Venezuela y Bolivia rompen relaciones diplomáticas con Israel

Los dirigentes de ambos países anunciaron además que realizarán una demanda internacional por genocidio contra los gobernantes del estado judío

EFE Bogotá 15/01/2009 07:37 Actualizado: 15/01/2009 10:01

Comentarios

 

Media: 4.75

Votos: 24

Bolivia y Venezuela se han convertido en las primeras naciones del mundo en romper relaciones diplomáticas con Israel por la ofensiva en Gaza, donde ya hay más de 1.000 palestinos muertos, y además anunciaron una demanda internacional por genocidio contra los gobernantes de ese país.

El Gobierno de Venezuela anunció que rompía "relaciones diplomáticas" con Israel, "ante la gravedad de las atrocidades contra el pueblo palestino", pocos días después de expulsar al embajador de ese país en Caracas, Shlomo Cohen, y a otros diplomáticos.

En un comunicado de la cancillería, el Gobierno del presidente Hugo Chávez, también señaló que "insistirá ante la comunidad internacional para que sean denunciados ante la Corte Penal Internacional los crímenes de lesa humanidad cometidos por sus líderes", en alusión a los dirigentes israelíes.

Estabilidad y paz mundial

Horas antes, el Gobierno de Bolivia denunció que "los crímenes del Gobierno de Israel afectan la estabilidad y paz mundial, y han hecho retroceder al mundo a la peor etapa de los crímenes de lesa humanidad, que no se habían vivido sino en la Segunda Guerra Mundial y en los últimos años en la ex Yugoslavia y Ruanda".

El presidente boliviano quiere demandar a Israel ante la Corte Penal Internacional por genocidio

Así, el presidente boliviano, Evo Morales, aprovechó un acto ante el cuerpo diplomático acreditado en La Paz para anunciar la ruptura con Israel en señal de solidaridad con el pueblo palestino.

El cónsul honorario de Israel en La Paz, Roberto Nelkenbaum, admitió su sorpresa y confió en que se restablezca la relación diplomática, dados los lazos de amistad históricos entre Bolivia y su país.

No obstante, por ahora parece poco probable ese restablecimiento, ya que el presidente boliviano quiere demandar ante la Corte Penal Internacional por genocidio al presidente de Israel, Simon Peres, y al primer ministro Ehud Olmert.

En tanto, la comunidad palestina en La Paz agradeció a Morales su solidaridad y se sumó a su reclamo de que la comunidad internacional enjuicie a los líderes israelíes por la "masacre" en Gaza. 

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • europeo avergonzado
    #1 Vota Vota

    44 i europeo avergonzado 15-01-2009 09:27

    Al menos dos países levantan la voz contra el fascismo... una lástima que sean los marginados por el resto de occidente supuesto defensor de los derechos humanos. No duele esta hipocresía, UE?

  • cueva
    #2 Vota Vota

    49 i cueva 15-01-2009 09:37

    Debemos de felicitarnos, existe conciencia entre los humanos. Gracias Venezuela, Gracias Bolivia por ese rayo de esperanza

  • Ana
    #3 Vota Vota

    44 i Ana 15-01-2009 09:41

    Admirable la valentía de Bolivia y Venezuela. Vergüenza la de los demás que son incapaces de reaccionar ante los crímenes de guerra que comete el estado sionista asesino

  • marcos
    #4 Vota Vota

    31 i marcos 15-01-2009 09:44

    aguante chavez, arriba evo, a ver si el zp se contagia tambien

  • joan
    #5 Vota Vota

    44 i joan 15-01-2009 09:48

    Otra vez Chavez y Evo dando lecciones de dignidad, democracia y libertad!...y mientras Europa cagándose otra vez en los pantalones frente a Estados Unidos e Israel.

  • deja de asesinar civiles
    #6 Vota Vota

    27 i deja de asesinar civiles 15-01-2009 09:50

    Debieran de tener dignidad los gobernantes y romper relaciones con el Gobierno de Israel, el pueblo israelita, el comun de las gentes no son los culpables de esta barbarie, son sus dirigentes.

