La Iglesia sostiene que el condón favorece el aumento del problema del Sida

Benedicto XVI argumenta que "la enfermedad no se superará con la distribución de anticonceptivos"

R. V. Madrid 17/03/2009 13:01 Actualizado: 24/09/2009 15:12

Comentarios

 

Media: 3.6

Votos: 30

El Papa realiza su primer viaje a África.

El Papa realiza su primer viaje a África.REUTERS

Los preservativos, lejos de ser la principal arma en la lucha contra el sida, contribuyen a expandir la enfermedad. Esa es la peligrosa teoría que mantiene la Iglesia católica y que ayer se encargó de recordar su cabeza visible, el papa Benedicto XVI, en su primera visita como pontífice a África, el continente en el que la enfermedad roza los niveles de plaga al matar diariamente a 6.000 personas. Para el Papa, los condones sólo suponen "aumentar los problemas".

El programa específico de la ONU en la lucha contra el sida, ONUSIDA, es claro a la hora de validar el preservativo como el mejor método de prevención frente a la transmisión del VIH: "Evidencias concluyentes de extensas investigaciones demuestran que el uso correcto del condón cada vez que se practica el sexo reduce de forma significativa el riesgo de transmisión del VIH". Este organismo no es ajeno a los reparos religiosos que pueda suponer la utilización del condón y aconseja que su uso sea promovido de forma que se ayude a superar "los obstáculos sexuales y personales".

La ONU recuerda que el condón reduce el riesgo de transmisión del VIH

Ajeno una vez más al consenso científico internacional y a todas las recomendaciones sanitarias, Benedicto XVI insistió en sostener, pocas horas antes de aterrizar en Camerún, que el avance del sida "no se superará con la distribución de preservativos". La solución pasaría, a su juicio, por "humanizar la sexualidad con nuevos modos de comportamientos" y por la "renovación espiritual y humana del sentido de la sexualidad". Ratzinger fue más allá y aseguró que las distintas iniciativas para frenar el avance de la enfermedad no son ni "realistas" ni "eficaces", o bien que la política más eficaz es la impulsada por la propia Iglesia católica.

Preguntado por los periodistas sobre la posible soledad que estaría sufriendo a raíz del caso Williamson, el Papa aseguró que eso no es más que un "mito" y que no se siente solo "de ninguna manera", sino que está rodeado de "amigos" y "estrechos colaboradores".

El mensaje de Benedicto XVI lo calcó la Conferencia Episcopal Española. Su portavoz, Juan Antonio Martínez Camino, explicó ayer su teoría sobre el uso del preservativo: "El problema no se resuelve con medios técnicos que facilitan la promiscuidad, sino con moral. Si las relaciones personales son sanas desde el punto de vista moral y humano, ahí está el comienzo de la resolución del mal".

En declaraciones a RNE, Martínez Camino esbozó que la solución para frenar esta epidemia pasa por promover "ante todo las relaciones humanas sanas moralmente, lo cual conlleva, al mismo tiempo, sanas físicamente".

El Papa viajó ayer a África, el continente más castigado por el contagio del virus

El Papa Juan Pablo II que podría ser proclamado beato el 2 de abril de 2010 también dijo en su día que el uso de anticonceptivos suponía una "blasfemia contra Dios".

Estas nuevas manifestaciones de la jerarquía eclesiástica han provocado la indignación de numerosos colectivos. Por ejemplo, para Toni Poveda, presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, "las declaraciones del Papa suponen un verdadero atentado a la salud de millones de personas". "La Iglesia demuestra que vive de espaldas a la realidad, ya que el preservativo se ha mostrado como el medio más eficaz para prevenir el VIH", recordó Poveda.

África, un continente azotado por el sida

33,2 millones de seropositivos
El informe anual de Onusida, la agencia de la ONU sobre VIH-sida, desveló que la cifra de infectados por virus VIH en el mundo en 2007 (el último año del que se conocen las estadísticas) asciende a 33,2 millones de seropositivos.

22,5 millones de infectados en el áfrica subsahariana
En el continente negro viven un total de 22,5 millones de seropositivos, de los 33,2 millones de contagiados en todo el mundo.

1,7 millones de infecciones anuales en áfrica
El continente africano es la gran víctima mundial del VIH. Sólo en África, durante 2007 se produjeron 1,7 millones de nuevas infecciones. En el continente negro, además, reside el 68% de los infectados de todo el mundo, con Suráfrica a la cabeza.

5% de adultos con vih
El 5% de la población del África negra de entre 15 y 49 años de edad estaba infectada en 2007
con el virus del VIH. La media mundial de contagios no llega al 1%.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • marcela
    #1 Vota Vota

    125 i marcela 17-03-2009 13:53

    perdon señores de Publico, pero ¿van a publicar todas las tonterias que salga del Vaticano sobre el asunto de sexualidad y reproduccion? Ya sabemos de memoria lo que opina la Iglesia, lo que mucha gente ignora es la postura de la medicina, de como usar un condon correctamente, que tipos de condones, cuanto dura su efectividad. Eso es lo que necesitamos que se publique, no los delirum tremens de este señor que cada vez que abre la boca hace que me sienta mas orgullosa de ser apostata

  • Miguel ngel
    #2 Vota Vota

    44 i Miguel ngel 17-03-2009 13:53

    La iglesia retrógrada, esto, católica, de la que él es el máximo responsable en este momento, contribuye en cuerpo y alma a una expansión exponencial del SIDA. Todavía pedirán un reconocimiento de la Comunidad Internacional. ¡Fuera el Concordato! Mientras tanto, somos sus cómplices.

  • Pedro (http://lasuertesonriealosaudaces.blogspot.es/)

    Pues al final, la iglesia si que defiende más al lince que a un Africano católico. Como está el patio del señor...

  • Jajajajaj, claro hombre
    #4 Vota Vota

    24 i Jajajajaj, claro hombre 17-03-2009 13:56

    Y los antibuioticos son los responsables de que haya mas muertes de Gripe, pro ejemplo, jajajajaja, ya ni me indigno, esta gente esta cavando, literal, su propia tumba, ya no tienen a Juan PAblo II, los seminarios vacios, sus propias ovejas descarriadas y libres, y solo quieren recuperar mediante un asalto al poder que se va a quedar en eso, madre mia, cuantos miles de votyos ha perdido el PP hoy, bufffffffff Con amigos asi quien necesita enemigos

  • Geos
    #5 Vota Vota

    38 i Geos 17-03-2009 13:56

    Igual que piden por favor el uso del preservativo las victimas de violacion en Africa, tambien lo pediria el Papa si lo cercasen tres camerunenses en un callejon oscuro en Yaounde.

  • No a la X
    #6 Vota Vota

    23 i No a la X 17-03-2009 13:57

    Con todo lo que cuestan sus viajecitos de turismo se podrían solucionar muchos, muchos problemas de hambre y sida y no dejar a los pobres el consuelo de la fe. No se entera. Se vestirá de seda y oro en medio de la pobreza y de la escoria en que hemos convertido a todo el continente. Que no cuenten con nuestra X, con nuestro dinero.

  • gergona
    #7 Vota Vota

    44 i gergona 17-03-2009 13:59

    A veces el vino de "celebrar",está demasiado fuerte.De otra manera no se explica....

  • Antonio
    #8 Vota Vota

    22 i Antonio 17-03-2009 14:01

    Marcela: yo personalmente me he reído un poco leyendo al Benedicto. 1º la pelea con los musulmanes, 2º el escándalo de los curas nazis dese-ex-comulgados, 3º esto. Este hombre ha perdido el contacto con la realidad. Pero claro, como el piensa que es infalible, es el resto del planeta el que se equivoca.

  • jj
    #9 Vota Vota

    37 i jj 17-03-2009 14:01

    Estos tipos no se conforman con controlar nuestras almas y parte de nuestros impuestos.Tambien nosquieren imponer cuando, como y con quien tenemos que tener sexo.Gracias a ellos se acabara el sida y todas las enfermedades.Que asquito de religiones

  • JUANMA
    #10 Vota Vota

    18 i JUANMA 17-03-2009 14:02

    Si Dios existiera, que no existe, enterraria a este manipulador de los pobres e indefensos culturalmnte, en el mismo infierno...

  • chus
    #11 Vota Vota

    16 i chus 17-03-2009 14:07

    ¿y eso quien se lo dijo "la palomita"?esto ya llega a un punto que no se puede tolerar.

  • NADIE LE DICE QUE SE EQUIVOCA?

    Permitir que miles de personas se infecten diariamente prohibiendo el uso y transmitiendo este mensaje tan negativo y erróneo con respecto al condón, ¿no es un crimen contra la humanidad? Enhorabuena católicos por ir en contra del sentido del común conservando vuestro status social. Estuvísteis sentado a la derecha de Franco, también de Pinochet, callados durante el nazismo, luchando contra los derechos civiles, bautizando a menores sin uso de razón y cobrando la iglesia por eso, excomulgando a niñas violadas que deciden abortar y no al violador o a los clérigos abusadores de menores, favoreciendo la transmisión del sida,doctrinando un país laico...Y AÚN ASÍ SOIS INMUNES!!!BRAVO!!!

  • NO ES AS
    #13 Vota Vota

    -28 i NO ES AS 17-03-2009 14:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Señores de Público. El PApa No ha dicho eso.

  • Luix
    #14 Vota Vota

    23 i Luix 17-03-2009 14:11

    Lo peor de todo es que a este tipejo no se le pueda acusar y juzgar para meterle en el truyo por genocida.¿Tanto poder tienen cómo para que almenos ningún gobernante se atreva a cierrarle esa bocaza?.¿Cuantas muertes al año pueden provocar las sandeces de este tarado?.Y mientras tanto les financiamos con el dinerito de todos.Si estos son los representantes de Dios en la Tierra cómo debe ser el susodicho¡¡¡¡¡¡¡

  • Seneca
    #15 Vota Vota

    24 i Seneca 17-03-2009 14:14

    ¡Que le ordene a rouco que cambie la imagen del lince por la del niño blanco, y la del niño blanco por uno negro!

  • Jesus Zori
    #16 Vota Vota

    10 i Jesus Zori 17-03-2009 14:14

    Sí debe Público prestar atención a estos temas . Es muy preocupante la influencia que pueden tener las opiniones de este personaje en Camerún .

  • enrique
    #17 Vota Vota

    22 i enrique 17-03-2009 14:14

    No hace falta vino para explicar esto. Cuanto mas sida mas miseria y mas desesperacion. Cuanta mas miseri , mas desesperacion y mas represion sexual mas irracionalidad y mas fanatismo. Cuanta mas irracionalidad y mas fanatismo mas negocio.

  • marcela
    #18 Vota Vota

    22 i marcela 17-03-2009 14:15

    Antonio: yo no se que elegir entre todo lo que ha dicho este hombre para reirme. Deberiamos promover un debate entre Bush, Ratzinger y Aznar a ver quien dice mas barbaridades. Estariamos años riendonos, cosa que nos hace mucha falta

  • que iglesia es esta, por favor?

    Lo que está haciendo la Iglesia manipulando la espiritualidad humana a su antojo no tiene nombre. Desde luego no sé como se atreven a llamarse los representantes de Dios en la Tierra

  • Bambi fuera
    #20 Vota Vota

    24 i Bambi fuera 17-03-2009 14:17

    "Ganaras el pan con el sudor de tu frente" No al Concordato.

  • marcela
    #21 Vota Vota

    73 i marcela 17-03-2009 14:22

    para que la gente que no sepa comprenda el absurdo que esta diciendo Ratzinger. Segun datos de la OMS el problema del Sida en Africa se debe (entre otros factores): al acceso a los medicamentos (restringido a la mayor parte de la poblacion), a la mala administracion de los que se entregan (muchas veces se confunde el Sida con el colera, y a la inversa, y el pesimo diagnostico lleva a que se den medicamentos que lejos de ayudar causan incluso la muerte de la persona), las violaciones (sobre todo de las guerrillas, Fuerzas de Paz de la ONU (y no es chiste)), y sobre todo la ignorancia sobre el uso de condones, ya que persiste la idea (incluso desde las autoridades) de que no se contrae Sida si uno despues del coito se baña inmediatamente, o si solo es sexo oral o que un hombre contagiado se sana si tiene sexo con una virgen. No ayuda en nada a Africa que el señor Ratzinger vaya a poner su cuota de ignorancia.

  • Charly
    #22 Vota Vota

    36 i Charly 17-03-2009 14:23

    Normalmente estas opiniones de la Iglesia son graciosas. El problema es que lo dicen en África, donde por la menor información y mayor religiosidad, entre otras cosas, esta gentuza tiene más poder.Realizar estas declaraciones desde su posición dominante y en la situación actual de plaga es lisa y llanamente matar.

  • Ornitlogo
    #23 Vota Vota

    15 i Ornitlogo 17-03-2009 14:23

    El lince, es una amenaza para la paloma que 'habla'

  • Y SI NO SE EQUIVOCA?
    #24 Vota Vota

    -47 i Y SI NO SE EQUIVOCA? 17-03-2009 14:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La única manera de salir de dudas sería realizar un estudio estadístico que demostrara realmente que en África la distribución de preservativos (y su uso correcto) lleva aparejada la disminución de enfermedades. Hasta ahora, lo que se sabe es que la excesiva confianza en los preservativos ha generado problemas colaterales que de otro modo no se hubieran dado.

  • Mirmidn
    #25 Vota Vota

    -52 i Mirmidn 17-03-2009 14:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Un poco de respeto a la verdad (y a las personas) no vendría mal. El Papa no anima a mantener relaciones a diestro y siniestro sin preservativo arriesgándose a contraer el SIDA, sino a cambiar, a enamorarse y entregarse a la persona amada y a serle fiel. Eso tiene como consecuencia la no propagación del SIDA.

  • azogue
    #26 Vota Vota

    12 i azogue 17-03-2009 14:34

    no hay que oir na mas que gilipolleces, ¿por que en los paises donde mas estendido esta el huso del preservativo y mas facilidad hay para conseguirlos es donde menos ETS hay?

  • Sentit com
    #27 Vota Vota

    17 i Sentit com 17-03-2009 14:34

    Que le hagan un cursillo sobre sexualidad a "su santidad", que lo veo muy perdido en el tema.

  • la bruja Lola
    #28 Vota Vota

    20 i la bruja Lola 17-03-2009 14:37

    las cosas que pueda decir este señor tienen el mismo valor intelectual que las cosas que pueda decir la bruja Lola

  • Dolce irona
    #29 Vota Vota

    23 i Dolce irona 17-03-2009 14:39

    Y con esto acaba este capítulo semanal de "Con la iglesia hemos topado", gran programa de humor donde los haya. Y recordar que la próxima semana toca "el homosexual enfermo"... no os lo perdáis!

  • eDc
    #30 Vota Vota

    -18 i eDc 17-03-2009 14:39

    http://www.evidenciasdelcristianismo.com

  • Caro
    #31 Vota Vota

    18 i Caro 17-03-2009 14:41

    Sus opiniones son dogmáticas sin utilizar ningún tipo de razonamiento. Pero no hay que extrañarse porque historicamente ha sido así.

  • HIPOCRESIA ENQUISTADA DE SIGLOS ...

    Pero si son los mayores accionistas de una conocida marca de gomitas, qué dice este alma putrefacta? Cómo siguen aprovechándose de la ignorancia en la que tienen sumida a tanta buena gente. Espabilemos ya. Apostasías colectivas.

  • 111
    #33 Vota Vota

    21 i 111 17-03-2009 14:51

    Estos Papas, no siguen las ensañanzas de Jesus de Nazaret ni de lejos. Son los fariseos de la epoca, los sepulcros blanqueados del Templo. Jesus los arrojaria del Templo nuevamente. Hipocritas.

  • Ivn
    #34 Vota Vota

    20 i Ivn 17-03-2009 14:53

    La enfermedad, Papa Mazinger, se solucionará rezando, ¿no? El Vaticano es el lugar de la tierra donde se dicen más tonterías por Km. cuadrado

  • Franqueza
    #35 Vota Vota

    47 i Franqueza 17-03-2009 14:56

    Pero qué sabrá este señor de sexo ni de preservativos

  • @ dolce ironia
    #36 Vota Vota

    21 i @ dolce ironia 17-03-2009 14:56

    Se podría tomar como programa de humor si no tuviera consecuencias. Lamentablemente, cada vez que ese personaje abre la boca es muy posible que esté condenando a muerte a unos cuantos de sus feligreses...

  • El Zorro Traicinero
    #37 Vota Vota

    -24 i El Zorro Traicinero 17-03-2009 14:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Soy asiduo lector de la BIBLIA, creo en JESUCRISTO como hijo de DIOS, e intento ser buena persona. Desde luego ni El Mesias ni Moises en los diez mandamientos dicen nada sobre los PRESERVATIVOS. No se deben confundir las Sagradas Escrituras con el CATOLICISMO/PROTESTANTISMO/ANGLICANISMO/TEOLOGIA LIBERACION......etc. La vida es muy corta , somos efimeros y vulnerables, disfruta de esta al maximo y haz buenas obras , de eso se trata.

  • no nos dejan margen
    #38 Vota Vota

    18 i no nos dejan margen 17-03-2009 14:59

    ya que ningun gobierno sea del signo que sea,va a revisar el concordato con la iglesia,creo que ya ha llegado el momento de recoger firmas y exigir un referendum sobre dicho tratado,¡¡¡estamos hartos!!!

  • Chema
    #39 Vota Vota

    -4 i Chema 17-03-2009 14:59

    Que razón tienes Bienadicto, el problema del SIDA se combate con educación sexual. No se supera con la distribución de anticonceptivos, claro que no. Un anticonceptivo es para que la mujer no quede fecundada por el hombre. Anticonceptivos hay de muchos tipos. Para no contagiarse con enfermedades venéreas, como el SIDA, el método más eficaz es el preservativo. Pero si no se enseña a usarlo adecuadamente, no vale de nada.

  • Jos
    #40 Vota Vota

    6 i Jos 17-03-2009 15:02

    No me parece bien que los curas se metan en estas cosas

  • Enrique
    #41 Vota Vota

    19 i Enrique 17-03-2009 15:03

    Conozco muy de cerca a religiosos que están trabajando y cooperando en África con programas para la erradicación del SIDA me consta que están horrorizados ante esto.

  • greska
    #42 Vota Vota

    6 i greska 17-03-2009 15:05

    lo ke predica la iglesia respecto al sida es tan utopico ke no merece la pena ni pensar en ello, la realidad es otra muy diferente y mal camino lleva kien haga caso a estos consejos de no usar preservativo..........pero cada cual es libre de hacer con su cuerpo lo ke kiera, eso si, luego hay ke ser consecuente con las consecuencias.............

  • Donalbam
    #43 Vota Vota

    4 i Donalbam 17-03-2009 15:09

    Entre tantas confusiones, alguien dijo refiriendose al Papa, llamandole Padrino, lo que rectifico un sacerdote , diciendo que era su santidad, asi como el espitu santo, tampoco es el "aparecio", confusiones de gentes poco creyentes, y que no tienen temor de dios

  • EL ZORRETE
    #44 Vota Vota

    18 i EL ZORRETE 17-03-2009 15:12

    Hay un refran popular que dice: que la jodienda no tiene enmienda", en Africa, Asia o la Conchincina. El uso de preservativos, además de controlar la población en muchos paises superpoblados, sirve para la prevención de enfermedades venareas. Cualquier otra afirmación pone en evidencia la irresponsabilidad de quien la hace, en este caso el Papa, aquí se demuestra que ellos también se equivocan mas de lo Dios quisiera.

  • JUANMA
    #45 Vota Vota

    4 i JUANMA 17-03-2009 15:15

    En los Evangelios no pone nada del uso del condon. Es la jerarquia catolica la que esta en contra de su uso.

  • Yomismo
    #46 Vota Vota

    9 i Yomismo 17-03-2009 15:16

    la iglesia es la que menos tienes que hablar de lo que es bueno o malo. Solo hay que mirar su historia y muchas noticias actuales sobre la iglesia

  • Columela
    #47 Vota Vota

    13 i Columela 17-03-2009 15:16

    Lo que de verdad preocupa a Ratzinger es que el sexo maduro y responsable le hunda el chiringuito al ser incompatible con una cultura de la muerte. Abstinencia y caos demográfico es lo que este anticristo de la vida nos pretende imponer para que este mundo siga siendo un asco, se sigan aprovechando los mismos de siempre y los obispon puedan seguir viviendo del cuento como redentores de almas en pena.

  • Carponio
    #48 Vota Vota

    12 i Carponio 17-03-2009 15:17

    Perfectamente clara la idea del papa, HAY QUE EVANGELIZAR A LOS VIRUS. No podemos consentir que los virus vivan fuera del seno del Señor.

  • Conturiz
    #49 Vota Vota

    11 i Conturiz 17-03-2009 15:19

    Como diria Rubianes, ¡¡lo que diga este biendecido me la suda¡¡

  • Carponio
    #50 Vota Vota

    14 i Carponio 17-03-2009 15:19

    Perfectamente clara la idea del Papa. HAY QUE EVANGELIZAR A LOS VIRUS. No podemos consentir que los virus vivan fuera del seno del Señor.

  • al zorro integrista
    #51 Vota Vota

    6 i al zorro integrista 17-03-2009 15:20

    Pues yo he visto condones de la época bíblica ésa en algún museo. Y en las escrituras sagradas ésas que dices también se habla de "arrancar del vientre de sus madres" a los hijos de los enemigos. Como deben hacer las, segun usted, "buenas personas"...

  • Galileo
    #52 Vota Vota

    17 i Galileo 17-03-2009 15:20

    Yo creo que se ha confundido este PAAAPA, no son los preservativos el poblema sino ellos con su lema se TONTO y seras cristiano, apostolico y de regalo romano , nada menos eun tres en uno,jejejej

  • inconsistente
    #53 Vota Vota

    17 i inconsistente 17-03-2009 15:26

    Preciosa la idea del amor y la monogamia para evitar contagios de sida. PERO y si te enamoras de un portador de VIH (por nacimiento, por ejemplo)!?. Lo mires por donde lo mires el papa y compañia no tienen razón, como de costumbre...

  • JUANMA
    #54 Vota Vota

    22 i JUANMA 17-03-2009 15:32

    ¿Que coño es "renovación espiritual y humana del sentido de la sexualidad humana"? Supongo que se refiere a no follar.

  • Spaulding
    #55 Vota Vota

    10 i Spaulding 17-03-2009 15:36

    Como no traigan el virus dentro no veo de qué manera van a aumentar el Sida ¿?

  • De juzgado de guardia
    #56 Vota Vota

    6 i De juzgado de guardia 17-03-2009 15:45

    Este tío está para que lo encierren, propugnando con sus fanáticas campañas de desinformación que muera cada vez más gente, y encima en base a unos dogmas que ni siquiera comparte la inmensa mayoría de la población africana. Si visitara cualquiera de esos países africanos afectados por la pandemia se merecería que lo detuvieran y lo metieran en la cárcel.

  • Utrculo
    #57 Vota Vota

    8 i Utrculo 17-03-2009 15:50

    Como dice Enrique (15:03), los religiosos trabajando sobre el terreno sí saben de qué va la cosa... y por supuesto que el preservativo, píldora, DIU y otros elementos satánicos son parte inexcusable de sus herramientas de trabajo para mejorar las condiciones de los países en que están colaborando. Que lo he visto con estos ojitos que se ha de comer la tierra. Y a la jerarquía tienden a ignorarla en estos temas, aunque conozco gente profundamente entristecida y/o cabreada por la deriva de esa Iglesia que sienten como suya. Por mí que se hunda todo el tinglado vaticano, que para eso soy un malévolo ateo, pero el disgusto que lleva esta gente de verdad entregada a los demás merecería una disculpa.

  • petenera
    #58 Vota Vota

    16 i petenera 17-03-2009 15:55

    "Por todos es conocido el rechazo frontal que mantiene la Iglesia ante los anticonceptivos. Sin embargo, a la hora de buscar rentabilidad para su dinero, parece que sí es capaz de flexibilizar su postura. Prueba de ello es que el arzobispado de Madrid, presidido por Rouco Varela, y el de Burgos, con Francisco Gil a la cabeza, han invertido en los últimos años en acciones de empresas como el laboratorio farmacéutico Pfizer, (una media de 80.000 euros al año), fabricante de Viagra, potenciador sexual, Depo-Provera, anticonceptivo inyectable usado en el mundo por unos 30 millones de mujeres para evitar el embarazo, otros tantos anticonceptivos y preservativos" Qué pena que el dinero no se convierta en mierda... Más les valdría callar, si tan malos son estos medios sexuales, por qué se lucran con ellos.

  • Perrillo
    #59 Vota Vota

    -33 i Perrillo 17-03-2009 15:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La única profilaxis eficaz contra la propagación del VIH es mantener relaciones sexuales monógamas con pareja no infectada. Lo demás son excusas de mal pagador.

  • perdonalo seor que no sabe lo que dice

    Cuando el Papap o alguno de sus min istros dice un disparate, cosa que sucede demasiado a menudo, siempre hay algu papista que sale con que caritas ayuda a mucha gente, veo que hoy no lo ha dicho nadie, pues venga, ya está dicho

  • lucido
    #61 Vota Vota

    6 i lucido 17-03-2009 16:09

    desde luego este está haciendo un pontificado de champion league.

  • DETRAS SOLO HAY DINERO
    #62 Vota Vota

    11 i DETRAS SOLO HAY DINERO 17-03-2009 16:10

    No será que el Vaticano tiene intereses económicos en la industria farmacológica y la extensión del sida puede hacer crecer más rapidamente los beneficios. Porque vamos a ver, tonto no tiene que ser este señor, pero interesado, materialista y avaro si parece.

  • Reincidente
    #63 Vota Vota

    10 i Reincidente 17-03-2009 16:13

    En el caso de que no sean la solución, que expliquen entonces por qué El Vaticano controla las mayores empresas fabricantes de preservativos. Cada vez me dan más asco estos personajes...menos rezar y más follar, q ya verían como se les quitaba esa cara de anguuuuustia!!!

  • pacotoja
    #64 Vota Vota

    14 i pacotoja 17-03-2009 16:16

    Los virus también son criaturas de Dios.Y no hay que matarlas, que cada cual, coja su cruz y le siga, y asi un sin fin de de sinsentidos, mal traidos y mal explicados. Es la última vez que opino sobre algo de la Iglesia, los curas y sus acólitos. ya no me afecta lo que digan , hagan, promulguen o exijan, ya no soy uno de ellos, otro cliente perdido, si siguen así tendrán que cerrar, pero también me da igual.

  • 1
    #65 Vota Vota

    10 i 1 17-03-2009 16:16

    los preservativos aumentaran el problema, pero el no usarlos y ani te cuento

  • PABLO
    #66 Vota Vota

    -18 i PABLO 17-03-2009 16:18

    En medio de tanta insensatez la voz del Santo Padre nos habla con verdad profunda y sentido humano intachable. Los africanos deben comprender que solo un bien entendido amor procreativo y monogámico es la respuestas a todos sus males: el hambre, la ignorancia, la enfermedad. Frente a la perversa ciencia inhumana e irracional la Santa Iglesia se erige en el bastión de la salvación de todos nosotros, con realismo. Una historia eclesiástica ejemplar otorga al Pontifice la autoridad de la que el mundo está tan necesitado. Una vez más se nos recuerda que el mal de nuestro tiempo reside en el individualismo y el hedonismo, lo que el pueblo africano debe entender si quiere modificar su triste presente. Su impiedad está en el origen de sus sus padecimientos.

