Público
Público

Marruecos también condena a El Haski a diez años de cárcel

Un tribunal de apelación ha revocado la primera sentencia absolutoria y le condena por un delito de participación en grupo terrorista

EFE

El Tribunal de Apelación de Salé sentenció hoy a Hasan el Haski, condenado en España por los atentados del 11-M en Madrid, a diez años de prisión firme por un delito de participación en grupo terrorista, informó la agencia oficial MAP.

La Justicia marroquí le había absuelto el pasado 5 de febrero por considerar que las pruebas presentadas por la acusación no eran suficientes, pero la Fiscalía recurrió la sentencia y hoy se conoció el veredicto, que revoca la absolución en primera instancia.

Haski, entregado temporalmente por España para ser juzgado en Marruecos, fue hallado culpable de estar implicado en el llamado Grupo Combatiente Islámico Marroquí, sobre el que recae la autoría de los atentados de mayo de 2003 en Casablanca, que causaron 45 muertos, entre ellos tres españoles.

El hombre, para quien la Procuraduría General del Rey había pedido una pena de 16 años de cárcel, estaba acusado formalmente de 'asociación de malhechores para preparar y cometer actos terroristas dentro de un proyecto colectivo para atentar contra el orden público por medio del miedo, el terror y la violencia'.

La Audiencia Nacional española acordó el pasado 23 de septiembre su entrega temporal a Marruecos durante seis meses para ser enjuiciado, tras lo cual deberá regresar a una prisión española para ejecutar su pena de 14 años por su implicación en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional