La Audiencia admite a trámite una querella contra militares israelíes por matar a civiles palestinos en 2002

El juez Fernando Andreu les acusa de delitos contra la humanidad Auto de admisión a trámite

PÚBLICO.ES/AGENCIAS Madrid 29/01/2009 13:07 Actualizado: 29/01/2009 19:10

146 Comentarios

 

Media: 4.86

Votos: 37

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha imputado al ex ministro de Defensa Benjamín Ben-Eliezer y a seis militares israelíes un delito contra la humanidad por un ataque en la franja de Gaza el 22 de julio de 2002 en el que murieron un presunto líder del brazo armado de Hamás, Shalah Shehade, y 14  civiles.

Andreu adopta esta decisión en un auto en el que admite a trámite la querella que interpuso el Centro Palestino para los Derechos Humanos (PCHR, por sus siglas en inglés) por el lanzamiento por parte de un F-16 israelí de una bomba de una tonelada contra la vivienda de Shehade.

"El ataque contra la población civil ya de inicio es ilegítimo [...], tendría como objeto la comisión de un asesinato"

En el auto hecho público hoy, Andreu destaca que "el ataque contra la población civil ya de inicio es ilegítimo, pues el mismo tendría como objeto la comisión de un asesinato", un hecho que España puede perseguir atendiendo "al principio de la jurisdicción universal".

El juez concluye que, en virtud de la legislación española y de los acuerdos internacionales firmados por España, la Audiencia Nacional es competente para investigar los posibles delitos contra la humanidad cometidos fuera de España aunque en ellos no esté implicado, como víctima o como ejecutor, ningún ciudadano español.

Este mismo principio podría aplicarse para admitir a trámite la querella interpuesta el pasado día 16 por la Asociación Intercultura contra el Estado de Israel por la última ofensiva en Gaza, en la que se calcula que murieron más de 1.200 palestinos.

Si prosperase esta nueva querella, que ha recaído por reparto en el juez Ismael Moreno, podrían resultar imputados por un delito de crímenes de guerra y contra la humanidad el primer ministro de Israel, Ehud Olmert; la ministro de defensa, Ehud Barak, y la ministra de Exteriores, Tzipi Livni, contra los que va dirigida la querella.

Ataque desproporcionado

En el caso de 2002, el magistrado Andreu considera que el ataque, en el que un caza F-16 lanzó sobre uno de los lugares de mayor densidad de población del mundo, el el barrio de Aldaraj de la ciudad de Gaza, una bomba de una tonelada de peso, fue "desproporcionado y excesivo".

"Las Fuerzas Armadas de Israel, con el conocimiento de las consecuencias que tal acción podría conllevar, decidió lanzar un artefacto explosivo de gran potencia, que produjo, además de la muerte de Salah Shehadeh, la de otras 14 personas, así como heridas de diversa consideración a otros 150 palestinos, entre ellos niños y bebés", subraya el auto.

Shehade era el hombre más buscado por el Ejército israelí en la época. Más que su asesinato, fuel modus operandi de Israel lo que traumatizó a la población palestina, que prometió venganza por la acción. Además, en esos momentos se estaba fraguando un principio de acuerdo de paz entre Hamás y Sharon que después del ataque se truncó.

La querella, que fue presentada en junio pasado por familiares de varias de las víctimas del ataque del Ejército israelí, también estaba dirigida contra el ex primer ministro de Israel Ariel Sharon, que se encuentra en coma profundo desde el año 2005, un extremo sobre el que el juez Andreu no se pronuncia en su auto.

Además de al ex ministro de Defensa, el juez ha imputado un delito contra la humanidad al comandante de la Fuerzas Aéreas Israelíes (IAF), Dan Halutz; al general del Mando Sur de las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF), Doron Almog; al presidente del Consejo Nacional de Seguridad, Giora Eiland; al secretario militar del ministro de Defensa, Michael Herzog; al jefe del Estado Mayor de Defensa, Moshe Ya'alon, y al director de los grupos especiales del Ejército, Abraham Dichter.

Reacción de Israel

El magistrado pide a Israel que dé traslado de la querella a los siete imputados y que les comunique que se ordenará su declarción ante su juzgado en fechas todavía por concretar. Además, Andreu pide a la Autoridad Nacional Palestina permiso para viajar a Gaza a fin de interrogar "in situ" a la víctimas del ataque aéreo.

Los medios israelíes se han hecho eco de la información y de la reacción de su gobierno. El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, afirma que que "hará todo" por anular la querella. "Fuentes oficiales" del Gobierno israelí dicen que España "no puede pretender participar en el proceso de paz y al mismo tiempo ser parte del problema". Y un paso más llá, el ex primer ministri y líder del ultraconservador Liky, Benjamin Netanyahu, califica de "ridícula" la decisión el juez español, según recoge el diario Haaretz.

PUBLICIDAD

  • RULO
    #1 Vota Vota

    45 i RULO 29-01-2009 13:16

    claro que si, los culpables que lo paguen y aun quedan muchos israelies que han de ser llevados a los tribunales

  • Pepe
    #2 Vota Vota

    -6 i Pepe 29-01-2009 13:18

    Estamos locos. Así nos va.

  • gergona
    #3 Vota Vota

    60 i gergona 29-01-2009 13:23

    Sr.ANDREU siga adelante,suponemos que tendra muchas presiones para que abandone el caso.Guardese en salud,quizás incluso reciba AMENAZAS,de alguien poderoso.Pero le aseguro a usted,que tendra el apoyo de millones de personas,que CONFIAREMOS un poquito más en la JUSTICIA.SUERTE y ENHORABUENA.

  • .
    #4 Vota Vota

    -34 i . 29-01-2009 13:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿los españoles no tenemos problemas mas importantes que deberia solucionar el gobierno y no hacer de quijotes por el mundo desfaciendo entuertos?

  • Adelante la justicia
    #5 Vota Vota

    8 i Adelante la justicia 29-01-2009 13:25

    Ya estaba Olmert preparando su dfensa. Esos asesinatos son de 2002, aún están impunes, pero Israel sigue reincidiendo, hasta que empiecen a sufrir condenas uno a uno los ejecutores y los que lo ordenan, dirigen e instigan,

  • ko
    #6 Vota Vota

    -28 i ko 29-01-2009 13:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    por cosas como estas el pp ganara las proximas elecciones

  • arturo EL ANARCO
    #7 Vota Vota

    6 i arturo EL ANARCO 29-01-2009 13:30

    La Bomba era de fabricación MADE SPAIN?

  • ?
    #8 Vota Vota

    -22 i ? 29-01-2009 13:31

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    R-E-C-E-S-I-Ó-N. ¿dónde está en Público?

  • para ko
    #9 Vota Vota

    17 i para ko 29-01-2009 13:32

    Y por la venta de 6.000.000 € de armamaento a Israel (que NO matan palestinos, ju, ju), ganará el pzzzoe las próximas elecciones.

