Publicado: 15.10.2014 19:05 |Actualizado: 15.10.2014 19:05

20 personas presencian impasibles el asesinato de una joven a manos de su novio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un joven acuchilló a su pareja hasta la muerte en una ciudad del norte de Bolivia en plena calle y ante al menos una veintena de personas, que no hicieron nada por evitarlo y se limitaron a grabar y fotografiar la escena, según informaron este miércoles fuentes policiales.

La víctima, de 21 años, estaba trabajando este martes en un puesto de venta de comida en la ciudad de Trinidad cuando discutió con su novio, quien comenzó a atacar a la joven con cuchillos, según la edición digital del diario La Razón, medio del país latinoamericano. El agresor, de 22 años, apuñaló a la chica hasta la muerte ante la pasividad de los transeúntes, que se agruparon en corro a observar el ataque pero no intervinieron.

La directora departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Claudia Romero, afirmó a ese medio que el presunto asesino, que intentó suicidarse tras la agresión, se encuentra bajo custodia policial y "una vez que mejore la Fiscalía determinará" si procede a tomarle declaración.

La fiscal de Distrito de Trinidad, Wilma Blazz, señaló por su parte que si los testigos hubieran intervenido, "tal vez se hubiera logrado salvar la vida de la joven". Bolivia es, según datos de la ONU, el país latinoamericano con mayor tasa de violencia física contra las mujeres y el segundo, después de Haití, en violencia sexual.