  • Carmel
    #7 Vota Vota

    37 i Carmel 15-01-2009 10:05

    Gracias a los dos por no callaros. Aqui seguimos mirando para otro lado hasta que se termine con la masacre . Y nos creemos el primer mundo

  • salud!
    #8 Vota Vota

    35 i salud! 15-01-2009 10:07

    CUIDADO EVO Y CHAVEZ QUE PRONTO OS ACUSARAN DE ANTISEMITISMO,TERRORISTAS,INTEGRISTAS,AMIGOS DE LOS QUE AHORCAN HOMOSEXUALES,ENEMIGOS DE OCCIDENTE Y TODAS BURRADAS QUE QUIERAN.SI LOS PAISES OCCIDENTALES HUBIERAN ECHO LO MISMO HACE TIEMPO YA HABRIA DOS ESTADOS UNO ARABE Y OTRO JUDIO HACE TIEMPO,Y EN PAZ.

  • manolo
    #9 Vota Vota

    14 i manolo 15-01-2009 10:16

    Lo dije en el aterior foro sobre Chavez,Evo y él han tenido la valentía que no tenemos aqui,y no digo romper relaciones con Israel,digo que por lo menos digan que es una masacre,que es una invasión y que se condene esa invasión,¿tan dificil es eso,sres zapatero,Brown,Merkel o Sarkoszy?¿Si lo hace España se convertiría en un homogeneo de Venzuela tal como le gusta decir al PP o simplemente sería el único pais independiente de Europa?

  • Alfonso
    #10 Vota Vota

    -28 i Alfonso 15-01-2009 10:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    "Otra vez Chavez y Evo dando lecciones de dignidad, democracia y libertad!..." ¿¿¿perdón???. La base de la "ideología" de Hamas es el exterminio de todos los judíos de modo que el comentario de salud! sobre la paz entre judios y palestinos es como poco dudoso. No me pongo del favor de nadie en este caso, pero la gente se niega a aceptar esta Guerra, en la que no hay buenos ni malos, sino dos pueblos y un contexto histórico que nadie parece conocer.

  • Aprende Obama y para la guerra

    GRACIAS CHAVEZ, GRACIAS EVO POR LEVANTAR LA VOZ CONTRA EL FASCISMO. SE QUE SI FUERA AL REVES ARIAIS LO MISMO. GRACIAS POR ENSEÑARNOS EL CAMINO ¡UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE SIN FASCISMO NI CAPITALISMO!

  • Marat
    #12 Vota Vota

    30 i Marat 15-01-2009 10:37

    Ya no es uno, son dos. Los voceros de su señorito decían que nadie hasta el momento lo había hecho, qué por qué se lo exigíamos al Gobierno español. Ahora dirán que son democracias bananeras. Posiblemente pronto sean 3. Si en algún momento alguno de los países que rompiese las relaciones con Sión fuese una "democracia moderna y desarrollada", ¿qué inventarían?¿Dirían entonces que no sirve de nada? Ya vemos para qué sirven las nobles acciones del mamarracho de Moratinos. La masacre parará por agotamiento de los contendientes (veremos que eso es lo que provoca el alto el fuego) porque lo que es por la valentía de este Gobierno...ya hemos visto a la Ministra de Exteriores israelí dar las gracias a su colega por su comprensión. RUPTURA DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS Y COMERCIALES CON ISARAEL, YA

  • Joeviejo
    #13 Vota Vota

    16 i Joeviejo 15-01-2009 10:44

    Sí señores, con un par de c... Son los únicos paises que han puesto a esta gente en su lugar (perdón por lo de gente) Lástima que los demás estados del mundo no los secunden, pero esto que está pasando es un genocidio en toda regla. Espero que la demanda prospere. Los EEUU, tienen que reaccionar, es el mundo entero el que ha condenado a Israel y ellos los secundan (menos mal que en la última sesión se abstuvieron en la votación).

  • juan
    #14 Vota Vota

    -11 i juan 15-01-2009 10:48

    A Alfonso, que achaca a Hamás la intención de exterminar a todos los judíos, le recomiendo que lea "Los Protocolos de los sabios del Islam" http://www.tlaxcala.es/pp.asp?reference=6809&lg=es

  • Alfonso
    #15 Vota Vota

    -13 i Alfonso 15-01-2009 10:53

    Ahora realmente me está entrando la curiosidad... como cree aquí la gente que se lograría la paz. (en mi opinión la ruptura de relaciones dimplmáticas solo es eso, creeis que venezuela no le sigue vendiendo a Israel???). Tienen que intervenir todo el resto del país en parar todo tipo de hostilidades entre ambos pueblos, y obligarles a ambos a no volver a las armas. Pero, con el paso de los años solo hay treguas volátiles y miles y miles de muertos por ambos lados. No hay soluciones mágicas señores, la sabiduría y la providencia no son amigas en ningún caso, hay que impulsar la paz de una forma más efectiva de lo que se ha estado haciendo hasta ahora.

