Público
Público

Se derrumba el Archivo Histórico de la ciudad alemana de Colonia

El derrumbe se ha producido por razones que todavía no se han aclarado. Tres personas han sido dadas por desaparecidas

EFE

El Archivo Histórico de la ciudad de Colonia (oeste de Alemania) se derrumbó este martes por razones que todavía no se han aclarado, informó la policía local. Las autoridades han acordonado el lugar del suceso y han desalojado las casas vecinas.

Los equipos de rescate siguen buscando a tres personas que se encuentran desaparecidas como consecuencia del derrumbamiento del Archivo Histórico de Colonia y dos edificios aledaños, informó la policía.

El paradero de otras seis personas, que se consideraban desaparcidas, ha podido aclararse entre tanto. Si las tres personas que están siendo buscadas se encuentran entre las ruinas, las posibilidades de que salgan con vida se consideran escasas, manifestó la policía.

Los empleados del archivo y las personas que estaban consultando documentos pudieron salvarse porque oyeron un ruido que anunciaba el derrumbamiento y alcanzaron a salir a la calle..

Justo debajo del edificio se realizan actualmente obras de ampliación del metro de la ciudad pero no se ha determinado si estos están relacionados con el derrumbe.

El Archivo Histórico de Colonia es uno de los más grandes de Alemania y tiene en sus estanterías documentos originales de más de mil años de historia de la ciudad de la región de Renania. En total, los documentos que guarda el archivo llenan cerca de 25 kilómetros de estanterías.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional