Los homosexuales, convocados a invadir San Remo para protestar contra la canción antigay
El tema 'Luca era gay', que defiende que la homosexualidad tiene cura, será escuchado durante el festival de música de esta ciudad
Povia, el cantante de la polémica.AGENCIAS
Noticias relacionadas
El principal colectivo homosexual italiano, Arcigay, convocó hoy a los gays del paÃs a invadir la ciudad de San Remo (noroeste de Italia) el dÃa de la final de su popular festival de la canción para protestar contra el tema 'Luca era gay', que defiende que la homosexualidad tiene cura.
Los responsables de Arcigay pretenden "inundar" las calles de la ciudad italiana con su "felicidad homosexual" para mostrar su disconformidad con la canción del cantante Povia, una de las favoritas en las casas de apuestas a hacerse con el primer premio de un concurso que celebrará su 59 edición del 17 al 21 de febrero.
"Esta es nuestra respuesta a las disparatadas teorÃas que dicen que uno se hace homosexual por culpa de los padres superprotectores o ausentes", afirma Aurelio Mancuso, presidente de Arcigay, en un comunicado de prensa divulgado hoy.
"La única infelicidad es que millones de gays, lesbianas, transexuales tengan que ver cómo su dignidad es pisoteada todos los dÃas por homófobos de todos los tipos, ya sean polÃticos, cantantes, famosos o concursantes de televisión", añade.
Más audiencia para el festivalÂ
La llamada a la convocatoria de los homosexuales en Sanremo no hace sino añadir más interés a un festival que en su pasada edición registró Ãnfimas cuotas de audiencia y que este año verá desfilar sobre el escenario del popular Teatro Ariston a leyendas musicales como Albano o Iva Zanicchi.
"La única infelicidad es que millones de gays, lesbianas, transexuales tengan que ver cómo su dignidad es pisoteada por homófobos"
Es sobre todo la presencia de Povia y su tema 'Luca era gay' la que acapara la mayor atención sobre el próximo San Remo, ya que la controvertida historia de la que habla -un joven gay que finalmente se "reconvierte" y se casa con una mujer- ha llegado incluso al debate de algunos foros polÃticos.
Este miércoles la ex diputada transexual del partido Refundación Comunista (PRC) Vladimir Luxuria, ganadora del último concurso 'La isla de los famosos' y abanderada de la causa gay en los últimos meses, salió al paso de la teorÃa de curación homosexual que defiende el tema de Povia.
"Si en la manifestación más importante de la canción italiana es lÃcito lanzar el mensaje de que la homosexualidad es una enfermedad, como hará Povia, entonces pido que en la Italia de la total ausencia de derechos civiles sea reconocido el estatus de enfermedad", dijo Luxuria en declaraciones que recogen los medios de comunicación locales.
Con este reconocimiento "se podrá tener al menos el derecho a una plaza de aparcamiento cerca de casa y a la pensión de invalidez", apunta irónicamente la ex parlamentaria.
53 Comentarios
-
Que verguenza Italia, a la sombra del fundamentalismo Vaticano. Censuraron escenas de la pelicula Brokeback Mountain porque dos hombres se AMAN, y ahora hacen apologia de la homofobia y las teorias mas rancias, trasnochadas y superadas sobre la homosexualidad, al mas puro estilo del PP de Aquilino Polaino.
-
Me parece muy bien que quienes creemos en la igualdad de derechos civiles y en el respeto a las personas independientemente de su tendencia sexual plantemos cara a los retrogrados intolerantes y a los fundamentalistas salvaalmas de pacotilla.
-
La verdadera enfermedad es no respetar a los distintos y creerse con derecho para imponerles nuestra moral.
-
Estos gays estan pa llá, como pretenden defender su libertad coartando la de los demas?? ein? Ha nacido el fascismo gay?
-
lo que no tiene cura por lo visto ; Es la ignorancia, la intolerancia , la hipocresÃa y podrÃa nombrar más enfermedades, yo que me cure ya de la heterosexualidad que padecà en mi adolescencia y ahora soy una persona feliz , cualquier dÃa me animo preparo una canción con un bonito eslogan sobre mi curación y lo mismo me presento al festival de san Remo o San Marino o San Benedetto. Animo Arcigay seguir trabajando que vosotros si vais por el camino correcto, estoy a vuestra disposición.
-
Es una pena la pedagogÃa negativa que estan haciendo los obispos y los homofobos. Esta gente esta haciendo daño y causando dolor innecesariamente. Ellos hablan, y otros tiran las piedras o agreden en los colegios a los compañeros, o gritan como energumenos insultando a Zerolo en Madrid.
-
A estos que acusan de fascistas a los que defendemos los derechos y el respeto a los gays les diré solo una cosa: fascistas son los que discriminan a los diferentes, los que insultan, los que menosprecian a quienes no son como ellos, los que estigmatizan a los demas, los que quieren ciudadanos de primera y segunda, los salvadores que aporrean a los demas con su moral, etc. Lo que haces es lo mismo que hicieron los nazis con los judios a los que asesinaban, a los que acusaron de todos los males solo para justificar sus miserables crimenes. Haztelo mirar.
-
¿porqué tanta obsesion con los homosexuales? ¿porque no les dejan en paz estos totalitarios? Que se sepa, los derechos no son obligaciones. Aunque esto no lo entienden quienes quieren prohibir a los demas el divorcio, el aborto, el matrimonio homosexual o la eutanasia simplemente porque sus creencias no los admiten. Me parece bien que cada uno crea lo que quiera,pero nadie tiene derecho a prohibir ni a imponer a los demas su moral.
-
Qué ganas de perder el tiempo, ¿será que el tal Povia anda ya aburrido de su vida heterosexual?
-
No tenemos que curarnos de ser homosexuales y... ¡qué obsesión tiene alguna gente con nosotros! Están obsesionados con lo que hacemos, obsesionados porque amamos, obsesionados si nos casamos, obsesionados si hacemos familias, obsesionados si creamos hogares, obsesionados en no dejarnos ser felices... Y las obsesiones no son buenas, hay médicos especialistas en eso. Creo que por el bien de todos se deberÃa mirar.
-
No os parece que todo esto os está volviendo censuradores y os rebaja a la misma altura que quien ha escrito la canción. La libertad que proclamáis con tanta vehemencia también debéis de dársela a quien, en un acto de incultura, canta o dice que lo no nos gusta oir. RESPETO.Aunque nos cueste.
-
No se si la homosexualidad tiene cura, lo que si se es que hay muchos CURAS HOMOSEXUALES
-
Seré tonto... leà el titular de la noticia anterior "los homosexuales tienen cura" y pensé a que se referÃa que eran queridos por los "curas" y que tenian derecho a ser queridos por la iglesia... jajaja... seré iluso.
-
Quien no respeta no merece respeto. Nos quieren callados, sumisos, quieren que nos callemos y que aguantemos las humillaciones. A eso es a lo que estan acostumbrados estos homofobos. Me parece bien que quienes agreden a los demas acusandoles de enfermos o manifestandose para que no tengan sus mismos derecos civiles se encuentren enfrente con una oposicion activa, y con gente dispuesta a no dejarse pisotear por la intolerancia ni por los totalitarios de siempre. Enseñemos los dientes y plantemos cara a esta gente que quiere devolvernos a los años 40 del nacionalcatolicismo.
-
Supongamos que afirmemos que los fanatizados por las distinas religiones son los que estan enfermos. Y que defendamos que a los obispos,curas, rabinos y demas predicadores les lleven al loquero, y que les apliquen electroshock o mangueras de agua a presion, y les quiten sus derechos civiles. Eso es lo que estos iluminados quieren hacer con millones de ciudadanos. Y la Italia de Berlusconi permite que hagan apologia, como permite que la mafia actúe a sus anchas
-
No pienso viajar a Italia ni consumir sus productos. No voy a engordar a una sociedad que demuestra tan anchas tragaderas con el totalitarismo
-
Bueno...quizás se trate de una astuta trampa que Berlusconi ha montado para atrapar a todos los gays del pais y llevarlos a un campo de concentración. Pensadlo, él serÃa capaz!
-
Libertad de opinión, de expresión y diferente moral ¿eso es malo? No seáis tan sectarios y respetar a los que no piensan como vosotros
-
Para Cafe: osea que segun tu, si exigimos respeto y defendemos nuestros derechos individuales somos sectarios, y tendriamos que respetar a los que no nos respetan, nos llaman enfermos, etc. Yo ya estoy harto de ser comprensivo con quienes no hace ningun esfuerzo por comprenderme. Para mi ha llegado el momento de plantar cara, luchar, defenderse y exigir lo que nos niegan. Puedes llamarme como te de la gana. Yo solo me considero una persona que no quiere que la pisoteen.
