Irán carga contra la mediación de EEUU entre Palestina e Israel

El ayatolá Alí Jameini dice que no ve diferencias entre Bush y Obama ya que éste sigue apoyando incondicionalmente al "régimen sionista"

AGENCIAS 04/03/2009 10:48 Actualizado: 04/03/2009 12:05

Los representantes iraníes al completo en la apertura de la conferencia. AFP

Los representantes iraníes al completo en la apertura de la conferencia. AFP

El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, atacó hoy con dureza a Estados Unidos y criticó al nuevo presidente norteamericano, Barack Obama, por no cumplir con el cambio prometido y comportarse como sus predecesores respecto al conflicto entre israelíes y palestinos.

En un beligerante discurso de apertura de la IV Conferencia Internacional sobre Palestina auspiciada por el régimen de Teherán, Jamenei desestimó además la política de negociación que pretende recuperar la nueva secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton.

"La Administración estadounidense nunca ha cesado su respaldo incondicional al régimen sionista y a sus flagrantes crímenes, como los que se han cometido recientemente en Gaza", explicó el gran ayatolá. "Incluso el nuevo presidente estadounidense, que llegó al despacho con la promesa de cambio frente a la política de Bush, expresó su compromiso incondicional con la seguridad de Israel", precisó Jamenei.

Pocos cambios

El líder iraní, arropado por el presidente del país, Mahmud Ahmadineyad; el presidente del Parlamento, Ali Lariyani, y el jefe del Poder Judicial, Ahmad Sahrudi y altos mandos del Ejército, insistió en que hasta la fecha, Obama mantiene "una política que conlleva las mismas rudas formas que la Administración Bush".

Jamenei culpó directamente a Estados Unidos y el Reino Unido de las matanzas en Palestina por "haber creado y mantenido el Estado sionista" y por proporcionarle las armas. "Este régimen, cuyo Ejército recibe armas de EEUU y apoyo político desde hace décadas, ha sido derrotado dos veces por la confianza en Dios de los combatientes, superior a la tecnología armamentística", señaló.

"La ONU ha mantenido un silencio cómplice durante décadas sobre los casos de genocidio"

En este sentido, Jamenei, cuyo poder en Irán es omnímodo, reiteró que no hay espacio para la coexistencia con el régimen sionista y descartó la posibilidad de que exista una solución a través del diálogo. "Otra de las grandes falacias es que la nación palestina sólo puede lograr sus derechos a través de la negociación. ¿Negociar con quién?", se preguntó el líder iraní. Para Jamenei, tanto Israel como Estados Unidos y las Naciones Unidas han perdido en las últimas décadas la legitimidad para hacerlo.

En el caso de Israel, porque la historia ha demostrado que nunca ha cambiado sus métodos y que sólo se ha preocupado de incrementar su tecnología bélica para "seguir cometiendo durante sesenta años las mismas masacres", dijo el líder iraní.

En el de la ONU, porque "durante varias décadas ha mantenido un silencio cómplice sobre los casos de genocidio, expulsión de refugiados, crímenes de guerra y otros crímenes cometidos por este régimen".

20 Comentarios
  • menos mal
    #1 Vota Vota

    21 i menos mal 04-03-2009 12:18

    Menos mal que hay alguien que ve las cosas claras. Como se puede mediar en una situación de violencia extrema y genocidio?, esto tan elemental pues los sionistas genocidas y sus colaboradores, repiten las mentiras en la prensa y aquí todo el mundo a tragarselo y a publicarlo. Realmente si existiera un minimo de decencia y profesionalidad periodística el genocidio palestino NO se estaría llevando a cabo.

  • david
    #2 Vota Vota

    17 i david 04-03-2009 13:41

    Los que estamos informados de la realidad sobre este conflicto sabemos que EEUU aprueba el genocidio que hace Israel a Palestina. Y por lo tanto con el beneplacito de la Unión Europea se realizan operaciones en secreto para matar y asesinar al pueblo palestino. Hay que recordar que es la misma Europa que rompió en su momento el estado Palestino para darle la mitad a los sionistas y poder inventarse un País.