  • angelillo de cazorla
    #16 Vota Vota

    14 i angelillo de cazorla 15-01-2009 10:59

    menos mal que por lo menos existen algunos paises con un poco de dignidad!gracias evo y hugo por no hacerme perder la fé en la especie humana.. hoy jueves a las19:30 h. en la plaza del ayuntamiento de granada gran manifestacion para exigir el cese de la violencia de el estado israeli en gaza.PAREMOS EL GENOCIDIO YA!

  • Alfonso
    #17 Vota Vota

    -16 i Alfonso 15-01-2009 11:06

    Juan. Lo que me mandas, aporta pobres argumentos. Aparte de intentar separar el comunismo de Stalin y China. Cuando, por lo que yo entiendo, las revoluciones por excelencia según el comunismo son la de 1917 y la de Cuba. Sabiendo que Stalin causó la muerte a unos cuantos millones de compatriotas, y a saber la de millones que llevamos con China, no creo que sean todo lo buenas que dice este hombre. Hamas siempre ha dejado claro sus intenciones con los judíos, no sé a que viene el intento de echar tierra sobre el asunto...

  • maria
    #18 Vota Vota

    -27 i maria 15-01-2009 11:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Vaya, hombre, creo que venezuela y bolivia tienen las fronteras abiertas para todos los que quereis vivir en una auténtica democracia. A qué me suena, por cierto, lo de la reelección eterna del sr. chávez? Qué disgusto debe tener israel, con la retirada de este par de paises democráticos¡¡ Y qué bonito dar lecciones a israel mientras se le venden armas¡¡

  • curro
    #19 Vota Vota

    11 i curro 15-01-2009 11:25

    Una lección de derechos humanos ante la hipocresia de europa, ese es uno de los caminos para decir basta a los nuevos nazis.

  • blek
    #20 Vota Vota

    8 i blek 15-01-2009 11:28

    Aquellos que dicen que Bolivia y Venezuela no son paises democraticos, lo dicen por algo en especial??? que yo sepa, ambos paises sob democracias, cuyos presidentes son electos mediante sufragio universal. Yo entiendo que a la derechona iberica le juste mas que alli gobiernen los videla, somoza y pinochet de toda la vida, pero al menos no tergiverseis la realidad. Y conste que a mi no me gusta que haya gobernantes y gobernados, ya sea por populistas como el chavez o asesinos como el pinochet o siervos del capital como ZP/Aznar, pero las sin mentiras, por favor.

  • Sergio
    #21 Vota Vota

    11 i Sergio 15-01-2009 11:37

    Gracias a Evo Morales y a Hugo Rafael Chávez por esta lección de relaciones internacionales sin hipocresía. Felicidades a los pueblos venezolano y boliviano por estar representados con dignidad.

  • adolfo
    #22 Vota Vota

    13 i adolfo 15-01-2009 11:58

    BOLIVIA Y VENEZUELA,paises subdesarrollados atrazados tecnologicamente,estan por encima de cualquier pais de Europa en derecho internacional,y dan catedra de convivencia pacifica al resto del mundo, ahi no hay masacres gubernamentales ocultas por el sistema, de planes extranjeros ,como la seguridad democratica de cierto mal vecino de turno.

  • oscar
    #23 Vota Vota

    5 i oscar 15-01-2009 12:00

    Que muera la guerra de los armamentistas y reine la paz del hombre de bien que lucha todos los dias para sacar adelente su familia.

  • OSCAR
    #24 Vota Vota

    5 i OSCAR 15-01-2009 12:18

    Que viva la democracia ,cuando de verdad exista la famosa libertad de expresion en todos sus ambitos, que hermoso es expresar loque se siente y que profesional es ser etico en su oficio.

  • adolfo
    #25 Vota Vota

    0 i adolfo 15-01-2009 12:23

    Que inutil es el trabajo del hombre ,cuando tieneque acabar con el hombre

  • padilla
    #26 Vota Vota

    12 i padilla 15-01-2009 12:25

    ¿Como puedo tramitar la nacionalidad Venezolana o boliviana?