-
Curioso que ahora hablan de libertad de expresion y de opinion los que censuraban libros y peliculas o quemaban a gente porque la creÃan embrujada. Los torquemadas de siempre ahora defienden la libertad, pero llaman enfermos a los diferentes. Se les ve el plumero
-
Sois libres igual que Povia, recordar la canción de Alaska (pero para todos)
-
No hay nada que me cure más cualquier mal que dormir bien acurrucado con mi novio en una noche de invierno y sentir que cualquier cosa pasará, porque estamos juntos. Y digan lo que digan, lo diga quien lo diga, juntos vamos a seguir sanos y felices.
-
Un mediocre cantante que quiere su minuto de fama...
-
mi madre nienves y yo opinamos que viva los gays
-
y por supuesto, no solo teneis derecho a revindicaciones sociales, sino que yo me sumo a ellas, pero no me gusta que entraran al trapo con esta bobada...es lo que buscan aquellos que os quieren estigmatizar y sectarizar
-
Si os gusta el cine, os recomiendo la pelicula "mi nombre es Harvey Milk". Describe perfectamente la lucha entre la intolerancia y la defensa de los derechos civiles. Transcurre en los años 70, pero es curioso como la historia se repite 30 años despues.
-
La mejor forma de luchar contra los intolerantes es dar la cara, hacerse visible a tus familiares, compañeros y amigos. Somos millones las personas que vivimos la homosexualidad como algo natural y cotidiano. Tenemos parejas estables y una felicidad que dudo que tengan estos fundamentalistas retrógrados que solo escupen odio hacia lo que desconocen o temen.
-
A mà lo de estos señores no me preocupa, sà me preocuparia si saliesen "preñaos" nó, lo digo para que nó se extienda la semilla. Porqué a todo el mundo hay que respetar, con sus condicionamientos, raza religión etc, como nos dice nuestra constitución, pero a mà no me guarden la simiente!! Disculpen si molesto a alguién,pero creo que estoy en mi derecho de decir lo que pienso al respecto.
-
35. anda que, tu libertad de expresión acaba donde empieza mi derecho a no ser insultado. y defenderse no es fascista. ¿por cierto? ¿quien dice que ser gay es una enfermedad? los mismos que decian que la tierra no da vueltas alrededor de sol. falta memoria y sobran palabras
-
Cuando la Iglesia tiene tanta influencia en un paÃs se convierten todos en unos frikis. Friki es el Festival de San Remo, friki este sujeto con su minuto de gloria y frikis se convierten también los gays de Italia con esas manifestaciones y dándole más importancia de la que tiene. Es como si España se echa a la calle por algo que diga Belén Esteban o el último expulsado de Gran Hermano
-
Ratón2008, has escogido con mucho tino tu nick.Pero tu mensaje es algo confuso, con lo de la simiente y eso ¿ Piensas que los hijos de los homosexuales tienen que salir forzosamente homosexuales? Si esta sagaz idea fuera cierta los hijos de los heterosexuales serÃan todos también como sus padres, y me da que la mayorÃa de los gays proceden de parejas heterosexuales. En cuanto a lo de tu libertad de expresión, te apoyo, creo que hasta los majaderos tienen que tenerla: total, las bobadas se critican ellas solas.
-
Ser gay tiene cura, ser calvo tiene cura, ser gordo tiene cura, tener caspa tiene cura, ser negro tiene cura, ser feo tiene cura, ser de Cuenca tiene cura. Ahora paerece que ser gilipollas no tiene cura. Hay gente que no entiende que ser libre para decidir, y que en la diferencia esta la belleza y la armonia, está lo mejor de nuestro mundo.
-
raton2088 creo que no sabe en el mundo que vive. Los homosexuales hemos nacido en la mayorÃa de casos de padres heterosexuales, y para quien no lo conozca en el mundo hay muchos padres gay de personas que son heterosexuales. El que no sepa esto es que ha vive en otro mundo.
-
Vaya vaya, aquà se habla mucho de tolerancia hacia los homosexuales... pero que tolerancia podéis pedir, cuando sois los primeros en ser intolerantes con los que tienen otros pensamientos. Si os parecen bien la homosexualidad perfecto, a mi me lo parece, pero respetad a quienes no piensan igual o lo polÃticamente correcto. Adolecéis de lo que exigÃs a los demás, sed más tolerantes.