  • convicto
    #67 Vota Vota

    13 i convicto 17-03-2009 16:19

    se os acaba ,no cuela ,podeis seguir aplicando vuestras absurdas teorias,pero ya no asustais a nadie ,la verdad os hara libres contazla , ya no teneis ni el poder ni el perdon,sereis juzgados por vuestros actos y estos son aberrantes, ya me lo decia uno con faldas y de negro,HACED LO QUE YO DIGA Y NO LO QUE YO HAGA,gran definicion de tan escelso colectivo,solo os queda ir a predicar al desierto,asi seran pocos los que oigan vuestras patrañas ,subterfugios ymareadas de perdiz,

  • Need_for
    #68 Vota Vota

    15 i Need_for 17-03-2009 16:21

    Si acusan de asesinos a los que toman la decisión de abortar, si son capaces de excomulgar a una niña de 9 años, a su madre y a los médicos que le han practicado un aborto cuando la niña ha sido violada por su padre,... como tenemos que considerar a una persona que prefiere que se propague el virus del SIDA (en áfrica SIDA=MUERTE) antes de defender el uso de los preservativos...

  • es posible
    #69 Vota Vota

    -15 i es posible 17-03-2009 16:24

    He leido muchas descalificaciones y muy pocos comentarios con cabeza (como el de marcela, 14:22) y de todas los motivos del SIDA que enumera, la Iglesia no es responsable de ninguno. Ahora un poco de cultura, Uganda es el país que más ha avanzado en el la lucha contra el SIDA y resulta que el uso del preserpativo no es la solución. Informaos sobre ello en vez de insultar alegremente y con enormes prejuicios, hay muchas webs como esta http://www.network-press.org/?uganda_vs_mexico

  • Menos mal que los ngeles no tienen sexo y no se contagian

    Si mueren de SIDA pero confesados van al cielo...un cielo lleno de santos con SIDA, ¿y San Pdero, qué dice de esto?.

  • ESTE HOMBRE HACE AOS QUE PERDIO LA FE

    Ahora está perdiendo la cabeza. Es un gran peligro para la humanidad, dado el gran poder político y económico que tiene.

  • catlico
    #72 Vota Vota

    -35 i catlico 17-03-2009 16:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Mateo 10: "Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia" Los que tienen sida es el castigo merecido por apartarse de Dios y darse al fornicio, nuestro Papa irá a darles la Salvación y perdonarles sus Pecados, si rezasen más y pecasen menos no les hubiese castigado Dios. Pero como el Señor es bueno les perdonará y les mostrará su faz cuando entren en el Reino de los Cielos si es que se han arrepentido. Mejor rezar que usar condones.

  • Juanma
    #73 Vota Vota

    11 i Juanma 17-03-2009 16:33

    Déficit de ética es el que tiene el vaticano que "paga" a las victimas pero mantiene en activo a los pederastas. Lo siento pero aquellos que niegan y "reprimen" su sexualidad son los menos indicados para hablar de ella. La iglesia sigue actuando de espaldas a la humanidad intentando obligar a todos a someterse a su credo, no al de ese dios a quien dicen adorar. La fe es cualquier cosa menos razón y lógica.

  • Fernandez
    #74 Vota Vota

    20 i Fernandez 17-03-2009 16:40

    Llamada a consultas al embajador en el Vaticano y ruptura de relaciones con ese estado, cuyos "corresponsales" en España no pagan ni el IVA, aunque nos obligue nuestra pertenencia a la UE. Zapatero, los votos los pierdes en la izquierda, no en las procesiones, ni en los púlpitos, ni en las pilas de agua bendita.

  • Carl Cox
    #75 Vota Vota

    -1 i Carl Cox 17-03-2009 16:45

    Como siempre hablando de lo que no saben. Una institución como la Iglesia Católica entregada al celibato qué leches hace hablando de relaciones sexuales, preservativos, lo que tiene o no tiene que ser una relación... ¿Pero esto qué es lo que es...?

  • Cazaba
    #76 Vota Vota

    -24 i Cazaba 17-03-2009 16:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El preservativo es un enorme negocio que pretende animalizar a las personas, engaña sobre su profilaxis (la goma está formada por poros más grandes que los del VIH). La Iglesia Católica dignifica al hombre porque Jesucristo es su cabeza; y Jesucristo siempre ha estado cercano al ser humano y a sus problemas. La pederastia está castigada gravemente por la Iglesia porque se escandaliza a los menores.Lo mismo que es escandalizar a los menores en la escuela al imponer asignaturas que inoculan doctrinas que estimulan la corrupción sexual, la homosexualidad,y la cultura de la muerte (aborto, eutanasia) y la cultura del odio (ideología de género, promoción de la autonomía y desobediencia al padre. Todo eso es también escandalizar, porque promociona el pecado, la enemistad y el odio.

  • alicia
    #77 Vota Vota

    7 i alicia 17-03-2009 16:55

    ACABAR DE UNA VEZ POR TODAS CON LA JERARQUÍA CATÓLICA EXCLUYENTE,MENTIROSA Y RETROGRADA Y CON SUS PRIVILEGIOS Y PREBENDAS MEDIEVALES COSTARÍA AL GOBIERNO 2 MILLONES DE VOTOS FUNDAMENTALMENTE EL VOTO SOCIALISTA RURAL.ESA ES LA CUESTIÓN Y NO OTRA.

  • keenliii
    #78 Vota Vota

    2 i keenliii 17-03-2009 16:58

    la renovacion espirutual y humana que se la apliquen ellos en su estatus social y moral. Este compendio de barrigas llenas es a todos los niveles una corrupcion institucionalizada. ya bastannte hemos contribuido todos directa e indirectamente con una Africa empobrecida.Dejemosle por lo menos la dignidad de follar con proteccion,puesto que se les va la vida en ello, y sobre esto, falsos guardianes de la moralidad,NO HAY TU TIA!!

  • Cazaba
    #79 Vota Vota

    -29 i Cazaba 17-03-2009 16:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No existe acción social, ni de la Iglesia, ni del Estado, ni de ninguna otra institución, que no necesite un fuerte soporte económico. Puesto que la Iglesia es una de las instituciones más potentes en acciones sociales en todo el mundo, es lógico que su potencial económico sea grande. Más les valiera a muchos aprender a gestionar como gestiona la Iglesia en lugar de envidiar sus riquezas y de vivir del cuento de los presupuestos o la picaresca.

  • predicar en el...
    #80 Vota Vota

    12 i predicar en el... 17-03-2009 17:02

    ...desierto,señores que esta es una ley aprobada en el parlamento,pero bueno,cualquiera les explica a estos que es un parlamento o que significa la palabra democracia,¡¡dejennos en paz!!

  • Lucas
    #81 Vota Vota

    2 i Lucas 17-03-2009 17:08

    hay que decirlo más

  • A catlico
    #82 Vota Vota

    -18 i A catlico 17-03-2009 17:09

    El SIDA es un virus creado en laboratorio y difundido mediante las vacunas. No es una maldición para lo malos, si no una forma de diezmar a ciertas sociedades poco convenientes como las poblaciones muy pobres y los homosexuales. Por cierto sobre la Biblia, decirte que la he estudiado en su día y puedo comentarte que hay varias y aun son muchas mas las modificaciones e interpretaciones que se han hecho de ella. Dicho lo dicho, creo que es el libro mas importante del mundo, pues nos habla de su historia. Soy creyente, pero al margen de todas las iglesias. Me gustan mucho las filosofías cristiana y budista.

  • A DETRAS SOLO HAY DINERO
    #83 Vota Vota

    3 i A DETRAS SOLO HAY DINERO 17-03-2009 17:13

    CLARO Y CONCISO. Completamente de acuerdo. Incluso se le podría añadir algún otro calificativo a don Bendito, en este sentido has sido generoso. Yo hubiera añadido MALVADO.

  • keennliii...
    #84 Vota Vota

    -2 i keennliii... 17-03-2009 17:13

    La renovacion espiritual y humana que se la apliquen ellos en su estatus social y moral,compendio de corruptos institucionalizados. Ya bastante hemos contribuido todos directa e indirectamente con esta Africa empobrecida.Dejemosle por lo menos la dignidad de follar con proteccion,puesto que se les va la vida en ello, y con esto falsos guardianes de la moralidad.NO HAY TU TIA!!!!

  • SI QUIERESW AMPLIIAR CONOCIMIENTOS

    Sobre iglesia, papas, Vaticano, jesuitas, etc. http://www.eibzan.cjb.net

  • Verdad y vida
    #86 Vota Vota

    -11 i Verdad y vida 17-03-2009 17:19

    El único modo de que el hombre se divinice es estando en gracia y cumpliendo los mandamientos y frecuentando sacramentos. No se divinizará decidiendo sobre la vida del prójimo, ni con los adelantos de la ciencia, ni yendo en cohete a Marte, ni logrando la levitación, ni viviendo 100 vidas, ni aplastando a los débiles, ni haciendo pactos con el Diablo. Todo ello no da la felicidad, sino angustia y vacío.

  • Marley
    #87 Vota Vota

    9 i Marley 17-03-2009 17:21

    Un día la Iglesia se preguntó: "¿Qué podemos hacer para que todos, absolutamente todos los feligreses, se sientan pecadores y acudan a nosotros a implorar el perdón necesario para la salvación?" "Veamos, ¿Pecado respirar? No, claro que no ¿Pecado beber, caminar? Es obvio que tampoco" "¡Ya está! A partir de ahora será pecado la sexualidad fuera del matrimonio. Y, aún estando casados como Dios manda, será pecado si no es con fines reproductivos" "Ya sois pecadores, todos vosotros, y para el resto de vuestra vida"

  • A CAZABA
    #88 Vota Vota

    13 i A CAZABA 17-03-2009 17:24

    ¿Trabajas para alguna de las múlotiples empresas de la iglesia o de la Compañía de Jesús ? Si no es así como sabes que la iglesia gestiona bien ? La iglesia no gestiona ni bien ni mal, simplemente se dedica a recibir ininterrumpidamente y tiene prohibido repartir; es por esto que es la SA mas importante con mucho del planeta Tierra. De lo que no tienen ni puñetera idea es de lo espiritual. Un creyente, pero afortunadamente librepensador, no soy adicto a ningún regimen celestial.

  • CUANTAS CIENTOS DE ONGs
    #89 Vota Vota

    6 i CUANTAS CIENTOS DE ONGs 17-03-2009 17:28

    TIENE LA IGLESIA CATOLICA REPARTIDAS POR TODO EL MUNDO ? dEBERÍAN DECIR A SUS FELIGRESES AL MENOS, LOS MILES DE MILLONES QUE RECAUDAN GRACIAS A ELLAS TODOS LOS AÑOS Y LAS DECENAS DE MILLONES QUE INVIERTEN DE LO INGRESADO. Simplemente para ver el saldo total. Soy hombre de fe, pero de la iglesia no me creo absolutamente nada.

  • javier
    #90 Vota Vota

    12 i javier 17-03-2009 17:29

    Es un “lince”nuestro Benedicto, se va a África donde el sida es una pandemia aterradora a predicar que el condón no es la solución, que lo bueno es una “vida sexual responsable”, como, zum beispel, la suya, la de Benedicto. A sus 81 años ahí lo tenemos, tan pincho: diciendo pijadas.

  • JT
    #91 Vota Vota

    12 i JT 17-03-2009 17:32

    ¿Que el condón no solucionará el problema del sida? Tampoco la oración, no te joroba

  • Marley
    #92 Vota Vota

    10 i Marley 17-03-2009 17:35

    Oye, Ratzinger, siendo consciente de que tus consejos son tomados por mucha gente como mandato divino, y sabiendo, como sabes, que la sexualidad es algo tan natural y necesario como el comer, y que, en esa parte del mundo, por ser ovedientes a tu "Fe", pueden morir a millares ¿Qué pensas que eres? ¿Cómo se llama a eso que tu haces?

  • Trolljtm
    #93 Vota Vota

    12 i Trolljtm 17-03-2009 17:39

    Lo verdaderamente amoral de todo esto no es la opinión que el Vaticano o los creyentes tengan al respecto del uso del condón, que es tremendamente respetable... lo amoral, como digo, es que mientras dicen una cosa su capital, el del Vaticano, se invierte en empresas de fabricación de condones y en industria armamentística... ya lo dijo Don Quevedo... poderoso caballero es Don Dinero... y es que la Bolsa es asín...

  • A Verdad y vida
    #94 Vota Vota

    3 i A Verdad y vida 17-03-2009 17:47

    ¿ Cuando has salido ?

  • La hipocresa me pone enfermo

    Aqui se demuestra los conocimientos cientificos que tiene la iglesia. La Iglesia invierte en una multinacional que fabrica Viagra y anticonceptivos....http://www.20minutos.es/noticia/357746/5/

  • Antonio BS
    #96 Vota Vota

    14 i Antonio BS 17-03-2009 17:53

    Esta postura de la Iglesia contra los anticonceptivos sí que es un DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA ¿es que nadie les va a llevar a juicio?

  • TURN
    #97 Vota Vota

    6 i TURN 17-03-2009 18:01

    Con el rigor científico que caracteriza todo lo que dice la iglesia, Ratzinger ha defendido que los preservativos "no hacen otra cosa que aumentar los problemas contra el Sida", y que "la enfermedad no se superará con la distribución de anticonceptivos". ¡ala! y se queda tan ancho, supongo que la solución está en la palabrería, con algún que otro sermón, me extraña que todavía no se hayan atrevido a proponer la castración obligatoria, pero todo se andará.

  • Baronil
    #98 Vota Vota

    -21 i Baronil 17-03-2009 18:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Esa obsesión por las riquezas de la Iglesia se debe a la envidia y la codicia, como la que tuvieron los desamortizadores del siglo XIX o los luteranos del XVI. Quisieran que los moribundos les donaran a ellos todos los bienes pero como no lo consiguen por las buenas tienen que usar la fuerza para capturarlos, por eso desamortizan, hacen rapiña, crean leyes para expoliar a la Iglesia y poder así hacer crecer sus haciendas y llenar sus casonas de oro y plata. Es como el expolio de Cristo, al que no dejaron ni la túnica. Ya sabemos quién era el que más se "preocupaba" de los pobres entre los apóstoles: Judas Iscariote.

  • grijander
    #99 Vota Vota

    10 i grijander 17-03-2009 18:06

    Por eso vosotros, el Vaticano, sois accionistas de unos laboratorios donde los fabrican, hipócritas.

  • Ben Arrowsmith
    #100 Vota Vota

    8 i Ben Arrowsmith 17-03-2009 18:17

    Alicia, that is the question. El voto de las ovejas de la Iglesia que viven en el campo en esta España rural, que no es Francia. (A pesar de que también tiene muchas ovejas en la ciudad el Buen Pastor). Si no no se explica el trato que el PSOE da a esos vendedores de humo.

  • joan
    #101 Vota Vota

    9 i joan 17-03-2009 18:19

    Y las religiones aumentan el peligro de intransigencia.

  • vimes
    #102 Vota Vota

    4 i vimes 17-03-2009 18:43

    Ya, claro... Se supera rezando el rosario...

  • Ronald
    #103 Vota Vota

    -13 i Ronald 17-03-2009 18:49

    Uganda es el único país que ha no ha impulsado la política de condón y punto. Puso en práctica lo que más de 150 científicos publicaron en la revista científica británica "The Lancet". Propongamos a nuestra sociedad, además del condón, el valor de la abstinencia (sobretodo en la adolescencia) y la fidelidad en los matrimonios y las parejas. Las ayudas de la ONU dejaron de llegar a Ugando. Resultado: en el año 91, el 15% de la población de Uganda estaba contagiada, en 2008 esta cifra se ha reducido a menos del 5%. En los países donde más preservativos se reparten y donde MENOS presencia tiene la Iglesia, es donde el SIDA aumenta años tras año. Esta es la realidad os guste o no. ¿Quién está detrás de la industria del anticonceptivo? Pensad un poco que es gratis y no perjudica la salud

  • para el nclito perillo
    #104 Vota Vota

    4 i para el nclito perillo 17-03-2009 18:50

    Una vez más te has equivocado,mejor para eitar la propagación del virus, mejor que las relaciones monógamas las relaciones "manógamas" estó sí bien lavaditas y aún mejor la "castidad y pureza" no te j...

  • el que te dije
    #105 Vota Vota

    5 i el que te dije 17-03-2009 18:51

    Caramba ! Al Benito le han "encalomao" una cajita de condones caducados ! Por eso dice lo que dice. Y sabe por qué lo dice. Él siempre lleva uno en el bolsillo "Por si la Santa Sede", pozupuezto.

  • Julio Csar Ortega
    #106 Vota Vota

    8 i Julio Csar Ortega 17-03-2009 18:54

    Una persona con su influencia debería ser juzgada por crímenes contra la Salud Pública por afirmar cosas como ésta. http://juliortega.blogspot.com

  • ciudadano
    #107 Vota Vota

    10 i ciudadano 17-03-2009 18:56

    Del papa, la iglesia y sus múltiples mentiras, abusos y atropellos...liberanus domine.

  • Picholo
    #108 Vota Vota

    1 i Picholo 17-03-2009 19:02

    El sida se cura rezando el rosario tres veces al dia. jajaja.

  • dionisio
    #109 Vota Vota

    7 i dionisio 17-03-2009 19:04

    O la Iglesia jerárquica sufre de alucinaciones o no se explica que su máximo responsable diga tanta tonteria o mejor tanta bellaqueria.Esta luz, mejor que la apaguemos

  • RE: para el nclito perillo
    #110 Vota Vota

    -5 i RE: para el nclito perillo 17-03-2009 19:10

    Demuestra que me he equivocado. Quien va contra la evidencia eres tu. Donde sólo se ofrece condón, más SIDA. Donde no sólo se ofrece condón, menos SIDA. Hecho empírico. No seamos irracionales

  • Gorka
    #111 Vota Vota

    8 i Gorka 17-03-2009 19:19

    Va siendo hora de organizarse contra la Iglesia. En EEUU existe una organizacion llamada "Freedom from Religion Foundation" www.ffrf.org.

  • Pel1cano
    #112 Vota Vota

    2 i Pel1cano 17-03-2009 19:24

    Ese tio no ha visto un preservativo en su vida

  • anda que...
    #113 Vota Vota

    6 i anda que... 17-03-2009 19:25

    tienen cara estos,son accionistas de por lo menos 2 laboratorios farmaceuticos,¿cuantas medicamentos antisida han enviado a africa?¡¡¡esto si que clama al cielo!!!

  • maddy
    #114 Vota Vota

    5 i maddy 17-03-2009 19:27

    ¿pero y el qué sabe? ¿se ha puesto alguno? Cómo un tio que dice vende bondad, caridad, amor, ... puede ir a Africa, el país que más sufre el sida y decir este disparete. Puede ser papa pero si uno es tonto es tonto, con birrete y sin él. De dónde los sacan. La iglesia ha dado siempre muestra de intolerancia, no hay más que ver que tardó 5 siglos en enterarse el la tierra era redonda. Y cuatro siglos en dejar de perseguir brujas (todas imaginarias por supuesto) pero ahora esta haciendo el ridculo por no hablar de las muertes que puede desencadenar decir ese disparate. Aunque a lo mejor eso de provocar muertes les da igual. Total con las que tienen en sus espaldas durante 2000 años de historia se tienen el infierno bien ganado. Si es que existe. Que lo dudo. ¡ahí que pueden enviarme a la hoguera!

  • Zul
    #115 Vota Vota

    6 i Zul 17-03-2009 19:29

    Flaco favor le s hace con su visita a esta pobre gente...

  • NO ES VERDAD
    #116 Vota Vota

    -16 i NO ES VERDAD 17-03-2009 19:29

    Titular entrecomillar "Lo preservativos aumentan los problemas del sida" y atribuírselo al Papa se parece mucho a mentir y manipular. El Papa y mucha gente piensa que "la enfermedad no se superará con la distribución de anticonceptivos". Si esto no fuera cierto en España ya no habría sida. Por ciero, yo puedo decirles varios sitios aquí y en África donde la Iglesia cuida de los enfermos de sida. Los que vociferan tanto contra la ignorante iglesia ¿pueden decir lo mismo?

  • Obi-Wan
    #117 Vota Vota

    7 i Obi-Wan 17-03-2009 19:42

    A estas alturas negar que la utilizacion del preservativo reduce y mucho los casos de contagio del SIDA, es sólo una tonteria como otra cualquiera, la diga el Papa o cualquiera de sus voceros. Otra cosa es que el Papa quiera tranquilizar su castigada conciencia por los millones de muertes que cada año provoca la "demonización" por parte de la Iglesia Catolica del uso de preservativos.

  • Fco Javier
    #118 Vota Vota

    -9 i Fco Javier 17-03-2009 19:45

    Creo que lo que dice el papa es que los preservativos no son la solución al problema del SIDA, y la verdad es que estoy de acuerdo (aunque si que pueden evitar muchas infecciones si se usan correctamente). La única solución es la educación y la conciencia social para que se eviten las conductas de riesgo, y guste o no mantener relaciones con una persona VIH+ con o sin condón es una conducta de riesgo. Por supuesto que hay que repartir preservativos en las zonas más castigadas, pero no podemos caer en el error de pensar que estamos salvando el mundo con ello, y si repartimos preservativos sin más provocaremos un efecto confianza que aumentará aun más el número de afectados porque nada puede hacer que se le pierda el miedo (y digo bien) a la enfermedad; precisamente la pérdida del miedo está haciendo que en el primer mundo los casos vuelvan a aumentar (y aquí nos sobran preservativos en)

  • PARA RE DE PARA NCLITO PERRILLO

    No me seas demagogo, el preservativo unido a mejor sanidad, mejor educación sexual. más bienestar... será más eficaz, pero es que estamos hablando de países del tercer mundo dónde el sida es una pandemía,y para ayudar a evitar la propagación del virus sólo pueden tener el económico preservativo y no puden esperar las mejoras sociales que, si se hacen, tardarán muchos años, el hecho papal es que se les niega el condón,el hecho empírico sólo con condón, menos sida sin condón y sin nada más más sida, de irracionalidad nada, denuestraame tú que no estoy en lo cierto, a menos que me des la razón en lo que irónicamente decía en mi anterior comentario: o castidad o masturbación

  • AGUA FIRGAS
    #120 Vota Vota

    6 i AGUA FIRGAS 17-03-2009 19:46

    ¿A qué espera la Organización Mundial de la Salud para condenar a un Estado --por muy mini geográfico que sea-- cuyo jefe se dedica a difundir falacias que perjudican gravemente a la salud?

  • Fco Javier
    #121 Vota Vota

    -13 i Fco Javier 17-03-2009 19:48

    Una cosita, el hecho de que el papa diga que no se usen preservativos y que la iglesia no los reparta (oficialmente) no quiere decir que la población le eche cuenta; sin ir más lejos, las relaciones sexuales extramatrimoniales se siguen realizando con normalidad y no pasa nada. No digo que el papa tenga toda la razón, lo que quiero decir es que es cierto que los preservativos no son la solución al problema, como las mosquiteras no son la solución al paludismo.

  • Maite
    #122 Vota Vota

    8 i Maite 17-03-2009 19:54

    Mejor que se dediquen a rezar y menos a opinar, que por lo menos rezando en voz baja no molestan a nadie

  • yeyo
    #123 Vota Vota

    8 i yeyo 17-03-2009 19:56

    Son la ideologias que todo lo saben y nada conocen, pero todo lo prohiben, las que a traves de la ponzoñosa mala fe consiguen que la gente se infecte por no usar preservativo. Dudo si es maldad a secas o si es producto de la ignorancia suprema, mistica, divina, pero de suma maldad.

  • Pere
    #124 Vota Vota

    11 i Pere 17-03-2009 19:59

    Fco Javier, pero el papa no dice nada de las mosquiteras. O le importa un bledo el paludismo o le importan muy mucho los preservativos. Yo ya me supongo que los curas que retozan lo hacen a pelo, para no pecar, pero que dejen en paz a los demás, qué manía que tienen en hablar de lo que no tienen ni puñetera idea.

  • Fco Javier
    #125 Vota Vota

    4 i Fco Javier 17-03-2009 20:01

    Desde luego hay dos formas de frenar el contagio, primero la obvia abstinencia (método muy eficaz pero siendo sinceros no la cumple nadie) y segundo el preservativo, eso es indiscutible (una eficacia del 93% es muchísimo), pero lo que quería decir es que no podemos caer en el error de pensar que es la solución definitiva, entre otras cosas porque sin educación tampoco hay uso apropiado (o uso a secas incluso) del preservativo ni aquí ni en África ni en Brasil. Del arsenal que tenemos el preservativo es la medida de prevención en casos de riesgo más eficaz, pero repito los datos, en España tenemos condones a espuertas y el SIDA está subiendo año a año ¿aquí tampoco hay estructura social para empezar la educación? Los países del tercer mundo necesitan un planteamiento especial, pero aun así sin educación el condón lo usa para guardar el pienso del ganado y el grano que recogen (eso si no tiene vaselina claro, que deja sabor) sencillamente por cultura (aquí casi hacemos lo mismo). No quiero defender al papa, quiero que se haga un análisis real y completo de la situación.

  • jordi garcia
    #126 Vota Vota

    6 i jordi garcia 17-03-2009 20:08

    no ,claro... sólo preservan, no solucionan. Muy brillante su santidad!!

  • juan
    #127 Vota Vota

    9 i juan 17-03-2009 20:10

    Las opiniones de semejante tipo no son creibles.Otra cosa es que le crean sus acolitos. Lease (curas obispos etc. etc.) Nunca han tenido transparencia siempre oscurantismo. Nunca con el debil siempre con el poderoso. Por eso ni caso

  • Fco Javier
    #128 Vota Vota

    8 i Fco Javier 17-03-2009 20:16

    Pere, evidentemente la postura del papa es muy radical y como siempre comete el error de decir las cosas como si sus leyes morales tuviesen que ser respetadas con admiración por todos. Pero yo quería aprovechar esta brecha y sacar el debate del preservativo en sí. Es una medida muy importante, pero no podemos conformarnos con mandar un jumbo cargado de globitos y pensar que con eso estamos salvando al maltratado continente africano de la epidemia, los estudios dicen que no los usan o que los usan incorrectamente y eso no es problema de oferta...sino de demanda. Lo que es una pena que solo se abra un debate sobre el SIDA cuando el papa abre la boca y levanta estos escándalos. El SIDA es un problema inmenso en África, al igual que cualquier enfermedad infecciosa que queramos imaginar, y nuestra solución es mandar cajas y cajas cerradas con "soluciones" a distancia, a veces sin preocuparnos por la situación real de la población allí.

  • LordActon
    #129 Vota Vota

    -10 i LordActon 17-03-2009 20:22

    La lucha contra el sida que está teniendo éxito se basa no sólo en el reparto de preservativos sino también en potenciar la fidelidad de las parejas y en retrasar la edad de la primera relación sexual. Lo prueba el caso de Uganda y lo apoyó no hace mucho un numeroso número de científicos en The Lancet. http://www.thebody.com/content/art9977.html

  • Agustin
    #130 Vota Vota

    6 i Agustin 17-03-2009 20:27

    Eso es lo que te falta Mago Blanco, Etica.