  • timonel
    #10 Vota Vota

    1 i timonel 29-01-2009 13:33

    Di que sí, los militares israelitas y el es-ministro ese tienen que estar acojonaos con el Andreu este...

  • Un paso contra estos asesinos.

    Bien por la justicia.

  • Pedro Mellado
    #12 Vota Vota

    55 i Pedro Mellado 29-01-2009 13:35

    Pues como se pongan a investigar los asesinatos de 2009... igual sumando asesinatos nos da un genocidio...

  • antonio larrosa
    #13 Vota Vota

    5 i antonio larrosa 29-01-2009 13:36

    ¿Y cuando se les juzgará por lo que han echo ahora? Clica sobre mi nombre

  • smilas
    #14 Vota Vota

    9 i smilas 29-01-2009 13:37

    para cero 13:24:55 y ko.13:26:04 ¿Y gobierno que tiene que ver con los jueces?. Lo de la separación de poderes ¿os suena de algo? Vaya batiburrillo que tienen algunos en la cabeza

  • Lido
    #15 Vota Vota

    52 i Lido 29-01-2009 13:37

    ... y mientras tanto los asesinados durante la guerra civil siguen sepultados porque los españoles de hoy no queremos recordar que hay criminales de guerra entre nosotros...

  •  esperemos que no nos invadan !

    que esta gente, aún nos guarda lo de su expulsión por los Reyes Católicos.

  • jv
    #17 Vota Vota

    -18 i jv 29-01-2009 13:40

    Es increíble, no son capaces de administrar justicia en su casa, y se van impartir justicia a la casa del vecino,mas que estar en la Audiencia, deverian de estar en los programas de salsa rosa, así saldrían mas en la revistas.

  • a Larrosa, se dice hecho. .

    jo, y que me convierta en pepero.-

  • Elisa Serna
    #19 Vota Vota

    -1 i Elisa Serna 29-01-2009 13:44

    No comprendo como los Observadores Internacionales que se han desplazado a Tel Aviv, para garantizar la limpieza del proceso electoral, toleran entre las candidaturas que se presentan, a un partido como Kadima, que abandonó la política, el arte de convencer de mil maneras, y Rubalcaba es un ejemplo glorioso y egpañol, a Hamás, para que o sigue el ejemplo de la Autoridad Nacional Palestina, Mahamud Abbas, o a pesar de haber sido elegido por los habitantes de la Franja de Gaza, seguirá en la lista de los grupos terroristas. Tantos muertos y heridos en la Franja ¿no hacen reflexionar a Kadima y Hamás? Fuera guerreros de esas tierras! ¡todo el poder a las poblaciones civiles de Israel y Gaza!*

  • ms educacin para la ciudadania y ms estado federal

    A mi me parece muy bien la iniciativa mientras nuestra mierda la seguimos guardando debajo de la alfombra, y huele pero que muy mal, los niños robados a las republicanas y el juicio por crímenes contra la humanidad al dictador Franco y sus generales, que!, un poco de sensatez.

  • cylone04
    #21 Vota Vota

    17 i cylone04 29-01-2009 13:48

    En Israel se han desbordado las letrinas de los cuarteles. Parece una noticia de los tiempos de Gila

  • lolosz
    #22 Vota Vota

    -10 i lolosz 29-01-2009 13:54

    es verdad, Lido, Carrillo aún vive

  • Guiri
    #23 Vota Vota

    -11 i Guiri 29-01-2009 13:56

    Muy bien, como la justicia en España no tiene casos pendientes, uno más. Alguien deberia preguntarse porque los progres que han presentado esta denuncia, no lo presenten en La Haya. ¿Porque ni lo aceptarían en la entrada?

  • latina
    #24 Vota Vota

    3 i latina 29-01-2009 13:59

    y que no venga nadie a decir ahora que no es competencia nuestra, somos el país europeo con mayor herencia semita, árabe o judia me da igual. además, que vayan instruyendo los nuevos casos de este enero

  • carlos
    #25 Vota Vota

    -32 i carlos 29-01-2009 14:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y siendo realistas esto sirve para algo- Pues sinceramente creo que no y conforme tenemos aqui la justicia no estamos para perder el tiempo en cosas que no sirven absolumente para nada. Sino para tener a un juez entretenido en algo..

  • andres
    #26 Vota Vota

    -28 i andres 29-01-2009 14:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Esta la justicia como para meterse en vidas y haciendas ajenas y mas sabiendo que esto es para la galeria progre..Miren como esta la justicia aqui por los suelos. Y dejen de entrar a Juzgar a donde nadie les llama.

  • Donna
    #27 Vota Vota

    29 i Donna 29-01-2009 14:03

    Algunos no intienden EL SIGNIFICADO DE la palabra JUSTICIA, LIBERTAD Y SOLIDARIDAD.Pretenden utilizar problemas nacionales con el fin de desprestigiar la decisión de la AUDIENCIA.NO SE SI SON SIONISTAS O DEL PP

  • funcas
    #28 Vota Vota

    -7 i funcas 29-01-2009 14:05

    para cuándo juicios sumarísimos a los españoles por plagar la superficie del planeta con bombas de racimo y minas antipersona, armas que matan a bulto, sin gran tecnología. para cuándo. hipócritas.

  • js
    #29 Vota Vota

    -17 i js 29-01-2009 14:08

    Este es de los jueces que no hace huelga porque seguro que no le agobian el trabajo.

  • violinista
    #30 Vota Vota

    46 i violinista 29-01-2009 14:12

    A por ellos!!. Que los asesinos no puedan salir de su pais, asi iran aprendiendo que "ser el pueblo elegido de dios" no les da derecho a cometer los genocidios que les de la gana.

  • entonces que juzguen tb a soldados espaoles

    Supongo que entonces muchos de vosotros aceptareis que a unos soldados españoles que hacen unos meses mataron a unos civiles afganos en un control de carretera se les juezgue por crimenes contra la humanidad y por asesinato , no?

  • poliket
    #32 Vota Vota

    20 i poliket 29-01-2009 14:23

    Los israelíes están de suerte, como de suerte estaríamos los españoles si algún juez, israelí por ejemplo, juzgara los crímenes contra la humanidad del franquismo con garantías. Ojala que no tarde en llegar ese día.

  • manolo
    #33 Vota Vota

    -16 i manolo 29-01-2009 14:28

    Ya ha reconocido la Ministra Cabrera que grabo el video antes de que la EPC se hiciese publica vamos como que lo grabo dos dias antes..jajaja..Y para eso nos hacian creer que estaban ayer los jueces deliberando y que llevaban en ello 15 horas jajaja vaya pais que tenemos mas serio..

  • Curro
    #34 Vota Vota

    12 i Curro 29-01-2009 14:38

    Si el Tribunal Penal Internacional sirviera para algo, ya deberían estar procesados todos los gerarcas sionista de Israel por genocidio y crímenes contra la humanidad. Merecen un nuevo Nuremberg, como el que juzgó a los gerarcas nazis por los mismos crímenes.