  • Filio
    #3 Vota Vota

    20 i Filio 04-03-2009 13:46

    Me pregunto porqué sólo los líderes de países pequeños, conpoco peso internacional, son los que se atreven a decir las cosas como son. ¿Cabría la posibilidad de algún cambio si Sarkozi o Merkel se atrevieran a denunciar las masacres sionistas? ¿Que será de la vida de Ban Ki Moon, que tan duramente criticó los bombardeos a sedes de la ONU y el uso de armas prohibidas?.. no se atreve a sancionar a los protegidos delimperio. Hace falta un Chavez en un país poderoso para ver que pasaría.

  • LUIS
    #4 Vota Vota

    -19 i LUIS 04-03-2009 13:58

    Que buena es la foto de PÚBLICO. Sobran comentarios de la locura islamista que impera en ese desgraciado país. Financias el terrorismo , la opresión a la mujer , a los homosexuales y la raíz de la libertad.

  • Eli
    #5 Vota Vota

    7 i Eli 04-03-2009 14:06

    Es importante que los periódicos tengan más responsabilidad e independencia para poder denunciar sin pelos en la lengua junto con periodistas responsables e independientes, solo así se puede mejorar la situación global, denunciando en voz alta y no olvidar los crímenes cometidos, Exigir la condena y perseguir los inductores. Los medios de comunicación tienen una responsabilidad principal en esta tarea, por esta razón los poderes fácticos suelen controlar las fuentes de información para poder manipular a su antojo. En España hemos sido testigos de la forma que el partido POPULAR trato la terrible situación en GAZA, Así son nuestros políticos y su moral y algunos otros también en el ala derecha del partido del gobierno.

  • Cualquiera lo ve.
    #6 Vota Vota

    11 i Cualquiera lo ve. 04-03-2009 14:51

    Hasta los iraníes ven clara la pantomima norteamericana en Oriente Medio de ir a mediar en aquello de lo que son PROMOTORES. EEUU e Israel quieren ahora ATACAR a Irán; es una locura. Aparte de que en Irán hay MILLONES de personas ABSOLUTAMENTE INOCENTES, como en cualquier país que van a morir, la cosa NO VA A SALIR ni de lejos, como en IRAK, que ya es decir bastante. Es la locura nuclear, la guerra por la guerra, el exterminio por el exterminio. Hay que parar a sionistas y belicistas yanquis.

  • La hora de las sombras
    #7 Vota Vota

    5 i La hora de las sombras 04-03-2009 15:27

    Bien dicho, hay que acabar con el estado sionista. Aquí tenemos a Irán, un referente mundial en el respeto de los derechos humanos y de las libertades.

  • HIROCHIMA
    #8 Vota Vota

    6 i HIROCHIMA 04-03-2009 15:53

    el q no sabe porque los grandes y fuertes paises no critican a israel y eeuu ..pues solo debe leer sobre los lobyys sionistas en esos paises ...y el q habla d la opresion d mujer en islam solo tiene q estudiar el islam lejos d la prensa capitalista y asi va a conocer q la femisita catalana q viajo en el mundo defiendo derechos d mujer nadya andjure se conviero al islam y ya es jefa d webislam portavoz d la comunidad d musulmanes españoles.www.webislam.com

  • MICHAEL HARTMANN
    #9 Vota Vota

    5 i MICHAEL HARTMANN 04-03-2009 16:39

    EEUU hace mediacion? NO SENORES es PARTE del conflicto y por lo tanto nunca ha mediado en nada y le ofrecen según Hillary a Israel su apoyo "inquebrantable" , Entonces en qué quedamos...

  • JuanG
    #10 Vota Vota

    7 i JuanG 04-03-2009 17:34

    Lo mas divertido del vasallo de los zionistas (es decir, Obama) es que les ha intentado hacer el tocomocho a los rusos. Como si no supieramos todos que si hubiera aceptado dejar de ayudar a Iran se hubiera llevado a cabo igualmente el despliege de radares y misiles contra rusia. No olvidemos que los USA nunca cumplen sus tratados.