-
¿Os imaginais que ocurrirÃa si los gays dijéramos las barbaridades que dicen estos intolerantes? Sólo pretendemos que nos dejen en paz y nos dejen vivir como nos dé la gana.
-
Es una canción que refleja la realidad
-
la verguenza es dar importancia a esta canción cuando es mejor ignorarla.
-
Si es una enfermedad,entonces que nos dejen cojer la baja médica y que nos ingresen el sueldo. Oyen, y si no nos curamos, que nos paguen la pensión permanente, que creo que de baja sólo puedes estar unos cuantos meses.No estarÃa mal: el 10 % de la población cobrando la baja por este motivo, y el Estado financiándolo, por supuesto con el total apoyo de la Iglesia si es congruente.
-
Hubo tiempos en los que los consideraron enfermos, luego enfermos viciosos, luego un mal ejemplo y susceptibles de contagiar al resto, de ahà a encerrarlos en campos de concentración con triángulos rosas hubo un paso. Hay que tener cuidado con este tipo de creencias, que aunque para cualquier persona normal es una bobada, siempre hay alguien que se lo cree y alguien que quiere aprovecharse de quien se lo cree.Por lo demás lo preocupante es que la Iglesia con todo su aparato propagandÃstico s dedique a difundir la idea, no que este pobre hombre le de por sacar la guitarra y tener su minuto de gloria. Dentro de unos meses ya nadie se va a acordar de él.Lo del festival de San Remo para subir audiencia generando polémicas casposas es penoso por otra parte, propio de la sociedad berlusconiana.
-
Será un invento para sembrar la polémica y darle publicidad al Festival de San Remo, (Patron de l@s piraguistas) La homosexualidad tendrá cura y monja, tendrá un electricista, tendrá una eletricista, como el heterosexual tendra cura y igual,...
-
Cada vez estoy más seguro que esto es una maniobra publicitaria de los organizadores del festival. Ya se sabe: si algo no funciona, se condimenta con polémica e, inmediatemente, remonta el vuelo hasta entrar en órbita. En cualquier caso, al igual que defiendo el derecho de este hombre-anuncio (me refiero al cantante) a expeler todas las sandeces que le dé la gana, defiendo también el derecho que tiene Arcigay a manifestarse en San Remo. ¿Por qué no habrÃa de hacerlo? ¿Acaso sólo Povia tiene derecho a cantar sus ideas en público? La libertad de expresión incluye la libre opinión y la libre réplica; en este caso, Povia canta, Arcigay replica y los organizadores del festival recaudan, que no está la crisis como para desperdiciar oportunidades de llenarse los bolsillos.
-
¿protestarÃan igual en el sentido inverso? vamos, una canción sobre un hetereo que "cambia" y se vuelve gay. Seguro que no. Yo conozco casos en los dos sentidos. ¿qué tiene de malo una canción sobre ello?
-
A MI QUE LA PEÑA SEA GEY,LESBIANA,TRANSEXUAL O HIPERSEXUAL,ME IMPORTA TRES COJONES.ES RESPETABLE Y TOLERANTE.LO QUE NO ES NI RESPETABLE NI TOLERANTE,ES LA ACTITUD DE LOS GEYS EN EL MUNDO Y EN ESTE PAIS.OS DEBEIS DE CREER UNA HOSTIA EN VINAGRE,CREER QUE SOIS LA HOSTIA Y MEJOR QUE LOS DEMAS,HACIENDO DIAS DE ESOS DEL ORGULLO Y TODA LA PARAFERNALIA.YO PREGUNTO,Y LOS QUE NO SOMOS GEYS??QUE PASA,SOMOS APESTADOS??TENDRIAS QUE MIRAROS UN POQUITO EL OMBLIGO,PARA PENSAR QUE NO SOIS LOS UNICOS QUE CAMINAIS POR LA TIERRA.NOS HAN JODIDO,FALTARIA MAS.
-
Resulta que no todas las opiniones son respetables, y las que intentan limitar las libertades y derechos de un colectivo, menos. He dicho.
-
¡Cómo está Italia, madre mÃa! Xenófoba, homófoba y racista... ¿y qué hace la izquierda allà para acabar con esta vergüenza europea?