  • Crisoldeltiempo
    #35 Vota Vota

    3 i Crisoldeltiempo 29-01-2009 14:38

    Estoy orgulloso de ser ESPAÑOL y de tener la mejor JUSTICIA del mundo. Otra vez ESPAÑA se pone al mando de la JUSTICIA INTERNACIONAL para aplicar la LEY y el DERECHO contra ese Estado forajido y criminal de ISRAEL paraque no se burle de la COMUNIDAD INTERNACIONAL ni de sus leyes, tanto positivas como naturales, ni se crea IMPUNE.

  • Memoria histrica
    #36 Vota Vota

    -14 i Memoria histrica 29-01-2009 14:47

    ¡Eso es reabrir viejas heridas!

  • --plis plas plis plas--
    #37 Vota Vota

    0 i --plis plas plis plas-- 29-01-2009 14:50

    SE ACABO LA IMPINUDAD.Magnifica noticia

  • DIAVOLO
    #38 Vota Vota

    -17 i DIAVOLO 29-01-2009 14:56

    y a los reyes catolicos??? venga otra chorrada.. y del paro hablamos???

  • Donalbam
    #39 Vota Vota

    23 i Donalbam 29-01-2009 15:01

    Flicito, y animo al juez Andreu por su valentia, y espero que cunda el ejemplo entre sus colegas, ya que en Irak, siguen dejando de existir, por bombas de destruccion masiva, muchas personas porque tres personajes decidieron que tenian que hacer alli una guerra.

  • JT
    #40 Vota Vota

    30 i JT 29-01-2009 15:03

    Olé sus webs !!!! Los del Juez, digo. Ya es hora de que procesen también a los terroristas "legales".

  • dmui
    #41 Vota Vota

    -17 i dmui 29-01-2009 15:04

    Bastante le importa esta chufla al Ministro Israeli y a los otros.. Les importa lo mismo que a mi que es nada pero nada-`Perder el tiempo el juez y nada mas.

  • kjhg
    #42 Vota Vota

    -13 i kjhg 29-01-2009 15:13

    No somos mas tontos y papanatas porque ya no podemos serlo.

  • greska
    #43 Vota Vota

    11 i greska 29-01-2009 15:14

    excelente noticia si no recula y el juicio sigue adelante, sentando precedente..............para muchos otros

  • carlos
    #44 Vota Vota

    -10 i carlos 29-01-2009 15:15

    Lo triste de esto es que no juzgamos en españa como se debe a los terroristas , no metemos en la carcel a los maltratadores y tenemos que preocuparnos por lo que hacen otros paises ; señores primero barramos nuestra propia casa y despues preocupemonos en barrer la de los demas.

  • andonius
    #45 Vota Vota

    -19 i andonius 29-01-2009 15:19

    Bonita forma de hacer el ridiculo a nivel mundial.

  • edu
    #46 Vota Vota

    10 i edu 29-01-2009 15:19

    Me parece muy bien,pero que no sea solo del 2002,tambien los crimenes de este mes

  • Chicachico
    #47 Vota Vota

    0 i Chicachico 29-01-2009 15:21

    Yo no estoy en contra de que se abran procesos contra personas, organismos o gobiernos no españoles. Pero dudo tanto de que sirva para algo que me hace cuestionarme su necesidad y su bondad. qué fue del auto abierto a pinochet, y a los militares de Argentina? se consigue realmente algo o al final no tenemos jurisdicción? Si es así me parece una pérdida de tiempo que consigue hacernos mirar a otro lado. porqué no se dedican a investigar si con la venta de armas el estado español contraviene alguno de los acuerdos ya firmados?

  • juan
    #48 Vota Vota

    -14 i juan 29-01-2009 15:22

    Este Zapatero ya no sabe que hacer para quitarle importancia a la crisis que atravesamos, y no tiene escrúpulo alguno en vincular la lucha contra el hambre con la crisis económica internacional y la crisis de empleo patria. Esta muy bien eso de dedicar 1.000 millones de euros en los próximos 5 años a paliar el hambre en el mundo, pero mejor estaría si además ZP se dedicase a paliar el paro en España.

  • dosis de realismo
    #49 Vota Vota

    -16 i dosis de realismo 29-01-2009 15:30

    seamos realistas y apartemos la ciencia ficcion de nosotros que estas cosas cuestan dinero y estamos en crisis..Asi que menos peliculas recomendaria yo algunos jueces y mas realidades. Haceb falta dosis de realismo y menos de fantasias inutiles y tontas que no sirven para nada..

  • Daniel
    #50 Vota Vota

    -12 i Daniel 29-01-2009 15:30

    ¿No hay muertos en España a los que ponerles nombre y apellido, o es que lo que pasa en Palestina da mas lustre cool?

  • Valentin  el enamorado
    #51 Vota Vota

    10 i Valentin el enamorado 29-01-2009 15:31

    Venga venga, yá que el Gobierno quizá "tiene que hacer con la cabeza lo que no haria con el corazón" pués entonces que lo hagan los jueces, porque señores hay muchos jueces en españa, que son verdaderas señorias. Así que vamos adelante y que los genocidas Israelies paguen no solo las vidas humanas, también los muchisimos daños materiales que han causado por su prepotencia. Malditos sean por su Dios y por el de todos!!

  • WUILY
    #52 Vota Vota

    -13 i WUILY 29-01-2009 15:35

    Estos socialistas son cojonudos, Resuelven los problemas de todo el mundo. ESO SI LOS PROBLEMAS DE LOS ESPÑAOLES, NO IMPORTAN.

  • quid pro quo
    #53 Vota Vota

    15 i quid pro quo 29-01-2009 15:35

    me parece perfecto. pero ahora pediria a Israel que juzgue a todos los colaboradores de los nazis, como a los de las distintas falanges y exministros franquistas incluidos

  • El Fari
    #54 Vota Vota

    -26 i El Fari 29-01-2009 15:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Zapatero trata de conseguir el premio Nobel de la PAZ acosta de la ruina de los españoles. GUENAS TARDE Y GUENA SUERTE.

  • Fernando
    #55 Vota Vota

    -18 i Fernando 29-01-2009 15:44

    Los que tienen asegurado 2.000, 3.000 y 4.000 euros al mes. Cuanto mas lejos esten los problemas, mejor para ellos. Por si hay alguna duda me refiero a sindicalistas, funcionarios y politicuchos.

  • .......
    #56 Vota Vota

    33 i ....... 29-01-2009 15:46

    en españa se investigan las dictaduras chilenas y argentina, el genocidio palestino...y mientras, las torturas y los asesinatos de la dictadura española no los investiga nadie o que pasa?

  • --plis plas plis plas--
    #57 Vota Vota

    23 i --plis plas plis plas-- 29-01-2009 15:50

    He leido el auto.Del juez Andreu.Parece,que esta bastante,bien razonado.Lo que significa.Que se ha acabado LA IMPUNIDAD,como,se puede,desprender del auto.Ya no le vale a Israel,decir,que la poblacion civil,son daños colaterales.Doy gracias de que en España,se sea pionera,en seguir estos crimenes.Aunque tdavia no hayamos barrido,nuestra casa.Pero mas pronto,que tarde se hara justicia a las victimas del Franquismo y en especial,a los niños robados

  • Ojo que la denuncia estaba presentada ANTES de que comenzara la masacre

    Esto es una actuación normal de la justicia que, Alabado sea Dios, ha coincidido con la actual MASACRE de palestinos por parte de Israel. ¿De qué tienen miedo los sionistas?

