Las tropas israelíes empiezan a retirarse de Gaza

El movimiento islamista palestino da una semana para que el Ejército israelí se retire de la franja de Gaza

AGENCIAS Jerusalén / Madrid 18/01/2009 19:26 Actualizado: 18/01/2009 23:50

El Ejército israelí empezó esta tarde a replegar sus tropas desde la franja de Gaza, confirmó una portavoz militar.

"Nuestras fuerzas han empezado a salir de Gaza", dijo la portavoz, que evitó precisar en qué número y de qué zonas las fuerzas israelíes se han retirado de la franja palestina.

Según informaron a EFE testigos en Gaza capital, docenas de tanques y blindados israelíes abandonaron el antiguo asentamiento judío de Nitzarim, en el sur de ciudad de Gaza y en el que permanecían desplegados desde el pasado 4 de enero.

Las tropas israelíes también se retiraron de sus posiciones en la carretera de Salahedin, que mantenían cortada para aislar la capital y el norte de Gaza del sur y centro de la franja.

Residentes en las zonas fronterizas del norte y este de Gaza informaron que tanques y tropas israelíes permanecen aún instaladas en sus posiciones.

Cese del fuego de Hamás 

Hamás anunció hoy un inmediato cese del fuego por parte de sus combatientes y grupos aliados en la Franja de Gaza, dijo un alto funcionario del grupo radical islámico. El movimiento islamista palestino había rechazado ayer el alto el fuego de Israel.

Ayman Taha sostuvo además que Hamás dio a Israel una semana de plazo para que retire sus tropas del enclave palestino. "Hamás y las facciones anuncian el cese al fuego en Gaza que comienza de inmediato y dan a Israel una semana para que se retire", dijo Taha desde el El Cairo, hasta donde acudió para mantener negociaciones con Egipto.

Hamás también demandó que Israel abra todos los cruces fronterizos de la Franja de Gaza para permitir la entrada de alimentos y otros bienes, a fin de suplir "las necesidades básicas de nuestro pueblo". Israel dijo previamente el domingo que no consideraría un calendario para la retirada de todas sus fuerzas de la Franja de Gaza hasta que Hamás y otros militantes detengan sus asaltos con cohetes.

Mientras en la jornada de hoy han continuado los enfrentamientos en Gaza, en los que ha muerto un palestino.

"Bienvenida"

La Delegación General de Palestina en España se felicitó hoy por el alto el fuego declarado tanto por Israel como por Hamás y reclamó que el Ejército israelí abandone "completamente" la franja de Gaza.

Un portavoz de la delegación declaró que dan la "bienvenida" al alto el fuego pero que quieren que Israel salga de Gaza y se abran de nuevo los pasos fronterizos. Además, indicó que a los palestinos les gustaría ver a "todos los responsables" de este "crimen y genocidio" contra el pueblo palestino ante la Corte Internacional de Justicia.

Cadáveres bajo los escombros

Los servicios de emergencia y rescate en la franja de Gaza recuperaron hoy los cadáveres de 95 palestinos entre los escombros de edificios bombardeados por la artillería y la fuerza aérea israelíes, según la agencia palestina independiente Maan.

Los muertos palestinos de la ofensiva israelí desde el 27 de diciembre superan los 1.300

Unos 40 cadáveres fueron hallados a primera hora en la parte este de la ciudad de Gaza y en el norte de la franja, dos de las zonas más castigadas por los bombardeos israelíes, según Moawiye Hasanien, jefe del servicio de ambulancias.

Las operaciones de búsqueda y rescate coincidieron con la interrupción de los bombardeos israelíes por primera vez en 23 días, tras el alto el fuego unilateral que declaró Israel esta madrugada. Con estas 95 víctimas, los muertos palestinos de la ofensiva israelí desde el 27 de diciembre superan los 1.300, y los heridos son más de 5.300. Hasanien y distintos organismos de derechos humanos internacionales aseguran que dos tercios de las víctimas son civiles.

103 Comentarios
  • riga
    #1 Vota Vota

    -54 i riga 18-01-2009 14:31

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y quien se lo cree ? que entreguen sus cohetes primero...

  • Para riga
    #2 Vota Vota

    46 i Para riga 18-01-2009 14:47

    Que entreguen los israelies sus armas financiadas por USA y otros paises occidentales y eliminen su arsenal nuclear. Israel es un estado creado artificialmente por occidente para desestabilizar la zona

  • Jos Luis Rubio
    #3 Vota Vota

    39 i Jos Luis Rubio 18-01-2009 14:50

    ¿Y quien se lo cree? que dejen los israelitas de matar niños, ancianos, población civil, con misiles, bombas, cañonazos, polvo blanco; qué dejen entrar la ayuda humanitaria, qué dejen de bombardear colegios, centros de la ONU, hospitales. ¿Quién se cree el alto el fuego de Israel? Siempre tienen una escusa para matar y aniquilar: antes Arafat, la OlP, ahora Hamás, excusas. ¿Quién se cree que no quieren someter del todo a los palestinos y reducirles a la muerte y a la miseria?

  • Baku
    #4 Vota Vota

    25 i Baku 18-01-2009 14:54

    Y no sólo eso, mucho más allá, Israel es un Estado creado por Europa, como acto de penitencia, tras las continuas persecuciones y matanzas de judíos a lo largo de la historia, y como consecuencia final del genocidio nazi, tras la II Guerra Mundial. Una deuda con los judíos de Europa, que están pagando muy cara, en primer lugar los palestinos de la zona. Todo lo demás, desde 1948 se ha complicado hasta tal punto, que no se podría simplificar en una simple noticia. Ni siquiera en este último episodio de violencia. Hay tantos matice sy tantos implicados. Pero mientras Israel no sufra la presión de facto de Europa y EE.UU (y esto no sucederá, los judíos, tienen mucho peso dentro de los lobbies americanos), no habrá ni un atisbo de solución a este conflicto desigual y asimétrico.

  • Debora
    #5 Vota Vota

    -30 i Debora 18-01-2009 15:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A mi me justaria ver a todos los terroristas del mundo y de hamas, presos, como corresponden y que pagen por todos el daño ocacionado a donde ellos atacaron y indemnizen a los palestinos por el daño que les causaron, entre ellos todas las muertes.

  • Derrota moral
    #6 Vota Vota

    49 i Derrota moral 18-01-2009 15:00

    Tiempo de levantar cadaveres debajo de la casas bombardeadas, el señor Olmert dice que ha conseguido los objetivos, ¿Que objetivos?...la masacre de 410 niños? eso es el objeticvo?? ahora tiene dos opciones seguir matando o salir de Gaza.. en fin una derrota moral.

  • scarface
    #7 Vota Vota

    -7 i scarface 18-01-2009 15:01

    ...y aquí paz y después gloria.