  • Milhaud
    #27 Vota Vota

    9 i Milhaud 15-01-2009 12:28

    Dejaos de tanta chachara política.... en Gaza esta muriendo gente inocente: niños, mujeres, ancianos....algún terrorista tambien, pero solo ya la muerte de un solo niño es una aberración..¿Como podeis los peperos hacer apologia de la defensa del estado de Israel?...estais aun echos un bloque monolitico alrededor de Ansar ???... el que queria que Israel entrase en la OTAN y en caso de conclicto interviniese...Pues mira, con mis impuestos ME NIEGO en redondo que maten a nadie...por muy musulman que os parezca (hace 20 años nadie les culpaba de nada...ahora son el cáncer del mundo, pueden estar muy atrasados, como nosotros en 1950...¿y quien nos saco del nacionalcatolicismo? NADIE).

  • kunte kinte
    #28 Vota Vota

    7 i kunte kinte 15-01-2009 12:35

    ¿Queréis saber qué están haciendo los diplomáticos occidentales respecto a este conflicto? Miguel Anxo Murado, buen escritor y buen conocedor de la zona del conflicto y de sus entresijos, lo resumió ayer en un artículo en la voz de galicia. De vergüenza. http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2009/01/14/00031231928369249570267.htm

  • tatones
    #29 Vota Vota

    -12 i tatones 15-01-2009 12:37

    Muy bien, un gran reconocimiento a Franco. Claro como no leeis, no sabias que Franco tampoco tenia relaciones con Israel.

  • jukar
    #30 Vota Vota

    11 i jukar 15-01-2009 12:49

    OLÉ: Así se demuestra y se respalda el rechazo a la situación actual de Palestina. Lo demás son zarandajas para engañabobos: o se condena de verdad o nos callamos. en este caso no hay medias tintas, una respuesta tipo ZP es desproporcionada, una respuesta proporcionada es un ruptura de relaciones total (TOTAL) con los estados terroristas, hoy por hoy Israel y Marruecos encabezan ese grupo.

  • salud!
    #31 Vota Vota

    6 i salud! 15-01-2009 13:02

    respondiendo a Alfonso:y la base de la "ideologia"del partido sionista Likud(antes grupo armado IRGUN)es la de un estado judio que ocupe las tierras que tenia el reino de salomon hace 3000años,TOMA CONTESTO HISTORICO.Por suerte en ambas partes hay un termino medio que fracaso cuando asesinaron a Rabin y el Likud boicoteo la paz que estava al alcanze de la mano.

  • Alfonso
    #32 Vota Vota

    -5 i Alfonso 15-01-2009 13:15

    salud! , para mí el contexto historico es la creación del estado de Israel, para mí por decirlo de alguna forma, fué un error o se hizo mal. No ha echo más que crear problemas. Pero, supuestamente todo el mundo aceptó, y ahora ni unos ni otros quieren ceder. No te equivoques, aunque os parezca raro no estoy ni a favor ni en contra, solo en favor de la paz entre israelíes y palestinos, no me manipuleis ni politiqueis mis palabras, que es lo que se hace de este asunto, pura política.

  • salud!
    #33 Vota Vota

    3 i salud! 15-01-2009 13:29

    alfonso pues claro que es politica,la historia de la humanidad es politica desde que nacio el primer grupo de humanos.Yo tambien acepto un estado judio,pero de echo no de derecho,se an ganado el derecho de tenerlo.Pero eso no me quita de opinar que reclamar una tierra que era propia de su RELIGION,en la epoca que que alemania era un conglomerado de tribus germanicas,roma era una aldea de paja y en egipto gobernavan los faraones tambien es cuanto menos un poco subrealista.

  • Rufus969
    #34 Vota Vota

    15 i Rufus969 15-01-2009 13:31

    "El cónsul honorario de Israel en La Paz, Roberto Nelkenbaum, admitió su sorpresa...". Traducido del hispanoamericano en el original: que les ha pillado con los pantalones bajados, y no saben como reaccionar. Por cierto, que Tzipi Litvi sigue "estudiando" esas famosas medidas contra el gobierno venezolano... una semana después, juaaaajajajajaja

  • Korla
    #35 Vota Vota

    13 i Korla 15-01-2009 13:38

    Chávez y Morales, dos dirigentes democráticos con dignidad y vergüenza, que dan la cara ante el genocidio sionista. Hay que decir claramente que esta masacre de Israel contra el pueblo palestino, tiene la complicidad de Occidente, cuyos dirigentes se erigen en campeones de la democracia y de la justicia. ¿esta es la justicia y democracia que nos venden?

