Público
Público

Casi 20 muertos en el tercer atentado en Pakistán en una semana

Un suicida estrelló su coche contra una comisaria en la provincia de Kyber. Entre las víctimas hay tres niños que iban al colegio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos 19 personas han muerto y 34 han resultado heridas este lunes en el noroeste de Pakistán tras un atentado suicida.

El terrorista estrelló su coche contra la entrada de una comisaría de Lakki Marwat, en la provincia de Kyber. entre los fallecidos hay tres niños que iban al colegio. Se trata del tercer ataque de este tipo en una semana, con más de un centenar de víctimas.

La comisaría se hundió tras la explosión, lo que lleva a pensar que la cifra de muertos pueda aumentar. 'Diecinueve personas han muerto. Hay nueve policías y tres niños entre las víctimas mortales', dijo por teléfono a Reuters el ministro de Información de la provincia, Mian Iftikhar Hussain.

La semana pasada, los atentados en Lahore y Quetta pusieron fin a un relativo paréntesis en la violencia después de que Pakistán sufriera las peores inundaciones de su historia. Casi 100 personas murieron en esos ataques suicidas.

El viernes, los talibanes también amenazaron con lanzar ataques en Estados Unidos y Europa 'muy pronto', dos días después de que Washington agregó a Tehrik-e-Taliban Pakistan (Movimiento Talibán de Pakistán) a su lista de 'organizaciones terroristas extranjeras'