Obama antepone la justicia al uso de la fuerza

El nuevo presidente rechaza “la falsa elección entre seguridad e ideales” que justificó los abusos de la era Bush. EEUU respetará “el imperio de la ley y los derechos humanos” en todo el mundo

PÚBLICO. ES / AGENCIAS Madrid / Washington 20/01/2009 18:35 Actualizado: 21/01/2009 07:35

176 Comentarios

 

Media: 4.71

Votos: 14

El nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió en su discurso de investidura el inicio de "una nueva era de responsabilidad" de los estadounidenses en sus vidas y para su país en el mundo, como fuerza de cooperación y diálogo. Obama apeló a los valores fundamentales de su país para comenzar un nuevo capítulo en su historia y advirtió a aquellos que dudan de su capacidad para levantarse de que no están acabados.

"Nuestra economía está muy debilitada como consecuencia de la avaricia y la irresponsabilidad por parte de algunos, pero también por el fracaso colectivo en tomar las decisiones difíciles y preparar a la nación para una nueva era", dijo Obama ante un mar de los casi dos millones de personas que abarrotaban el Mall, la esplanada delante del Capitolio.

Como ya hiciera en su discurso tras ganar las elecciones, Obama apeló a las raíces de Estados Unidos. A los padres fundadores. Al trabajo duro, la honestidad, el valor, la justicia, la tolerancia y el patriotismo. "Lo que se nos pide ahora es una nueva era de responsabilidad, el reconocimiento, por parte de cada estadounidense de que tenemos obligaciones hacia nosotros mismos, nuestra nación y el mundo".

Mensaje de optimismo

Obama ha sido sinónimo de esperanza desde que comenzó la carrera electoral hace casi dos años hasta este martes. Por eso, el nuevo presidente ha querido continuar con su discurso de optimismo. "Hoy os digo que los desafíos a los que nos enfrentamos son reales. Son graves y son muchos. No los enfrentaremos fácilmente o en un corto periodo de tiempo. Pero Estados Unidos debe saber que les haremos frente".

"Debemos levantarnos, sacudirnos el polvo y volver a empezar la tarea de rehacer Estados Unidos"

"Seguimos siendo la nación más próspera y poderosa de la Tierra. Nuestros trabajadores no son menos productivos que cuando empezó esta crisis. Nuestras mentes no son menos inventivas, nuestros bienes y servicios no son menos necesarios que la semana pasada, el mes pasado o el año pasado. Nuestra capacidad no ha disminuido. Pero el tiempo del inmovilismo, de la protección de intereses limitados y de aplazar las decisiones desagradables, ese tiempo seguramente ha pasado. A partir de hoy, debemos levantarnos, sacudirnos el polvo y volver a empezar la tarea de rehacer Estados Unidos", dijo Obama ante una masa enfervorizada de seguidores.

La era del diálogo

Obama confirmó también su aspiración a romper con el unilateralismo que ha caracterizado la política internacional de Estados Unidos en los últimos ocho años y se mostró dispuesto a dialogar y a mostrar a su país como una nación amiga. "A todos los pueblos y gobiernos que nos están viendo hoy, desde las mayores capitales al pequeño pueblo donde nació mi padre: Sabed que Estados Unidos es un amigo de cada nación y cada hombre, mujer y niño que busca un futuro de paz y dignidad, y que estamos listos para ser líderes una vez más".

El mandatario recordó que Estados Unidos derrotó al fascismo y al comunismo "con alianzas sólidas y convicciones duraderas". "Nuestro poder sólo no nos puede proteger, ni nos da derecho a hacer lo que nos plazca", afirmó. Obama señaló entonces que que los desafíos actuales requieren que Estados Unidos haga un esfuerzo mayor para promover la cooperación y el entendimiento entre las naciones, en la amenaza nuclear y el calentamiento global.

Desde el primer minuto como presidente, Obama se desmarca de la política internacional de Bush

Dentro del equipo que Obama ha preparado para afrontar su legislatura como presidente está Susan Rice, que representará a Estados Unidos en Naciones Unidas. Rice, a pesar de su juventud, es una gran defensora de los derechos humanos y toda su carrera política se ha caracterizado por luchar contra las matanzas indiscriminadas de civiles. Su papel como mediadora se complementará con el de Hillary Clinton, que asume la dirección de la diplomacia norteamericana.

Ambas afrontarán juntas las consecuencias de la política del ex presidente Bush: la retirada de Irak, el desafío de una nueva estrategia en Afganistán y la sangrante situación de Gaza.


Guiño al mundo musulmán

Ese posicionamiento con respecto a Gaza ha preocupado mucho en los países musulmanes por las escasas declaraciones de Obama mientras Israel masacraba a los civiles. El presidente ofreció "un nuevo camino hacia adelante" al mundo musulmán basado en el diálogo. "A los que se aferran al poder mediante la corrupción y el engaño y silenciando la disensión, sabed que estáis en el lado equivocado de la historia, pero que os tenderemos la mano si estáis dispuestos a abrir el puño".

Y siguió: "Buscamos un nuevo futuro basado en el interés y el respeto mutuo. Los líderes de aquellos países que quieren el conflicto y hieren a sus ciudadanos, deben saber que su gente los juzgará por lo que son capaces de construir y no por lo que destruyen".

Unidad e igualdad

También muy en la línea de su primer discurso, en el que dijo que no había estados rojos y azules (en referencia a los colores de los partidos Demócrata y Republicano), Obama ha vuelto a hablar de unidad. "Nuestra herencia multiétnica es una fortaleza, no una debilidad. Somos una nación de cristianos y musulmanes, judíos, hindúes y de no creyentes. Estamos formados por todas las lenguas y culturas... no podemos evitar creer que los viejos odios se desvanecerán algún día, que las lineas divisorias entre tribus pronto se disolverán; que mientras el mundo se empequeñece, nuestra humanidad común se revelará; y América tiene que desempeñar su papel en el alumbramiento de una nueva era de paz".

Y para ensalzar esta idea, utilizó unas palabras de George Washington: "Que se cuente al mundo del futuro que en las profundidades del invierno, cuando nada salvo la esperanza y la virtud podían sobrevivir ... la urbe y el país, alarmados ante un peligro común, salieron a su paso".

  • DEREK
    #1 Vota Vota

    -3 i DEREK 20-01-2009 19:14

    Si tanto dependemos de OBAMA, despidamos a los politiquillos españoles y pongamonos en manos de OBAMA. LA ECONOMIA NACIONAL LO AGRADECERIA.

  • Sisi
    #2 Vota Vota

    -9 i Sisi 20-01-2009 19:15

    Grande Obama, fuera el PSOE.

  • Asembach
    #3 Vota Vota

    10 i Asembach 20-01-2009 19:17

    Obama dixit: "Todos somos iguales, todos somos libres, todos tenemos derecho a ser felices"

  • Miguel
    #4 Vota Vota

    3 i Miguel 20-01-2009 19:18

    Ni creo ni dejo de creer en el nuevo presidente, aunque en principio le otorgo el beneficio de la duda. ¿Pero quién gobierna realmente en un país? ¿Acaso no es verdad que en EE.UU. han asesinado a todos aquellos que defendían intereses contrarios a los poderosos, a los ricos y en definitiva a los poderes fácticos?

  • A ver si os enterais
    #5 Vota Vota

    7 i A ver si os enterais 20-01-2009 19:19

    Obama es creyente, esta a favor de portar armas y esta contra el aborto y el matrimonio gay. Viva Obama!!!!

  • Pipero
    #6 Vota Vota

    -1 i Pipero 20-01-2009 19:20

    Oh¡ gran Faraón negro, sálvanos. Oh¡ espíritu divino, emperador del mundo, devuélvenos la esperanza. Oh¡ reconstruye las dos grandes pirámides gemelas que destruyeros las hordas venidas del Eúfrates... Y digo: ¿De verdad han pasado cuatro mil años?

  • Julia
    #7 Vota Vota

    -11 i Julia 20-01-2009 19:20

    Desde que directores y actores españoles cobran en dolares, como emos canviado la vision de EEUU.

  • Obama es un patriota
    #8 Vota Vota

    -8 i Obama es un patriota 20-01-2009 19:22

    El Rojerio cutre stalinista rencoroso español NO TIENE NADA QUE VER con Obama, no se a que jugais, la verdad.

  • Pedro
    #9 Vota Vota

    11 i Pedro 20-01-2009 19:22

    Discurso profundo. Inolvidables sus palabras con Bush presente condenando el sacrificio de la libertad en aras de la seguridad, y prometiendo la autodeterminación de Irak. Bush estaba perplejo con lo que escuchó en tal discurso, su padre tratando de entender, atónito. No es el mesías, y él no va de ello, a pesar de la parafernalia religiosa excesiva propia de USA. Bueno también de lo que habló de energías nuevas, sol y aire, y en general del valor de la gente común y la importancia de cada uno en el día a día, apeló de alguna forma a cambio de valores y de paradigmas. No está mal para empezar, ojalá se produzcan cambios verdaderos y perdurables. (Desde Chile)

  • Milagros Diaz
    #10 Vota Vota

    20 i Milagros Diaz 20-01-2009 19:23

    Si Obama cumple todo lo que ha dicho en su discurso ¡El Mundo entero está de enhorabuena! ¡Ojalá y sea así!

  • MICHAEL HARTMANN
    #11 Vota Vota

    4 i MICHAEL HARTMANN 20-01-2009 19:26

    Y ahora diré porqué NO cambiará! Obama no representa ningún cambio al sistema, desea "corregir" los errores del sistema o sea reformas que NO lo cambien y esto se debe a que el poder político es allí rehen de aquellos que representa a ese sistema, el cual es un imperio que ha entrado en decadencia.Esa decadencia es más notoria al interior que fuera de él donde mantiene una monumental presencia militar que le cuesta al pueblo NORTEamericano y también a todos nosotros.Eso no lo va a desmantelar el senor Obama. al contrario, mantendrá los focos de conflicto con los mismos argumentos de Bush(mesiánicos).Obama apeló a los valores fundamentales de su país para comenzar un nuevo capítulo en su historia.Cuales son esos valores? Las intervenciones? , la CIA, las Guerras de conquistas? El sometimiento y chantaje a Latinoamérica?. Eso sería lo que el senor Obama debe CAMBIAR, ese eso lo que ha llevado al mundo a una crisis precisamente del SISTEMA que ha fracasado y no podrá ser reflotado con reformas y ayudas a los estafadores que la provocaron!

  • SIRIO
    #12 Vota Vota

    -26 i SIRIO 20-01-2009 19:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    VIVAN LOS EEUU, VIVA OBAMA y abajo con ZP y el PSOE.

  • ZP el de la PA DEL CORR
    #13 Vota Vota

    -9 i ZP el de la PA DEL CORR 20-01-2009 19:30

    Vete preparando mil soldados a Afganistán para que Obama nos haga una visita.

  • Rosanna
    #14 Vota Vota

    16 i Rosanna 20-01-2009 19:31

    Nuestro poder sólo no nos puede proteger, ni nos da derecho a hacer lo que nos plazca", afirmó. Marcando diferencias con su antecesor, que no se quede sólo en buenos propósitos, que esto sea una realidad. Por el bien de todos, que la gente que lo rodee y aconseje, sea todo lo contrario al maléfico Cheney.

  • Hilda
    #15 Vota Vota

    2 i Hilda 20-01-2009 19:33

    La verdad que si el que se dice 1º pais en el mundo empieza equivocandose en la jura, por repetir mal, y el costo de la toma de poseción fue de 140. dólares, y un pastor le naje la linea, y una amiga poetisa diha espiritualidades en un acto de esas características, mmmmmm me hizo parecer a una peli de Catiflas (extraodinario actor) me quede preocupada,no dijo naaaada de política Internacional, hablo de los pobres como hablo yo todo el día con mi hija pero este es un presi y yo soy yo... espero que los 2 millones de negros, mulatos, hispaños y jóvenes que le siguen sepan presionar a su nuevo presidente para que por lo menos le de Sanidad pública y que condene a los chorizos financieros que pusieron al mundo en Crisis total. No olvido de que eeuu es pesposable de la crisis y de las guerras actuales, NO LO DEBEMOS OLVIDAR! VIVA EL LAICISMO, estos tíos están todavía jugando con la esperanza divina, me recontrapudren joder!