  • Baku
    #8 Vota Vota

    -7 i Baku 18-01-2009 15:03

    La clave primera para este alto el fuego será ver si Israel se retira de Gaza, pero esto no ocurrirá en principio, puesto que Israel quiere supervisar en terreno enemigo si se cumplen las condiciones para poder frenar esta ofensiva, y esto es, que controlen a Hamás y sus movimientos y contactos con Hizbulá para su rearme. Quieren aniquilar cualquier atisbo de violencia de Hamás, y para ello se mantendrán en Gaza. El ejército israelí, no dudará en atacar cualquier objetivo sospechoso de "terrorismo", como han hecho desde hace 3 años, y por tanto esta tregua que anunció ayer el gobierno israelí, no es sino una declaración verbal de alto el fuego, sin más, sin ser de hecho un alto el fuego, ni una tregua. Tampoco lo será por parte de Hamás, de no cunplirse sus peticiones.

  • Debora
    #9 Vota Vota

    -40 i Debora 18-01-2009 15:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ISRAEL NO ES UN ESTADO ARTIFICIALMENTE CREADO POR OCCIDENTE, ESAS TIERRAS Y MUCHAS MAS CORRESPONDEN AL ESTADO JUDIO HACE MAS 4000 AÑOS, TANTO QUE JESUSCRISTA FUE JUDIO Y NACIO EN TERRITORIO JUDIO, DESDE LA EPOCA DE ABRAHAM, YA ERA JUDIO, EN ESA EPOCA NO EXITIAN LOS ARABES

  • Hams ha dado un ultimtum
    #10 Vota Vota

    -43 i Hams ha dado un ultimtum 18-01-2009 15:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    no una tregua. Israel debe ignorarlo y seguir defendiendose hasta erradicar a Hamas.

  • Rojonegro
    #11 Vota Vota

    -36 i Rojonegro 18-01-2009 15:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Estos de Hamas no dejan de sorprenderme por sus actitudes demagogicas y chulescas, ahoran declaran ellos un alto el fuego cuando los Israelies lo han declarado unilateralmente hace solo un dia, alto el fuego al que ellos se habian posicionado en contra amenazando con seguir lanzando cohetes. Si el Gobierno y ejercito de Israel son unos criminales que deberian de pagar estos crimenes ante un tribunal internacional, no menos criminales son estos fanaticos de Hamas que tiene secruestada a la poblacion Palestina aprovechandoe buen predicamento que tiene el Pueblo Palestino en todo el mundo, estos fanaticos asesinos de hamas, deberan tambien de dare cuenta del sufrimiento del Pueblo Palestino y en especial a los de Gaza por el golpe de estado que dieron contra la ANP y la consiguiente represion que se desato contra los miliotantes de Fatah.Si o NO

  • RojoNegro
    #12 Vota Vota

    31 i RojoNegro 18-01-2009 15:14

    Debora, no digas(escribas) tonterias, los arabes son Ismaelitas es decir hijos de la tribu de Ismael, y su lengua es semita, al igual que la lengua hebrea, es decir los dos son pueblos semíticos que siempre han vivido en la misma zona.Si o NO

  • Derrota moral
    #13 Vota Vota

    35 i Derrota moral 18-01-2009 15:14

    Ahora mismo una banda de titeres estan hablando de PAZ!! en Sharm el Sheij (Egipto) para abordar la reconstrucción de la franja de Gaza.han tardado 23 dias..tiempo suficiente para que israel llega a su objetivo..410 niños..ami no me convencen, acaso van a juzgar a israel por la matanza de civiles? por el bombardeo de los colegios de la ONU, por usar armas iligales (fosforo blanco,DIME)-aunque creo que todas las armas son iligales cuando se usan contra civiles-,los titires estan alli pa presionar mas a la resistencia, y conseguir con la politica lo que israel no lo ha logrado con Tanques y aviones F16

  • HAy Debora Debora
    #14 Vota Vota

    26 i HAy Debora Debora 18-01-2009 15:15

    Tienes un frio mental.Segun tu,los arabes fueron crweados en 1948

  • Para HAy Debora Debora
    #15 Vota Vota

    -21 i Para HAy Debora Debora 18-01-2009 15:36

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El Islam es posterior al cristianismo y al judaismo amigo mío, muy posterior

  • Para Baku
    #16 Vota Vota

    24 i Para Baku 18-01-2009 15:52

    Baku es la economia.Si en Europa y Usa se extiende la idea de boicot a los productos israelies.Estos tendran mas ciudado de resolver el conflicto por medios pacíficos.

  • JJJ
    #17 Vota Vota

    28 i JJJ 18-01-2009 16:30

    Debora... ¡Qué atrevida es la ignorancia! Además es la base sobre la que enraízan todas las manipulaciones salidas de los argumentarios de lobbys y partidos (me da igual el partido que sea). Judío es una religión, su equivalente sería cristiano o musulmán, no árabe. De todas formas, cuando los sionistas y los nazis convirtieron una religión en una raza, estaban sentando las bases de un estado racista que extermina a las demás personas con el mismo criterio: si no eres judio no eres de nuestra raza, por tanto fuera de esta tierra que dios nos ha dado. Y sobre los 4000 años: hace muchos menos campaban por ésta que algunas/os consideráis Una, Grande y Libre las legiones romanas, así que cualquier día nos gobernará Berlusconni...

  • para rojo negro
    #18 Vota Vota

    0 i para rojo negro 18-01-2009 16:34

    quiene es el semita en israil ? el negro etiopi o el ruso con ojos azules o el rubio polaco ? vaya semismo sin caracteristicas biologicas en comun ? por lo menos los palestinos parecen a si mismos y asus vecinos jordanos y libeneses ??? la imagen d etiopi o ruso en su merkava o apache no miente ...no demuestra claramente q los sionistas luchar contra habitantes autenticos q llevan sangre y aspecto fesico de oriente medio ...y q los etiopis y polacos sionistas defienden tierra mitologica

  • Derrota moral
    #19 Vota Vota

    22 i Derrota moral 18-01-2009 16:37

    1-"Israel viola ley internacional" afirma presidente de Asamblea General de la ONU Miguel D´Escoto.2-se están produciendo "crímenes contra la humanidad"Richard Falk, Relator especial de la ONU para los Derechos Humanos en Territorios Ocupados. ¿Desde cuando se ha juzgado a israel por algo?¿desde cuando israel cumple con las resoluciones de la ONU? quiza ahora no podemos devolver la vida a los 410 niños,pero si no parar hasta juzgar a israel ,si o no?

  • druida
    #20 Vota Vota

    -11 i druida 18-01-2009 16:37

    Rojonegro, entiendo que Debora quiere decir que en esa época no existian los musulmanes.

  • Luca
    #21 Vota Vota

    35 i Luca 18-01-2009 16:38

    Camino de sangre. Israel ha trazado un camino de sangre para llegar al gas que hay en la costa de Gaza. Ahora recorrerá ese camino con sangre de civiles, con sangre de niños, y tendrá a mano el gas, bien tan apreciado en estos nevados inviernos. Las tropas de Israel recorrerán el camino de la sangre que han trazado sus bombas hasta intentar tocar con la punta de los dedos el preciado tesoro del gas, con el territorio ya libre de niños vivos. En todas las guerras se persigue un tesoro y las bombas sirven para despejar el camino. Pero el camino que ha trazado esta vez Israel es rojo del color de la sangre joven de los niños palestinos.

  • loop
    #22 Vota Vota

    -24 i loop 18-01-2009 16:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Curioso... todos cuestionan la creacion de Israel y nadie la de Jordania, que fue creada por tambien por aquel tiempo...

  • pillin
    #23 Vota Vota

    8 i pillin 18-01-2009 17:02

    para debora ,hija mia a ver cuando te das cuenta que el cuento de caperuzita es mas realista que el escribieron de abraham que jesus y el mismisimo ala,seamos serios y razonemos como animal inteligente porque si no tenemos que empezar por el gromañon el mono y etc,estado judio ni hay ni habra nunca pues eso internacionalmente se reconoce o no y ahora mismo lo justo lo coherente seria dejar solo a isrrael para que vea que el no se puede salir de las leyes internacionales pues corre el peligro de quedarse solo y solo quiere decir sin apoyo de la ciudadania internacional, isrrael esta quedando como un pais genocida y el pueblo es el que pone a sus gobernantes y puede ocurrir como con el no a la guerra y que le de la espalda todos los gobernante¿cuanto le quedaria de existencia al estado isrraeli?

  • eu
    #24 Vota Vota

    22 i eu 18-01-2009 17:27

    en Compostela hubo hoy una manifestación muy numerosa en apoyo del pueblo palestino...

  • Manuel Ruano
    #25 Vota Vota

    6 i Manuel Ruano 18-01-2009 17:53

    Gaza trae a la memoria el cerco de Numancia y la crueldad de los sionistas, el atropello de los ejèrcitos de Escipión... Algo de eso hay en Mirada non sancta de la página http://www.interraignota-manuel.blogspot.com/

  • Luis
    #26 Vota Vota

    -22 i Luis 18-01-2009 17:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Mucho boicot a los judíos pero el 99% de vosotros está utilizando productos (Los procesadores Intel de los ordenadores que usais) y por lo que veo estais escribiendo desde ordenadores. Los tomatitos cherry que tanto nos gustan, dejadlos de tomar que también...

  • La democracia no estar segura en tanto Hamas no sea obliterada
    #27 Vota Vota

    -26 i La democracia no estar segura en tanto Hamas no sea obliterada 18-01-2009 17:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pero ahora resulta que Hamas son los hombres de paz de Roures. Dime con quien andas...

  • Ferrn de Magesc
    #28 Vota Vota

    39 i Ferrn de Magesc 18-01-2009 18:00

    Expulsión del embajador de Israel ¡Ya! (Aunque mande más que Bush y Zapatero juntos)

  • Te equivocas Luis
    #29 Vota Vota

    -6 i Te equivocas Luis 18-01-2009 18:23

    Todos los procesadores,vienen de la ConchinChina!!

  • Rufo
    #30 Vota Vota

    -15 i Rufo 18-01-2009 18:25

    Al Fatah, sin capacidad militar-policial, controla Cisjordania. Hamas, sin capacidad militar-policial, controla Gaza. Al Fatah y Hamas enfrentadas. ¡Misión cumplidad!.

  • Gaza es Guernica
    #31 Vota Vota

    16 i Gaza es Guernica 18-01-2009 18:26

    La barbarie perpetrada por el régimen de Tel Aviv reconoce pocos antecedentes en los últimos tiempos: el bombardeo estadounidense con napalm a las aldeas campesinas vietnamitas, la “limpieza étnica” de Milosevic y algunas pocas aberraciones más. Es difícil encontrar ejemplos parecidos. A lo que más se parece es a la infame y cobarde agresión que el régimen nazi y su aliado fascista en Italia descargaron sobre Guernica. Como en esa pequeña ciudad vasca, en Gaza se produce una matanza indiscriminada de mujeres y niños, bajo la falsa acusación de que eran todos terroristas, desmentida una y mil veces, para eterna condena de sus perpetradores, por las miles de fotografías que circulan por todo el mundo.

  • Para los sionistas domingueros

    Hamás no son hombres de paz (rendida) son hombre de RESISTENCIA DIGNA. Algo que un Israelí medio NO PUEDE COMPRENDER. Creen que su país es un regalo y las armas que les proveen sus propios amos (en EEUU Y EUROPA), aquellos que les masacraron, son un premio merecido. Los Palestinos ni creen merecer ni esperan regalos. La superioridad moral que les da esto un alma flácida no lo puede compender. Por eso les temen. Hoy les han dado una nueva lección. ALLÍ ESTÁN TIRANDO COHETES y ustedes o tiran la NUCLEAR o NO SON NADIE. Menudo destino es suyo.

  • Misin cumplida? Ahora van a por el pueblo IRAN

    A Israel TODAVIA le falta bombardear IRÁN con bombas nucleares, atacar SIRIA, Invadir de nuevo Líbano, que Egipto y Jordania no se les vaya de las manos. Y, claro está, acabar con Hamás. (en esto último han fallado una vez más). De misión cumplida nada. Ah y querrán también que les perdonemos...ellos solo quieren vivir "en paz". Y lo hacen por nosotros, por la democracia y por la libertad. Está claro que los sionista están enfermos. Israelíes, quitáoslos de encima.

  • Y de nuevo
    #34 Vota Vota

    -14 i Y de nuevo 18-01-2009 18:57

    leamos de la carta fundacional de Hamás:Artículo 6: Hamas lucha por alzar el estandarte de Alá sobre cada pulgada de Palestina. También resulta revelador el art. 18:La mujer en el hogar de la familia combatiente, sea madre o hermana, desempeña el cometido importantísimo de cuidar de la familia, criar a los niños e imbuirles de valores morales y pensamientos derivados del islam. Ella tiene que enseñarles a cumplir los deberes religiosos en preparación para el cometido de combate que les espera. (Recuerden siempre que la apología del terrorismo es un delito en nuestro país.)

  • FORTALENY
    #35 Vota Vota

    -16 i FORTALENY 18-01-2009 18:58

    AQUI TENEIS PRUEBAS RACIONALES Y EVIDENTES DE QUE NUNCA HA EXISTIDO EN LA HISTORIA UN ESTADO ÁRABE "PALESTINO" EN LA TIERRA DE ISRAEL. http://israel.cristianismo-primitivo.org/

  • Baku
    #36 Vota Vota

    10 i Baku 18-01-2009 19:16

    FORTANELY, que no ha existido un estado palestino es cierto, no hacen falta pruebas, los palestinos han estado dispersos, han sido un pueblo nómada. Los judíos tampoco han estado en su tierra durante toda la historia, puesto que la diáspora repartió judíos por Europa. Lo cual no quiere decir que no haya un pueblo palestino con derecho a ser un Estado independiente y libre, lejos del control de Israel, un pueblo al que se le dio un Estado, y que tampoco lo era antes de 1948. Israel es un país nuevo, nacido ayer, el pueblo judío existía, como existe y existía el pueblo árabe palestino.

  • Iniciativas Blicas
    #37 Vota Vota

    7 i Iniciativas Blicas 18-01-2009 19:17

    Hasta la guerra está en crisis. Ya no se mata como antes. ¿Tregua? ¿Pero alguien sabe cuánta gente vive de la guerra? ¿Y qué van a hacer ahora? ¿Poner chiringuitos de fuegos artificiales? Menos mal que sentarán la cabeza y reanudarán las hostialidades. Sólo hay que ver la voracidad de algunos comentarios aquí para tener el futuro económico asegurado.

  • Para Luis
    #38 Vota Vota

    6 i Para Luis 18-01-2009 19:18

    Luis, yo escribo desde un procesador AMD, y los tomates cherry no me gustan.

  • para Para los sionistas domingueros

    "...las armas que les proveen sus propios amos..." ¿Te crees que otros países como España no compramos armas? El fusil H&K, los F-18, los misiles HAWK, las Browning, los fusiles Accuracy, los carros de combate LeopardII... Son todo armamento extranjero. Hablas de la compra de armamento como guerra sucia, ¿acaso los palestinos no usan fusiles extranjeros? ¿Te crees que EEUU le regala misiles con valor de 1 millón de euros cada uno a Israel? Que Palestina sea más pobre que Israel no quiere decir que Israel tenga que combatir con igualdad de medios

  • FORTALENY
    #40 Vota Vota

    -11 i FORTALENY 18-01-2009 19:26

    "Yo soy YHWH, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia. Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente" (Génesis 28:13-14).

  • P@nic
    #41 Vota Vota

    -3 i P@nic 18-01-2009 19:32

    "... y dan a Israel una semana para que se retire" ...... AY QUE BUENO. Cuanto pardillo suelto, por Dios.

  • FORTALENY
    #42 Vota Vota

    -12 i FORTALENY 18-01-2009 19:32

    La Biblia nos cuenta así la promesa Divina a Abraham: "Y estableceré mi pacto entre Yo y tú, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti. Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos" (Génesis 17:7-8)

  • Para para Luis
    #43 Vota Vota

    -9 i Para para Luis 18-01-2009 19:34

    Por muy AMD que sea tu procesador te puedo asegurar que en tu ordenador hay algo que sea intel, ya sea tarjeta de red, placa base...

  • luckast
    #44 Vota Vota

    10 i luckast 18-01-2009 19:34

    Mientras se siga considerando la existencia de dos clases de guerras, es decir, las legales o de ataque preventivo y las ilegales, la incapacidad de la ONU para resolver conflictos seguirá siendo nula. Mismamente polarizar el conflicto palestino-israelí entre sionistas, religiosos y los que valoran ataques desproporcionados u otros motivos y justificaciones, constituye el error máximo que desvirtúa la solución de paz. Yo condeno la guerra cruenta de estos dos países orgullosos y ciegos por la religión. Al mismo tiempo condeno las guerras imperialistas de Afganistán e Irak sin distinción alguna con la anterior, y todas las demás guerras aún activas e interesadamente menos mediátizadas pero más cruentas aún, como la del Congo, en la que ya han muerto cuatro millones de personas en diez años de conflicto. Condenemos todas las guerras y responsabilicemos a nuestros gobiernos y a la ONU por tolerar este juego mentiroso de polarizar y justificar matanzas entre buenos y malos. Por cierto, la impasibilidad de occidente ante los millones de personas que mueren de hambre en los países del tercer mundo, los hace cómplices del mayor genocidio de la humanidad. Esta sería la guerra silenciosa, el tercer tipo justificada como insalvable.

  • Para los sionistas domingueros

    Israel no va a combatir nunca en igualdad de medios con los palestinos. Si fuera así. YA HABRIA HABIDO NEGOCIACION. Pero no. Mientra puedan más pedirán más. En esto no hay mucha discusión, es así y sólo un necio negaría esta motivación en la ventaja estratégica. Pero, lo siento, su fuerza es SU PERDICIÓN. No sé si son capaces de verlo. Pasó en Líbano y ha vuelto a pasar en Gaza. Están absolutamente deslegitimados para utilizar SU FUERZA BRUTA como argumentos y decir encima que era "lo justo". Cualquiera que sepa morir por defender su tierra, será un gilipollas para ustedes, pero les escupirá en la cara su impotencia esencial (es lo mismo que los machos violadores). Se hacen ustedes unos criminales y cómplices de criminales sin remedio. Yo deploro la violencia, pero sería capaz (creo) de pegarle, en caliente, un tiro a alguien, pero me lo tendrían que pegar a mí para DISPARAR UN MISIL, cómodamente desde una butaca. NO es lo mismo. Viva Hamás.

  • Curro
    #46 Vota Vota

    16 i Curro 18-01-2009 19:43

    Los objetivos de Israel se han cumplido según Holmet. Esos objetivos eran sumar otros mil doscientos muertos, a la interminable lista de palestinos asesinados por ese estado terrorista, entre ellos más de cuatrocientos niños, y la devastación continuada de Gaza. Nadie le va a exigir que se retire de Gaza y devuelva todos lod territorios ocupados por la fuerza. Tampoco nadie le obligará a reconstruir la devastación que viene ejecutando durante décadas, y desgraciadamente, tampoco nadie le va a juzgar por el exterminio de palestinos. Estos genocidas merecen un nuevo Nuremberg, pero no ocurrirá nunca, mientras los USA sigan mandando en el mundo, ellos seguirán gozando de impunidad. Mientras tanto los títeres de gobiernos europeos seguirán creando tribunales penales internacionales para juzgar a quienes ordenen los USA.

  • Jorge
    #47 Vota Vota

    -20 i Jorge 18-01-2009 19:49

    Los que hablan de igualdad y proporcionalidad, tal vez desconozcan el nombre de Gilad Shalit, israelí secuestrado desde hace 938 días por los asesinos terroristas de Hamás. Seguramente tampoco saben que Hamás ha ofrecido su liberación a cambio de la liberación de 1450 palestinos. Si un defensor de Israel dijera que un israelí vale tanto como 1450 palestinos, le caería encima la jauría de antisemitas que pululan por aquí. Pero es Hamás quien lo dice. Porque a Hamás, jamás le ha importado la vida humana, ni la de un niño palestino, ni la de un israelí.

  • Marat
    #48 Vota Vota

    13 i Marat 18-01-2009 19:52

    Volverán a casa. Se quitarán el casco, secarán su frente, se quitarán el correaje y botas llenas de sangre, besarán a su esposa e hijos y olvidarán a cuántos padres y madres dejaron sus hijos a cuantos niños huérfanos, cuántos hombres son inevitablemente viudos y cuántas mujeres lloran a sus hombres. Son seres humanos, lo más dramático es que no podemos expulsarlos de la especie humana. Hitler también amaba a su perro.

  • Jorge
    #49 Vota Vota

    -15 i Jorge 18-01-2009 20:03

    ¡Cada vez somos más los que estamos con Hamás! Consigna muy gritada en las manifestaciones supuestamente pro palestinas. La policía estará muy preocupada por la identificación de los que gritan este tipo de consignas. Porque, me repito, la apología del terrorismo es delito en este país.

