Publico.es

Berlusconi vincula la violación con las mujeres bellas

El presidente de Italia sostiene que debería haber "tantos soldados como tantas son las bellas mujeres italianas" para evitar violaciones

Vota
Resultados
Sin interésPoco interesanteInteresanteMuy interesanteImprescindible
2 Votos
Comentarios Comentarios 41     | Vista impresión  |  Aumentar fuente  |  Disminuir fuente  
| Compartir   facebook  twitter  meneame  delicious 
Las dos esposas de Berlusconi se verán por primera vez en la boda de su hija
Berlusconi (d) junto a su mujer Verónica Berlusconi (i) en Roma. - EFE
EFE - Roma - 25/01/2009 21:00

Lo ha vuelto a hacer. El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, un político poco propenso a reflexionar antes de hablar, ha encendido una vez más la mecha de la polémica al defender, con una frase sobre las mujeres, la necesidad de aumentar el contingente de soldados en las calles para evitar las violaciones y garantizar la seguridad.

"Tendríamos que tener (en las calles) tantos soldados como tantas son las bellas mujeres italianas, creo que no lo lograríamos nunca", ha comentado Berlusconi en Sassari, isla de Cerdeña, comentando los recientes casos de estupro ocurridos en Roma y Guidonia y el anuncio que hizo de que aumentará a 30.000 los soldados que patrullarán por las principales ciudades.

Berlusconi asegura que sólo fue un "cumplido" hacia las mujeres italianas y de no perder el humor y la serenidad

Berlusconi ha agregado que incluso en el Estado más militarizado y policial se pueden dar casos de violaciones, "por lo que no se puede pensar en sacar a las calles un contingente tal...".

Como era previsible, las palabras Berlusconi no han sentado bien.  El líder del Partido Demócrata (PD), Walter Veltroni, las ha calificado como la "enésima broma de mal gusto" del presidente del Gobierno "ante el drama de tantas mujeres violadas estos días".

Veltroni piensa que se trata de una nueva demostración de la "escasa responsabilidad y sensibilidad" de Berlusconi ante la violencia que padecen tantas mujeres y que marca sus vidas.

Vittoria Franco, dirigente del PD, cree que Berlusconi "habría hecho mejor en callar en vez de ofender a las mujeres" y Luca Volonté, del partido democristiano UDC, le acusó de "irresposable".

"¿Un soldado por cada bella mujer?. Tal vez Berlusconi piensa que todos los italianos somos desenfrenados e irresponsables", ha señalado Volonté, que agregó que esas palabras desvelan la incapacidad del Gobierno de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Sólo fue un "cumplido"

"¿Un soldado por cada bella mujer?. Tal vez Berlusconi piensa que todos los italianos somos desenfrenados e irresponsables"

Ante el escándalo desatado, Berlusconi se defendió señalando que sólo se trató de un "cumplido" hacia las mujeres italianas y de no perder el humor y la serenidad, pero que la izquierda de nuevo mostraba su "indecencia" y se agarraba a lo que sea para atacarle.

En ese intento de calmar la polémica, Berlusconi agregó que el estupro es un delito "indigno, incivil y execrable, punto y basta". Pero no lo logró y toda la oposición se le echó encima calificando sus palabras de "incalificables".

Más soldados

Berlusconi dijo ayer que estudia aumentar a 30.000 el número de soldados que patrullen las calles de las principales ciudades del país para garantizar, junto con las fuerzas del orden,la seguridad de los ciudadanos.

"Tenemos ya una propuesta para aumentar diez veces el número de militares que en vez de ser un ejército que hace guardia en el desierto de los tártaros, será utilizado para combatir el ejército del mal, es decir la criminalidad", afirmó en un mitin en Cerdeña.

Actualmente 3.000 soldados patrullan las principales ciudades italianas y lugares considerados de "riesgo", como embajadas o centros que pueden estar en la mira del terrorismo.


Comentarios - total 41

Comentarios - total 41
< Anterior  |  1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  Siguiente >
  • 9.0  |  9  |  a las pruebas me remito para rebatirle  |  25-01-2009 23:59:18

    No es posible esa teoria, si fuese asi, el, que parece tan joven, tan apuesto, despues de tantas operaciones de belleza, que se considera a si mismo tan guapo... lo tendria mas grande que la rueda de un camion.