  • PARA FRANCISCO JAVIER
    #131 Vota Vota

    4 i PARA FRANCISCO JAVIER 17-03-2009 20:29

    Los casos de Sida en España han descendido casi un 80% desde 1996 hasta 2008, actualmente os casos de sida en los inmigrantes representa casi un 20% del total, no es racismo, simplemente datos estadísticos objetivos

  • ateo
    #132 Vota Vota

    -2 i ateo 17-03-2009 20:37

    De la cosecha de bebetinto XVI el vocero Martinez camino a debido pasarse con la prueba,manda huevos decir que hay vida empieza desde el momento en que nos desabrochamos la bragueta

  • LAYKA
    #133 Vota Vota

    12 i LAYKA 17-03-2009 20:37

    ¿Còmo se atreve a decir semejante burrada?. Ahora resulta que màs eficaz que el uso de los preservativos y de los anticonceptivos es la "renovaciòn espiritual". Esto es demencial.Yo tambièn espero que la OMS diga algo al respecto, porque estas declaraciones tiran por tierra la labor que se viene haciendo desde hace muchos años y desprestigian claramente a la comunidad mèdico-cientìfica.Creo que el Papa està màs guapo en silencio.

  • Pedro Jimnez
    #134 Vota Vota

    9 i Pedro Jimnez 17-03-2009 20:44

    Mi homenaje a tantas y tantas monjitas y curas que atienden en el continente africano a los infectgados de sida, paludismo, malaria, lepra, etc.

  • Erndira
    #135 Vota Vota

    5 i Erndira 17-03-2009 20:55

    ...que cosa dice ese hombre???? por todos los cieloss!!! en que mundo vive...donde esta su conciencia socio-económica,... como se puede pensar en una renovación espiritual y humana en esas ifra-condiciones de vida -esa es su solucion!!!!!- que barbaro!!!! no ha superado la etapa del obscurantismo?! bien sabemos por la história que imponiendo religiones, sólo se abren las brechas más todavia...y la sociedad retrocede considerablemente a nivel espiritual!!!...

  • estupefacta
    #136 Vota Vota

    10 i estupefacta 17-03-2009 20:58

    Falar non ten cancelas,...pero debería, y ciertas palabras deberian ser delito.Me gustaría creer que es posible la reencarnacion y a Benedicto no le deseo otro mal que se reencarne en mujer africana en una tribu remota, asi podra seguir usando esas faldas que tanto le gustan.¿Pero como puede opinar un tipo que tiene voto de castidad (¿hay algo mas antinatura?) acerca de la sexualidad del resto de sus semejantes y del uso de la misma? Esta gente es muy rarita...y peligrosa

  • ISABELLA
    #137 Vota Vota

    11 i ISABELLA 17-03-2009 20:59

    QUE FACIL ACONSEJAR DESDE UN TRONO CON EL ESTOMAGO LLENO.

  • para lordacton, aclaracin complementaria

    Te olvidas un pequeño detalle, la revista the Lancet ha publidado una editorial, ojo UNA EDITORIAL, no una opinión personal, criticando duramente la postura del Papa actual en su oposición al uso del reservativo, No vale poner sólo lo que interesa,

  • teresa
    #139 Vota Vota

    11 i teresa 17-03-2009 21:14

    Pero¿este hombre es tonto o que?ademas de tonto ingnorante en un pais como Africa en vez de defender el preservativo dice que da problemas. !!es alucinante!! que torpeza y que maldad sobre todo que maldad,y estos individuos son los que creen en Dios!!Venga vamos ya!!!!

  • Teresa
    #140 Vota Vota

    9 i Teresa 17-03-2009 21:17

    Este cristiano desbarra.No me puedo creer tanta ingnorancia,y tanta maldad.

  • Jose
    #141 Vota Vota

    -17 i Jose 17-03-2009 21:29

    Hola a todos Puede ser que la Iglesia es hipoceta , pero lo que ha dicho el Papa no es malo. Es cierto que la SIDA no se puede solucionar solo con los presartivos , los presarvativos ayudan , pero no creis que tambien la reformacion de la mentalidad hacia el sexo , como la abstinencia y la fidelidad todo ayuda tambin !

  • David
    #142 Vota Vota

    -2 i David 17-03-2009 21:33

    Que mala es la abstinencia...pobre hombre

  • a David
    #143 Vota Vota

    -16 i a David 17-03-2009 21:44

    A David No es mala la abstinencia , no puedes controlarte! No puedes TENER PACIENCI HASTA QUE TE CASES! Creo que los casos de la SIDA vienen en su mayoría del sexo sin control , no crees?

  • la prima de la gripe
    #144 Vota Vota

    4 i la prima de la gripe 17-03-2009 21:45

    creo q la religión se ha empecinado en amargar la existencia del ser humano hasta límites inconcebibles. Seremos recompensandos en "el cielo"? quizás en el cielo podramos fornicar por doquier sin condón y con quién coño queramos, quizás no veremos guerras ni brujas en hogueras, quizás si sufrimos en la tierra y pasemos hambre, en el cielo seremos marajás rodeados de auténticas vuluptuosidades, quizás el cielo nos conceda la añorada juventud... Y LO PEOR DE TODO, ES QUE quizás NO EXISTA el cielo UPS!

  • la prima de la gripe
    #145 Vota Vota

    5 i la prima de la gripe 17-03-2009 22:00

    decirle a toda esa gente que se abstiene de comer, se abstiene de beber, se abstiene de tener un hogar, se abstiene de tener trabajo digno remunerdado, se abstiene de ser abuelo, se astiene de ser jubilado, se abstiene de sanidad,que se abstiene de darse una ducha, limpiárse el culo con papel higiénico,que se abstien de viviiiiiiiiirrrrrr,... que se abstengan de un placer: FOLLAR FOLLAR Y FOLLAR.

  • a la prima de la gripe
    #146 Vota Vota

    0 i a la prima de la gripe 17-03-2009 22:17

    a la prima de la gripe : "decirle a toda esa gente que se abstiene de comer, se abstiene de beber, se abstiene de tener un hogar, se abstiene de tener trabajo digno remunerdado, se abstiene de ser abuelo, se astiene de ser jubilado, se abstiene de sanidad,que se abstiene de darse una ducha, limpiárse el culo con papel higiénico,que se abstien de viviiiiiiiiirrrrrr,... que se abstengan de un placer: FOLLAR FOLLAR Y FOLLAR." Vaya , me parece que la gripe te ha dado algo !

  • Lilith
    #147 Vota Vota

    4 i Lilith 17-03-2009 22:21

    El papa sigue pensando en colonización... bastante daño hemos hecho en Africa desde hace siglos, para también decirles ahora como tienen que ser sus relaciones sexuales. Como en el resto del mundo ya nadie le hace caso, pues nada, que se nos va de misiones. Frente a la trasmisión sexual del VIH, efectivamente solo hay dos opciones: abstinencia o condón. La abstinencia es antinatural, y no se quien este hombre que es para imponer sus criterios morales a nadie. A estas alturas de la historia ya deberiamos habernos dado cuenta de que el sexo forma parte de la naturaleza humana.

  • la prima de la gripe
    #148 Vota Vota

    2 i la prima de la gripe 17-03-2009 22:28

    jajaja y a ti parece que te ha gustado mi comentario!

  • Cris
    #149 Vota Vota

    7 i Cris 17-03-2009 22:33

    que una persona que eligió la abstinencia venga a dar consejos sobre sexo me parece increible, que diga que el preservativo no es la solución me parece más increible todavía, pero que diga que la crisis economica y la pobreza sean causa de un deficit de ética me parece... es que no tengo ni adjetivos.. serán egocéntricos!!!

  • Io
    #150 Vota Vota

    5 i Io 17-03-2009 23:00

    ¡Qué tipo más folklórico!. ¿quién es ese Ratzinguer?

  • Cosas de Antonio
    #151 Vota Vota

    1 i Cosas de Antonio 17-03-2009 23:28

    Mi opinión al respecto y mi reivindicación está en mi blog http://antoniopc.blogspot.com/2007/03/deje-que-me-salve-yo.html Creo que la reflexión está cargada de lógica y de necesidad de ser libre para pensar y hacer.

  • ina
    #152 Vota Vota

    5 i ina 17-03-2009 23:35

    Este tipo de manifestaciones son tan confusas como peligrosas. Que el Papa Ratzinger diga que el preservativo no es la solución al SIDA, (pretendiendo defender que la solución pasa por la abstinencia)despreciando en un pueblo tan invadido por la enfermedad los esfuerzos de entidades médicas y civiles,por evitar los contagios y tanta enfermedad y muerte...sinceramente me parece irresponsable. El Papa evidentemente tiene todo el derecho a pensar y manifestarse al respecto pero sin afirmaciones que lleven al confusionismo como estas.

  • Jes
    #153 Vota Vota

    6 i Jes 17-03-2009 23:47

    Si hubiera dios, ¡que pedazo de colleja le iba a dar a este personaje!

  • Jos manuel
    #154 Vota Vota

    6 i Jos manuel 17-03-2009 23:51

    NO me extraña que luego calmen sus conciencias estando contra el aborto (de Ley) y hasta contra las células madre. Saben que afirmaciones así están contra la vida, más aún en un continente como el africano donde se salvarían muchas vidas con el uso del preservativo, esto está científicamente probado, pero les da igual, los progresos de la ciencia los quieren sólo para ellos. En respuesta los gobiernos occidentales deberían hacer campaña y donaciones de preservativos (y alimentos...).