  • Fernando
    #16 Vota Vota

    -8 i Fernando 20-01-2009 19:34

    Por las palabras que ha emitido ya -George W. Bush, es “una buena persona”-. podemos esperar que Obama sera la misma miasma que Bush: una futura fuerza desestabilizadora -en absoluto corregira nada de Bush-, palabras equivocadas a cada rato -para no perder el ritmo marcado por los que gobiernan ese inculto pais- y decisiones que nos haran temblar -si somos capaces de entenderlas-.

  • Loli
    #17 Vota Vota

    -11 i Loli 20-01-2009 19:35

    Un cristiano en la casa blanca, larga vida al presidente. Por supuesto me refiero a Obama.

  • Esto no es lo que esperabais?

    Obama ha demostrado que el pueblo de EEUU lo que necesita es un pastor.

  • LeroY
    #19 Vota Vota

    1 i LeroY 20-01-2009 19:39

    Con OBAMA, Estados Unidos remontara la crisis. Con ZAPATERO, no saldremos del agujero en la vida.

  • Csar Prez Navarro
    #20 Vota Vota

    0 i Csar Prez Navarro 20-01-2009 19:41

    Los cambios no pasarán de la corrección de las posturas más aberrantes de los neocons, es decir, la vuelta al “imperialismo blando”: el cierre de Guantánamo, la retirada parcial de Irak o el parcheado de las graves deficiencias sociales de EEUU. El mandato de Obama consistirá en mantener la ilusión del cambio sin llevar a cabo ninguna transformación real de las estructuras del poder económico. Ya se constata que no hay un giro en la política económica, esencialmente neoliberal, sino que ésta se rescata. No se cambian los engranajes financieros, la FED, el funcionamiento de los bancos o la bolsa. Tampoco se eliminan los paraísos fiscales. No se construye la sanidad pública, no existe tal promesa. No se evita intervenir militarmente en el exterior, se desvía la atención a otros asuntos. No se educa a la población, se la embauca. El eficiente lema "Yes we can" no consiste en la transformación de estructuras anquilosadas, muy necesarias para conservar las relaciones de poder, sino en diseñar, a través de los medios, la ilusión del cambio.

  • Espero equivocarme
    #21 Vota Vota

    -9 i Espero equivocarme 20-01-2009 19:43

    A este se lo cargan....., Va a ser el priemer presidente negro además de presidente muerto en circunstancias "naturales". si no al tiempo...

  • Hasta las pelotingas
    #22 Vota Vota

    -7 i Hasta las pelotingas 20-01-2009 19:43

    del obama de las narices, que parecemos estupidos haciendo reverencias a alguien que todavía no ha hecho nada más que ser presidente de un país que trata de manipular el mundo en su propio beneficio (mejor dicho en el de sus poderes económicos). A los yankis les encantan las peliculas del chico humilde que triunfa en la vida (triunfar como ellos entienden el triunfo claro), eso es en lo que quieren creer y esa es la ilusión irreal en la que viven, pero que nos vendan esa caca aquí y muchos se la traguen sin masticar es preocupante. Cuando deje de jurar sobre una biblia, cuando impida que sus bancos apesten a todo el planeta, cuando deje de invadir países, de manipular gobiernos, de espiar y conspirar y de tener bases militares por todo el mundo, cuando reconozca los crímenes cometidos (Irak, América Latina, Japón...) y se someta al tribunal penal internacional, entonces, solo entonces dejaré de creer que Obama no es sino alguien un poco menos canalla que Bush.

  • Catal
    #23 Vota Vota

    -5 i Catal 20-01-2009 19:46

    Lo siento,pero me ha defraudado Obama.Esperaba algo distinto,con ciertas reservas.Espero su toma de decisiones ante los graves problemas existentes.Ya veremos.

  • isra
    #24 Vota Vota

    -3 i isra 20-01-2009 19:47

    he de reconocer que tienes razón en tus afirmaciones, para ver si os enteráis, Cuando Obama luchaba con Hillary en las primarias, esos temas importantísimos parece que se olvidaron hay una persona en USA que desease mas ser Presidenta, no hay una persona que trabajara tanto para conseguir la nominación demócrata, no hay una persona que se formara y diera todo de si para ser Presidenta, no hay una persona así a excepción de Hillary Clinton. Hillary por cierto que es una feminista a ultranza, defensora del aborto, defensora del matrimonio gay, y defensora de las reformas necesarias para llevar la sanidad a esos 44 millones que no disponen de ella. He de reconocer que yo hubiera preferido a Hillary como Presidenta, que bien hubiera sonado eso también, además también hubiera sido un día histórico, la primera mujer que llega a la Presidencia en el país mas importante del mundo......pero no pudo ser y me conformo con obama jajjajaja. aunque he de reconocer que es un magnifico orador, una magnifica persona y creo que lo hará muy bien. Por cierto el siempre dice que no hay que distinguir entre estados rojos o azules, entre ciudadanos progresistas (demócratas) o conservadores (republicanos), que todos son uno, todos son simplemente estado- unidenses y esa unidad es la que les hace ser fuertes y crecerse ante las adversidades.....

  • luis
    #25 Vota Vota

    -7 i luis 20-01-2009 19:49

    ¿Va usted, señor Obama, a legalizar las drogas y la prostitución para que el mundo deje de ser un sumidero de mafias, sicarios y dinero negro? No, ¿verdad? Pues a otro con sus monsergas!!

  • Pitagorin
    #26 Vota Vota

    1 i Pitagorin 20-01-2009 19:50

    ¿Cambiará el mundo Obama? ¡NO! El mundo lo cambiará a EL.Como el rio que nos lleva.......

  • Hilda
    #27 Vota Vota

    3 i Hilda 20-01-2009 19:50

    El rey negro que vivia en una casa muy muy blanca, le dijo a sus súbditos, por donde empiezo ? y todos respondieron a coro de capella por donde dios quiera! y el respondió ! ¿Donde está dios? y todos respondieron a capella ¡Eso no lo sabemos porque nunca lo heos visto! ahhh entonces que haré dios mio DIOS MIO, y nunca contestó, así que hará lo que le digan los de la cia, el fbi, sus ministros, los financieros, los industriales y el equipo de la Branca leone.

  • --plis plas plis plas--
    #28 Vota Vota

    1 i --plis plas plis plas-- 20-01-2009 19:52

    Pues,claro que cambiaran,cosas con Obama.En primer lugar la politica militarista de Bush y sus lacayos Blair y Ansar.Que de una manera delincuencial,invadieron Iraq y permitieron las torturas,en Guantanamo.Son muchos los retos de Obama.Pero tiene la suerte,de que el neoconservadurismo de Bush.Esta muerto y enterrado,cosa que saben los republicanos.En especial McCain.Cosa que todavia no se ha dado cuenta Ansar,que en España,tambien esta muerto y enterrado.Que Ansar,como si fuera el ultimo mohicano.Es el ultimo neocon de Europa.Que desde su fundacion.Las Faes,arremete contra todo qisqui.Ya sea Obama,Zapatero o el propio Marianin

  • ESPERANZA OBAMA
    #29 Vota Vota

    0 i ESPERANZA OBAMA 20-01-2009 19:53

    Hoy he tenido un sueño, y éste no es otro que Obama cumpla alguna cosa de las que promete. Este sueño lo tuve hace 5 años con ZP y cuando me desperté me cai de la cama. Prefiero que no prometan tanto y hagan algo (aunque sea poco). Me gustaria que EEUU volviera a ser un referente mundial como lo fue antaño y que fuese por el sueño Obama, pues aunque solo aporte ilusión y esperanza esto no es poco. El mundo se mueve por estados de animo! Respecto a Eurpoa si que en servicios sociales tenemos mayor cobertura que ellos, pero tambien podemos aprender de un pais el cual nació con democracia y nunca se ha interrumipdo. Un pais donde todos son de la miosma nacion vengan de donde vengan y tengan el color que tengan. Europa no es tan homogenea ni variada al mismo tiempo.

  • Antony
    #30 Vota Vota

    -8 i Antony 20-01-2009 19:56

    Sera un buen aliado de nuestro presidente Zapatero,y de Europa en general, y juntos el mundo sera mejor.Se termina le epoca de la avaricia, comienza la era Obama. Mucha suerte.

  • Criollo
    #31 Vota Vota

    7 i Criollo 20-01-2009 19:57

    Obama defraudará a millones de personas fuera de Estados Unidos. Sus cambios serán solamente para salvar la economía de su país. De lo demás olvídense. El lado bueno es que si le va bien al JEFE, algunas migajas nos sobrarán y eso es mejor que nada. Así de crudo.

  • Post
    #32 Vota Vota

    -3 i Post 20-01-2009 19:59

    | ESPERANZA OBAMA | 20-01-2009 19:53:45 Se ve que no conoces el dicho, ¿ por qué no ha habido golpes de Estado en EE.UU.?- Porque no hay Embajada Americana.

  • soft
    #33 Vota Vota

    -9 i soft 20-01-2009 20:01

    Una oración dirigida por un pastor contrario a los matrimonios homosexuales -algo que ni Bush utilizó en su toma de posesión- ha abierto el acto de Washington. Los progres ¿qué opináis de todo esto?. Yo creo que vuestro modelo internacional es Chavez o el iraní o alguno de esos personajillos inexplicables.

  • Jegos
    #34 Vota Vota

    7 i Jegos 20-01-2009 20:02

    Obama es un hombre inteligente, progresista y pragmático. Ha tenido que sortear muchos obstáculos más que cualquiera que se presentara hacia el camino de la Casa Blanca. Cuando inició la campaña hacia la presidencia,hace cuatro años ¿quién creía que iba serlo?¿cuántos se reían o eran agoreros? El sueño de pocos, se convirtió en el sueño de muchos. El cambio se ha producido y es él.

  • Juro x Dios.
    #35 Vota Vota

    -2 i Juro x Dios. 20-01-2009 20:02

    Me alegro un monton.

  • Obama defiende la libertad
    #36 Vota Vota

    -25 i Obama defiende la libertad 20-01-2009 20:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    mientras el socialismo la niega.

  • Sonia
    #37 Vota Vota

    5 i Sonia 20-01-2009 20:03

    He leído un comentario sobre que el mundo cambiará a Obama... Pero, me viene a la memoria... "Deja que el mundo te cambie y tú podrás cambiar el mundo" Este día no lo olvidaré jamás... Pensé que nunca diría GRACIAS EEUU!!!

  • PereT
    #38 Vota Vota

    -3 i PereT 20-01-2009 20:04

    Que gracia me hacen los Pijos-Progres, TAN anti-AMERICANOS ELLOS y ahora nos quieren convencer de que en America esta la salvacion. Ni antes eran tan malos, NI ahora son tan buenos, lo que pasa que ZP en vez de ponerle velas a la VIRGEN se las pone a OBAMA.

  • charles
    #39 Vota Vota

    11 i charles 20-01-2009 20:05

    VIVA OBAMA VIVA ZAPATERO, SERAN MUY BUENOS ALIADOS .Y ESO SERA BUENO PARA EL MUNDO.

  • XQ ESTA CONTRA LOS GAYS?
    #40 Vota Vota

    4 i XQ ESTA CONTRA LOS GAYS? 20-01-2009 20:07

    ALGUIEN ME LO EXPLIKA?

  • Esperanza Obama
    #41 Vota Vota

    -5 i Esperanza Obama 20-01-2009 20:08

    El dicho puede estar bien y no le puede faltar razón el algun caso. También se puede cuestionar lo representativo o controlado qu es el sistema, però al final resulta que ellos nacieron con los tres poderes y allí siguen... Y votan a jueces y fiscales! (Vale que todo puede estar amañado) Pero ¿y nosotros? Que llevamos 30 años de democracia y ya nos parece que siempre ha sido asi, y queremos dar lecciones a estos tio! No sé creo que debemos primero aprender y en todo caso no darles caña (tanta) porque nostros venimos de donde venimos y no hace tanto... Es muy Español ser mas papista que el Papa, y con el tema de la democracia no deberiamos hablar mucho, pues todavia no es plena del tod en España..