  • Criollo
    #36 Vota Vota

    -20 i Criollo 15-01-2009 13:41

    Normal. Estos dos payasos no tienen nada que perder con este asunto. Y lo único que pretenden es protagonismo. La frivolidad no tiene límites. Vergüenza ajena es lo que siento. Y pena por mis amigos venezolanos que son muchos.

  • Alfonso
    #37 Vota Vota

    1 i Alfonso 15-01-2009 13:49

    El desear la paz entre dos pueblos, perdona pero no es política. El odio entre ambos pueblos está fomentado por la política, no es política en sí. Lo que tenemos hoy no es más que un derivado de muchos errores políticos, pero una guerra la inicia la política y la finaliza la muerte. Decía Montgomery: "las guerras las declaran los ancianos, y la luchan los jóvenes", la política inicia muchas cosas, pero hay algunas que solo las puede acabar la humanidad propia de una mente con conciencia.

  • BRAVO!
    #38 Vota Vota

    8 i BRAVO! 15-01-2009 13:55

    Olé! Bravo por los que se enfrentan sin miedos y sin sospechosos silencios a la barbarie y el asesinato de inocentes. Tomen nota los autoproclamados "democratas de toda la vida".

  • Para Mara
    #39 Vota Vota

    13 i Para Mara 15-01-2009 13:58

    A ti no sé, pero a mí la "reelección eterna del sr. chávez" como dices me suena, por ejemplo, a España, Reino Unido, Francia...todos países democráticos en los que no se ponen límites a las veces que un candidato puede presentarse a unas elecciones. De momento, Rajoy (por mencionar un nombre) ya lleva dos candidaturas y, si le deja Espe, pretende presentarse a una tercera. Pero claro, si Chávez pretende implantar el mismo sistema es un dictador malísimo. Es lo que tiene no gustarles a los neocons.

  • HILACHA
    #40 Vota Vota

    13 i HILACHA 15-01-2009 14:03

    cuidado!!!podemos ser Palestina en cualquier momento. Estas "victimas eternas" no pararán.Gracias a esos dos líderes americanos.Paz si!!! nunca temor reverencial!!! Viva Palestina!!!

  • a Criollo
    #41 Vota Vota

    8 i a Criollo 15-01-2009 14:04

    Si estos dos politicos te parecen dos payasos, cambiate el seudonimo de Criollo que te viene MUY GRANDE.

  • ENRIQUE
    #42 Vota Vota

    -6 i ENRIQUE 15-01-2009 14:14

    señal de que los israelis son coherentes. Si el sabio no aprueba, malo. Si el necio aplaude, peor...

  • x.m.baltar
    #43 Vota Vota

    1 i x.m.baltar 15-01-2009 15:09

    non fai moitos días, no blog dun sobriño do coruñés salvador de madariaga, podía leerse unha declaración que viña a corroborar a derrota inapelabel de israel nesta infame campaña:"israel, mi admirado israel, nunca pensé que pudieras ser tan cínico en tu generosidad bíblica", remataba o texto un abatido luis solana, irmán do alto representante para a política exterior da ue e membro da corrente máis proisraelí do partido socialista obreiro español . e é ese cinismo o que asombra. dícese que unha das primeiras víctimas da guerra é a verdade, pero a táctica marrulleira de exposición torticeira da realidade cotidiana por parte dos nosos electos é de tal magnitude que se volve unha necesidade hixiénica denuncialo a cada intre. o mesmo solana, en posteriores textos, intenta recuar e buscar culpables nas filas palestinas a tanto desatino e cae, por suposto, nas vinculacións dos habitantes de gaza con eso tan inconcreto como é o terrorismo e ca cacareada seguridade que o país sionista merece e que o movemento de resistencia islámica hamas semella estar nas condicións de por en entredito. pero eso non é certo. nin hamas en gaza nin hizbullah no líbano teñen capacidade real para intimidar o estado xudeo e a capacidade de influencia dos dous movementos na sociedade israelí é pouco menos que nula. pero donde sí poden achar cobizo os postulados de nasralah e de haniyeh é na poboación das monarquías títeres de arabia saudita e jordania e na república exipcia ( que até a "traizón" de sadat foi o enemigo máis fero de israel na zona ), paises donde a semente do panarabismo de fundamentación relixiosa está a prender perigosamente, amenazando con arrasar toda a organización que, ó servicio das antigas colonias, manteñen estes rexímenes. así que as bombas xudeas non son tanto un despropósito sionista de dudosos réditos si non, máis ben, unha maniobra de destrucción urdida ca complicidade internacional e dos títeres árabes, totalmente necesaria para seguir controlando a rexión, máxime ahora que rusia busca apoios na zona con iran e siria á cabeza e turquía desgranando a que baralla quedarse si finalmente non é aceptada na ue. sí, é certo que israel pon a música, pero os fogos pagámolos nos todos e non lle quede duda ó lector que nos tamén somos responsabeis.