  • progre necesitado de slogan
    #59 Vota Vota

    -20 i progre necesitado de slogan 29-01-2009 15:58

    ¿Entonces la audiencia nacional ya no es un tribunal fascista?

  • Asturiana
    #60 Vota Vota

    16 i Asturiana 29-01-2009 16:04

    Somos un pais de pandereta y asi nos luce el pelo.¿Para cuándo enjuiciar a todos los ladrones,chorizos,prevaricadores y chupones de este país? Es mejor meterse con otros países.Hoy los fundamentalistas de Hamás beberían con champán si su religión se lo permitiera.La publicidad se la paga España.

  • Biel
    #61 Vota Vota

    19 i Biel 29-01-2009 16:05

    Vamos por buen camino.Se tiene que acabar con la impunidad por crimenes contra la humanidad en TODOS los paises.A ver cuando toca España y los crimenes del franquismo.........

  • Albagena
    #62 Vota Vota

    13 i Albagena 29-01-2009 16:12

    Bueno esto se arregla dictando Israel una amnistia como la de España en 1977 que impide investigar quién asesinó a 50.000 españoles después de la guerra, y así la Audiencia no podrá investigar como ocurre en España. ¿O no?

  • pablo
    #63 Vota Vota

    -2 i pablo 29-01-2009 16:12

    Biel | 29-01-2009 16:05:04 : Pues seria mejor juzgar los crimenes de la democracia que los dek Franquimo. Al menos los que se cometieron eb la democrcia los criminales estan vivos. Y crimenes ha habido verdad-

  • luis
    #64 Vota Vota

    19 i luis 29-01-2009 16:19

    Y como nunca a todos estos pacifistas les intereso juzgar al criminal mayor del reino de los GAL. Que encima le reciben con aplausos por alli por donde va....

  • ......
    #65 Vota Vota

    9 i ...... 29-01-2009 16:21

    tb tb...en la democracia tb, si tu a mi no me vas a dar lecciones de libertad, pero en 1975 todavia se esta torturando y ejecutando a gente, y los autores siguen vivos..y los descendientes tb estan vivos, que devuelvan lo que robaron sus parientes....

  • Pep
    #66 Vota Vota

    -1 i Pep 29-01-2009 16:24

    Con lo bien y lo rápido que funciona la justicia en este país, es normal que nos convirtmos en los justicieros del universo. Yo personalmente llevo desde el 2008 a la espera de juicio con el Ayuntamiento de Palma de Mallorca por romperme un hombro al engancharme con una tapa del alcantarillado en mal estado, pero claro es más importante el Tibet, Gaza, Pinochet..... Como vamos sobraos....

  • ilojarmes
    #67 Vota Vota

    -15 i ilojarmes 29-01-2009 16:25

    Hoy me siento más español que nunca, más orgulloso de mi pasaporte que nunca. Ya era hora de que algún país entente hacer justicia con los asesinos modernos. Hoy empieza una nueva era en cuanto a la justicia internacional. Que sepan los asesinos que por muy protegidos que estén en su pais y por mucho apoyo que tengan de algún pais rico y potente, todavía quedan otros muchos paises donde se le van a pedir responsabilidades a sus fechorias. Que sepán los asesinos que matar inocentes justificando que se buscan culpables, es delito y que pagarán por ello. Viva la Audiencia Nacional y viva el Juez Andreu. Y aunque suene a facha "VIVA ESTA ESPAÑA"

  • lkj
    #68 Vota Vota

    11 i lkj 29-01-2009 16:26

    ,,,,,,,y los que mataron en los años 90 los Gal..Tambien se pasean y ya estabamos en una democracia y el mayor responsable de ello se fue de rositas...asi que menos lobos caparucita roja..

  • GUERNICA NO TIENE DERECHO
    #69 Vota Vota

    -13 i GUERNICA NO TIENE DERECHO 29-01-2009 16:28

    A QUE SE UZGUE SU BOMBARDEO INDISCRIMINADO DE CIVILES SEGUN LA AUDIENCIA NACIONAL, PERO EL ELIMINAR A UN TERRORISTA ES UN DELITO. ¿LO SIGUIENTE QUE SERÁ, QUE SE NOS ENCARCELE A LOS QUE CRITICAMOS A FRANCO Y HITLER?

  • flash
    #70 Vota Vota

    -16 i flash 29-01-2009 16:30

    Este juez es de los que ha votado NO a la huelga de jueces. Sin duda a este funcionario -sociata de Jueces para la democracia- no le agobia el trabajo lo más mínimo.

  • PAKO
    #71 Vota Vota

    -1 i PAKO 29-01-2009 16:33

    A ver si estos militares usaron para el asesinato armamento 'MADE IN SPAIN, FÁBRICA SANTA BÁRBARA'.

  • Y FRANCO BEATIFICADO
    #72 Vota Vota

    -6 i Y FRANCO BEATIFICADO 29-01-2009 16:33

    POR LOS CIENTOS DE MILES ASESINADOS POR SER DEMOCRATAS Y REPUBLICANOS Y ESE MISMO TRIBUNAL SE INHIBE. TOTAL QUE VUELVE EL FRANQUISMO

  • alonso
    #73 Vota Vota

    -12 i alonso 29-01-2009 16:44

    Zapatero se tapa las vergüenzas con el hambre en el mundo y otras historias

  • Fabin Nez Baquero
    #74 Vota Vota

    17 i Fabin Nez Baquero 29-01-2009 16:46

    Si es posible enjuiciar a los responsables de una masacre sionista en Gaza en 2002, entonces, y con mayor razón,se debe enjuiciar a los responsables, cómplices y encubridores, de la masacre de más de 13000 palestinos y de herir gravemente a más de 5000 en este año 2008-09 en la misma Gaza. Sólo Un Tribunal Internacional puede garantizar la objetividad, la solvencia y la imparcialidad para juzgar estos delitos de la élite sionista.

  • Y A NUESTROS ABUELOS?
    #75 Vota Vota

    6 i Y A NUESTROS ABUELOS? 29-01-2009 16:48

    ¿quien les hace justicia habiendo sido asesinados por ser democratas republicanos? Si este juez se inhibe en los asesinatos franquistas y el bombardeo de Guernica, no tiene derechoa juzgar a nadie. Ahora dirán que los Republicanos españoles hicieron un suicidio colectivo.

  • David
    #76 Vota Vota

    -22 i David 29-01-2009 16:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Aqui como siempre mas papistas que el papa. Porque los jueces españoles no hacen algo por el genocidio cometido por el regimen Castrista? y lo ocurrido en Darfur?.Al carajo con esta España que impieza a serme ajena. Los progremierdas la han tomado con Israel en toda europa

  • Arreglando el mundo
    #77 Vota Vota

    10 i Arreglando el mundo 29-01-2009 16:49

    Ya estamos otra vez arreglando el mundo, en vez de comenzar por limpiar nuestra casa. El esfuerzo es loable, y si no fuera por las dificultades, la perdida de tiempo... y dinero de todos los espanoles, estaria bien. De paso alguien se querra colocar alguna medallita... que pais....

  • Crisoldeltiempo
    #78 Vota Vota

    18 i Crisoldeltiempo 29-01-2009 16:57

    ESPAÑA tiene el mejor DERECHO y la mejor JUSTICIA del mundo y todos los españoles estamos orgullosos de éllo. Todas las potencias del planeta, USA y UK incluidas, siguen nuestro ejemplo y magisterio basado en el imperio de la LEY y del IUS COGENS INTERNACIONAL. ESPAÑA al frente de la COMUNIDAD INTERNACIONAL lleva la bandera de la Ley y el Derecho paraque el Estado forajido y delincuente de ISRAEL sea encausado, juzgado, sentenciado y condenado a la pena que merezca.

  • miguel
    #79 Vota Vota

    -18 i miguel 29-01-2009 16:58

    Es el propio Hamas el qe busca el genocidio de los palesninos--

  • francisco
    #80 Vota Vota

    8 i francisco 29-01-2009 17:00

    ¿Puede alguien explicar por qué los sres. jueces de la Audiencia Nacional pueden investigar las masacres de Palestina,Guatemala,Chile,Argentina,etc.,etc. y no investigar la de España perpetrada por el franquismo?¿Qué clase de broma es esta?

  • David A Crisoldeltiempo
    #81 Vota Vota

    -11 i David A Crisoldeltiempo 29-01-2009 17:04

    Que tenemos una justicia que que? Que ha pasado con los Albertos? que ha pasado con el SR X?. Basura , aqui todos pretenden ser la estrella del circo. El que quiera politica a la politica y que deje la judicatura que ya esta bien de circo

  • --plis plas plis plas--
    #82 Vota Vota

    -12 i --plis plas plis plas-- 29-01-2009 17:04

    A David.De un progre,ala mierda de comentario,que has hecho.Pero vete tu u otros,a querellaros,contra.Y no contra Castro,cuyo regimen no es de mi agrado.Contra los oficiales,que dices han asesinidado y hecho otras tropelias.Pues con TU,desconocimiento.No sabes que Castro,no puede ser juzgado.Por ser Jefe de Estado.Como tampoco lo puede ser el de Israel.Que sino,estaria en este AUTO

  • Lucky Strike
    #83 Vota Vota

    -10 i Lucky Strike 29-01-2009 17:04

    Pues vaya con la Audiencia INTERnacional.

  • veg
    #84 Vota Vota

    -4 i veg 29-01-2009 17:09

    España, un país que vive en un mundo virtual.

  • juan
    #85 Vota Vota

    -16 i juan 29-01-2009 17:15

    Ya tenemos un juez estrella no queremos otro..Creo que con uno ya tenemos bastante

  • JORGE
    #86 Vota Vota

    -7 i JORGE 29-01-2009 17:16

    POLITICA ORDENES DEL GOBIERNO MARKETING POLITICO QUEDAR BIEN ANTE LOS ARABES LE TIENEN PANICO

  • Sele
    #87 Vota Vota

    13 i Sele 29-01-2009 17:17

    Yo tambien quiero que se abran diligencias contra el ave discola (el Ánsar común ,anser anser en latin)por saltarse a la torera a la ONU,por inventarse armas de destruccion,por causar el mayor atentado en la historia de Europa y por justificar la masacre de civiles en Iraq, en Palestina y Afganistan.Lastima que no este penado tambien su vocerio en forma de conferencias infames defendiendo los intereses de sus amos neoliberales.

  • Curiosidad
    #88 Vota Vota

    -14 i Curiosidad 29-01-2009 17:20

    ¿Quien juzga entonces los crimenes franquistas, los click de famobil? O lo que es lo mismo: un terrorista tiene derechos y la gente decente nos tenemos que dejar matar. O mejor esto: Premio de la Paz a De Juana Chaos entregado por la Audiencia Internacional

  • asdf
    #89 Vota Vota

    5 i asdf 29-01-2009 17:24

    Sele | 29-01-2009 17:17:50 Yo SELE contra Felipe, Solana, Zapatero, y Aznar los cuatro han hecho lo mismo. Ni mas ni menos. Pero lo mismo lo que sucede es que tu usas distintas gafas para verlo..Pero si te pones unas que te dejen ver el panoramo con claridad veras el mismo paisaje siempre..

  • PARA SER VALIENTE
    #90 Vota Vota

    -18 i PARA SER VALIENTE 29-01-2009 17:25

    HAY QUE JUZGAR A LOS DE LAS AZORES PRIMERO, PERO PARA ESO HAY QUE...Y PARA JUZGAR LOS CRIMENES FRANQUISTAS HAY QUE SER JUEZ... PERO A LO MEJOR LO SIGUIENTE ES PONER BANDOS PARA DAR CAZA AL JUDIO. SOY ESPAÑOL PERO ME AVERGÜENZO DE VER COMO AYUDAMOS AL TERRORISMO MUSULMAN

  • pregunta para el juez
    #91 Vota Vota

    -4 i pregunta para el juez 29-01-2009 17:25

    ¿Usted condena los atentados del 11M?

  • Ana
    #92 Vota Vota

    21 i Ana 29-01-2009 17:28

    ¡Yo sigo esperando !que la audiencia impute al Franquismo por un delito contra la humanidad.Señor Juez ¿DOnde está mi Abuelo?

  • VICTIMAS DEL 11M
    #93 Vota Vota

    -6 i VICTIMAS DEL 11M 29-01-2009 17:29

    QUE LES EXPLIQUEN A SUS FAMILIARES QUE EL TERRORISMO MUSULMAN ESTA MAS PROTEGIDO QUE LOS SUYOS Y CON MAS MEDIOS. EN EL PROXIMO ATENTADO MUSULMAN SE DIRA QUE LAS VICTIMAS ERAN LOS TERRORISTAS Y EL MUNDO AL REVES

  • veg
    #94 Vota Vota

    -21 i veg 29-01-2009 17:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que broma, España, el país donde se mata animales como deporte nacional, se hace juzgador del mundo.

  • memoria selectiva
    #95 Vota Vota

    -18 i memoria selectiva 29-01-2009 17:35

    No les dará por imputar a nadie de Cuba o del antiguo bloque ex-sovietico

  • yo mismo
    #96 Vota Vota

    -11 i yo mismo 29-01-2009 17:37

    Estamos apañados. Ya sabe todo el mundo como se toman estas decisiones los israelitas, seguro que ahora vienen a por nosotros con aviones o nos envian un comando. No se vosotros pero yo "estoy cagao"

  • SEIX
    #97 Vota Vota

    -10 i SEIX 29-01-2009 17:41

    ¡Es la primera noticia esperanzadora que llega en mucho tiempo!

  • Tranquilos, va a haber para todos

    Para juzgar a los criminales de guerra israelies, para abrir las fosas de la Guerra Civil, para denunciar las vinculaciones de paramilitares y mafias de drogas en Colombia y por otra parte, con el gobierno, en México, para denunciar la ocupación del Sáhara, para apoyar los procesos constituyentes de Latinoamérica, para defender a la subversión norteamericana (hoy pequeña, pero YA activa), para copar y nacionalizar la banca.. para pacificar Euskadi (vía acuerdo político), Para intervenir en la defensa de una Sanidad Pública y en una Educación para todos; todo se irá andando. Tal vez no lo haga todo esta Audiencia Nacional, Pero eso tampoco es mucho problema.

  • --plis plas plis plas--
    #99 Vota Vota

    1 i --plis plas plis plas-- 29-01-2009 17:43

    Que Paisanaje y NO que Pais.Que irresponsabiladad,de algunos comentarios.Que juezes,los mismos que han juzgado el 11-M,encierran a terroristas islamistas.Sean calumniados,por descerebrados ¡¡coño!!.Que para estar en contra ¡¡no se puede decir!! semejantes ¡¡MAJADERIAS!!

  • MAC
    #100 Vota Vota

    0 i MAC 29-01-2009 17:51

    Se le venden armas y luego se les quiere juzgar por usarlas.

  • Ya era hora
    #101 Vota Vota

    7 i Ya era hora 29-01-2009 17:55

    Ya era hora que alguien tuviese la valentia de llamar crimenes contra la humanidad a las MASACRES de Israel. Esta es del 2002 pero desde 1948 han sido incesantes. Si no se han divulgado es por la presión que ejerce sobre politicos el Gran Capital judio.

  • VAYA TELA
    #102 Vota Vota

    2 i VAYA TELA 29-01-2009 17:56

    ESPAÑA=DON QUIJOTE

  • Para la censura
    #103 Vota Vota

    3 i Para la censura 29-01-2009 18:00

    ¡Aleluya! Esperanza para los palestinos y justicia para la Humanidad. Esperemos que la presente querella no se disuelva como un azucarillo al igual que en otros casos. Por nuestra parte sólo nos queda romper las relaciones comerciales, deportivas, culturales y diplomáticas con los genocidas. Esta vez (¡por fin!) los jueces se merecen todo el respeto y apoyo de la ciudadanía, aunque los precedentes anteriores no nos aseguren una confianza total.

  • Eloy Pea Rico
    #104 Vota Vota

    -3 i Eloy Pea Rico 29-01-2009 18:05

    Dicen, "en casa del herrero cuchillo de palo"... A la justicia española, le sobra tiempo para juzgar fuera de España, para hacer huelgas y para tomar el cafelito---VIVA LA MUELA DEL JUICIO---Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

  • SEIX
    #105 Vota Vota

    3 i SEIX 29-01-2009 18:06

    Haciendo una excepción, porque estos foros no son para discusiones de arrabal, ¡vaya tontería la de quien se firma VEG: le parece igual matar animales que matar palestinos. ¿Les parecerá lo mismo a los miembros del gobierno y del ejército sionista?

  • Todos iguales ante la ley

    Nadie esta por encima de la ley. ISRAEL TAMPOCO.

  • Carmen
    #107 Vota Vota

    12 i Carmen 29-01-2009 18:07

    La justicia española interviene en este asunto en virtud de la legislación española, que establece el principio de justicia universal exclusivamente para los delitos de lesa majestad, a los que declara imprescriptibles y de persecución universal. Y no, no es inútil, ya sabemos que jamás los van a extraditar, pero servirá para que los querellados no puedan salir de Israel a Europa porque serían detenidos por la Interpol. Y eso les duele y mucho a los altos mandos isralíes. En el caso de Pinochet sirvió para que lo detuvieran en Londres, y sin bien no vino a España por su avenzada edd y precario estado de salud, volvió a Chile y jamás volvió a salir, se acabaron sus estancias en los mejores hoteles de Londres, Suiza o Paris. Aparte de la sanción moral que supone esta intervención judicial por delito de lesa majestad. También podría intercenir la justicia española en los casos de atentados suicidas en Israel con víctimas civiles, si esos casos no fueran investigados y juzgados por la justicia israelí. Precisamente el juez de la AN, antes de admitir la querella, preguntó a Israel si los hechos estaban siendo investigados por su justicia. No le respondieron. Por eso, éstáobligado a apliar la ley española y admitir la querella.

  • QUIN INVESTIGA ESTO SR. JUEZ?

    Un estudio revela cientos de nuevas víctimas españolas en campos nazis La Universitat Pompeu Fabra elabora una base de datos con casi 9.000 republicanos presos, 450 hasta ahora desconocidos. SR. JUEZ ESTOS NO ERAN TERRORISTAS, ERAN ESPAÑOLES INOCENTES

  • Siniestra falaz
    #109 Vota Vota

    -15 i Siniestra falaz 29-01-2009 18:09

    ¿Nadie se ha parado a pensar que el tal Shehade estaba rodeado de escudos humanos, aunque fuesen voluntarios, para evitar su muerte?. La muerte violenta de un ser humano es execrable. Los militares israelíes pueden ser culpables. Pero quien se parapeta detrás de niños. aparte de ser un desalmado, es un COBARDE.

  • ruben h, para memoria selectiva.

    Querido compañero forero. La URSS desapareció del mapa hace casi dos décadas. El estado de Israel está haciendo cada día de las suyas (y las suyas se cuentan por miles de muertos) con el beneplácito de los países más ricos del planeta. Cuba ya tiene un bloqueo comercial, propaganda contra el régimen constante en casi todos los medios de comunicación occidentales, presos cubanos en los EEUU supuestamente por espionaje y actividades antiamericanans¨, etc, etc, etc. Tú lo equiparas todo como si la realidad de Cuba fuese la misma que la de Israel, y la extinta URSS estuviese bombardeando a niños mujeres y ancianos cada día. Algo se te escapa o tienes otros intereses más allá de un análisis objetivo, quizá... quizá no... Quién sabe. Salud

  • No s, no s.
    #111 Vota Vota

    -7 i No s, no s. 29-01-2009 18:16

    Vaya por delante mi ignoracia. ¿Por qué la justicia española tiene que ser universal si la pagamos solamente los españoles?. A mi me parece que quien debería juzgar todos estos casos, tendría que ser una Audiencia Internacional, que la pagasen todos los paises del mundo. Mi dinero está para que me resuelvan mis problemas judiciales, que tardan años, no para ir de caballeros andantes por todo el mundo.

  • Todos iguales ante la ley
    #112 Vota Vota

    11 i Todos iguales ante la ley 29-01-2009 18:16

    Israel lleva más de 60 años poniéndose el mundo por montera. Israel debe aceptar convivir con el resto del mundo en igualdad de derechos y OBLIGACIONES. Si no lo hace, debe ser expulsado de la ONU y sometido a un boicot internacional.