  • Ender
    #42 Vota Vota

    -6 i Ender 20-01-2009 20:08

    Los americanos nos estan vendiendo su ultimo producto....ahora van a hacer del hecho de haber descubierto que los negros no sirven solo para la NBA una parte mas del espectaculo, de su espectaculo, del hagalo usted mismo: "deje que una minoria dirija su pais, ponga un obama en su vida". America sigue estando donde esta y de ahi no se va a mover. Si se apagan a la vez todas las luces de Nueva York y de Los Angeles se escucha todavia el sonido de las flechas de los indios y de los rifles de los vaqueros. Siempre han sido un pais de salvajes y siempre lo seran.Al fin y al cabo tienen 200 años de historia...

  • LLEVAN MUCHOA OS DE DEMOCRACIA

    PERO EN ESPAÑA LOS GAYS NO ESTAMOS PERSEGUIDOS,VIVA ZP¡¡

  • NO CREO Q LA COMUNIDAD GAY ESTE CONTENTA

    SE RUMOREA Q VA A PONER UNA AIDO,-)

  • --plis plas plis plas--
    #45 Vota Vota

    13 i --plis plas plis plas-- 20-01-2009 20:15

    Es de premio.Los que ponen a la gente,de anti americanos.Son los mismos,que lo hacian por estar,contra la guerra de Iraq.¿Sera? Obama.anti americano.Por haber estado y estar contra la guerra de Iraq.O mas bien se ¿puede?.Calificar de anti americanos.Los que estan a favor de las decisiones,equivocadas,como fue la guerra de Iraq.Equivocacion de Bush.Pero tambien de Ansar.Pregunto.Quien es mas anti americano.El que esta a favor de Guantanamo y la guerra de Iraq.Yo lo tengo claro

  • Tener sueo..
    #46 Vota Vota

    -5 i Tener sueo.. 20-01-2009 20:16

    Pues yo creo que el problema de la "falta de confianza" estuvo mucho mejor formulado por embaucador Madof que por este pobre y flojito Obama. Discúlpenme pero lo que a la gente común nos esperance o nos desespere a los ricos, y en especial a sus vanguardias militares y tecnologícas, se la pela. La cuestión no es que no se fíen de Chávez o de "Amidejadmeya"; eso nunca. El problema es que ENTRE ELLOS, YA NO SE FÍAN. Es el fin de su "rollito" pero no porque los comunistas se lo hayamos tirado por tierra, sino porque YA NO SE SOSTIENE, SI NO MATA MUCHO Y BIEN (Véase Gaza). ESE es el plan. Ahora ya se pueden ir a la cama a soñar con angelitos. !Viva Zapata¡

  • NO SE COMO PUEDE ZP MIRARLE ALA CARA

    ESTA CONTRA NUESTRO COLECTIVO GAY

  • Realismo
    #48 Vota Vota

    -5 i Realismo 20-01-2009 20:17

    Teniendo en cuenta que el programa electoral con el que se presento a las elecciones, en el mapa político español es prácticamente idéntico al del PP. Tengo mis dudas que desaparezcan las grandes desigualdades sociales en los EEUU, y que a nivel internacional cambien las cosas, Palestina, Irak, Afganistán, intervenciones militares en cualquier país del mundo etc. etc.…..

  • Para Pogres
    #49 Vota Vota

    -7 i Para Pogres 20-01-2009 20:18

    El discurso de envestidura de OBAMA; menos PROGRE puede ser de todo, oracion incluida.

  • EL MUNDO EN MANOS DE LOS ABOGADOS

    El mundo dirigido por otro abogado, parace ser que los dirigentes mundiales son abogados, los jefes de la oposición y la mayor parte de los políticos. ¿cómo va ir el mundo?

  • Ana00
    #51 Vota Vota

    1 i Ana00 20-01-2009 20:20

    Yo como mínimo espero que este nuevo presidente no haga las cagadas que hizo el anterior, por favor, y que haga mucho caso del problema del medioambiente, que sin tierra no hay ni crisis ni humanidad!! Yo sólo pido que a ver si de vez en cuando en la política hay alguien que parece que tiene sentido común, responsabilidad, capacidad para escuchar y dejarse aconsejar bien...alguien normal, si puede ser; que a veces las cosas que pasan a causa de los jefes de Gobierno parecen increibles por lo absurdo y por lo espantoso, por ejemplo, lo último de Israel.

  • druida
    #52 Vota Vota

    -9 i druida 20-01-2009 20:21

    Es la primera vez que veo a un negro estar tan blanco, debe ser del susto por lo que le espera. Suerte y al toro que no es moco de pavo.

  • LA 1 POTENCIA DEL MUNDO Y CON MAYOR DEMOCRACIA

    NO TIENE RAZON DESCRIMINANDO LOS GAYS,ES PREFERIBLE NO TENER TANTA DEMOCRACIA Y VIVIR SIN FALDAS Y A LO LOKO,Y RECORDAR Q POSIBLEMENTE DIOS O EXISTE.JAJAJA

  • Juan
    #54 Vota Vota

    7 i Juan 20-01-2009 20:27

    Una vez más los medios de comunicación nos están comiendo el coco, ahora con Obama. En la economía, que es lo fundamental, estoy con Criollo, con una gran diferencia que no es para defender la economía de los pueblos de EE.UU. sino de las multinacionales y los grandes capitalistas, que de verdad son los que gobiernan y van a gobernar el Pais y NO Obama. Así que ni sueño, ni cambio ni nada de nada, o sea más de lo mismo. ¡¡ Es que somos unos ilusos!!

  • Cuquia
    #55 Vota Vota

    -16 i Cuquia 20-01-2009 20:31

    Obama ha debido decepcionar a los socialistas, ellos que intentan comparar a ZP con Obama, han podido ver al Presidente de EEUU mencionando a Dios varias veces en su discurso. Lo único que tiene de izquierdas, es que es zurdo, pero se acabó. Ningún político hablando en la ceremonia, una cantante, una poetisa y dos clérigos. A nuestros anticlericales oficiales no debió de gustarles mucho. ¡Eso sí que es un presidente¡ ¡Eso sí que es un país¡

  • A los progres no les gusta Obama

    Porque habla de igualdad de oportunidades y de esfuerzo personal, no de vaguear, protestar y aprovecharse de los demás.

  • Igor
    #57 Vota Vota

    -10 i Igor 20-01-2009 20:35

    Claro que no cambiará, que sea negro no significa nada, el claro ejemplo está en Condolessa Raise. Si Obama fuera un cambio significativo o quisiera terminar con EL NEGOCIO ARMAMENTÍSTICO de la guerra, o parar los pies a Israel(¿Quién se atreve a meterse con los judíos, que es el grupo más poderoso del mundo?) le abrían asesinado, o simplemente no habría llegado a ser presidente por una campaña feroz contra él. Todo seguirá igual por desgracia, y mientras llaman dictadores a Fidel y a Chavez...es increible.

  • Jorge
    #58 Vota Vota

    4 i Jorge 20-01-2009 20:35

    Ojalá que el mundo aprenda mucho de los Estados Unidos, ojalá que los Estados Unidos dejen de comportarse como los maestros del mundo.

  • De Criollo para Ender
    #59 Vota Vota

    3 i De Criollo para Ender 20-01-2009 20:36

    La ignorancia es atrevida. Tu comentario no sólo emana desconocimiento de un gran pueblo, además tiene muy mala leche. La importancia de la historia no es la cantidad de años, y sí lo que se hace en ellos. Estoy seguro de nunca has pisado suelo norteamericano, ni has vivido y trabajado con ellos como yo. Son un pueblo muy diverso y complejo. Donde la generalización es absurda. Tienen un gran sentido de comunidad y saben aparcar diferencias ideológicas por el bien de su nación. Cosa que los españoles no sabemos hacer.

  • --plis plas plis plas--
    #60 Vota Vota

    3 i --plis plas plis plas-- 20-01-2009 20:40

    Cuquiña,Cuquiña.Que en EE.UU.Hagan mencion,cada dos por tres.a la religion.Se debe,por sino lo sabes.A que los fundadores eran puritanos expulsados de Inglaterra.Pero tambien.Se ha referido a LLEVARSE BIEN CON LOS MUSULMANES.Como ha hecho REFERENCIA A LOS ATEOS.Se puede decir.Que Obama.Es eso tan odioso,para los chios/as del extremo centro.Un PROGRE

  • Lucky Strike
    #61 Vota Vota

    -2 i Lucky Strike 20-01-2009 20:43

    ¿Hacemos un trato? Las peticiones del rojerío expañol, hacédselas a Zapatero, a Lara o al espíritu de La Pasionaria... Dejadnos a Obama a quienes lo hemos votado para hacer lo que dice su programa electoral y no para hacer lo que a la piara antiestadounidense expañola le salga de la bisectriz.

  • 0BAMA LA COMUNIDAD NEGRA Y ESPAA

    Qué OBAMA sea 1º presidente negro es un logro importantísimo para la comunidad negra, se está produciendo un fenómeno de inyección de autoestima, ¿Pero qué significa realmente Obama para los negros aquí y ahora? Aunque España ha disfrutado con Obama , aquí los negros seguimos sufriendo: LEYES DE EXTRANJERIA BASADAS EN VIOLENCIA, invisibilidad, RACISMO, asistencialismo, tutelaje, lastima, indiferencia institucional, caridad y dolor; el afropesimismo, las pateras, y el tráfico de la miseria como formas extremas de negación: una relación neocolonial de dependencia y tutelage continúa a través de las macro-súper ONGs. El desempleo juvenil es del 60% .El fracaso escolar es del 45%. El 55% de los prisioneros son negros .Los jóvenes negros sufren criminalización queremos entender que Obama dice otro mundo es posible. ¿Es posible señor Zapatero? Los negros NO queremos mediadores sino Políticas de acción afirmativa.

  • CHAVES YA LO DICE
    #63 Vota Vota

    1 i CHAVES YA LO DICE 20-01-2009 20:44

    ES IGUALIKO Q BUCH,EN FRANCIA YA LO SABEN¡¡

  • No entiendo,como puede dejarse llevar x la religion

    Xq no entiende los gays?

  • keis
    #65 Vota Vota

    26 i keis 20-01-2009 20:48

    Son movimientos sociales no vinculados a las clases políticas oficiales, los que realmente cambian las cosas, no nos engañemos...

  • CONCETOS PEPIO
    #66 Vota Vota

    -11 i CONCETOS PEPIO 20-01-2009 20:50

    José Luis:Ahora que se han ido el Aznar y el Bush a ¿quién le vamos a echar la culpa del paro?Ostraaaas Pepiño ,no lo había pensado.Ahora tenemos que pensar en alguien para echarle el marrón.¿y si se la echamos a la Iglesia?.

  • eduardo
    #67 Vota Vota

    14 i eduardo 20-01-2009 20:50

    Un tipo cautivador este Obama,lo importante es que la moral de los ciudadanos norteamenricanos esta muy alta,tambien se muestran optimistas y confiados en su capacidad para salvar los escollos economicos que tienen,sin duda en 8 o 9 meses vamos a empezar a ver resultados solidos de recuperacion economica en EEUU,no estan dispuestos a dejar que se les hunda el barco,en eso los admiro.

  • magomer
    #68 Vota Vota

    -1 i magomer 20-01-2009 20:52

    Creeré algo cuando prometa reconocer al Tribunal Penal Internacional.

  • Rosanna
    #69 Vota Vota

    20 i Rosanna 20-01-2009 20:55

    A todos aquellos que queréis hacer hincapié en la diferencia de Obama y los progresistas de aquí, Obama, al menos de palabra, ha mostrado preocupación por los débiles, por la sanidad, por la educación y por el medio ambiente y el uso de energías renovables. Es posible que sea por no tener un primo físico que le diga que todo esto del cambio climático es un invento o no haya oído la opinión de Aznar. Sinceramente, le veo más puntos en común que con el PP. En cuanto al tema religioso, aunque hay a quienes no nos gusta, aquí también se jura o promete el cargo delante de un crucifijo. Pero vamos, si os hace feliz por mí podéis decir que Obama es vuestro ídolo y su ideología vuestro credo, ganaríamos todos.

