Cuba critica a Aguirre por no condenar el "genocidio en Gaza" mientras ataca a la Revolución

La presidenta del PP en Madrid expresó ayer su "apoyo unánime" a la concentración convocada el 31 de enero por la Asociación Iberoamericana por la Libertad 

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS Madrid 13/01/2009 14:09 Actualizado: 13/01/2009 14:41

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.EFE

La Embajada de Cuba ha criticado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "no condene el genocidio" en Gaza y, sin embargo, "ataque a la Revolución cubana con la misma saña y virulencia utilizada por los que masacran al heroico pueblo palestino".

Aguirre, presidenta del PP en Madrid, expresó ayer su "apoyo unánime" a la concentración convocada el 31 de enero por la Asociación Iberoamericana por la Libertad para denunciar que los cubanos llevan 50 años de "empobrecimiento generalizado, sin libertad ni democracia" y sometidos a la dictadura castrista.

Ante estas palabras, la Embajada de Cuba en Madrid hizo público hoy un comunicado para dejar claro su rechazo a las palabras de la presidenta madrileña.

Para la embajada cubana la "maniobra está clara: no condena el genocidio en Gaza y, sin embargo, ataca a la Revolución cubana con la misma saña y virulencia utilizada por los que masacran al heroico pueblo palestino".

Esfuerzo de EEUU 

"Les duele que la Revolución cubana cumpla 50 años y no se resignan, a pesar de los esfuerzos de diez administraciones norteamericanas que, junto a la contrarrevolución asentada en Miami, han tratado inútilmente de rendir a nuestro pueblo con su cruel bloqueo, sus ataques terroristas y las campañas de difamación", añade el comunicado.

"Poco podrá hacer la presidenta de la Comunidad de Madrid con su actitud injerencista"

El texto precisa que si diez presidentes norteamericanos "no han podido liquidar" a la Revolución cubana, "poco podrá hacer la presidenta de la Comunidad de Madrid con su actitud injerencista, aunque cuente con el apoyo de la mafia de Miami y quiera erigirse como su portavoz en España".

"La señora Aguirre debe recordar, además, que Cuba no está sola", finaliza el comunicado de la Embajada.

Falta de libertad 

Esperanza Aguirre recordó ayer que en estos 50 años de dictadura de Fidel Castro aproximadamente dos millones de cubanos han tenido que abandonar Cuba por falta de libertad y lamentó que "el que fue uno de los países mas prósperos del mundo occidental, sea ahora uno de los más pobres".

"Los madrileños, y los españoles en general, que tenemos tanto en común con Cuba, tenemos el deber moral de luchar contra este dictador", insistió la presidenta madrileña.

64 Comentarios
  • Rocío
    #1 Vota Vota

    40 i Rocío 13-01-2009 14:49

    No sé que es lo que queda por inventar a estos del PP, ya que no se ocupan de los problemas de su pueblo, e intentan atacar a un pueblo que ha sobrevivido y luchado al dominio colonial e imperialista dignamente... Por otro lado, parece que ni se inmutan por lo que está pasando en Gaza y casi han muerto 1000 personas, de qué van¿? no merecen notoriedad.

  • Carme
    #2 Vota Vota

    22 i Carme 13-01-2009 14:51

    esta sra habla de oido. No sé si sabrá donde está Cuba en el mapa. es capaz de cualquier cosa. Para mi lo unico que hace bien es privatizar.

  • Guy Debord
    #3 Vota Vota

    24 i Guy Debord 13-01-2009 14:54

    Los madrileños, y los españoles en general, que tenemos tanto en común con Cuba, tenemos el deber moral de luchar contra esta señora y que deje de vivir del cuento, que no hace nada. Solo declaraciones polémicas para salir en la tv, lleva desde el famoso congreso del PP sin dar palo al agua (ella y su equipo).

  • socialista
    #4 Vota Vota

    -23 i socialista 13-01-2009 14:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    señores políticos del régimen cubano, es lo que tiene la democracia, que cada uno dice lo que quiere.

  • rafael
    #5 Vota Vota

    -8 i rafael 13-01-2009 14:57

    NO es que esto yo a favor de palestina ni del régimen de cuba...e incluso estimo que los palestinos han provocado a israel en cierta medida..pero de eso a lo de la ESPI es de NO VOTAR A ESTA PORQUE COMO LLEGUE A PRESIDENTA DE SU ESPAÑA, que Dios nos coja a todos confesados...como cuando salió de la India, ella la primera..los demás que se jodan.que me parece bien que se salve...pero no nos venda que FUE UNA HÉROE...DE QUÉ??

  • a los Srs cubanos
    #6 Vota Vota

    7 i a los Srs cubanos 13-01-2009 14:58

    Esta gente no juzga los hechos según han ocurrido, los juzga en función de quien los hace

  • Aguirre escucha
    #7 Vota Vota

    69 i Aguirre escucha 13-01-2009 15:00

    Tienes mucho que aprender de Cuba, Aguirre. Mucho en derechos ciudadanos, en justica social, en cultura, en valores... mucho que no vemos en Madrid. Aguirre, no te eneras: el unico sitio de Cuba donde se vulneran los derechos humanos es en Guantanamo, y tu partido ha sido complice de esos crimenes. la historia os juzgara'.

  • psico
    #8 Vota Vota

    55 i psico 13-01-2009 15:04

    Los judios poseen el dinero, mientras los cubanos tienen la dignidad.

  • para la señora presidenta

    ¿país pobre? perdone señora resuelta pero no será tan rico economicamente como otros pero culturalmente, socialmente... les da mil vueltas a todos. Basta ya de tanto individualismo, el único valor que defiende la presidenta es el del capital, el del dinero...Nos están dejando una sociedad asquerosa en la que el que mas pisotea es el que mas gana. Digamos Basta podemos crear algo nuevo, eso a lo que algunos llaman utopía. Yo le digo: ¡¡Viva esa linda utopía!!

  • uno
    #10 Vota Vota

    31 i uno 13-01-2009 15:14

    "empobrecimiento generalizado". Parece que les duele que no se trate de "empobrecimiento selectivo", como sucede en los regímenes capitalistas.

  • Nuestra Esperanza es guapa y gestiona bién . No la saqueis en blanco y negro que se os nota la mala milk

    Guapa guapa guapa guapa . No es de las que dice tonterias Esperanza . Lo de la " Dictadura pura y dura Cubana es de hace un siglo pa mear y no echar gotilla . Aupa Esperanza . Ahhh lo del Genocidio es de Preescolar , pero bueno a ese lo han deborado los suyos . Salud y Republica en Publico sólo por favor.

  • Ay Señor  Señor
    #12 Vota Vota

    22 i Ay Señor Señor 13-01-2009 15:18

    Hay que hacer un esfuerzo, para no perder las formas,y decirle a estos fachas lo que se merecen. Hacen comentarios sin rigor historico,sin sentido común, y lo que espeor sin hacer honor a la verdad... Pobrecillos...

  • Rufo
    #13 Vota Vota

    12 i Rufo 13-01-2009 15:25

    Aguirre expresó su apoyo unánime. Espero que fuese el apoyo unánime del PP de Madrid, si fuese el apoyo unánime de Esperanza Aguirre estariamos ante un trastorno de la personalidad.

  • juanfran
    #14 Vota Vota

    23 i juanfran 13-01-2009 15:25

    Esta señora no hace mas que atacar a todo los que no le gusta, ahora le da por la revolucion cubana, cuando de lo que se tiene que preocupar es por sus ciudadanos que juntos con los de valencia son los quetienen la peor sanidad de españa, que casualidad que los dos presidentes sean de pp, no? haber si estos señores del pp nos quieren imponer la sanidad norteamericana, y entonces pa conseguir una vacuna nos vamos a dar bofetadas

  • Víctor Espinosa
    #15 Vota Vota

    22 i Víctor Espinosa 13-01-2009 15:26

    A pesar del odio y la ignorancia de quienes le hacen el juego al Imperio contra la Revolución Cubana,ya suman 50 los años de resistencia,dignidad y coraje de esa epopeya heróica.Que se rasquen si eso les da prurito en el esfinter.¡Hasta la Victoria Siempre!

  • Sele
    #16 Vota Vota

    25 i Sele 13-01-2009 15:32

    Se le llena la boca de Cuba a la par que calla complice sin condenar lo que pasa en oriente medio.Pero claro,en oriente medio hay dinerito y en Cuba hay dignidad.Ser rico no significa vivir bien.No creo que la ambicion y la avaricia dejen a un opulento rico estar tranquilo durante su vida,pues las maquinaciones para exprimir mas a l pueblo no le deben de dejar dormir bien.La educacion,la dignidad y los servicios publicos de calidad son los que hacen feliz a un pueblo,no vuestro repugnante dinero.

  • Ivan
    #17 Vota Vota

    36 i Ivan 13-01-2009 15:35

    El mundo debería temblar cada vez que primates como Espe pronuncian las palabras libertad y democracia. Es como si lo hicieran el gusano y el ciempiés. Libertad, ¿para qué? ¿Para legitimar el saqueo de las grandes corporaciones, para eliminar derechos, para privatizar recursos y empresas públicOS? Hasta el genocidio se ha convertido en una nueva libertad reservada a los líderes del liberalismo. Democracia, ¿para lograr la complicidad del pueblo con todos los atropellos que la oligarquía realiza a través de sus partidos lacayos? Carme: Quizá no sepa Espe donde está Cuba, pero conoce muy bien Miami y lo más florido de su gusanera.

  • BlancaM
    #18 Vota Vota

    -28 i BlancaM 13-01-2009 15:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo de Cuba está clarisimo y me parece bien que Aguirre lo apoye. Gaza es otra historia, no hay que mezclar.

  • Absalón
    #19 Vota Vota

    29 i Absalón 13-01-2009 15:41

    Aguirre no le llega a los cubanos ni a la suela de los zapatos.Que aprenda de ellos.

  • Manolo
    #20 Vota Vota

    -21 i Manolo 13-01-2009 15:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pensé que esos discursos dogmáticos sólo aparecían en la prensa de Cuba, pero el comunicado de la embajada en Madrid es el mismo. Cada uno dice lo que piensa (eso es imposible en Cuba). El adversario tiene derecho a expresar su opinión, y no por ello hay que injuriarlo o descalificarlo. Los que hablan en términos tan encomiables de Cuba acá: ¿Han vivido allí?

  • La pepona
    #21 Vota Vota

    21 i La pepona 13-01-2009 15:46

    Y lo de la buena gestión... Se ve en los hospitales

  • angliru
    #22 Vota Vota

    37 i angliru 13-01-2009 15:47

    Claro, esta señora se destacó por su lucha contra el FRANQUISMO,la lucha por la libertad del pueblo español y la lucha por el advenimiento de la democracia. Era la primera en las manifestaciones y de continuo era interrogada por la B.P.S. en relación con los movimientos antifranquistas. Ja,Ja,Ja..., vaya novela queme inventé.

  • latina
    #23 Vota Vota

    23 i latina 13-01-2009 15:58

    que se ocupe de mantener la comunidad, mas pequeña que cuba pero con mucho mas dinero, las carreteras cada vez tienen mas agujeros, los asfaltos son terriblemente deslizantes, los hospitales empiezan a ser tercermundistas, la educación es deseducación (solo bastaba ver el documental pretendidamene te histórico de anoche en su cadena de tv),

  • raul madrid
    #24 Vota Vota

    19 i raul madrid 13-01-2009 16:03

    "el que fue uno de los países mas prósperos del mundo occidental,"??????????????? Esta mujer nunca dejará de sorprenderme . Para mal claro.

  • CAFE
    #25 Vota Vota

    -23 i CAFE 13-01-2009 16:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Como os gustan las dictaduras, hay que ser un poquito más coherentes, malo es lo que pasa en Palestina y malo lo que pasa en Cuba

  • M.A.Sánchez
    #26 Vota Vota

    21 i M.A.Sánchez 13-01-2009 16:06

    Esta Sra.,invita a una manifestación y si tiene un hueco la privatiza echando leches.

  • Coma Andante
    #27 Vota Vota

    -19 i Coma Andante 13-01-2009 16:21

    ¡Vaya titular! ¿Cuba o el Gobierno cubano se meten con Espe? Es divertido ver por aquí pulular lo más casposo de la izquierda totalitaria, porque defender algo tan indefendible como la Robolución de Fidel, ¡a estas alturas del milenio....!! Dejad de insultar a los disidentes, que son el referente de la dignidad del pueblo cubano y son gente pacífica que está siendo maltratada constantemente por los esbirros de Fidel.

  • para raul madrid
    #28 Vota Vota

    -16 i para raul madrid 13-01-2009 16:23

    Si Cuba antes de Fidel no hubiera sido próspera nunca habrían emigrado tantos españoles ni italianos. ¿te imaginas a los españoles emigrando para buscar trabajo a Marruecos? Listo más que listo ;)

  • CAFE
    #29 Vota Vota

    7 i CAFE 13-01-2009 16:33

    Decía el apátrida José Martí "La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía."

  • currante
    #30 Vota Vota

    26 i currante 13-01-2009 16:37

    Esta señora trata a los ciudadanos como tontos.Es una declarada anticomunista, pero defiende directamente e inderectamente la represión del capitalismo y del fascismo. Señora Aguirre en las calles de la comunidad de madrid, hay asesinatos de la ultraderecha, y para usted y los de su partido no pasa nada. los banqueros, empresarios varios y especuladores estan saqueando este pais (con la complicidad de su partido y del PSOE) y no pasa nada. a eso lo llaman ustedes libertad. que cara dura!

  • latina
    #31 Vota Vota

    7 i latina 13-01-2009 16:42

    cuantos pobres tiene la comunidad de madrid, cuanto dinero se gasta espe en vestuario, y sino a cambio de qué recibe tantos trajes cómo para no repetir dia tras dia la vestimenta, vayase de una vez aguirre vayase

  • currante
    #32 Vota Vota

    3 i currante 13-01-2009 16:47

    A los que defeneis el bloqueo ilegal de EEUU contra cuba, la diferencia fundamental es que en cuba se gobierna por los cubanos y los cubanos, en españa se gestiona para todo el mundo menos para la mayoría.El primer sintoma de totalitarismo de occidente es decirle a todo el mundo que los suyo esta mal y que lo nuesto es lo mejor, incluido la represión economica(aqui se dice ERE o despido libre), la manipulacion informativa (aqui se dice libertad de expresión), la persecucion sindical (aqui se le llama libertad del empresario a defender su intereses), al robo sistematico de la publico y la destruccion medioambiental (aqui se le llama libre mercado).La libertad debe ser consecuecia de la igualdad, de la justicia y de la paz. en españa, que tanto habia avanzado desde la muerte del caudillo, cada dia hay menos igualdad, menos justicia y tenemos una sociedad cada día más violenta (segun los liberales es la ley de la naturaleza). No hay peor exclavo sumiso que aquel que con sus cadenas se siente liebre.

  • para Aguirre escucha.
    #33 Vota Vota

    9 i para Aguirre escucha. 13-01-2009 16:51

    Me ha gustado mucho tu comentario, sólo te ha faltado decir de Cuba, que es donde más se respetan los derechos humanos, donde existe la mayor libertad de expresión, dónde existe el mayor pluralismo político, donde todo el mundo puede salir hacia otros países cuando le da la gana, etc.

  • Nigridal
    #34 Vota Vota

    9 i Nigridal 13-01-2009 17:01

    Si señor, hay que defender la libertad, la libertad para poder privatizar, la libertad para apoyar a la iglesia, la libertad para ser explotado por una miseria, ahora la libertad para apoyar al trabajador, la libertad para poder decir lo que uno realmente piensa, la libertad para ser de la religion que se quiera o ateo, para eso no hay que tener libertad me encanta cuando el PP suelta perlas como estas, pa unas cosas sí pero para lo que no nos interesa no. Si la hipocresía fuesen votos no los echaba ni su dios del gobierno Por cierto, si en la susodicha matanza de gaza hubiese muerto un cura español ya estarian poniendo el grito en el cielo

  • miguel
    #35 Vota Vota

    -12 i miguel 13-01-2009 17:07

    anda estos dando lecciones a nadie de nada..jajaja Una cosa es cuba y otra el gobierno Cubano. Estos dictadores de pacotilla nos van a enseñar poco a nadie..

  • Patxiska
    #36 Vota Vota

    0 i Patxiska 13-01-2009 17:12

    Esta estaba mejor de presidenta del Madrid confederado. Yo no la votaria, auque me llenase los volsillos de piñones.

  • Güarapa de caña
    #37 Vota Vota

    -18 i Güarapa de caña 13-01-2009 17:15

    La realidad es como es, quien piense que en cuba se está gestando una utopía o una revolución (50 años de revolución es mucha revolución) es que no se ha molestado en ver como viven los cubanos. Les invito a visitar una familia cubana, ver su cartilla de recionamiento que no da para una semana y es para todo el mes. Los cubanos tienen que inventar (generalmente robar al estado) para salir adelante. Las mujeres tienen problemas para encontrar algo tan básico como una compresa. La sanidad, ejemplo de los logros comunistas, se cae a trozos y esa es la razón por la que mucha gente de aquí lleve medicinas básicas cuando visita Cuba. ¿Y la libertad...? Eso allí no existe. A nadie que viva en un país desarrollado como este cambiaría su realidad por la de un cubano.

  • Esperanza
    #38 Vota Vota

    -4 i Esperanza 13-01-2009 17:16

    Latina, estamos mejorando la forma de vida de los inmigrantes,dándote más derechos que a los propios madrileños, eres injusta por que yo te quiero (mis vestidos me los pasa Sonsoles y de la Vogue)

  • la cruda verdad
    #39 Vota Vota

    -20 i la cruda verdad 13-01-2009 17:18

    Como se puede condenar un "presunto" genocidio?, cuando presuntamente se tiene a la población muerta de hambre y sin derechos humanos, desde hace una pila de años?. Y como "NO" se condena el presunto genocidio de los terroristas palestinos en suelo Israelí, con asesinatos masivos a los civiles con cantidades de niños entre los asesinados, en las sinagogas, los mercados, los autobuses, con los atentados suicidas?, o estos si valen y los otros no?!!!.

  • Ivan
    #40 Vota Vota

    7 i Ivan 13-01-2009 17:48

    La única utopía es que un país pueda ser libre de elegir su destino, sobre todo cuando el modelo elegido no cuenta con el visto bueno de las grandes potencias. El Chile de Salvador Allende, la Nicaragua del FSLN que venció al somocismo y la Cuba de Fidel Castro hoy serían una clara alternativa para el mundo si no hubieran sufrido el zarpazo mortal de los halcones.

  • Mario
    #41 Vota Vota

    5 i Mario 13-01-2009 17:56

    Alguien deberia escribir una Antologia de los disparates de Esperanza Aguirre....seguro que tendria exito!

  • maria
    #42 Vota Vota

    11 i maria 13-01-2009 18:00

    Cuando se habla de Cuba, no se puede comparar a España, a Suiza, a Francia, etc. Para valorar sus condiciones de vida hay que compararla con Ecuador, Guatemala, Haití etc. Para mi lo contrario es demagogia

  • tonfa
    #43 Vota Vota

    -5 i tonfa 13-01-2009 18:02

    Aqui podemos criticar incluso en público... y en la gan Cuba que? iros a dar lecciones de libertad a los dictadores amigos vuestros!

  • Güarapa de caña para IVAN

    Que argumento más flojo. Fidel lleva 50 años ganando elecciones, las convoca cada cuatro años. El Frente Sandinista perdió las elecciones cuando las volvió a ganar volvió al poder donde está ahora gobernando en Nicaragüa. Sobre Allende nada que objetar.

  • javi
    #45 Vota Vota

    3 i javi 13-01-2009 18:10

    Cuba tiene una situación difícil para los cubanos porque lleva 50 años resistiedo al imperio americano, atentados, bloqueo, etc. Además heredó el tema de la burocracia de la antigua URSS que también la perjudica. No obstante, hay muchas esperanzas puestas en que proximamente se emprendan reformas de calado dentro del Socialismo y mejore notablemente la situación. Habrá que esperar por lo menos a que se despeje la postura de Obama frente al Bloqueo.

  • CAFE
    #46 Vota Vota

    -6 i CAFE 13-01-2009 18:16

    Iván, se te olvida la URSS de Stalin,la Camboya de Pol Pot, la Ruanda de Jean Paul Akayesu

  • CAFE
    #47 Vota Vota

    -12 i CAFE 13-01-2009 18:22

    Iván, se te olvida la URSS de Stalin,la Camboya de Pol Pot, la Ruanda de Jean Paul Akayesu (2) recordad a José Martí

  • ave
    #48 Vota Vota

    13 i ave 13-01-2009 18:22

    solo pienso....esperanza,en el dia que recojan,la cosecha,que les has sembrado a los madrileños.con esa mano dura y con tanta privatizacion¡¡¡¡

  • PrimalFear
    #49 Vota Vota

    8 i PrimalFear 13-01-2009 18:44

    ¿Porque no dejais a los cubanos que esten como ellos quieren estar? lo importante es que alli todos son iguales, como mucho solo hay clase baja, aqui en España y otros paises "ricos" ya lo veis, los que eramos antes clase media ahora somos clase bubterranea, nos explotan, nos roban, nos pagan mal, nos joden por todos los lados y encima votamos cada cuatro años, que bonita y que felicidad de democracia, por lo menos los cubanos tienen lo que quieren, si no ya se habrian revelado, de todas formas el culpable de estos 50 años de pobreza del pueblo cubano la tiene el puto bloque de EE.UU., ahh, a que no hay ningun cubano que sea judio.

  • Ivan
    #50 Vota Vota

    8 i Ivan 13-01-2009 18:57

    Guarapa de caña: no me digas que desconoces el peso de la ingerencia imperialista en todos los procesos revolucionarios e independentistas. Desde antes de la llegada al poder de Allende, la CIA ya se dedicaba a conspirar. Lo dificil (al igual que las mutaciones exitosas en evolución animal) ha sido el triunfo en las urnas, o mediante la revolución, de los movimientos independentistas y anticapitalistas. En las pocas veces que ha ocurrido, la respuesta no se ha hecho esperar. Francia y Gran Bretaña mandaron ejercitos a luchar contra los bolcheviques tras el triunfo de la revolución soviética. No hace falta recordar las muchas veces que USA, Francia y G. Bretaña han intervenido militarmente. La única duda que hoy se plantea sobre el éxito del socialimo en naciones como Venezuela, Ecuador, Bolivia o Cuba es si habrá intervención militar. Por descontado que triunfarían sin la ingerencia de la clase minoritaria (la oligarquía) y las grandes potencias. Claro que Fidel cuenta con el apoyo del pueblo, pero, desgraciadamente, es la presión del imperialismo usamericano lo que inclina la balanza. Un capitalismo no beligerante tendría una corta fecha de caducidad. Un saludo.

  • Leon
    #51 Vota Vota

    -27 i Leon 13-01-2009 19:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La embajada de cuba en España llama injerencia a la libertad de expresión y a ello tiene derecho Esperanza Aguirre y cualquier otro ciudadano español. Es lo contrario de lo que pasa en Cuba. Allí nadie puede criticar al régimen.

  • Loba con piel de cordero
    #52 Vota Vota

    13 i Loba con piel de cordero 13-01-2009 19:07

    La teleñeco de Madrid no tiene derecho a moralizar a nadie, cuando ella es un vivo ejemplo de intolerancia y autoritarismo (véase lo que hace con la des-información y manipulación en TeleMadrid)

  • elvira
    #53 Vota Vota

    20 i elvira 13-01-2009 19:14

    me pregunto si aguirre ha alguna vez condenado la dictadura franquista ?a que no?

  • Caperucita
    #54 Vota Vota

    13 i Caperucita 13-01-2009 19:32

    Si la Comunidad de Madrid se declarase independiente con esta “señora” al frente, yo me exiliaría a Cuba

  • La Concha
    #55 Vota Vota

    12 i La Concha 13-01-2009 19:35

    Pues es lo que le faltaba a la lideresa: que los cubanos hablaran de ella. La virgen.

  • FOSA COMUN
    #56 Vota Vota

    14 i FOSA COMUN 13-01-2009 20:05

    HUUUYYYY.....ESPE POR ESO MURIO MI ABUELO,POR QUERER LIBERTAD Y DEMOCRACIA,Y SABES COMO MURIO?TE LO DIGO?

  • DICTADURA
    #57 Vota Vota

    8 i DICTADURA 13-01-2009 20:26

    ESTAS DICIENDO...ESPE,QUE LOS MADRILEÑOS Y LOS ESPAÑOLES,DEBEMOS DE LUCHAR CONTRA LOS DICTADORES?CUIDADO ...ESPE,QUE TU VAS POR MAL CAMINO,VEO A TU DIOS REFLEJADO EN TUS OJOS

  • dictadura
    #58 Vota Vota

    4 i dictadura 13-01-2009 20:37

    espero que los madrileños en las proximas votaciones,sepan lo que votan,no creo que madrid sea tan fascista,y cuando lean todo esto,comprendan lo que realmente es esta mujer.....provocando siempre,con este tema tan delicado en españa,como es la dictadura,que duro,tantos años....tiene que ser presidenta de la comunidad,perooooo de todos los madrileños¡¡¡¡¡

  • zheltyk
    #59 Vota Vota

    5 i zheltyk 13-01-2009 20:39

    Aguirre sí ha condenado la dictadura, acusando a Franco de socialista...jajajaja...en serio.

  • palmira
    #60 Vota Vota

    10 i palmira 13-01-2009 20:43

    El único deber moral, tanto de madrileños como de españoles en general, es acumular la suficiente cultura como para no escoger como un mandamás a personajillos como es usted, señora Aguirre.Desde aquí, pido a Cuba disculpas. Esta señora hace que algunos españoles sintamos vergüenza.

  • Korla
    #61 Vota Vota

    6 i Korla 13-01-2009 20:54

    Sra. Esperanza Aguirre. Su obsesión por Cuba, es por ser comunista, a vd la democracia le importa un bledo. Sabe que si el comunismo se implantara en Empaña, de profesión aristocrática iba a pasar a barrer las aceras como una terapia de humildad, luego le echarían las cuentas y no le iba a quedar mas que a cualquier proletario. Esto vd lo sabe muy bien, por eso su fobia contra Cuba y contra el comunismo.

  • NO MIRAR PARA OTRO LADO CUANDO ASESINAN NIÑOS

    Quien estara federico pedro.j aguirre y los pelotas de turno sacamos las banderas ha los ovispos camuflaos y lo televisamos en tele madrid mientrasmiramos a otro lado viendo asesinar a niños y luego si cuela esta el aborto que ahora como abortan los hijos de los pobres no como en la epoca de aguirre que nada mas eran los ricos que se ivan a otro pais para abortar mire aguirre si es berdad que ay dios ustedes serian fariseos

  • Bruto
    #63 Vota Vota

    6 i Bruto 13-01-2009 21:09

    Ya que tanto se habla de que en Cuba no se puede criticar al régimen, me gustaría mostrar un par de ejemplillos al azar: Si publicas una caricatura de unos príncipes en una revistilla de humor te secuestran la revista y te multan; si te parece que Euskadi es tu patria y la quieres independiente, y ,aunque esté muy feo, no criticas a los violentos, te ileglizan el partido, sin contar que igual acabas en la trena por colaboración; si piensas que el libremercado es un asco, y la propiedad privada igual, y actuas en consecuencia, o sea: robas... vas al trullo. Digo yo: se podría o no considerar que todos los presos son en realidad presos políticos?. Aunque estemos de acuerdo con la ley que hay, toda ley es política; y como el que viola la ley va a la carcel, resulta ser en el fondo un preso político. Pues en Cuba pasa igual, solo que los presos politicos son infinitamente menos que en el resto del mundo. Eso si: como es mal ejemplo hay que derribarlos... Espe: ¿me aclararías cuándo fue Cuba uno de los paises mas ricos del mundo? ¿ exportando qué, precisamente? ¿Puros o caña de azucar?. Será por eso que triunfó la revolución.?. Para terminar: Espe: no te he escuchado una palabra sobre la falta de libertades en Guantánamo, por ejemplo, que también es Cuba.

  • usted dejaba a todos en mantillas

    Pero señora si usted ya está haciendo todos los posibles para empobrecernos privatizando como una loca el agua, la sanidad, la educación . Sí la dejaran dejaria en mantillas en autoritaria y empobrecedora al berlusconi y hasta bush y al sarkosy y no la cuento si pone de asesor al señor Asnar

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-15 06:42:26