La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, considera que Israel tiene derecho a defenderse de los ataques con cohetes perpetrados por milicianos palestinos, afirmando que este tipo de hechos no pueden quedarse sin respuesta.
"Nosotros apoyamos el derecho de Israel a la autodefensa. Los disparos de cohetes palestinos que se están aproximando cada vez más a las zonas pobladas en Israel no pueden quedarse sin respuesta", afirmó Clinton en su primera rueda de prensa en el Departamento de Estado. "Es lamentable que la dirección de Hamás aparentemente crea que va en su interés el provocar el derecho a la autodefensa en lugar de construir un futuro mejor para la población de Gaza".
Por otra parte, respecto a Irán, la secretaria de Estado consideró que existe una oportunidad clara para que Teherán demuestre que está dispuesto a "comprometerse de forma significativa". Preguntada sobre el comentario de ayer del presidente estadounidense, Barack Obama, de que Estados Unidos está dispuesto a extender su mano a Irán si este país "abre su puño", Clinton sugirió que quizá debería ser Teherán quien diera el primer paso. "Hay una oportunidad clara para que los iraníes, como el presidente expresó en su entrevista, demuestren alguna disposición a comprometerse de manera significativa con la comunidad internacional", aseveró. "Si esa mano es más o menos firme realmente depende de ellos", agregó.
Asimismo, destacó que continuarán con un amplio diálogo con China, que se extenderá más allá de las preocupaciones económicas que manifestaba el ex presidente George Bush. "Necesitamos un diálogo amplio con China. El diálogo estratégico que inició George Bush se acabó convirtiendo en un diálogo económico", dijo Hillary, que destacó que ese aspecto "es muy importante", pero "no el único".
Por supuesto la élite de multimillonarios que gobierna EEUU apoya a la élite sionista y les respalda con armas y dinero para sus carnicerías como la de Gaza y sus insanos preparativos para atacar Irán. Los verdugos sionistas en boca de Clinton aparecen como víctimas. Y Obama teme a los carniceros por eso no dice nada.
Sra. Clinton, ¿sabe usted que Israel esta ocupando ilegalmente las tierras de Palestina? (además de los Altos del Golan de Siria)¿Conoce usted sra. el número de resoluciones de la ONU que tiene dictadas e incumplidas? Si lo que quiere es vendernos la moto, mejor vuelvase a su casa!
Israel es un estado genocida muy alejado de la democracia. deberiamos entrar militarmente en israel para obligarles a que cumplan las resoluciones de la onu...TAL VEZ TENGAN EL APOYO DE LOS PODEROSOS, RICOS Y POLITICOS OCCIDENTALES, PERO NO EL DEL PUEBLO...ISRAEL ES UN ESTADO GENOCIDA Y DEBERÍA PAGAR POR ELLO...
Doble clic en cualquier palabra para ver su definición.