  • 31.0  |  33  |  marco sardo  |  25-01-2009 23:27:21

    hace ya un año que estoy en españa, y tan orgulloso de eso. Tener DNI italiano me averguenza, pero no por Berlusconi en si mismo. Berlusconi es el producto consecuente de la sociedad italiana, el, fini, el vaticano, los mismisimos veltroni y compañia (todos a hacer la cola para dar su solidariedad al embajador israeli durante el ataque a gaza). No ha sido votado dos veces, sino tres, y a cada una con mayoria absoluta. Italia tiene lo que se merece, bastaria haber vivido alli para saber que ya no se indigna nadie.

  • 16.0  |  22  |  decrecimiento sostenible  |  25-01-2009 23:18:07

    Convendría no olvidar que son precisamente los militares quienes practican la violación masiva como arma de guerra. No hay seguridad en un estado neofascista.

  • -1.0  |  27  |  Nia  |  25-01-2009 23:16:55

    Lo siento, pero Berlusconi no es más machista que este periódico, que titula una foto "Ingrid Betancourt, cuerpo escultural en Miami".

    Primero, que si Ingrid Betancourt está delgada es porque se ha tirado unos cuantos años desnutrida y enferma. Y en segundo lugar, que es destructivo dar tanta importancia a la belleza de las mujeres. ¿es que ser hermosa es lo más importante que se puede decir de Ingrid Betancourt?

    Público me ha decepcionado, y mucho.

  • 10.0  |  10  |  El triunfo de la mediocridad  |  25-01-2009 23:14:44

    Me da vergüenza pensar en lo que dirán dentro de unas décadas sobre nuestro tiempo, cuando las principales potencias económicas y militares las dirigieron Bush, Aznar, Berlusconi, Sarkozy o Putin. "Menos mal" que somos la vanguardia del planeta...

  • 3.0  |  7  |  Paco  |  25-01-2009 22:58:03

    Esto pasa por elegir a este tipo de gentes, asi que quejarse lo justito, que se puede esperar de gente como este,Aznat,Chaves, Bush, etc , pues eso paridas como esta.

  • 24.0  |  36  |  Marat  |  25-01-2009 22:36:19

    Este populista demagogo y flofascista empieza a ser peligroso no ya para la democracia, en la que se ha ciscado comprando jueces o logrando su inmunidad como chorizo a través de su cargo parlamentario y de presidente del gobierno, sino para las mujeres. Abre la vía a toda esa ralea de machistas violentos que dicen lindezas del tipo "si es que van provocando"...Claro como están tan buenas. Hay una línea muy sutil entre sus palabras y el atenuante de la belleza como provocación a la violación. Habría que empapelarle pero..tal cómo está Italia, ¿quién le pone el bozal a este bulldog?

  • 21.0  |  27  |  TONELETE  |  25-01-2009 22:25:10

    ¿Cuantos soldados dice que va a sacar por cada empresario corrupto metido a político?

  • 16.0  |  20  |  Jorge  |  25-01-2009 22:25:00

    !Basta ya! !No se puede aguantar más! Es una auténtica verguenza este hombre.

  • 18.0  |  26  |  que asco  |  25-01-2009 22:18:11

    Como es posible que los italianos votaran 2 veces a este mamarracho? Su mujer no se averguenza de tener un tipejo como este,o es igual q el¡


< Anterior  |  1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  Siguiente >

Participa. Envíanos tu comentario

Público.es no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios
Normas para comentar
Introduce los caracteres tal y como aparecen en la caja para enviar el comentario
introducir este texto en la contenedor de la izquierda
PUBLICIDAD

Dixio

Doble clic en cualquier palabra para ver su definición.

Comentario más valorado

hace ya un año que estoy en españa, y tan orgulloso de eso. Tener DNI [...]
- marco sardo -

Lo Último en ...

INTERNACIONAL

© Diario Público.
Calle Caleruega nº 104, 1ª planta. Madrid 28033.
Teléfono: (34) 91 8387641
Mediapubli Sociedad de Publicaciones y Ediciones S.L.
~