Público
Público

Chávez cierra la campaña rodeado de seguidores

El presidente venezolano pide que la enmienda para la reelección se apruebe 'de forma contundente' y los estudiantes llaman al 'no'.

D. LOZANO

El líder revolucionario Hugo Chávez cerró su campaña en la Avenida Bolívar de Caracas la noche del jueves tal y como le gusta hacerlo: rodeado de cientos de miles de sus seguidores y dejando claros sus poderes. Vestido con su camisa roja de los mítines, flanqueado por sus ministros y dando vía libre a ese poder de seducción que desde hace una década le une a los sectores populares de Venezuela, Chávez exhortó a la marea roja que le aclamaba: 'Yo no te fallaré, no me falles tú el domingo'.

Mañana se vota el segundo intento del presidente bolivariano para repetir mandato, una vez acabe el actual a finales de 2013. Las encuestas indican que la ventaja del presidente gira en torno al 3-4%, previsiones muy similares a las de diciembre de 2007, cuando Chávez fue derrotado por una oposición liderada por los estudiantes. Éstos precisamente han vuelto a llamar al 'No'.

'Estoy listo para gobernar con ustedes estos cuatro años y, si ustedes lo quieren, estoy listo para gobernar los seis años siguientes hasta el 2019, para que continuemos dando forma al sueño de la patria', clamó. La respuesta salió inmediata de entre la marea roja: 'El comandante se queda, se queda...'

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional