, expulsando a sus dueños a campos de refugiados, con matanzas incluídas, creo que no es raro que estos los consideren enemigos. ¿Que está mal atacar a civiles? pues claro que sí, pero como las dos partes lo hacen, habrá que fijarse en las cifras y las causas. Y yo hablo del problema de Oriente Próximo porque tengo una opinión formada sobre él. Sobre Somalia o el Congo, poco sé. Las causas y responsabilidades las desconozco. Lo que sí sé es que Israel es una injusticia creada por la ONU a la que esa misma com. internacional le permite todo. Belgrado fue bombardeado cuando se empezó a masacrar a civiles con la excusa de luchar contra el PKK en Kosovo (que no era una ONG precisamente). No veo que nadie bombardee Tel Aviv cuando Israel hace lo mismo en Gaza con la excusa de Hamás. Tampoco lo quiero, pero, por favor, un mínimo de equidad.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-27 04:54:45