  • JuanG
    #11 Vota Vota

    4 i JuanG 04-03-2009 17:37

    Y dicen bien: "incondicional". Hasta cuando isreal ataco el Liberty y mato a unos cuantos soldados norteamericanos mantuvieron su apoyo "incondicional".

  • Ciudadano Keen
    #12 Vota Vota

    -4 i Ciudadano Keen 04-03-2009 19:01

    Y yó digo, porqué no se analiza el porqué les caen tan mal lo Judios a los Iranis?, porque a lo mejor/peor, es porque los Judios no se comportan como debieran, o eso es muy dificil de ver o explorar, o es que hay intereses interesados de los USA administradores de todos los Estados, menos en el suyo al menos hasta hace poco con el "añorado Cao Boy" del Oeste americano.

  • Trinity
    #13 Vota Vota

    3 i Trinity 04-03-2009 19:12

    La mediación norteamericana entre Palestina e Israel no es una mediación, es un descarado apoyo a la política expansionista de Israel. La mayoría de judíos piensa que Cisjordania y Gaza les pertenece y que la única nación palestina es Jordania. Es esa actitud de impunidad del estado de Israel la que el gobierno de Irán y gran parte de la opinión pública europea condena. Ya se vio en la invasión a Gaza como los líderes de occidente aprobaban la medida pero sus poblaciones la repudiaban por desproporcionada y cruel.

  • GabiRS
    #14 Vota Vota

    -1 i GabiRS 04-03-2009 19:17

    Elí: aunque todo punto por punto lo que dijeras fuese cierto, no quita que lo que dicen es una verdad grande como una casa, obviamente intentas desviar la atención del problema : el belicismo Israelí causo una nueva masacre en Gaza no Irán.

  • GabiRS
    #15 Vota Vota

    -1 i GabiRS 04-03-2009 19:19

    RECTIFICO: Perdón Eli, el mensaje iba para Luis.

  • Iran nuclear?
    #16 Vota Vota

    5 i Iran nuclear? 04-03-2009 20:17

    Puesto que Israel actua desproporcionada e injustamente con los palestinos. Y los Yankis, junto con occidente, no hacen nada al respecto. El reequilibrio en la región tendrá que venir por parte de Irán. Cuando Israel tenga miedo "de verdad", sólo entonces cambiará de actitud.

  • Iran, un referente moral para todos...

    los que crean que hay que hacer una destrucción del mundo en nombre del coran, los que crean que el machismo y ahorcar homosexuales son correctos, los que reciben sus subvenciones para vivir tan ricamente en Europa propagando odio y guerra mientras masacran a los palestinos y a los judios. Vamos, un ejemplo para tarados babeantes de odio y muerte.

  • Israel, el verdadero referente

    Israel, que en su ideario fundacional tiene como objetivo EXPANDIRSE A TODA PALESTINA (Ben-Gurion 1948), es el verdadero referente moral para Hamas.

  • Observador
    #19 Vota Vota

    3 i Observador 05-03-2009 00:40

    Vaya por delante que , no me gustan nada, ni el régimen iraní ni sus líderes ... PERO, mal vamos cuando hay que darles toda la razón . Y si hay un conflicto con Irán, que no busquen sangre española ( la mía por supuesto que no ). A los criminales del Pueblo Elegido , que los proteja Yhavé.... que bastante dinero y enfado nos cuesta su existencia. Otra cosa sería, si realmente quisieran la paz que nunca han queridoy, quisieran convivir con sus vecinos, cosa que jamás se han planteado , sino, todo lo contrario .

  • entre mafias anda nuestro futuros

    El mundo de las relaciones internacionales es bastante parecido a la mafia. Con las declaraciones de Clinton no queda claro que padrino es ahora más poderosos. No estoy de acuerdo en que Obama quiera apoyar incondicionalmente al gobierno de Israel sino, más bien, que no tiene más remedio. La mafia de los integristas musulmanes tambien da mucho miedo. No hay más que verlos.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-27 08:11:32