  • De Criollo para Juan
    #70 Vota Vota

    -3 i De Criollo para Juan 20-01-2009 20:55

    Tú sí que sabes como funciona EUA. La oligarquía multinacional es la que manda en el mundo. El presidente es un actor. Puede gustarte o no. A mí personalmente me gusta y a Bush lo aborrezco, pero sé que no mandan en nada. Un saludo.

  • para Igor
    #71 Vota Vota

    -3 i para Igor 20-01-2009 20:56

    Que claro tienes lo de las razas, "que sea negro no significa nada", "los judíos son el grupo más poderoso del mundo". De hecho, tu discurso es totalmente opuesto al de Obama, que dijo que en la diversidad está la fuerza de EEUU. Respecto a Fidel y Cuba, creo que se merecen un presidente negro también, porque significaría mucho que después de tanta revolución la minoría blanca deje de ocupar los principales puestos de poder.

  • Godoy
    #72 Vota Vota

    -8 i Godoy 20-01-2009 20:57

    Cuanta demagogia barata! o peor aún: cuanta ignorancia! No entiendo como los que atacan a Zapatero aplauden a Obama cuando son tan parecidos. Hasta nacieron el mismo día. Basta con meterse en la web (ya cambiada) de la casa blanca y leer su programa para ver los paralelismos. Por cierto, a los que dicen que Obama no está a favor de los matrimonios gays: se equivocan. La web dice textualmente: Support for the LGBT Community "While we have come a long way since the Stonewall riots in 1969, we still have a lot of work to do. Too often, the issue of LGBT rights is exploited by those seeking to divide us. But at its core, this issue is about who we are as Americans. It's about whether this nation is going to live up to its founding promise of equality by treating all its citizens with dignity and respect." -- Barack Obama, June 1, 2007

  • Apliquese el cuento seor Zapatero

    "Qué OBAMA sea 1º presidente negro es un logro importantísimo para la comunidad negra, se está produciendo un fenómeno de inyección de autoestima, ¿Pero qué significa realmente Obama para los negros aquí y ahora? Aunque España ha disfrutado con Obama , aquí los negros seguimos sufriendo: violencia, invisibilidad, RACISMO, asistencialismo, tutelaje, lastima, indiferencia institucional, caridad y dolor; el afropesimismo, las pateras, y el tráfico de la miseria como formas extremas de negación: una relación neocolonial de dependencia y tutelage continúa a través de las macro-súper ONGs. El desempleo juvenil es del 60% .El fracaso escolar es del 45%. El 55% de los prisioneros son negros .Los jóvenes negros sufren criminalización queremos entender que Obama dice otro mundo es posible. ¿Es posible señor Zapatero? Los negros NO queremos mediadores sino Políticas de acción afirmativa. Federación Panafricanista . Fundación Vida Grupo Ecológico Verde. Prof. California State University .Aso. de los sin papeles de Madrid, Aso senegalesa. African Human Development Foundation, Spain. Comité europeo revisión Durban . Coalición española contra el racismo"

  • Esta gente de las colonias...

    En realidad de publico solo habia una persona pero la han replicado por ordenador. Estos americanos son asi, mas falsos que una promesa del Alpargatero.

  • Benditos Norteamericanos; Rachel Corrie in memoriam

    Entre los norteamericanos insignes que merece la pena sean recordados como héroes por toda la humanidad se encuentra el caso de Rachel Corrie, una jóven norteamericana activista por la paz que murió en palestina por ponerse delante de un bultdozer que iba a derribar una casa de palestinos. Tenía 22 años años y un coraje y un entusiasmo que debió aprender de alguien allá en su casa. y la última carta que llegó a escribirle a su madre es un auténtico TESTIMONIO de compromiso y solidaridad. No EFECTIVAMENTE no todos los norteamericanos son unos asesinos. Lean y mándensela a Obama, a ver si a norteamericanos ASI está dispuesto también a hacerles un sitio en ARlington. UN ROJO REPUBLICANO (valga la redundancia en España y la contradicción en los USA)

  • Nicodemo
    #76 Vota Vota

    5 i Nicodemo 20-01-2009 21:05

    Godoy-Chorrada tras chorrada. Después del corta y pega de la web, donde dice que está a favor de los matrimonios gays? Y si has escuchado el discurso de Obama, habrás oido como deja bien claro que va a seguir la guerra contra el terrorismo.

  • De Criollo para Godoy
    #77 Vota Vota

    -3 i De Criollo para Godoy 20-01-2009 21:06

    ¡Obama y Zapatero parecidos! Con todo mi respeto, no puedes estar más equivocado. Además, cualquier comparación entre los dos es absurda. Todo en América es distinto: Población, Sistema Político, Económico y Social. Son dos planetas muy distantes.

  • para Godoy (de Lucky Strike)

    He votado a Obama ¿Me estás llamando psoecialista? Eso sí es ignorancia. Entiendo que entre tus sueños húmedos figure que el Partido Demócrata de EEUU sea una filial del PSOE, pero siento recordarte que los sueños, sueños son.

  • vida y paz
    #79 Vota Vota

    -2 i vida y paz 20-01-2009 21:11

    VIVA EEUU Y SIEMPRE VIVA ESPAÑA!!!!!! SIEMPRE DEMOCRACIA, SIEMPRE OCCIDENTE!!!!

  • para benditos norteamericanos

    gracias tío por aclararnos que de los trescientos millones de norteamericanos no todos son asesinos. Sin un lúcido comentario como el tuyo la gente se perdería.

  • para benditos norteamericanos (de Lucky Strike)

    Animaría a los progres españoles y a las progras españolas del pañuelo palestino que no se corten y sigan el ejemplo de Rachel Corrie (o como se llamara la tipa). Es una buena forma de bajar las cifras del paro.

  • A los aguafiestas
    #82 Vota Vota

    6 i A los aguafiestas 20-01-2009 21:15

    El fenomeno Obama no es una persona es un movimiento americano de masas. Ellos son los que lo han subido y de eso tenemos que aprender los que dais desesperanza a un mundo tan necesitado de ella. Obama cuenta con un ejercito. Un ejercito de 13 millones de militantes ,de gente que se ha dejado la piel en subirle. Esa es la gran esperanza. la gente cuando se moviliza

  • Jorge
    #83 Vota Vota

    8 i Jorge 20-01-2009 21:16

    No creo que el ateísmo sea una religión que nos obligue al fanatismo. De hecho, como ateo me siento cada vez más a gusto en compañía de progresistas que rezan en la intimidad, que con progresistas que atacan a los que rezan con tanto fervor, que parece que están predicando desde un altar. Un creyente con buenas intenciones y que no vaya de misionero me sirve más que un nihilista mil veces. Y en vistas de que como va nuestro mundo, como ateo aprecio cada vez más a la gente que respeta alguno que otro de los diez mandamientos.

  • Un llamado de alerta
    #84 Vota Vota

    2 i Un llamado de alerta 20-01-2009 21:21

    Daros cuenta que esta crisis esta por comenzar, daros cuenta que pronto empezaran a rodar las cabezas, daros cuenta que se pretende financiar la crisis dando dinero a quien lo ha robado. Lo que esta por suceder es un largo periodo de hambruna mundial, iros preparando, buscad buenos oficios arraigados a la tierra y procurad vuestro sosten. Las cabezas que rodaran no seran la de los nobles, sino la de los siervos.

  • Godoy
    #85 Vota Vota

    8 i Godoy 20-01-2009 21:22

    Es fácil de comprobar si miento: http://www.whitehouse.gov/agenda/civil_rights/ Que pena, gracias a internet cualquiera puede comprobar con sus propios ojitos los "hechos". :o)

  • druida
    #86 Vota Vota

    0 i druida 20-01-2009 21:25

    Me alucina ver tanto progre ( hasta hace muy poco antiamericano total), reconvertido al proamericanismo militante. En el fondo, la izquierda siempre ha adorado Estados Unidos lo que pasa es que la envidia la envolvian de odio recalcitrante camuflado detras de su antiamericanismo.

  • --plis plas plis plas--
    #87 Vota Vota

    -13 i --plis plas plis plas-- 20-01-2009 21:25

    Nicodemo,Nicodemo.Cual es la noticia,en que haya dicho.Que va ha luchar contra el terrorismo.Acaso,quieres decir.Que lo hara como Bush,invadiendo un pais,en el que no habia terroristas,ni armas de destrucion masiva.Y secuestrando gente,llevandola a Guantanamo.Para que la torturen.Pues SI,que te estas enterando.De ALGO.Debes ser el unico.Que crea va ha actuar a SI

  • Espaol
    #88 Vota Vota

    -4 i Espaol 20-01-2009 21:28

    Me ha gustado su fe en Dios, me ha gustado su patriotismo y me ha gustado que los tres millones de personas que lo presenciaron en directo se han sentido patriotas y defienden su bandera. APRENDAMOS porque eso es lo que lleva a un pueblo hacia adelante

  • + o - =
    #89 Vota Vota

    -1 i + o - = 20-01-2009 21:29

    Que nadie se engañe, gato blanco, gato negro, ambos cazan ratones... Y ya le han dado un toque de atención sus dueños. Pasará sin pena ni gloria... Y sino al tiempo y ojalá me equivoque... Esto lo dirigen quienes lo dirigen y lo demás son teleñecos para entretener a los pequeños... Le deseo mucha suerte.

  • Ojo de halcn
    #90 Vota Vota

    12 i Ojo de halcn 20-01-2009 21:30

    Pues hoy Obama ha hecho un elogio de Bush ,que vamos ni que hubiera sido Aznar...

  • YES, WE CAN
    #91 Vota Vota

    6 i YES, WE CAN 20-01-2009 21:31

    En 2 horas de presidente lo ha hecho mejor que Bush en 8 años.

  • tin
    #92 Vota Vota

    -6 i tin 20-01-2009 21:32

    Godoy,solo tinenes que leer el discurso de toma de posesion: "Pero estos valores sobre los que dependen nuestro exito,el trabajo duro, la honestidad, la valentia y el juego limpio, la toleracnia y la curiosidad y el patriotismo", "el saber que Diós nos llama para dar forma a un destino incierto","y que con la vista puesta en el horizonte y la gracia de Diós encima de nosotros, llevamos aquel gran regalo de la libertad y lo entregamos a salvo a las generaciones venideras". "Gracias, Que Diós os beniga, que Diós bendiga a América" IGUALITO QUE ZAPATERO MAS DE LOS MISMO TE PONGAS, COMO TE PONGAS, MAS AMERICA, MAS BANDERA , MAS GRAN NACION, Y POR SUPUESTO DIOS

  • QUE digo YO
    #93 Vota Vota

    -3 i QUE digo YO 20-01-2009 21:34

    Desde que BARDEN recibio el OSCAR y cobra en dolares. AMERICA ES MAS HUMANITARIA.

  • Godoy
    #94 Vota Vota

    8 i Godoy 20-01-2009 21:35

    Y no sólo está a favor de los matrimonios gays, ESTÁ A FAVOR DE LA ADOPCIÓN POR PARTE DE PAREJAS GAYS! Lo dice bien claro en la web del nuevo gobierno. Lo podéis comprobar visitando la web: http://www.whitehouse.gov/agenda/civil_rights/

  • De Criollo para Jorge
    #95 Vota Vota

    2 i De Criollo para Jorge 20-01-2009 21:36

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Enhorabuena por tu comentario.

  • Valentino
    #96 Vota Vota

    0 i Valentino 20-01-2009 21:38

    Que risa dan estos progres, vuestro pais es Cuba, ahora se les ocurre apoyar a un politico de centro derecha, defender a Fidel Castro es lo que teneis que hacer, jajajaja

  • trew
    #97 Vota Vota

    16 i trew 20-01-2009 21:44

    Es verdad que el juramento de Obama nos puede provocar una buena dosis de envidia. En el estrado del Capitolio se mezclaban y se saludaban varios ex-presidentes ya fueran demócratas o republicanos, mientras millones de norteamericanos orgullosos de su patria –banderas en ristre– apostaban por el futuro sin tener en cuenta la ideología. En fin, demasiadas características todas ellas muy alejadas del paletismo y de la mezquindad de la política española.