  • ruben H, para Carmen
    #113 Vota Vota

    -1 i ruben H, para Carmen 29-01-2009 18:16

    Querida Carmen, menos mal que alguien entra aquí para decir algo razonable. Por favor sigue comentando estas noticias, se necesitan más personas que aporten información y opinión con cierto equilibrio y rigor. Un abrazo. Salud

  • Carmen
    #114 Vota Vota

    3 i Carmen 29-01-2009 18:23

    Rubén: Muchas gracias, pero, en principio, he de pedir disculpas por mi escasa habilidad con la mecanografía... Y además un error de bulto: no se trata de delitos de "lesa majestad" (que disparate!), sino de "lesa humanidad". Lo siento.

  • Y DE JUSTICIA NI HABLAMOS NO?

    UN TERRORISTA PARAPETADO DE INOCENTES TIENE MAS DERECHOS QUE CIENTOS DE MILES DE REPUBLICANOS MUERTOS POR EL FRANQUISMO. ¿ES ESO? Y MAÑANA AL ESPAÑOL QUE TENGA SANGRE JUDEO SEFARDI A FUSILARLO? ¿QUÉ CLASE DE JUSTICIA TENEMOS?

  • Israel y franquismo, estado y rgimen NON GRATO

    Estoy totalmente de acuerdo con la decisión de este juez, y también con que se empiece a juzgar de una vez por todas al régimen franquista, por los mismos motivos; genocidio. Propongo que los colectivos dedicados a estas cuestiones presenten denuncias en varios países, a ver si alguno se anima y abre una investigación. ¡Ojalá otros países tomen ejemplo de España y acepten tramitar nuestras denuncias contra el genocidio franquista!

  • magomer
    #117 Vota Vota

    1 i magomer 29-01-2009 18:38

    Me parece muy bien. Ahora lo que hace falta es que los demás países se animen y hagan lo mismo. Por otra parte es un buen paso para que se lleven estos casos también al TPI.

  • ENCUESTA
    #118 Vota Vota

    -15 i ENCUESTA 29-01-2009 18:40

    El 99´9 de los ciudadanos españoles dice que su mayor preocupacion hoy en dia; " ES QUE SE INVESTIGUE LOS CRIMENES DE GUERRA EN ISRAEL". Carayo, carayo, los espñoles estamos muyyy jodidos.

  • quintacolumnista madrileo
    #119 Vota Vota

    -14 i quintacolumnista madrileo 29-01-2009 18:42

    me da una verguenza ajena tan grande que ya no sé para donde mirar. Esto ya es el colmo del quijotismo, la chulería, la arrogancia y el "ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el tuyo". Hipocresía en grado extremo. Si alguno no sabe que la Audiencia nacional española debería limpiar la mierda propia antes de limpiar la casa ajena, recomiendo a los foreros teclear en google nombres como "amaia Urizar" o "Unai Romano", entre otras barbaridades cometidas con el beneplácito de la Audiencia nacional...qué verguenza...

  • Cuquia
    #120 Vota Vota

    -13 i Cuquia 29-01-2009 18:44

    Como solo tenemos más de dos millones de juicios pendientes de resolución, nuestros jueces se dedican a juzgar episodios trágicos ocurridos en Gazah, ahí tienen un vivero de situaciones como para que todos los jueces se dediquen de por vida a ese asunto solo. Demencial esto de dejar que se acumulen los legajos durante años y años y que se conviertan por mor del estrellato, compiten a ver a quien le hacen "Juez del mundo mundial", en jueces internacionales, mientras tanto, la casa sin barrer. España se acerca cada vez en más temas al estado de demencia. Así nos luce el pelo. Estos asuntos deben de ir a tribunales internacionales.

  • veg
    #121 Vota Vota

    -28 i veg 29-01-2009 18:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Aquí en Israel, tenemos muchos abogados asi que podriamos tambien litigar España por crimenenes relacionados con: la inquisición, expulsión de los judios de España, colaboracion con Hitler, colaboracion de ETA con terroristas palestinos, matar inocentes toros como deporte etc… De otro lado mejor que trabajemos aquí en vez de jugar, si no, llegaremos como España a una economia en quiebra.

  • De guasa
    #122 Vota Vota

    -20 i De guasa 29-01-2009 18:46

    Valientes generales palestinos parapeteados tras bebés mientras proclaman a voz en grito la guerra santa contra el infiel. Hagamos boicot al judío mientras nos bebemos el petróleo venido de reaccionarias teocracias, antiguas y reales amigas. Bien por el juez, las fosas viejas y escándalos nuevos que los investiguen otros.

  • Todos iguales ante la ley

    ¿Alguien se cree que el verdadero problema de Israel es Hamas? (este grupo fué apoyado en su momento por Israel para debilitar a Arafat y Al fata). Entonces deberíamos preguntarnos qué es lo que en el fondo pretende Israel. Y la clave debe estar en Cisjordania. Por eso continua manteniendo y ampliando los asentamientos ilegales allí. ISRAEL NO QUIERE DEVOLVER CISJORDANIA A LOS PALESTINOS , por eso distrae con problemas ficticios (creados) en Gaza. La excusa de los cohetes es ridícula. 18 meses antes de la última invasión, Israel habia sellado las fronteras de Gaza para que Hamas no pudiera proveerse de más armas. Al mismo tiempo recibia 3.000 toneladas de armamento americano desde desde Grecia, fletando un barco aleman.

  • para Veg
    #124 Vota Vota

    18 i para Veg 29-01-2009 18:55

    Tienes razón, Veg. Teneis la mejor economía del mundo. Controlaís todo el mercado de diamantes (de sangre y no sangre). Controla(ba?)is el gobierno americano. Medio controlais Europa. Y te diré que también controlais algunos paises de Asia y Africa... PERO NO CONTROLAIS LA CONCIENCIA DE LOS JUSTOS.

  • CeGeTera
    #125 Vota Vota

    8 i CeGeTera 29-01-2009 19:10

    Con esto no quiero decir que Israel no sea un estado terrorista y que sus dirigentes debe ser sentado en el mismo banquillo que Slobodan Milosevic. Pero... ¿Alguien se acuerda de la memoría histórica? ¿Cuando se va a exigir lo mismo a muchos franquistan que aún viven en este país?

  • sasrratiano
    #126 Vota Vota

    15 i sasrratiano 29-01-2009 19:16

    Estamos en un país democrático que no lanza bombas de 1 Tonelada y que tiene separación entre el poder judicial y el ejecutivo. Se juzga el evidente ataque contra la población civil y punto. Dejen trabajar a nuestros jueces. Y a los defensores del estado de Israel que vayan pensando en convertirlo en una verdadera democracia, que cumpla la legislación internacional

  • PAZLESTINA
    #127 Vota Vota

    14 i PAZLESTINA 29-01-2009 19:25

    que el estado de ISRAEL pague todo el daño humano y economico ygual que los alemanes les ha pagado con creces alos judios o no

  • Miki
    #128 Vota Vota

    9 i Miki 29-01-2009 19:46

    Hoy estoy orgulloso de España, como residente de este país, como defensor de los derechos humanos, como persona y como judío. No nos dejemos achantar.