  • Paula de Chile
    #44 Vota Vota

    6 i Paula de Chile 15-01-2009 16:04

    que verguenza, hoy acaba de admitir Ehud Barak, minitro de defensa israelí que el bombardeo a una sede de la ONU había sido un "grave error", o sea esas fueron sus míseras palabras cuando día a día mueren inocentes que son victimas de dos pelotudos que no se ponen de acuerdo. porque a los israelies con la ayuda de USA nunca perderán y Hamas que son otros estúpidos no les llega ni una bala de perdigón, por el contrario siempre somos los civiles los perjudicados.. me da rabia que mi país Chile no se manifieste y rompa relaciones con Israel, porque una vez más me confirma que nuestro gobierno va donde calienta el sol.. vergonzoso..

  • CAFE
    #45 Vota Vota

    -10 i CAFE 15-01-2009 16:26

    Veo a muchos partidarios o coincidentes con Franco en lo relativo a las relaciones entre España e Israel, seria bueno que los nuevos progresistas conozcáis que las relaciones formales con el estado hebreo se firman el 17 de enero de 1986.[bajo la presidencia de Felipe González además la verdadera amistad Hispano-Arabe, era uno de los pilares fundamentales en el anterior régimen. Cosa que me parece muy bien (5) sigue Torquemada?

  • CAFE
    #46 Vota Vota

    -5 i CAFE 15-01-2009 16:29

    Lo sé esto no es un medio público si no privado, y en vuestra filosofía está publicar o no vosotros mismos.

  • CAFE
    #47 Vota Vota

    -4 i CAFE 15-01-2009 16:46

    Hay un "corte", en mi opinión, las relaciones España -Israel se hacen en un gobierno Socialista

  • CAFE
    #48 Vota Vota

    -4 i CAFE 15-01-2009 17:22

    Gracias por no censurar

  • juan
    #49 Vota Vota

    7 i juan 15-01-2009 19:41

    A ver CAFE, deja de pensar en derechas izquierdas, como si las relaciones con Israel las hubiera empezao mi padre, me da igual, ahora están siendo unos miserables. No los judios, sino Israel.

  • De Criollo para MUY GRANDE
    #50 Vota Vota

    -5 i De Criollo para MUY GRANDE 15-01-2009 19:41

    Nací en América y mis padres son españoles. Busca la definición de criollo en el diccionario de la RAE y verás que el seudónimo me queda como un guante. Y somos muchísimos España, hijos de nuestra diáspora y de tiempos difíciles, que cuando hablamos de ciertos temas lo hacemos con CONOCIMIENTO DE CAUSA.

  • siderius
    #51 Vota Vota

    6 i siderius 16-01-2009 00:27

    Mis respetos por el gobierno venezolano y boliviano y mi asco abierto y desacarado por el resto de la comunidad internacional, empezando por los gobernates de mi país

  • Faramir
    #52 Vota Vota

    4 i Faramir 16-01-2009 08:12

    Los unicos que han hecho algo... Un aplauso ¿Donde esta el resto de paises?

  • enrique lopez
    #53 Vota Vota

    -2 i enrique lopez 17-01-2009 15:24

    Lamentablemente existe tanta ignorancia en el mundo, que actuan mal por falta de conocimiento. or lo tanto, se equibocan al atacar y ofender al Pueblo de Israel. loes dejo eso. perdonalos SEÑOR JESÚS porque no saben lo que hacen

No se admiten más comentarios en esta noticia