  • Godoy
    #98 Vota Vota

    8 i Godoy 20-01-2009 21:47

    Por lo que veo y leo, algunos como Lucky Strike no saben ni lo que votan... Entra en la web del nuevo gobierno de Obama, al que dices que has votado, y enterate bien del programa que has votado. :o)

  • --plis plas plis plas--
    #99 Vota Vota

    -6 i --plis plas plis plas-- 20-01-2009 21:49

    tin,tin.Porque,haces mencion.Ala parte que te interesa.Al iual que hoy,es un hecho historico.Que Obama sea presidente de EE.UU.Mañana lo puede ser que lo sea un Musulman,Hindu o UN NO CREYENTE.Que tambien se ha referido a ELLOS.Vuelvo ha decir lo mismo,que antes.Que en EE.UU,se haga referencia tanto a Dios.Se debe a que los fundadores,eran puritanos que fueron explusados de Inglaterra.Como tambien ha habido,presidentes.Que han jurado con UNA BLIBIA MASONICA

  • Nicodemo
    #100 Vota Vota

    -4 i Nicodemo 20-01-2009 21:53

    plis-Tu debes el único que todavía no sabe que "va ha luchar" ó "va ha actuar" no llevan hache. Y yo no quiero decir nada. Ha sido Obama el que ha dejado muy clarita la postura de EEUU. "Estamos en dos guerras" textual

  • Monica
    #101 Vota Vota

    -4 i Monica 20-01-2009 21:53

    Esta crisis mundial a la que nos ha llevado la falta de control del gobierno Bush no la salva ni JesuCristo...

  • Jorge
    #102 Vota Vota

    0 i Jorge 20-01-2009 21:55

    Cuando Obama dice eso de que está dispuesto a estrechar la mano de los que están dispuestos a "abrir su puño", allí se refiere solamente al "puño violento" o es también un guiño al "puño revolucionario cubano"?

  • Samug
    #103 Vota Vota

    6 i Samug 20-01-2009 21:56

    Yo como he dicho en alguna otra ocasión no creo que Obama vaya a salvar el mundo, pero sí que creo que por lo menos lo pondrá al nivel en que estaba antes de la llegada de George W. Bush. Por supuesto que no será un buen mundo, pero por lo menos será un mundo mejor al que vivimos desde hace 8 años. Además hay que dar un voto de confianza. Creo que verdaderamente EE.UU. ha cambiado, ha reaccionado contra todo lo que supone Bush, sólo hace falta que su presidente canalice aunque sea parte de esa sensación de que auqllo no era bueno ni para EE.UU. ni para el mundo.

  • Mirian
    #104 Vota Vota

    -3 i Mirian 20-01-2009 22:01

    Lo bueno de OBAMA es que mira al futuro. Si empezase con memorias historicas, el abuelo, alianza de civilizaciones, guerra de la independencia, imdenizar a los negros que fueron exclavizados en los campos de algodon, etc, etc. Si no mirase al FUTURO y se parase en el pasado, tendria al igual que aqui un 20% DE PARO, ASEGURADO.

  • canuto
    #105 Vota Vota

    -2 i canuto 20-01-2009 22:03

    Help! ¿alguien me puede ayudar? ¿dónde está la referencia al gran centinela de la alianza aliancera de las alianzas, el inimitable -a.D.G.- ZP? en el discurso de Obama? ¿se sabe si irá la semana que viene ZP a la White House?

  • druida
    #106 Vota Vota

    -3 i druida 20-01-2009 22:05

    ¿ Obama es Dios ?. Enga ya con tanta fábula barata.

  • --plis plas plis plas--
    #107 Vota Vota

    -7 i --plis plas plis plas-- 20-01-2009 22:05

    Gracias,Nicodemo.Por decirme,que pongo haches,donde no debo.Ya sabemos que aparte,de tu inmensa.Inteligencia,eres un buen filologo.Que escribes,perfectamente,gracias a tu gramatica.Pero ha o a,aparte.Tienes,analisis,de lo escuchado y leido.En dos guerras.Si lo ha dicho.Pero que EE.UU se ira,retirando de Iraq,ordenadamente.No te prometo.Que repasare el uso de la H.Porque lo veo en este,caso CADUCO

  • NazisNo
    #108 Vota Vota

    -4 i NazisNo 20-01-2009 22:12

    Día 3 del bloqueo israelí de Gaza a partir de la falsa tregua. No hay tregua en el encierro de un millón y medio de personas. Egipto colabora en mantener ese campo de concentración. Nosotros recordaremos esto un día tras otro.

  • males
    #109 Vota Vota

    -5 i males 20-01-2009 22:19

    me ha impresionado contemplar miles y miles de progres rezando en la invetidura de obama, todos juntitos, de pie.... qué maravilla.

  • Pilar
    #110 Vota Vota

    -8 i Pilar 20-01-2009 22:22

    No es creer o no en Obvama, yo me alegré de su victoria, pero como creyente en Dios hay además me siento feliz. Después de "jurar" su cargo pide que Dios le ayude. Antes había asistido a un ofocio religioso y en el discurso presidencial, citas y más citas de la Palabra de Dios, que es la Biblia... ¡Qué gran Obama contra los autobuses ateos!. Pues que Dios le ayude, yo también rezo por él. Para hablar de igualdad no citó a ningún "progre". citó a Dios.

  • Nicodemo
    #111 Vota Vota

    -5 i Nicodemo 20-01-2009 22:26

    plis-Tampoco vas a repasar cuando se debe poner un punto y seguido?

  • Gerardo
    #112 Vota Vota

    0 i Gerardo 20-01-2009 22:26

    Qu´diría la progresia de nuestro país si un presidente electo fuera a misa antes de la investidura?, ¿qué diría la "progresía2 si al funal del "juramento" el nuevo presidente pide la ayuda de Dios?, ¿Qué diría la "progresía" si para conseguir lo que quiere cita la Biblia? Como decía Forges ¡¡¡PAIS!!!

  • tin
    #113 Vota Vota

    1 i tin 20-01-2009 22:28

    plis,plas,plis,plas,hombre es histórico por que es el primer presidente de raza negra, pero,¿eso que cambia algo su punto de vista de ver EEUU y el resto del mundo? Yo, creo que aún siendo Musulmán, Hindú o ateo, no cambian sus valores la bandera,su patriotismo a ultranza,EEUU como lider y guia mundial,y por encima de tono el gran honor que significa para ellos el haber nacido en esa tierra. LO MISMO QUE AQUI PLIS,PLAS. Por cierto ¿cuantos años tendrán que pasar para que en España sea presidente un hombre o mujer de raza negra? posiblemente muchos o lo mismo no se da el caso nunca.

  • Ender...estos criollos...jaja

    PRIMERO DICES ESTO (19:57)….Obama defraudará a millones de personas fuera de Estados Unidos. Sus cambios serán solamente para salvar la economía de su país. De lo demás olvídense. El lado bueno es que si le va bien al JEFE, algunas migajas nos sobrarán y eso es mejor que nada. Así de crudo. DESPUES DICES ESTO (20:55)....Tú sí que sabes como funciona EUA. La oligarquía multinacional es la que manda en el mundo. El presidente es un actor. Puede gustarte o no. A mí personalmente me gusta y a Bush lo aborrezco, pero sé que no mandan en nada. Un saludo. Y DESPUES ESTO ( 21:36)….Estoy totalmente de acuerdo contigo. Enhorabuena por tu comentario. ( Ojalá que el mundo aprenda mucho de los Estados Unidos, ojalá que los Estados Unidos dejen de comportarse como los maestros del mundo). Y en el medio de todo me echas la bronca a mi por escéptico??....por pensar que los americanos son unos salvajes??. A ver aclárate las ideas y quítate el polvorón de la boca para hablar, que parece que vas con algo de retraso…. Me pregunto que sabrás tu de mi que te haga pensar que soy ignorante por tener una opinión diferente a la tuya…pues no me lo explico…a ti nadie te ha juzgado…así que de atrevido…EL PRIMERO TU!!! No me hace falta haber vivido en estados juntitos de América para saber su historia; te recuerdo a ti, que la quieres defender, no por su longevidad, sino por su contenido, que esta marcada de sangre y odio, tanto por dentro como por fuera; asi que eso es lo que han hecho con sus 200 años de gloria; que son cómplices de la mayoría de las desgracias de este planeta, que han invadido hace poco un país sin argumento alguno, como en su día hicieron con otros como corea, vietnam, panamá..granada…y así siempre…y curiosamente, fíjate tú, a la segunda guerra mundial…..llegaron 2 años tarde!!!...solo cuando les dieron en el culo a ellos se dieron cuenta que tenían que intervenir…. Que son complejos??? Todos lo somos….todos los países multiculturales lo son y no por eso andan haciéndole la puñeta a media humanidad….y solo te he hablado de las guerras!!!....si quieres te saco el resto de grandes éxitos…. No me digas como es América ahora, que lo sabe todo el mundo, todo el mundo sabe quienes son los que mandan en América y en cualquier lugar del planeta…son el cáncer de este planeta, tanto los gobernantes como una gran parte de su pueblo, que hace 8 años voto a un macaco de presidente y parece ahora que son otros diferentes los que votaron a barack. Es la misma gente. Son capaces de todo; de lo mejor y de lo peor….pero de cualquiera de las maneras que no te pillen por el medio, porque te van a pasar por encima siguiendo sus intereses. Creo en obama, no en américa. Soy idealista, pero también realista. Ya veremos cuanto dura el nuevo sueño americano, cuanto tardan en decirle de nuevo que no es lo suficientemente negro….así son ellos consigo mismos, así son con los demás… Y quítate ya el nick de criollo, y deja de dar palmaditas en la espalda por los comentarios, que como falle obama te hacen presidente a ti!!!...

  • Godoy
    #115 Vota Vota

    2 i Godoy 20-01-2009 22:33

    Para todos los católicos que adoran a Obama porque ha mencionado a Dios: Su gobierno está a favor de los matrimonios gays, Y ESTÁ A FAVOR DE LA ADOPCIÓN POR PARTE DE PAREJAS GAYS! Lo dice bien claro en la web del nuevo gobierno. Lo podéis comprobar visitando la web: http://www.whitehouse.gov/agenda/civil_rights/ Palabra de Dios, alabado seas señor! :o)

  • julio pereira
    #116 Vota Vota

    10 i julio pereira 20-01-2009 22:34

    La pregunta correcta tendria que ser: ?Cambiara EEUU con Obama? Chomsky advierte que existen realidades que le pueden o no gustar al poderio estadounidense, el asunto es que tienen que aceptarlas como tal. Se siguen metiendo en mas guerras (que no pueden ganar)o buscan la negociacion, teniendo como premisa que existen realidades muy objetivas. Eso es lo que esta en juego en EEUU. Siguen el camino de los USA cowboys (gallo-gallinas) estilo Bush o aceptan el multiletarismo.

  • hussein
    #117 Vota Vota

    4 i hussein 20-01-2009 22:48

    dificil q, Obama cambie nada a nivel politica internacional mientras U.S. siga siendo una colonia de Israel. Lobys, bancos, grupo financieros judios .....demasiada fuerza política y financiera metida en Pais Ajeno .