  • luis
    #50 Vota Vota

    14 i luis 18-01-2009 20:05

    Jorge | 18-01-2009 19:49:29 Hace falta estar mal de la cabeza para intentar justificar la barbaridad que ha hecho Israel. Ya no es cuestión de ideologías y palabras huecas, es cuestión de sentir piedad por el masacrado, y tú por lo visto no la tienes (ni tú ni todos los chalados de la ultraderecha que lleváis semanas tocando los huevos con estupideces). Ni un gramo de piedad tenéis, da vergüenza compartir especie con vosotros.

  • Para Luis
    #51 Vota Vota

    -4 i Para Luis 18-01-2009 20:07

    No, nada Intel en el ordenador desde el que te escribo

  • Para Marat
    #52 Vota Vota

    -20 i Para Marat 18-01-2009 20:09

    Hitler no empezó matando judíos, empezó como tú. Culpando a los judíos de todas las desgracias ocurridas en Alemania, unos años después se había cepillado a 6 millones de Judíos. Y he de recordarte, que la diferencia entre Hamás-Israel, Judíos-Hitler es que los judíos no se inmolaban en el centro de Berlín

  • Carmen
    #53 Vota Vota

    19 i Carmen 18-01-2009 20:11

    TERRORISTA :Persona que opone resistencia a ser expulsado o invadido por tropas afin a USA.

  • Para Luis
    #54 Vota Vota

    -23 i Para Luis 18-01-2009 20:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Piedad? De quiénes, ¿de los que proclaman que hay que exterminar al infiel (no-musulmán)? ¿de los que siguen pensando que España es Al-Andalus? Amigo mío, el día que los Palestinos dejen de hacer barricadas con infantes, el día que dejen de exhibir los niños muertos en las cámaras, empezará a haber piedad

  • cristina
    #55 Vota Vota

    14 i cristina 18-01-2009 20:13

    Más de mil trescientos muertos, más de cinco mil trescientos heridos, dos tercios de las víctimas eran civiles; los que faltan por contabilizar, ya que las labores de búsqueda y rescate acaban de empezar. Todos los responsables de estos crímenes contra la humanidad, deben ser llevados ante la Corte Internacional de Justicia. Sabiendo de lo que es capaz Israel, yo no estaré tranquila, ni podrá estarlo nadie, hasta que les sean incautadas las más de doscientas ojivas nucleares que poseen.

  • Jorge
    #56 Vota Vota

    -9 i Jorge 18-01-2009 20:14

    luis, no voy a entrar a comentar los insultos que me diriges y que no son censurados, pese a que claramente infringen las normas para comentar. Pero sí decirte que, pese a todo, me anima que rompas una lanza por la piedad. Entonces cabe la esperanza de que en este país, después de 40 años de dictadura y varios gobiernos democráticos, llegue una generación con las agallas suficientes para identificar a los miles de cadáveres que sin identificar tenéis debajo de la cama y en fosas comunes. Después ya tendréis más autoridad para comentar los cadáveres de los demás.

  • Marat. Para Marat  |  18-01-2009 20:09:18

    Conocí a alguien que decía: yo nunca hablo con glipollas. Yo, en cambio sí, y les reconozco en todo su mérito, lo que son

  • Para Jorge
    #58 Vota Vota

    -27 i Para Jorge 18-01-2009 20:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No entres al trapo con estos progres de salón: Son los que se manifiestan a favor de Palestina solidarizándose con su sufrimiento, y luego se van a la comodidad de sus casas con calefacción, llaman a unos colegas, se lian unos porros, juegan al "Pro", hablan de lo bien que va Cuba mientras planean su fin de semana siguiente para ir a la nieve a esquiar

  • ISRAEL HA PERDIDO OTRA VEZ
    #59 Vota Vota

    14 i ISRAEL HA PERDIDO OTRA VEZ 18-01-2009 20:23

    Si entre los cantos de gloria del ejército de Israel se encuentra que HAmás les da una semana para que se retiren o siguen tirando cohetes, y ellos se retiran, de verdad, son, además de asesinos, unos torpes. Y no es que Hamás ya no pueda tirarlos; Ayer, antes de la tregua 17 hermosos Grad cayeron en Israel disparados DELANTE de sus narices. ¿qué me dices?. Lo siento, es así. Y ahora trinen los corifeos de los asesinos.

  • FORTALENY
    #60 Vota Vota

    -26 i FORTALENY 18-01-2009 20:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo que tienen que hacer los palestinos es unirse a Israel para derrotar al terrorismo de Hamas. Así ambos pueblos estarían libres y vivirían en Paz.

  • Para FORTALENY
    #61 Vota Vota

    -19 i Para FORTALENY 18-01-2009 20:28

    No te esfuerces, aunque digan que actúan en nombre de la paz, la gente de aquí sólo actúa por odio a Israel.

  • Escudos humanos
    #62 Vota Vota

    20 i Escudos humanos 18-01-2009 20:28

    Los únicos escudos humanos que se conocen en la guerra de Israel para ocupar Palestina, son los niños palestinos que los soldados israelíes han atado a sus vehículos blindados en el transcurso de sus incursiones. Que yo viva con mi familiar e Israel me tire un misil matándome a mí a mi familia, a mis vecinos y a la madre que nos parió, no son "escudos humanos", son CRÍMENES DE GUERRA. Hemos naturalizado el disparate; ahora va a estar prohibido esconderse y defender tu país tu ciudad, tus colegios y tu familia, ante un ataque enemigo, porque el criminal serás tú. Tela con los razonamientos utilizados por la derecha (sionista o no, ya va dando igual)

  • Para Escudos humanos
    #63 Vota Vota

    -19 i Para Escudos humanos 18-01-2009 20:32

    ¿Sabes realmente lo que es un misil inculto? Te crees que Israel va a gastar 4 millones de euros para matar a 4 palestinos

  • Jorge
    #64 Vota Vota

    -23 i Jorge 18-01-2009 20:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Qué os capacita más para criticar con tanta moralina, la oda que Haro Tecglen dedicó a Franco, el himno que le cantó Victor Manuel, el imperio mediático que fundó Polanco dando el pelotazo con Franco, Cebrían que dirigió las noticias de la tele franquista o el hecho de que vuestro dictador muriera en la cama? Ahora mandareis a vuestros jueces a denunciar a Israel en La Haya. Claro está, algo tendrán que hacer, ya que en España no se atreven a procesar a los millones de fascistas que hay. (Si es que la justicia en España no se encuentra paralizada o en huelga.)

  • que DIGO yo
    #65 Vota Vota

    -29 i que DIGO yo 18-01-2009 20:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Miro y remiro las fotos de las manis a fabor de HAMAS y solo veo arabes cabreados y a cuatro sindicalistas con cara de acojonados, esperando que le asciandan por progres.

  • Pues mira tu
    #66 Vota Vota

    11 i Pues mira tu 18-01-2009 21:14

    Oye " que digo yo", ni soy arabe, ni sindicalista y estuve en la manifestación como otra mucha gente, eso si muy cabreada con los israelíes y con gente como tu, bonito.

  • Siul
    #67 Vota Vota

    -8 i Siul 18-01-2009 21:37

    HAMAS en su propia voz.(subtitulos ingles) http://www.memritv.org/video.html

  • luckast
    #68 Vota Vota

    3 i luckast 18-01-2009 21:51

    Israel se ha defendido de las acusaciones de genocidio aludiendo a las guerras de ocupación en Irak y Afganistán. Esto da vía libre al desarrollo de cualquier conflicto que la ONU no podrá evitar. La cuestión no es tanto quién es más culpable, si Israel o Palestina; si los talibanes y Bin Laden o EE.UU. La cuestión es que en estos momentos todas las guerras están siendo legitimadas por la Organización de Capitalistas Unidos (ONU) en nombre del sacrosanto don Dinero.

  • yo tambien digo
    #69 Vota Vota

    -20 i yo tambien digo 18-01-2009 21:54

    para mira tu tambien has estado en la manisfestacion pro arabe celebrada en london donde se mostraban pancartas que decian entre otras cosas: "matar al infiel" "los musulmanes ganaran la batalla final contra el resto del mundo" "conquistaremos el mundo"... que poco sabes niñia pija reconvertida en progre...

  • un pueblo inculto es un pueblo fcil de engaar

    Al menos ZP pide la paz... Tb estaría bien que dejáramos de venderle armas a Israel... Pero supongo que no será posible porque el silencio es lo que tienes.

  • krimo
    #71 Vota Vota

    -1 i krimo 18-01-2009 22:02

    Salen corriendo como gallinas, todo un ejercito y lo mas cmoderno no han podido con unas milicias que solo portan kalasnikov, solo han causado mucha destruccion.

  • sacerdote de gazza
    #72 Vota Vota

    10 i sacerdote de gazza 18-01-2009 22:05

    El padre Manuel Musallam, único sacerdote católico de la Franja de Gaza, aseguró hoy que no son ciertas las afirmaciones de Israel según las cuales los combatientes de Hamás se están escondiendo en las mezquitas y en los hospitales y están utilizando a los civiles como escudos humanos,..."¿Los israelíes afirman que los combatientes de Hamás se esconden en las mezquitas, en los hospitales y que usan a los civiles como escudos humanos? Yo les pido que lo demuestren, porque yo mismo voy a los hospitales y visito las mezquitas, y no veo a ningún combatiente. Hamás está en las calles, no se está escondiendo", declaró el sacerdote a la agencia misionera de noticias MISNA.

  • isra
    #73 Vota Vota

    -17 i isra 18-01-2009 22:28

    Krimo perdona que te diga pero lo llevo diciendo ya desde la fiesta, la juerga, el jolgorio, que hubo el pasado sabado en Madrid apoyando a unos terroristas. El 20 llegaba Obama al poder y ese día todo habría acabado por el momento.Por otro lado decirte que si Israel no a entrado mas contundentemente( y desde mi punto de vista ha sido desproporcionado)es por no asesinar indiscriminadamente a los civiles, ya que como todos sabes "los heroes" de hammas no se utilizan a la población civil como escudos humanos.

  • luckast
    #74 Vota Vota

    10 i luckast 18-01-2009 22:30

    ¿Por qué la ONU no emite ninguna resolución sobre el conflicto palestino-israelí?

  • POLEMISTA..AMO DE LA PISTA
    #75 Vota Vota

    -20 i POLEMISTA..AMO DE LA PISTA 18-01-2009 22:39

    bueno,por fin acaba el conflicto,que ha tenido tan "preocupado" a la sociedad española.ahora queda por ver,si se empezara a preocupar por los conflictos que tenemos en este pais,ya saben,el paro,la crisis economica que sigue aumentando.confio en que las manifas progaza,se conviertan ahora en manifas proparados y contra la pesima gestion zapatista.eso esta por ver,lo que no se sabe es si en sueños,o en la realidad.

  • escudos humano frente israel ????

    el q se esconde entre civiles ...y les toma como escudos humanos tiene objetivo salvar su vida sabiendo q el enemigo no puede tirar...pero los d hamas estan muy concienten q israel nunca respeto a escudos humanos y eso de esconderse entre civiles ya lo escuchamos en 2006 al invadir libano ...o sea los d hamas claro q no van a utilizar civil sabiendo q los sionistas matan a todos

  • krimo
    #77 Vota Vota

    6 i krimo 18-01-2009 22:44

    Isra, las melicias de Hamas no son terroristas, nunca atentaron fuera de sus tierras, y era su unica arma, Hamas fue creado por Israel, y en comparacion no tienen tantas victimas detras como Isreal.

  • xxx
    #78 Vota Vota

    15 i xxx 18-01-2009 22:49

    para quienes conocemos a Israel confirmamos que las tropas NO se están retirando. Las calles siguen tomadas y disparando a todo lo que quieren, incluso hoy han vuelto a bombardear. Los francotiradores siguen y disparan a quienes se acercan hasta por comida. Es otra mentira israelí, graban a 20 soldados saliendo y nos los ponen 20 veces, y nosotros nos lo creemos. Las tropas NO van a salir de Gaza, se quedarán para terminar de exterminar a quien no haya muerto ya de hambre, frio, enfermedad o pena. Esta es la realidad. Que alguien llame a Gaza y lo confirmará.

  • Para-polemista-amo.de-la-pista

    Los que hemos ayudado a parar la barbarie estamos contentos. No te confundas, somos los mismos que estamos en contra del contrabando de armas, y los mismos que en el pasado apoyaron a los judíos. Si, ahora viene luchar contra los que acaparan todo, o sea contra bancos y empresarios (cuyos dirigentes están todos en el PP). Y en aquellas comunidades con competencias transferidas, presionar a los gobiernos autónomos para que hagan lo que deben. Por ejemplo a los de Valencia y Madrid. Valencia encabeza la lista de parados. O sea, en este caso Camps, nunca Zapatero. ¿O es que vamos a apoyar a los que nos han llevado al desastre, es decir, a los neocons?

  • piti
    #80 Vota Vota

    6 i piti 18-01-2009 23:40

    ¿Cuántos cadáveres llevan en sus mochilas, y cuánto horror en sus conciencias?

  • para-yo-tambien-digo
    #81 Vota Vota

    11 i para-yo-tambien-digo 18-01-2009 23:45

    Yo he estado en manifestaciones y en ninguna se decía lo que tu dices. Pero el caso es envenenar. Pero, con independencia de que muchos occidentales hayamos reaccionado como seres civilizados, reprobando lo reprobable, intentando evitar que murieran inocentes...no cambia el signo de la Historia. Los imperios nacen, se desarrollan y mueren. Y mueren cuando pierden la imagen positiva que tienen sobre sí mismos. El uso de la fuerza no es más que un síntoma de debilidad. Solo los grandes se permiten ser generosos. Pero yo me alegro de haber defendido a otros seres humanos, con independencia de su raza, sexo o religión. Especialmente cuando además son niños que nada han hecho. Ante el drama humano no valen los cálculos interesados. Eso es para el intercambio entre iguales.

  • ripos
    #82 Vota Vota

    3 i ripos 19-01-2009 00:06

    los políticos en el poder siempre lo dicen: "mientras la mecánica disyuntiva funciones no preocuparse". Mientras el rebaño se pelea por ser del bando A o del bando B, no piensan. España, por no ser una nación con tecnología puntera, pero al mismo tiempo una octava potencia vendiendo armas, está sembrando el planeta de armas, pero de armas malas, de esas que no aciertan mas que a los grandes bultos. de las que destrozan todo lo que se mueve. de las peores armas posibles.

  • isra
    #83 Vota Vota

    -2 i isra 19-01-2009 00:29

    No es que yo tenga excesiva simpatia por los banqueros o por los grandes empresarios.....pero decir que esta gente esta "solo" en el pp, es simple y llanamente desinformación o incultura. ¿cuantos grandes empresariosy banqueros apoyan tanto al psoe como a los nacionalistas? mas de los que a muchos socialistas les gustaría. Hay que tener claro que los grandes financieros esta siempre con el poder.....que el poder esta en manos del psoe pues con el psoe estan, que el poder lo tiene el pp, pues con el pp estan.que el poder lo tienen los nacionalistas, pues con los nacionalistas estan. Por favor eso de que los ricos estan con el pp y los pobres con el psoe es ya muy viejo, muy antigo, muy arcaico.....eso es del siglo XIX y estamos en el XXI. y otra cosita, por degracia para los ciudadanos las comunidades autonomas con mas paro son Andalucia y Extremadura. Comunidades ambas que no han tenido jamas una alternancia en el gobierno, algo que es muy sano, muy bueno y muy saludable. De vez en cuando conviene cambiar los gobiernos, sera democratico, legal y legitimo;pero no es normal, higienico y deseable que haya gobiernos que lleven 30 años en el poder, eso no es bueno. La alternancia es necesaria, y un sintoma de normalidad democratica.

  • ACTA FUNDACIONAL HAMAS
    #84 Vota Vota

    -1 i ACTA FUNDACIONAL HAMAS 19-01-2009 01:12

    el acta fundacional de Hamas dice: "Israel existe y existirá hasta que el Islam lo borre del mapa, de igual manera que ya ha destruido a otros antes que él". "No hay más solución para la cuestión palestina que la Jihad. Iniciativas, propuestas y conferencias internacionales son sólo una pérdida de tempo y esfuerzos inútiles"

  • BaKu
    #85 Vota Vota

    7 i BaKu 19-01-2009 01:48

    Polemista, hay una pequeña diferencia. Y es que aún, en España, a pesar del paro, y de la tan recurrente crisis (no la de valores, sino la económica), no se está matando, no hay víctimas civiles inocentes a manos de un ejército superequipado y armado, en pos de una libertad, que ellos mismos cercenan. Si algo así ocurriera en este país, no dudes que la gente saldría a la calle. Aunque soy de los que piensan, que las voces de los ciudadanos cada día valen menos para los dirigentes. A los hechos me remito. Suerte y salud!!

  • nopzion
    #86 Vota Vota

    4 i nopzion 19-01-2009 01:49

    LUCKAST: A ESTAS ALTURAS DE LA PELICULA QUE CREDIBILIDAD TIENE LA ONU, Y DE QUE SIRVE LO QUE EMITA O DEJE DE EMITIR?? A QUIEN COÑOS LE IMPORTA, SI NO SIRVE DE NADA Y NO CAMBIA NADA? FUERA ONU Y FUERA TODOS LOS GOBIERNOS CORRUPTOS ASESISINOS CAPITALISTAS DEL MUNDO. TENEMOS QUE RECUPERAR EL DESTINO SOBRE NUESTRAS VIDAS Y EL DE LA HUMANIDAD.

  • Baku
    #87 Vota Vota

    -4 i Baku 19-01-2009 01:51

    Krimo, no entiendo eso de que Hamas no es terrorista, porque nunca atentó fuera de su tierra. Si un grupo terrorista no atenta fuera de "su tierra" ( ¿qué tierra?), no son terroristas? Y lo de que Hamas fue creado por Israel? Podrías concretar algo más, sin acritud.

  • raton2088
    #88 Vota Vota

    6 i raton2088 19-01-2009 01:54

    Me ha dado cierta pena ver, a los presidentes de los paises Europeos incluido al Presidente de España, que en otra ocasiones fué muy enérgico, con el gobierno USA, retirando las tropas de Irak, pues ahora, me ha dado cierta pena al verlos a todos como suplicantes, y sin ninguna autoridad contra el Sr. Olmed. Y además ofreciendole garantias de no dejar pasar armas y menos vender claro, ypregunto yó también "tendremos que guardarles las espaldas" como en Libano, con los consiguietes gastos para nuestros paises. La verdad esto es bochornoso. ¡¡Porqué no tiene conversaciones y hace acuerdos con todos los Palestinos, pero sin atacarles, quiero decir sin cortales suministros de pura supervivencia, y negocia también los territorios que ambos pueden tener o compartir. Ellos los Judios/Likud, todo lo quieren arreglar por la fuerza de las armas, que ellos si que tienen, y además se las pueden vender, sin problemas!

  • nopzion
    #89 Vota Vota

    5 i nopzion 19-01-2009 02:37

    LOS DEL ACTA FUNDACIONAL NO ANDAN DESENCAMINADOS, POR LAS BUENAS LOS PALESTINOS CADA VEZ ESTAN PEOR, ISRAEL NO QUIERE LA PAZ, QUIERE LA RENDICION.

  • Dea Rae
    #90 Vota Vota

    7 i Dea Rae 19-01-2009 03:13

    A ver si Dios les vuelve a abrir el Mar Rojo para su " vuelta " ( no sea que tropiecen con sus propias bombas si recuperan el camino de entrada ) ..... y se lo cierra de golpe.

  • nopzion
    #91 Vota Vota

    3 i nopzion 19-01-2009 03:56

    DEA RAE: NO CAERA ESA BREVA.

  • Valientes politicos y ejercito

    Han sembrado muerte y destruccion y ahora(como en el Libano),se "retiran".Ahora,a llorar como marranos por los objetivos incumplidos:Ahora son tres los soldados capturados;Hamas ,salio fortalecido y el pueblo palestino,mas unido que nunca!!

  • bartolo
    #93 Vota Vota

    4 i bartolo 19-01-2009 06:42

    Izrael asesina en Palestina. Europa y los EEUU son cómplices... Pero nuestros políticos van a seguir con sus sonrisitas y vendiéndonos la foto de que se preocupan por la paz y bla, bla... Que asco la política!

  • Esto est ms que pensado
    #94 Vota Vota

    6 i Esto est ms que pensado 19-01-2009 09:42

    ¡¡Qué casualidad, se retiran justo antes de la investidura de Obama!! Como comenté anteriormente, esto estaba más que planeado. Y los presidentes europeos queriéndose hacer la foto de la paz.