-
Las tonterÃas que muchos postean aquà revelan la falta de cultura y de conocimiento cientÃfico que aún arrastra una significativa parte de la población española. Es una pena que un programa de divulgación cientÃfica como REDES (Eduard Punset, La 2) no se emita en mejor horario. El sexo no es ni la mejor ni la más eficiente forma de reproducción que existe en la naturaleza; al contrario, su relación energÃa de mantenimiento versus energÃa para la reproducción es muy ineficiente en comparación con otras formas de reproducción. El sexo NO está diseñado para la reproducción, sino para estimular la evolución del cerebro, generando nuevas áreas como el córtex pre-frontal, asà como mejorar las sinapsis y favorecer el desarrollo de la inteligencia. Por una cuestión de economÃa de medios, se aprovecha el sexo como medio de reproducción, pero esa no es su única finalidad ni su razón de ser. Si fuera asÃ, nos reproducirÃamos por medios más eficientes, como la partenogénesis u otras. Pero la naturaleza es muy sabia, y el sexo estimula la producción de endorfinas, serotonina y oxitocina, que son sustancias claves en el desarrollo cerebral de los mamÃferos y de su inteligencia. ES FALSO que la homosexualidad se dé sólo en la hienas (se escribe hienas y no "yenas" como algún iletrado escribe por aquÃ). Se detecta la homosexualidad en numerosas especies de aves, en los delfines, en los bonobos, en todos los grandes simios, en los pingüinos, en los cánidos, en los felinos y en casi todas las especies de mamÃferos. No es casual, pues se trata de los seres con mayor desarrollo cerebral. Los casos en donde la homosexualidad se produce con mayor frecuencia se dan en los DELFINES y en los BONOBOS (un simio humanoide a mitad de camino entre el chimpancé y el ser humano, que ha desarrollado la bipedestación, con el que compartimos en torno al 99% del código genético y que presenta un comportamiento bisexual en TODOS los individuos de su especie. Menos leer el catecismo, menos escuchar a Ana Botella y al ignorante de Losantos, y más programas como REDES son los que hacen falta en este paÃs. La sexualidad es NATURAL, sea homo u hetero. Lo que es completamente ANTI-NATURA ES LA CASTIDAD. Quizás sea por ello que en la Iglesia Católica hay tanto descerebrado con ideas delirantes, absurdas, falsas, ridÃculas e indemostrables (o sea, dogmas). Los pobres no tienen nada mejor que ofrecer, por eso llevan 2000 años mintiendo, mintiendo, mintiendo y mintiendo... TodavÃa habrá alguno que crea que la Tierra es plana y es que, como no follan, se les "seca" el cerebro.
-
Pobre Arcigay, tan lejos de Dios y tan cerca del Vaticano ....
-
Alguien sabe si en Italia hay un equivalente al Follonero de la sexta? Seguro que de la canción de marras es un infiltrado.
-
Josep V , resume un poco, me he cansado en la 2ª lÃnea, " El sexo NO está diseñado para la reproducción, sino para estimular la evolución del cerebro" esta es tú apreciación. hay que leer más y distintos autores, y ver menos televisión, esa afirmación es una aberración realmente el sexo es una estimulación del cerebro para beneficiar la reproducción (o desaparecerá la raza humana) todos gays, en 50 años DESAPARECEMOS. lee más y no seas bonobo.
-
A mi me pasó algo parecido ; estaba enfermo e ingresé en el Seminario porque tenÃa alucinaciones : Hablaba con Dios, tenÃa visiones,querÃa entregarle mi vida y morir por mi fé como un protomartir cristiano ;luego de años de tratamiento con visperas,maitines,nonas,cilicios,ayunos,novenas,rosarios, pobreza,obediencia y castidad, y demas terapias de choque...me curé, desaparecieron las visiones, las charlas divinas,las penas del infierno, y hoy, estoy casado , tengo dos hijos, NO soy creyente sino ateo practicante ( gracias a Dios ) y no he vuelto a recaer.
-
¡Vamos a dejarnos de rollos!: La homosexualidad se cura...la heterosexualidad también.
-
Llevaba dÃas pensando en el tÃtulo de la canción con la que habrÃa que haber contraatacado. Voy tarde pero ahà queda para quienes llevarla a Eurovisión o la OTI o a San Remo en el futuro: http://www.youtube.com/watch?v=qmxfTaucDxc
-
al final ustedes los homosexuales no se diferencian tanto de nosotros como se creen ya que nos acusais de que no respetamos vuestra opinión y condición sexual y al final aquà les veo poniendo al muchacho verde ¿ porque no respetais su opinión y cambio ?

Cargando...