  • para Julio Pereira
    #118 Vota Vota

    3 i para Julio Pereira 20-01-2009 22:50

    Tu comentario pese a parecer interesante no es convincente; que EE.UU no puede ganar esas guerras es algo que dudo, pues tal vez no les interesa (es la mayor potencia nuclear existente, ni Rusia ni china como nos quieren hacer creer le pueden hacer sombra), recuerda que están luchando con medios militares convencionales porque quieren. Decir lo que dices es fiarse de que Obama es honesto, no me cabe duda de que es buen orador pero dudo de que sea honesto (no dice todo lo que sabe). El mundo sí cambiará, de hecho ya está cambiando incluso antes de que llegara Obama (él salió elegido porque la gente asociaba las guerras de Irak, Afganistan y la crisis actual al partido republicano). Lo que cambiará al mundo no será Obama (éste es, a mi parecer, un instrumento de ese cambio, no el agente principal) sino la crisis actual (la cual es sistémica y va camino de convertirse en depresión de cumplirse las expectativas de economistas como Niño Becerra o varios estadounidenses que dicen que hasta 2018 o 2020 no saldremos de la crisis) incluso dicen que después de esto el mundo ya no será lo que era antes del 9 de agosto de 2007 (no se si somos conscientes de esto último). Tal vez nos dirigimos, como dicen muchos políticos en nuestra cara, a un nuevo orden mundial (necesario tal vez) en el que el neoliberalismo ya no existirá (economía de despilfarro económico propio de partidos políticos como el PP). Que el mundo cambiará no me cabe duda, lo que no se es si estamos preparados para asimilar ese cambio. (asumir diría yo, no nos queda otra que asimilarlo). P.D a los que dicen que nuestros políticos mienten (real, pero yo diría que son mentiras "piadosas") les invitaría a aceptar que la crisis se puede alargar hasta 2018...¿prefieren saber o creer eso?

  • EL ZORRETE
    #119 Vota Vota

    22 i EL ZORRETE 20-01-2009 22:55

    Optimismo, solidaridad, hermandad, unión entre distintas creencias, humanidad, fe, honestidad para reconocer las carencias, carisma y ganas de trabajar, me gusta Obama, porque además esta esperando el compromiso de la propia gente para salir del bache, al estilo Kennedy. Habrá que tener un poco de paciencia, no dependerá solo de el, sino también de lo que cada uno sea capaz de aportar, entre todos si podemos.

  • txomin
    #120 Vota Vota

    23 i txomin 20-01-2009 23:00

    ZP...¿NO TE DA VERGÜENZA DEL DISCURSO DE OBAMA?...PATRIA,DIOS,UNIDAD,LUCHA SIN TREGUA AL TERRORISMO... SI YO FUERA TU ME PONDRÍA COLORADO...APRENDE POR FAVOR A SER UN PRESIDENTE QUE REPRESENTAS A 44 MILLONES DE ESPAÑOLES Y NO ACTUES COMO UN ALDEANO RENCOROSO Y APATRIDA. NO TE OLVIDES ZP QUE ERES EL PRESIDENTE DE ESPAÑA ANTES QUE SOCIALISTA.

  • Eneko
    #121 Vota Vota

    -9 i Eneko 20-01-2009 23:03

    LARGA VIDA a OBAMA y larga vida a ZP. Pero a este ultimo si es posible que la desarrolle en Venezuela.

  • Sr Pepito
    #122 Vota Vota

    -15 i Sr Pepito 20-01-2009 23:08

    Progres:lamento deciros que Obama ha rezado ante todo el mundo un Padre nuestro y ha dicho que va a gobernar con la ayuda de Dios;lo cual crea una gran diferencia entre él y Zp:Obama cree en Dios y en Zp no cree ni dios.Por otro lado lamento,también deciros que en el equipo de Obama hay gente procedente del equipo Bush.Yo entiendo que dentro del sectarismo cainita que os domina es dificil de digerir todo esto.Tampoco os perdais la relación que ha hecho entre cristianismo y democracia y la advertencia que ha hecho a los enemigos de la democracia de puño de hierro.Oyendo el discurso de Obama he pensado en Zeta Paro y se me ha antojado un pobre hombre y del destino inmediato de España ya prefiero ni hablar.Buenas noches y buena suerte(que falta nos va a hacer).

  • Wuilians
    #123 Vota Vota

    -5 i Wuilians 20-01-2009 23:20

    Oyendo a Obama creo que Estados Unidos tarde ó temprano se recuperara ... Oyendo a ZP, creo que no saldremos de esta crisis en la vida.

  • para EL ZORRETE (de Lucky Strike)

    ¿Cuando te refieres al "estilo Kennedy" lo haces por Bahía de Cochinos o por Vietnam? No entiendo cómo os gusta tanto a los progres españoles ¡¡¡Cuánta ignorancia!!! Si es que sois facilones...

  • a acostumbrarse
    #125 Vota Vota

    2 i a acostumbrarse 20-01-2009 23:26

    Y lo raro que va a ser, después de tanto tiempo, escuchar un discurso público del presidente de EEUU y no sentir vergüenza ajena?? Eh?

  • para Godoy (de Lucky Strike)

    Te repito: el matrimonio homosexual estaba permitido en EEUU desde mucho antes que en España, igual que en Israel. Deberías saber, si tanto te interesa el tema, que la política matrimonial depende de cada uno de los estados, no de Washington, y en última instancia, directamente de los ciudadanos, ¿te suena la "obamista" California?. Se llama democracia.

  • Para el Sr Pepito y sus homlogos de pendamiento...

    ...¿que ha rezado a dios? a Jahvé diría yo (o a Jahbulon) con la cantidad de sionistas que hay en su equipo de gobierno. ¿de verdad os creeis todo el tinglado, falso dicho sea de paso, de esta toma de posesión? recordad que bush dijo que atacó Irak "porque dios se lo ordenó", un dios belicoso es un dios como el de la Torá hebrea o los textos sumerios (así que cuidado con encomendarse a los dioses que rezan esta gente ¿serán los anunnaki del antiguo testamento?) y sigo preguntando ¿de verdad os creeis todos (pseudo peperos de pacotilla y pseudo progres también de pacotilla) que todo ese discurso es real? ¿tan imbéciles sois? ¿sabeis quien es el asesor (dueño de sus actos, vamos) presidencial de Barack Obama? Zbigniev Brzezinski, en otras palabras un judío sinoista polaco de la misma clase que Henry Kissinger (según algunos quien ordenó hacer saltar por los aires a Carrero Blanco y la guerra de Irak, Kissinger, digo) y que tiene una obsesión enfermiza contra Rusia. Y eso no me lo invento, ante algo así, rezad a vuestro dios, rezad...no sea que a su asesor se le cruce entre ceja y ceja Rusia.

  • Marat
    #128 Vota Vota

    -9 i Marat 20-01-2009 23:35

    Curso de marketing personal o el don de la oratoria como ejemplo del discurso vacío: en Dios confío, la hora de América, sangre, sudor y lágrimas, esperanza (con minúscula, que la otra nos la tenemos que comer con patatas en Madrid), optimismo, diálogo, propsperidad, desafío, etcetecetc. En unos meses, el globo de los Montgolfier más pinchado que el dedo de una beata buscando novio y metiendo la mano en un saco de alfileres el día de San Antonio. Pero esto del discurso vacío le gusta a las masas ignorantes más que a un tonto un lápiz. No alimenta pero calienta...ilusiones. Como dijo ayer uno, aunque sea la ilusión de un día. Si les vale a ellos...cuando se defrauden mirarán al PP. No dan para más.

  • Rodolfo
    #129 Vota Vota

    -2 i Rodolfo 20-01-2009 23:39

    Que envidia ver a todo un pueblo apoyando a su presidente,independientemente de las preferencias politicas de cada ciudadano.Que envidia ver a un presidente de los EEUU diciendo publicamente que hay problemas , reconociendolos y teniendo fe en el trabajo y en el pueblo de EEUU. Aqui nos mienten descaradamente por la mañana y por la tarde, rectificando por la noche.Tratando cada comunidad autonoma de sangrar lo que pueda al resto. Que suerte tienen los ciudadanos de EEUU

  • dime
    #130 Vota Vota

    4 i dime 20-01-2009 23:43

    dime quien ha financiado tu carrera politica y te dire quien eres

  • Jorge
    #131 Vota Vota

    -12 i Jorge 20-01-2009 23:43

    Los forófos de Bush y Aznar no deberían intentar sacar rédito del Padre nuestro de Obama, sino fijarse en que Obama ha despachado en tres breves y elegantes párrafos la errónea política de Bush y, por extensión, la de vuestro líder espiritual y de las FAES.

  • Para Godoy de Fernando
    #132 Vota Vota

    -2 i Para Godoy de Fernando 20-01-2009 23:46

    Y no solo esta a favor de "Israel primero", sino que ve largo y dificil cerrar Guantanamo, ademas de utilizar los millones que pueda para salvar a Wall Street -para nada sus 100 millones de convecinos endeudados hasta las cejas-, no hablemos de Iran que co Hilary con el tendremos noticias pronto, ni de marcharse de Irak -donde acaba de inaugurar la embajada mas grande del mundo -tipo parque tematico,que gracia, no?-. Ahora dime que mas pone en esa web: chorradas - o minucias como quieras-.

  • Dos Rombos
    #133 Vota Vota

    -3 i Dos Rombos 20-01-2009 23:47

    Para Sr. Pepito : Suerte vas a tener que tener para aclararte el cacao mental que ha creado en tí el odio irracional y la justificación de lo que sea para que parezca que forma parte de tu argumentación.Qué facil es ser como tú.

  • Godoy
    #134 Vota Vota

    -8 i Godoy 20-01-2009 23:51

    Para Lucky Strike: Yo sólo he escrito lo que viene en la página web del nuevo presidente sobre derechos civiles. Supongo que antes también había estados que permitían la esclavitud y otros que no y ahora es una ley para todo el Estado Federal...

  • FERNANDO GARRIDO
    #135 Vota Vota

    -7 i FERNANDO GARRIDO 20-01-2009 23:54

    Se ha hablado mucho estos días de la persona que le escribe los discursos a Obama, el joven de 27 años, Jon Favreau, que al parecer llevaba dos meses preparando la intervención del Presidente, sin embargo, no se explica cómo, ya en el segundo párrafo, hay un error histórico de bulto, dado que Obama viene a decir que “…Ya son cuarenta y cuatro los norteamericanos que han hecho el juramento presidencial…” Sin embargo, a pesar de que efectivamente es el 44 Presidente, son en realidad 43 los norteamericanos que tomaron el Juramento, puesto que el Presidente Grover Cleveland fue el único Presidente en serlo en dos mandatos no consecutivos ocupando la 22 y 24 Presidencias pero, obviamente, contabiliza como uno en el número de norteamericanos que han tomado el juramento. En algo tan estudiado y tan revisado, parece mentira que se haya cometido este error. En cuando al resto del contenido del discurso ha decepcionado para lo que se esperaba del mismo. Fernando Garrido

  • que pais tenemos
    #136 Vota Vota

    -10 i que pais tenemos 20-01-2009 23:55

    Anda! Pero si Obama habla de patriotismo y de Dios y los convierte en uno de los ejes principales de su discurso... Pero si parece Rajoy ¿es un facha Obama? Si un político en España se pone a hacer este discurso saldrían los pepiños, vicevogues como resortes a tirarse al cuello o a levantar fosas pero lo hará Obama y los pepiños y vicevogues hablarán de la buena nueva Obama, de las flores del campo y todos en bloque a aplaudir con las orejas, ¿es esto normal? El problema no son ellos, el problema somos nosotros

  • juan
    #137 Vota Vota

    -2 i juan 20-01-2009 23:58

    Obama no lo va a tener fácil. ni Obama es socialista, ni crea nadie que Obama nos va a solucionar nuestra crisis, bastante tiene con sacar a su país de ella.

  • ESTILO KENNEDY para LUCKY
    #138 Vota Vota

    -3 i ESTILO KENNEDY para LUCKY 21-01-2009 00:09

    No te preguntes lo que America puede hacer por ti, preguntate ¿qué puedo hacer yo por America? A Kennedy lo asesinaro Lucky nunca sabremos si hubiera salido de Vietnam, ¿no te parece? QUIZÁS queria salir de Vietnam

  • Ojito con los iluminados
    #139 Vota Vota

    -5 i Ojito con los iluminados 21-01-2009 00:25

    Un vecino mio tiene el don de ver cosas del futuro, acreditado, y me ha dicho que Obama será el segundo presi usa que lanzará veneno atomico. Al loro.

  • sr Pepito
    #140 Vota Vota

    -1 i sr Pepito 21-01-2009 00:33

    Para:Para el Sr Pepito y sus homólogos de pendamiento... Y¿qué quieres decir con eso?yo por mi parte voy a dormir muy tranquilo ¿y tu?.Es más lo que deseo es que el sr Obama esté dispuesto a defender nuestra civilización,es decir,la civilización con todos los medios de que disponga.