  • Nunca digas...
    #95 Vota Vota

    5 i Nunca digas... 19-01-2009 09:50

    A partir de ahora, que Israel no hable del Holocaustro, porque lo ha justificado con este ataque desmedido y cruel, imitando al que hicieron los nazis en Varsovia en el año 1943 contra el gueto judío. "Nunca digas que esta senda es la final/ porque el cielo gris cubrió la luz del sol..."

  • POLEMISTA...AMO DE LA PISTA
    #96 Vota Vota

    -9 i POLEMISTA...AMO DE LA PISTA 19-01-2009 10:48

    bueno,ya paso venga,hablar ahora de otros problemas mas gordos y que nos afectan directamente a todos los españoles,no a los palestinos,panda de hipocritas.hablar del paro y de la crisis economica,buscando soluciones a algo que no tiene solucion.dejar de hablar de oriente medio,porque no se si sabreis,que israel tambien ha sido atacada,y ha muerto mucha gente inocente del otro bando,pero eso no importa una mierda a todos los solidarios con los palestinos.habia que hablar de este tema,porque el gobierno zapatista,con el guru del cambio de tema,el gran zapa,le interesaba.de que se va a hablar ahora cuando pase lo de gaza,de irak?de los cientos de muertos que ha habido en ese pais,y que a nadie le importan una mierda?de afganistan?de africa?o hablaremos de un puta vez de lo que tenemos entre manos.juzguen ustedes.

  • progre
    #97 Vota Vota

    4 i progre 19-01-2009 11:21

    Los palestinos son los judios de los israelitas

  • RULO
    #98 Vota Vota

    3 i RULO 19-01-2009 12:01

    para POLEMISTA:Si que es cierto alma caritativa...a quien le importa esos sucios infrahumanos de los palestinos o los irakies...hablemos de lo que realmente importa:¿quien tiene mas dinero el Santander o el City group?Hablemos de lo que importa como el paro y la falta de dinero en occidente cuando los bancos no solo lo tienen todo sino que encima reciben dinero publico para que nos den credirtos con intereses..¿quieres hablar de eso?¿Vas a hacer algo por remediarlo?¿O tocar el bolsillo de botin es de asesinos y comunistas?...que triste...

  • polemista...rey de la demagogia

    ¿Esto ya pasó? Pues a mí que me da que los 450 niños asesinados van a seguir muertos...¿quieres hablar de la crisis? Pues hazlo en los comentarios de una noticia sobre la crisis. Para mí no hay crisis que sea tan importante como eso 450 niños. Asesinados por los hijos de los que sufrieron las consecuencias del mismo odio racial que ahora practican.

  • Elena
    #100 Vota Vota

    -6 i Elena 19-01-2009 14:43

    Claro que esto estaba planificado, ¿creeis que algo así se improvisa? ¿Vosotros pensais que quien ordena atacar a Hamás o a Israel le importa la vida de 450 niños? ¿En qué mundo pensais que vivís? Por desgracia la política internacional es así, y claro, el cuento de buenos y malos no sirve. Si buscais seguro que encontrais en internet fotos de los niños asesinados por los ataques de terroristas suicidas de Hamás y otros grupos. ¿Por eso vais a defender a Israel? ¿Quién gana y pierde defendiendo el militarismo de alguno de los dos bandos, en vuestro caso el palestino? Cada día estoy más convencida de que en esa zona se da una guerra EEUU/Irán, como a partir de los 60 se libraron guerras EEUU/URSS allí, África, Latinoamérica. Guerra EEUU/Irán en la que Israel combate por EEUU y Hamás por Irán. Las víctimas no son ni estadounidenses ni iraníes, palestinos e israelíes son carne de cañón de dos países que luchan por sus intereses en una zona alejada a sus territorios. Y la propaganda de un lado y otro sirve a esos intereses. Por desgracia en la real politik los civiles no importan, ni los israelíes ni los palestinos.

  • Elena
    #101 Vota Vota

    -8 i Elena 19-01-2009 14:52

    A los que contra toda razón, izquierdistas o no, sentís simpatía por Hamás, ¿no os dais cuenta de que a Israel le interesa que Hamás domine Gaza, siempre que no ataque? Esta operación la veo destinada a reducir la capacidad de ataque, pero a REFORZAR a Hamás en Gaza. Así el pueblo palestino permanece dividido y tiene la excusa de que no hay interlocutor palestino, que con Hamás es imposible negociar, etc. Y así Israel jamás se verá obligado a salir de Cisjordania. Criticar la muerte de civiles es una cosa, pero cuando se pasa a defender algo en esa zona tan endiablada hay que tener mucho cuidado. Las cosas no son lo que parecen a primera vista, viendo sólo unas imágenes trágicas en televisión. Y sobre moral, ese sentimiento de superiorida moral, ¿es real? Esto no empezó hace un mes, cuando empezó ni vosotros ni yo habíamos nacido. ¿Lo vais a resolver vosotros ahora con un ordenador escribiendo comentarios en un diario? ¿En qué ha ayudado al pueblo palestino que decís defender vuestra actitud todos estos días? ¿Apostamos algo a que en unos días este conflicto pasará de nuevo a segunda o tercera fila, salvo que Obama tome cartas en el asunto? Y os decepcionará Obama. Va a defender los intereses de EEUU, que para eso fue votado. Los de Irán seguro que no.

  • rulo
    #102 Vota Vota

    -4 i rulo 19-01-2009 15:34

    Tienes mas razón que una santa, como quien dice, Elena. Es cierto, lo más dificil de comprender para muchos de los que nos centramos en criticar a israel no es lo poco que realmente importa para este mundo la muerte de esos civiles, sino lo poco numerosos que son los que deciden estas cosas.Les superamos en 5000 millones a uno o más y sin embargo parecen dioses intocables.¡Esta claro que todo esto es por Iran!o mejor dicho...por los recursos y su control no es que no lo sepamos, es que la impotencia no nos deja pensar en el engaño completo...es doloroso que piensen que somos tan tontos...o lo somos?

  • Uno menos
    #103 Vota Vota

    4 i Uno menos 19-01-2009 16:20

    Mira Elena: A) HAMAS fue votado por dos tercios de la población ¿Eres demócrata a la manera del PP, que sólo acepta resultados si ganan ellos?; B) Es el Ente Sionista el que ha devastado Gaza y matado 1.300 palestinos, y es HAMAS quien lucha y resiste a esa Bestia mientras la "Comunidad Internacional" NO HACE NADA de NADA; C) Son los sionistas los que no respetan los acuerdos firmados con Al Fatah y humillan todos los días a los palestinos, lo que ha llevado al desprestigio (aparte de la corrupción) de Al Fatah ¡Ya está bien de echarle la culpa a HAMAS de las injusticias que viene sufriendo el pueblo palestino por culpa de EEUU, Europa y los despotismos árabes ligados a Occidente!

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-27 05:35:21