  • AGIL
    #129 Vota Vota

    -6 i AGIL 29-01-2009 19:48

    Nuestros jueces...? No serán nuestros verdugos tanto los de la AN como los del TS y TC? Jueces parece que son de otros... O pretenden serlo.

  • Carmen
    #130 Vota Vota

    -4 i Carmen 29-01-2009 19:51

    El probelma es de investigar los crímenes del franquismo, es que los que participaron en la represión de la guerra y la posguerra, al menos los mandos responsables, están muertos. Puede quedar algún mandado vivo, pero por poco tiempo, y sería un poco absurdo iniciar un procedimiento contra unos ancianos mindundis, cuando los realmente responables se libraron de rositas. Es como si el juez de la AN iniciara el procedimiento contra los sargentos o soldados del ejercito israelí Los procedimientos penales tienen que abrirse contra algun imputado.

  • N.O.M.
    #131 Vota Vota

    8 i N.O.M. 29-01-2009 20:12

    Hace falta movilizarse por un Nuevo Orden Mundial, más justo, más transparente y más eficaz y solidario; donde cualquier ciudadano de cualquier pais pueda vivir en paz y sentirse seguro y protegido.

  • irma
    #132 Vota Vota

    8 i irma 29-01-2009 20:21

    los terrotistas son persona k tienen ser castigados por la justícia y no por las acciones ilegales cometidas tanto em territorio propio como sobretodo, en territorio palestino con continuadas violaciones a su territorio

  • roky
    #133 Vota Vota

    -6 i roky 29-01-2009 20:26

    Estando de acuerdo con el contenido de la querella, no entiendo como los jueces españoles se meten en cosas de otros países y aquí los juicios tardan cinco años en salir y la justicia es un desastre.

  • Brbara
    #134 Vota Vota

    12 i Brbara 29-01-2009 21:16

    Ojalá siente precedente y Fernando Andreu no sea el único juez que haga esto. Ya que la vía diplomática parece resultar insuficiente para parar los crímenes de guerra de un Ejército que vulnera cada día los derechos más fundamentales, que sea la justicia la que devuelva algo de dignidad a los palestinos, un pueblo al que derriban sus casas, encierran y bombardean...¿qué va a ser lo siguiente?.

  • sonlentejasmorgan
    #135 Vota Vota

    12 i sonlentejasmorgan 29-01-2009 21:19

    bien por el juez Fernando Andreu

  • sonlentejasmorgan
    #136 Vota Vota

    -6 i sonlentejasmorgan 29-01-2009 21:21

    bien por el juez Baltasar Garzón

  • home de pau i tal i tal
    #137 Vota Vota

    7 i home de pau i tal i tal 29-01-2009 22:02

    . eu vist el que fan els exèrcits?. . ni un euro per a pistoles. .

  • Alucinando
    #138 Vota Vota

    -13 i Alucinando 29-01-2009 22:03

    Si quieren enjuiciar a los responsables de la masacre de Gaza tendrá que empezar por la Moncloa, que es el que ha vendido armas al ejercito israelí.

  • LA MALA MEMORIA
    #139 Vota Vota

    11 i LA MALA MEMORIA 29-01-2009 22:41

    ¿ Y LOS CRIMENES FRANQUISTA QUEEE SEÑORES JUECES AHORA SI ES COMPTETENTE LA UDIENCIA? manda huevos

  • ANTISIONISTA
    #140 Vota Vota

    13 i ANTISIONISTA 30-01-2009 00:10

    Las acciones coordinadas que están llevando a cabo las organizaciones sociales y solidarias en Palestina y en Europa vienen a llenar el vacío que ha dejado la Comunidad Internacional en el tema palestino, es más, suplantan a los gobiernos en su búsqueda de la justicia, mientras que estos mismos gobiernos, haciendo dejación de su papel político, se dedican a reuniones de donantes, actuando como simples organizaciones humanitarias que no tratan, en ningún caso, de resolver el problema de fondo: la ocupación de Palestina y toda la cadena de crímenes que se vienen cometiendo con total impunidad sobre la población civil palestina y sus bienes. El Centro Palestino de Derechos Humanos de Gaza ha iniciado y lleva casos abiertos por las acciones del ejército israelí en países tan diversos como Gran Bretaña, Estados Unidos Nueva Zelanda, Suiza y Holanda. Este es el primer caso que se presenta en España en búsqueda de justicia para las víctimas civiles de la ocupación israelí. (Nota al Quds-CSCA)] http://www.nodo50.org/csca/index.html

  • Quijotes .......  DO KARALLO

    —La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear; porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta o pocos más desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer, que esta es buena guerra , y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra. —¿Qué gigantes? —dijo Sancho Panza. —Aquellos que allí ves —respondió su amo—, de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas. —Mire vuestra merced —respondió Sancho— que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino. —Bien parece —respondió don Quijote— que no estás cursado en esto de las aventuras: ellos son gigantes; y si tienes miedo quítate de ahí, y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla.

  • reson
    #142 Vota Vota

    10 i reson 30-01-2009 02:02

    petición universal para juzgar a los dirigentes israelitas en la corte penal internacional, se puede firmar en TLAXCALA.ES (campañas)... efectiva no se si sera, pero me sirve de desahogo ante mi gran impotencia por detener esta masacre

  • PadreMurfhy
    #143 Vota Vota

    -4 i PadreMurfhy 30-01-2009 08:10

    Y mientras, la casa sin barrer

  • tetolaisla
    #144 Vota Vota

    3 i tetolaisla 30-01-2009 17:49

    que morro tienen los gobiernos cubriendose el culo con la excusa terrorista, hasta el Cadiz el año pasado en carnavales, a los detenidos en una tercermundista carga policial les aplicaron la ley para combatir la kale borroca del pais vasco

  • Karim
    #145 Vota Vota

    1 i Karim 02-02-2009 11:49

    Me parece vergonsozo lo que ha dicho Ehud Barak .Entiendo que esta gente esta haciendo la ley del mas fuerte , parece que no estamos en un mundo civilizado , parece que estamos viviendo en una jungla , donde uno mata , masacra sin tener piedad ni de los ninos , ni de los ancianos ni de nadie y encima de todo nos vienen con mentiras y con escusas de que estan difendiondose de los terroristas , Por favor , por lo que mas quieran os parece esto justo ? En estas circunstancias considero que no vale la pena de vivir en este mundo lleno de injusticias.

  • Para Miki
    #146 Vota Vota

    0 i Para Miki 04-02-2009 18:29

    Gracias por tu comentario. Al menos tú tampoco quieres que te confundan con los sionistas. Pues judío y sionista tienen la misma diferencia que alemán y nazi.

No se admiten más comentarios en esta noticia