  • kirov
    #141 Vota Vota

    0 i kirov 21-01-2009 00:34

    "Nuestra economía está muy debilitada como consecuencia de la avaricia y la irresponsabilidad por parte de algunos, pero también por el fracaso colectivo en tomar las decisiones difíciles y preparar a la nación para una nueva era." ¿A QUE ESPERAMOS LOS ASALARIADOS ESPAÑOLES? ESTE ES NUESTRO MOMENTO, NUESTRA ERA.

  • Y OJALA ME EQUIVOQUE
    #142 Vota Vota

    0 i Y OJALA ME EQUIVOQUE 21-01-2009 00:37

    A MI ME ESTA RECORDANDO CUANDO GORBACHOV SE HIZO CARGO DE LA URSS......Y YA SABEMOS COMO ACABO AQUELLO. QUE ALGUIEN GUARDE ESTE POST QUE ES CASI UNA PROFECIA.....

  • LUIS
    #143 Vota Vota

    0 i LUIS 21-01-2009 00:40

    Pues si, ha rezado a Dios, y le ha rezado un Padrenuestro, y es cristiano y no es ateo y no es laicista y no es progre visa oro y es negro y es buena gente y cree en la familia (padre, madre e hiojas) y viva Obama. AQunquye os jada. y además luchará por la democracia (no por Cuma, la Urss o Chavez...) al final la buena gente, como Obama; busca el bien no mcomo Hamas. Por cierto m¿hay algo sobre Israel?, ¿habéis escuchado sus palabras de agradecimiento a Busch?. EEUU, que grande eres. Por cierto en la 2TVE, noi seria mejor llamarla "MALIPULADOS". · 3.000.000 de personas rezando el Padrenmuestro, les guste o no. Y los ateos gastando dinero en autobuses con lo facil que es dar `publicidad a los creyenntes aunque no les guste. Pues ajo y agua.

  • 6 NOV 17 VIVE
    #144 Vota Vota

    -5 i 6 NOV 17 VIVE 21-01-2009 00:40

    ¿Es Obama socialista? No hace falta mucho esfuerzo para estar a favor de reformas para que mejore la situación de las mayorías sociales, hoy todo el mundo es socialista, menos Ansar... Que todos son socialistas se dio cuenta el mismo Marx en la primera mitad del XIX, por eso se hizo comunista. Más biena habría que afirmar que Obama está entre la miseria del socialismo que ya está desfasada, y un pre-comunismo que comienza a vislumbrarse entre los escombros del neoliberalismo. Z, aprende.

  • Observador
    #145 Vota Vota

    -2 i Observador 21-01-2009 00:58

    ¿ Cambiará el mundo Obama ? No he leído aún el artículo de Ignacio Escolar, epro, sólo el título ya es muy sugerente. En mi opinión no hay que pedirle a Obama, y como es lógico, tampoco esperar de él, que sea perfecto y guste a todo el mundo. Yo, después de todo lo que ha llovido, soy optimista : y creo que sí. Sólo escuchándole y observándole cuando habla percibo un cambio de visión actitud muy importante en muchos aspectos de nuestro mundo actual y en positivo, en relación a lo anterior. Y eso, sólo eso, en el mandatario " más poderoso " del planeta no puede pasar desapercibido. Al contrario, debería, en principio, animarnos a poner también de nuestra parte, para que estas expectativas se consoliden plenamente. Muy malo sería, para una vez que pasa el tren, dejarlo escapar, llegando vacío o semi, a su destino.

  • DONDE ESTA EL CODIGO DEL BUEN GOBIERNO?

    Aído se gasta 55.000 euros en acondicionar 160m2 de su ministerio El mensaje de austeridad en el gasto público que el Gobierno de Zapatero tanto repite choca bárbaramente con el gasto de algunos de sus ministros. Si hace dos meses conocíamos que la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, destinó de los Presupuestos Generales del Estado 63.800 euros (casi 11 millones de pesetas) a la compra de mobiliario para diversas dependencias de su departamento, ahora el despilfarro lo ha realizado la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

  • Antuan de CR
    #147 Vota Vota

    5 i Antuan de CR 21-01-2009 01:05

    Aquí los peperos están divididos, están los "buenos" que se quieren subir al carro del triunfo de Obama, y luego los que extrema derecha que piensan que este tio (que ha sido financiado por las multinacionales más importantes de América) es un rojazo. Vamos, que nuestra derecha es la repolla. A mi que soy ateo de toda la vida tb me dan ganas de invocar a Dios: Libranos del mal, señor, libranos de Aguirre, que no se ha dado cuenta la derechona todavía de que es el momento del gasto público, de las estatización y no pasa nada porque el estado se endeude un poco (tiene la fábrica de dinero, aunque esté en Bruselas)

  • Feministo
    #148 Vota Vota

    -3 i Feministo 21-01-2009 01:09

    "Aprovecharemos el sol, los vientos y la tierra para hacer funcionar nuestros coches y nuestras fábricas. Y transformaremos nuestras escuelas y nuestras universidades para que respondan a las necesidades de una nueva era. Podemos hacer todo eso. Y todo lo vamos a hacer". (We will harness the sun and the winds and the soil to fuel our cars and run our factories. And we will transform our schools and colleges and universities to meet the demands of a new age. All this we can do. And all this we will do.) Que los 300 millones de habitantes de los Estados Unidos de América (o los otros tantos de la Unión Europea) sigamos haciendo todo lo que podemos, y, especialmente que sigamos pensando en sustituir la fuente de la gasolina de los coches sin pensar en sí en el propio coche, da poca esperanza de la profundidad de ese supuesto cambio. No se trata ni de inventar la gasolina nueva a base de cereal o de carbón o de una nueva energía de fusión nuclear que nos traiga un nuevo maná de mano de esa ciencia heredera de lo sacerdotal. Es, como ya recogían Paul y Ann Ehlrich hace años en su libro "La bomba demográfica", un mito interesado el que las soluciones tecnológicas puedan salvar el conficto entre desarrollo y medioambiente. Se habla ya durante décadas (en círculos especializados, claro) de que no basta con plantearse la "eficiencia" (veanse las publicidades de los automóviles de unos años a esta parte, todos postulandose como ecológicos por haber pasado de gastar unos 11 litros a unos 5 litros a los 100 kms) sino que se necesita plantear la cuestión de la "suficiencia". Si en pocas décadas, en España por ejemplo, el parque automovilístico ha crecido desaforadamente, ¿a qué viene la publicidad machacona del ecologismo de los nuevos coches? Aumentamos nuestras emisiones de gases de efecto invernadero de manera bestial. Fragmentamos el territorio de la península ibérica con cicatrices de asfalto valladas donde mueren atropelladas personas y también fauna silvestre. ¿Qué sería la suficiencia? Pues sustituir coches por trenes, bicicletas y árboles. Garantizar la movilidad para todos y todas, de una forma que no suponga la degradación del territorio, sino más bien su recuperación. Estados Unidos de América del Norte ha sido posiblemente víctima como territorio y como ecosistema del mismo proceso fragmentador y empobrecedor ecológicamente que vivimos desde hace menos en nuestra sufrida España. Triste que aún lo que se cuece en sesudas mentes del ecologismo profundo no salga a la luz pública ni se ponga sobre la mesa como estrategia política en este barco a pique.

  • Marat
    #149 Vota Vota

    -1 i Marat 21-01-2009 01:15

    "Ni en dioses, reyes, ni tribunos está el supremos salvador". Tampoco en estos nuevos Masters del Universo. ¿Saben ustedes cómo sigue la letra?

  • pan
    #150 Vota Vota

    0 i pan 21-01-2009 01:22

    "We cannot help but believe that the old hatreds shall someday pass; that the lines of tribe shall soon dissolve." B. O. Hussein (20.01.2009, The New York Times).

  • para ESTILO KENNEDY (de Lucky Strike)

    Nunca sabrás lo que alguien hubiera hecho pero sí sabrás lo que hizo a no ser que no quieras verlo. El otro día me dijo un fascista que sabía de buena tinta que Franco iba a montar una república democrática el 21 de Noviembre del 75, pero que no le dio tiempo ¿Te lo crees? Como yo a ti. El matiz es que yo vivía entonces en EEUU y alguna herida junto a alguna medallita y grandes amigos me recuerdan que Vietnam no es en absoluto ajeno a mi existencia. En España hace falta una titulación de estadounidensología para paliar tanta ignorancia... para muestra, el 85% de estos posts (el tuyo no es el peor).

  • jordyy21
    #152 Vota Vota

    -3 i jordyy21 21-01-2009 01:41

    No va a poder cambiar absolutamente nada ni el, ni nadie...Sencillamente porque a EEUU no la gobierna el pueblo americano, sino una corporocracia, que no es otra que la dictadura de los mas ricos, los que manejan los hilos en la oscuridad...O acaso alguien se cree que el 11S lo realizaron 4 moros sin recursos a la nacion mas desarrollada tecnologicamente de este planeta?. Por otra parte estoy de acuerdo con un comentario de un compa;ero que lo veian como el simil de gorbachov en EEUU, tambien pienso lo mismo... Y quien no se crea lo que le comento solo le recomiendo que pongan en el GOOGLE las siguientes 3 palabras y se quiten la venda de los ojos...NUEVO ORDEN MUNDIAL...ahi esta la verdad de todo...

  • Para LUIS
    #153 Vota Vota

    5 i Para LUIS 21-01-2009 01:55

    RIMERA PERLA: Mientras que casi dos millones de personas rezaban el Padrenuestro antes del discurso de Obama, el locutor, Vicente Vallés, comentaba llevado por la ola laicista: “El pastor evangelista ha leido una oración”. SEGUNDA PERLA: La corresponsal de TVE en el acto, Ana Bosch, se encontraba embargada por la emoción y ha comentado que “el momento es comparable a la caída del comunismo y la de Franco”. Es decir, que según esta periodista Bush sería un dictador al que Obama sucede abriendo un periodo de transición hacia la democracia. Habría que ver que piensan los millones de electores norteamericanos que hace cuatro años votaron al presidente saliente. TERCERA PERLA: Nuevamente Vallés concluye la retransmisión en plena euforia con una frase propia de una novela de historia-ficción de serie b: “Hemos vivido una ceremonia que será recordada tanto, o más, que el asesinato de kennedy o el de Franco”. Y que todos pensábamos que Franco había muerto en la cama. ¡Qué equivocados estábamos! Ironía a parte, no es de recibo el sesgo ideológico de la televisión pública en la retransmisión de un evento de estas carcterísticas.

  • chekista
    #154 Vota Vota

    -6 i chekista 21-01-2009 02:15

    Sí "Marat", muchos conocemos la letra de la internacional de memoria... Y también sabemos qué es un tribuno de la plebe romana, y hasta francesa: Jean Paul Marat, "avocat de la Revolution Française", líder de los cordeliers, legislador de la Comuna parisina, diputado popular jacobino de la Convención Nacional; después de ser asesinado fue casi santificado y su busto sustituyó a los símbolos de Cristo, fue la figura de culto fanático de los Sans-culottes, y se le comparó a Jesús en liturgias deístas multitudinarias. Así que, harías bien en preguntarte por qué la Internacional te agrada para unas exaltaciones y no para otras. Yo apenas tengo ese problema: todo lo que se aproxima al comunismo es bueno (Marat también), y lo único que me aflige es que se comparase a Marat con Cristo.

  • james
    #155 Vota Vota

    3 i james 21-01-2009 02:22

    GOOD LUCK OBAMA, BUENA SUERTE OBAMA. Para Antuan CR, quería puntualizarte una cosa incorrecta que es un grabe error en tu argumento, el Estado no se debe endeudar más de lo recomendado porque cuando lo hace es acosta de todos los que pagamos impuestos, y claro al final quién tendrá que pagar la deuda.... los politicos, no lo creo, y luego dices que tienen una máquina de hacer dinero, pero es que no sabes que antes del euro con las devaluaciones de la peseta, al crear más el dinero pierde valor, ahora al ser un sistema común no se devaluaría el euro en España haciendo que se incrementaran notablemente los precios. ESO NO ES COMO LAS PELICULAS DE DIBUJOS QUE LE DAS A MANIVELA Y SACAS MAS DINERO ALEGREMENTE CHAVAL

  • OBAMA: no a los crimenes de guerra o lesa humanidad !

    Obama y su Vice, impulsaran, según el Programa que han colgado en su web, whitehouse.gov, la localizacion de "criminales de guerra". No dedican nada específico a Gaza, quizás, por una prudencia muy recomendable en estos momentos, pero respecto a Iraq, prometen: "They will provide at least $2 billion to expand services to Iraqi refugees in neighboring countries, and ensure that Iraqis inside their own country can find sanctuary.Obama and Biden will also work with Iraqi authorities and the international community to hold accountable the perpetrators of potential war crimes, crimes against humanity, and genocide. They will reserve the right to intervene militarily, with our international partners, to suppress potential genocidal violence within Iraq.

  • pan
    #157 Vota Vota

    -1 i pan 21-01-2009 02:48

    Ya puestos, ni siquiera una "corporocracia gobierna nada", como ya sabían en el siglo XIX: "Los hombres no son sino los instrumentos del genio del Universo." (Hegel.)

  • Charly
    #158 Vota Vota

    5 i Charly 21-01-2009 03:00

    " DIOS SI ESISTE". Los Americanos y Obama estan con el.

  • Mafalda 40
    #159 Vota Vota

    16 i Mafalda 40 21-01-2009 03:06

    La expectativa desatada por los medios en la figura del mulato Obama, responde a la mentalidad propia del cómic donde se espera que el super héroe salve al mundo. Esta es una idea que ha cultivado el propio mulato en cuestión. ¿Es porque es mulato que desata tantas esperanzas? Condolezza Rice es más negra que Obama y en su ejercicio del poder no se nota diferencia de color con Dick Cheney. Por otra parte circula la idea de juzgar los crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno saliente ¿qué significa? El gobierno de Bush hijo ha sido más directo que gobiernos anteriores, ha torturado y secuestrado personas en todo el mundo con menos disimulo que gobiernos anteriores. Pero las lecciones de Maquiavelo las tienen bien aprendidas todos los gobiernos yanquis desde George Washington hasta Obama. O no nos acordamos de la ristra de dictaduras militares latinoamericanas creadas por gobiernos estadounidenses anteriores a Bush hijo y su aún más extensa ristra de muertos en intervenciones militares en todo el mundo. La causa por la cual EEUU entró en guerra con Vietnam fue tan falsa como las supuestas armas de destrucción masivas que tenía Sadam escondidas debajo de la cama en Irak. En Vietnam se dijo que unos barcos militares yanquis en el golfo de Tonkin habían sido atacados por vietnamitas, era mentira. Las guerras, asesinatos y violaciones de los derechos humanos no los inventó Bush hijo, sus predecesores hicieron acabado uso de estas herramientas para cimentar su hegemonía y poder; incluso no dudaron en arrojar bombas atómicas para demostrar poder y acojonar al mundo entero. No seamos ingenuos, Papa Noel no existe.

  • Para Mafalda 40
    #160 Vota Vota

    -10 i Para Mafalda 40 21-01-2009 03:39

    Papa Noel no existe. Pero el cristianismo que ha traído los grandes democracias a este mundo que permite a cualquiera a insultar a lo que sea.

  • Mafalda 40
    #161 Vota Vota

    6 i Mafalda 40 21-01-2009 04:32

    No he insultado a nadie. Tal vez tu te sientes injuriado/a porque crees en Papa Noel. ¿La democracia no es un invento de la Grecia Clásica? Cristo todavía no había nacido. Estamos hablando de unos 450 años antes de Cristo cuando en Atenas el pueblo se gobernaba así mismo. La Democracia no es un concepto cristiano, sino mira como funciona el Vaticano, aunque no es el mejor ejemplo de cristianismo....no?

  • magomer
    #162 Vota Vota

    2 i magomer 21-01-2009 05:48

    Tenemos que pensar y trazar un mundo sin comercio (sin beneficio) y sin dinero.

  • Ignacio
    #163 Vota Vota

    8 i Ignacio 21-01-2009 06:16

    Más Circo y menos pan, la falsicracia retrocede. ¡Qué Guay, llega el poli bueno!

  • Lukacs
    #164 Vota Vota

    5 i Lukacs 21-01-2009 06:44

    Otro nuevo mesías ha nacido... Más allá de la realidad, de la lucha de clases en la que todos sabemos qué lado ha elegido nuestro querídisimo mulato, nada cambia ni cambiará. Sólo los necios podrán pensar que en el orden social ya establecido, donde los de arriba mandan y los de abajo asienten, algo podrá cambiar con la elección de una nueva comparsa. La democracia dura mientras dura la obediencia...

  • Masrasta
    #165 Vota Vota

    4 i Masrasta 21-01-2009 07:44

    Obama inaugura la senda del empobrecimiento de los Estados Unidos. La cuesta abajo es inevitable. El empobrecimiento de Europa también comienza a ser una realidad. La quiebra del sistema está siendo ocultada con sábanas de simbología y dosis de optimismo mediático.

  • La generacin de bobos solemnes es infinita

    Esta música y letra suenan de manera muy semejante a como sonaban los cánticos del bobo solemne. todavía hay hombres de "Estado" que hablan de "paz universal" y de supresión de las guerras. La generación de bobos solemnes es infinita.

  • marcela
    #167 Vota Vota

    -6 i marcela 21-01-2009 09:53

    blablabla. Todo el famosito discurso que tanto alaban aca ya lo han dicho varios presidentes. Palabreria barata para el populacho

  • Galileo
    #168 Vota Vota

    0 i Galileo 21-01-2009 12:11

    La joven democracia, entre el escepticismo y la esperanza. 1- ¿Por qué los dirigentes políticos, elegidos "democráticamente" por la masa total de la pirámide social, han venido siendo representantes y defensores ("de facto", aunque no siempre de palabra y/o de origen) de la parte alta de esa pirámide? Lula da Silva, Hugo Chávez, Evo Morales, ... Ahora Obama en EEUU, ¿está creciendo y transformándose la inmadura democracia formal? 2- ¿Hasta qué punto influyen la extensión del conocimiento y de la información en este cambio (o espejismo de cambio)? 3- Si hay algo de cierto, ¿se quedarán de brazos cruzados los tradicionales poderes fácticos internos y transnacionales?

  • Abogado del pueblo en Almera: Dr. Mayoral Gzquez, Luis

    ¡EN JUSTA COMPENSACIÓN! No hace muchos años, las monarquías europeas, sobre todo la española y la inglesa, navegaban sus barcos "negreros" por el Atlantico hacia las costas de Africa para "cazar vivos" seres humanos que, posteriormente, en ciudades europeas, subastaban como esclavos, tras largos viajes por mar, en cuyos barcos los llevaban hacinados, encadenados, desnutridos y sometidos a toda suerte de torturas, tratos inhumanos y degradantes. Seguro que, entre los esclavos que estaban sometidos a las coronas europeas, se encontraba algún antepasado del hoy PRESIDENTE OBAMA,DE LOS EE.UU y de su compañera. Por ello, y porque las monarquías son antidemocráticas, no respetan los Derechos Humanos y se mantien, en los paises en que existen, por la fuerza de las armas, las mismas que, hace muy pocos años, servian para cazar seres humanos en Africa y traerlos como esclavos para subastarlos en la plaza pùblica al mejor postor monárquico. Por tanto, en JUSTA COMPENSACIÓN, a las monarquías europeas actuales, herederas de las de antaño, debe, el PRESIDENTE OBAMA Y SU COMPAÑERA, EXIGIRLES QUE PIDAN PERDON PUBLICAMENTE POR HABER SOMETIDO A ESCLAVITUD A MUCHOS SERES HUMANOS, y que dejen de participar en cargos políticos públicos, se integren en el pueblo sin privilegio alguno, que todavía tiene como herencia del pasado en que esclavizaban a seres humanos, y si quieren participar en política, se integren en un partido político o formen su propio partido político. Pues considero que, es JUSTICIA HISTÓRICA el REPARAR los agravios por los que, las monarquías europes sometieron a seres humanos a esclavitud. Fdo. Dr. Mayoral Gázquez, Luis Abogado del pueblo en Almería Guardia Civil pasivo republicano.

  • No se esfuerce Seor Rajoy

    Po más que se esfuerce Rajoy en emular a Obama, no hay más que repasar un poco los foros para saber que piensa la derecha de Obama. No han entendido nada. Y si visitas Libertad Digital, ya es de pena. Su estrategia es reducir al mayor simplismo el discurso de Obama y de quienes en todo el mundo le apoyan. No es necesario hacer demasiado esfuerzo para saber con las dificultades con las que se va a encontrar el nuevo presidente de EEUU. En principio con lidiar con gente -en todo el mundo-dispuesta a aguarle la fiesta. Y es que ni siquiera habiendo sido elegido democráticamente de forma abrumadora, les convence. Pero para los "pesimistas" un solo dato. Solo hace 45 años Martin Luther King pronunciaba su famoso discurso: "I have a dream". Hoy un negro preside los EEUU. Conclusión: las utopías son posibles y el ser humano avanza. Y otro tema que se ve que no han entendido bien: los progresistas no son antiamericanos, ni anti ningún pueblo. Solo se repudian políticas antidemocráticas. Hoy EE se plantea cerrar Guantánamo con Obama: SOBRESALIENTE para Obama, y SUSPENSO para Bush Ese es el debate.

  • Alicantino
    #171 Vota Vota

    1 i Alicantino 21-01-2009 13:56

    Si antepone la justicia a la fuerza se carga el poderío yanqui. Ellos no tienen más remedio que basarse en la fuerza más brutal y desproporcionada porque se asientan y se alimentan de la injusticia.

  • Sus
    #172 Vota Vota

    3 i Sus 21-01-2009 15:38

    <<Más allá de la realidad, de la lucha de clases en la que todos sabemos qué lado ha elegido nuestro querídisimo MULATO>> ... Y ya sabemos qué lado del conflicto étnico ha elegido nuestro queridísimo racista pseudo-marxista "Lukacs".

  • Sus
    #173 Vota Vota

    -2 i Sus 21-01-2009 15:45

    La elocuente "Mafalda 40" (en el comentario ¡más votado!) utiliza nada menos que tres veces "mulato" para referirse a Obama. ¿Podría la progresista "Mafalda 40" explicarnos los sesudos criterios de su clasificación racista? El poder colonial español en Latinoamérica registraba nada menos que 16 categorías de animales humanos según la "raza". Espero que el anticolonialismo científico de "Mafalda 40" haya mejorado tal precisión. Porque, cuidado, "vietnamita" o "yanqui" no describe qué longitud de onda de color refleja la piel, y es un problema.

  • yomismamente
    #174 Vota Vota

    0 i yomismamente 21-01-2009 18:49

    Lo siento mucho Julia pero creía que eras mas demócrata, no entiendo porque cuando en la retransmisión por Onda Cero de la embestidura de Barack Obama tanto el momento cuando sale por primera vez Barack Obama (insististe en hacer la entrevista al miembro del PSOE ,todos sabíamos exactamente la hora q saldría y también cuando el reverendo pronuncio las palabras)cortaste el sonido, que pena y que decepción mas grande ,en épocas de franco lo entendería, pero que censures información en directo sin pensar que la gran mayoría queremos escuchar los trozos mas importantes es como muy poco ,para no volver escuchar Onda Cero ,un consejo no pasa nada por ser católico o gay, por cierto no eres la única que metió la pata en TVE también tiene en esos mismos momentos los mismos fallos.1 kis

  • Manuel Madrid
    #175 Vota Vota

    0 i Manuel Madrid 22-01-2009 21:14

    La que va a liar OB, la que va a liar ¡¡¡

  • S

    Lleva usted razón, los más engativos ante el fenómeno Obama son los que vieen de medos como Libertad Digital (muchos del PP) y de la llamada "izquierda de verdad", ambos tienen el mismo discurso. Sobre todo SOBRESALIENTE para el pueblo de EEUU que llevaba años sin sintir ilusión y deseos de cambio, Obama ha contribuido a ello, eso es ya un logro que cambia algo (MUY PODEROSO) en el mundo.

Cargando...

Cargando