  • Pedro (http://lasuertesonriealosaudaces.blogspot.es/)

    Por un lado, este hombre dice que los preservativos no son solución para el sida, pero por otro dice que hay que dar tratamientos antirretrovirales gratuitos...¿No estará a sueldo de alguna farmaceútica?, lo parece...

  • Observador
    #156 Vota Vota

    2 i Observador 18-03-2009 00:01

    Joer con el dibujo ! Por un momento pensé que era el pobre Fofó que EPD. ... bueno, me he quedado aliviado al comprobar que sólo es un competidor ( y malo ) de él. No tiene ni sentido del humor : debería dedicarse a cosas más serias .

  • Daza
    #157 Vota Vota

    10 i Daza 18-03-2009 00:01

    Yo no veo contradicción alguna: No follando, no te contagias, es evidente. Pero follando con condón, tampoco te contagias, y es mucho menos frustrante. ¿Qué más les da a los que deciden no follar que el resto se ponga condón, si ellos no lo van a necesitar, según declaran?

  • Juan Ignacio
    #158 Vota Vota

    7 i Juan Ignacio 18-03-2009 00:16

    Que lo demuestren. El sida no es un hecho de tener o no tener fe. Es un problema de contagiarse o no. Por otro lado, que la iglesia no permita el hambre en el mundo de millones de niños (que ahora compara con los animales), que no antepongan su patrimonio ni sus intereses y dispongan su riqueza para esos niños. Este sí sería un camino distinto de la iglesia que nunca ha practicado.

  • Lo que tu digas
    #159 Vota Vota

    7 i Lo que tu digas 18-03-2009 00:28

    Y la Tierra es plana y el centro del Universo.

  • Ha que querellarse contra el Papa

    Es indecente que favorezca la propagacion del SIDA con supersticiones acientificas. Miles de muertos son causados por la ignorancia. Esta gente de la iglesia catolica esta cada vez mas cerca de la inquisicion y mas lejos de la realidad

  • Daza
    #161 Vota Vota

    6 i Daza 18-03-2009 00:36

    Resulta que el VIH ha tenido éxito adaptativo: Se ha adaptado perfectamente al comportamiento sexual de los humanos. Nosotros, por nuestra parte, no podemos modificar nuestro comportamiento pata eludir al virus, más que en unos límites escasos ya que tu puedes estar seguro de haber sido casto y/o fiel, pero no siempre puedes asegurar lo mismo de la persona que esté contigo. Se podría decir que sin nuestro eficiente cerebro, la batalla estaría perdida; pero no, porque hemos inventado el latex, e incluso le hemos puesto sabor a fresa. Y ahora, lo que hace falta es que Su Santi se ponga a intentar buscar una explicación razonable a lo de la Virgen y la paloma, y nos deje a los demás lo de follar.

  • CRUZ DEL SUR
    #162 Vota Vota

    9 i CRUZ DEL SUR 18-03-2009 00:48

    LO QUE OPINA LA IGLESIA LO SABEMOS, AQUI LO IMPORTANTE ES QUE LOS GOBIERNOS SEAN CAPACES DE DAR LA EDUCACION Y ENSEÑANZA A LA JUVENTUD, PARA QUE SEPAN EXACTAMENTE, QUE ES LO QUE DEBEN HACER. PORQUE LOS GOBIERNOS TIENEN LA OBLIGACION DE GOBERNAR PARA TODOS LOS CIUDADANOS, LAICOS, ATEOS, CATOLICOS, PROTESTANTES Y MUSULMANOS. LUEGO QUE CADA UNO, Y SEGÚN SU RELIGION, SUS TRADICIONES, Y SUS CODIGOS FAMILIARES. LA EDUCACION ES LA CLAVE, ESTA DESPEJA TODAS LAS DUDAS Y NO PERMITE NUBLAR LA COMPRENSION DE LA GENTE.

  • vino tinto
    #163 Vota Vota

    8 i vino tinto 18-03-2009 00:50

    con el debido respeto señor ratzinger,no querría yo volver a los tiempos de la baja edad media

  • un laico que trabaja en un hospital

    ¡Basta ya de tanta mediocridad!Quedais invitados a conocer de primera mano lo que se realiza por cada persona infectada con VIH. Rose Buyingue, enfermera ugandesa. Y para ver Greater, el documental de Enmanuel Exitu premiado en 2008 (a propósito de lo que se realiza a favor de las personas infectadas). No valen las movidas o rollos que nos montamos aquí sino los hechos de personas, lo que vale es una esperanza real que te hace vivir el día a día (y son personas que se mueren jóvenes). ¡Como para hablarles del preservativo de nuestra mentalidad occidental (del usar y tirar que aplicamos en todas nuestras relaciones). La cita con los protagonistas: días 27,28 y 29 en el recinto ferial de la casa de campo. www.encuentromadrid2009.com

  • c
    #165 Vota Vota

    9 i c 18-03-2009 02:33

    Los condones y la educación sexual hacen más por la prevención del sida que las oraciones, ésto está estadística y científicamente comprobado

  • TA
    #166 Vota Vota

    5 i TA 18-03-2009 03:58

    ESTOS SON EXTRATERRESTES POR NO DECIR OTRA COSA

  • The Rats Singers
    #167 Vota Vota

    1 i The Rats Singers 18-03-2009 05:03

    http://madrid.indymedia.org/usermedia/image/10/protegeme.jpg

  • HAY DOS TIPOS DE CATOLICOS
    #168 Vota Vota

    21 i HAY DOS TIPOS DE CATOLICOS 18-03-2009 06:39

    1/ Los que estudian en colegios y universidades de la iglesia católica o en los jesuitas y que tienen como objetivo en la vida medrar economicamente ayudados por la santa madre iglesia que es la que los coloca en puestos clave y que luego los manipula a su antojo y 2/ la legión de alelados que a esta hora aunn no se han dado cuenta de lo que es la iglesia católica y como les engaña miserablemente. Los primeros me dan asco, los segundos mucha pena.

  • A Teresa
    #169 Vota Vota

    11 i A Teresa 18-03-2009 06:48

    cuando pienses en ese cristiano como tu lo llamas, piensa en el ANTICRISTO. Desgraciadamente para la humanidad, es el hombre mas rico y con mas poder de la Tierra. Saludos. iNFORMATE EN HTTP://WWW.EIBZAN.CJB.NET

  • Ramone
    #170 Vota Vota

    10 i Ramone 18-03-2009 07:05

    Mejor no hacerles publicidad, asi esta irresponsable empresa algun dia desaparecera. A la iglesia ni caso, de donde no hay no se puede sacar!!

  • cartel
    #171 Vota Vota

    15 i cartel 18-03-2009 07:21

    la iglesia dice"AQUI PEDIMOS PARA DIOS,PERO NO DAMOS NI PARA CRISTO. DIRECCION DE PUBLICO POR FAVOR NO GASTEIS MAS TINTA EN ESTOS PERSONAJES,HAGANLO POR LO MENOS POR AQUELLAS CRIATURAS QUE MUEREN CADA SEGUNDO Y AL CLERO LES IMPORTA UN PIMIENTO

  • tho
    #172 Vota Vota

    6 i tho 18-03-2009 08:33

    nos importa un pepino,solo quiero saber cuantos curas o eclesiasticos han muerto del sida?? por qué la mania la televisio andaluza habla del dia san josé,vamos a pasae al curilla de la tv andalucia de que somos laicos,ENTERATE!!!!

  • Joan-Carles
    #173 Vota Vota

    16 i Joan-Carles 18-03-2009 08:38

    LA JERARQUÍA DE LA IGLESIA TIENE DEMASIADOS ALTAVOCES FAVORABLES, GRACIAS A VUESTRO DIARIO TIENE ADEMÁS UNA VOZ CRÍTICA QUE NOS AYUDA A DESPERTAR DE SU HIPOCRESÍA Y FALSEDAD. ¡CONTINUAR ASÍ!

  • Oscar
    #174 Vota Vota

    -25 i Oscar 18-03-2009 09:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El Papa vuelve a destilar otra verdad de perogrullo intolerable para la irreflexión mayoritaria: Está diciendo que nos pongamos el preservativo en el entendimiento. No es tan dificil, ni tan polémico, ni tan peregrino señores. Saludos.

  • Gallasperu
    #175 Vota Vota

    21 i Gallasperu 18-03-2009 09:12

    Con la situación que hay en Africa respecto a este tema, y dada la baja formación de la opinión pública allí, que un personaje de este nivel vaya allí a decirles que el preservativo no es útil para prevenir el SIDA roza el fomento del genocidio.

  • Ratzinger, ese hombre
    #176 Vota Vota

    17 i Ratzinger, ese hombre 18-03-2009 09:21

    Declaraciones como ésta deberían ser delito.

  • Mirmidn
    #177 Vota Vota

    -19 i Mirmidn 18-03-2009 09:40

    "La Iglesia amenaza gravemente la salud"; todo un ejemplo de rigor periodístico. Imagino que si le digo a mi hija que no toque el enchufe titularán: "Mirmidón contra el progreso energético".

  • Que todo quede en casa
    #178 Vota Vota

    -19 i Que todo quede en casa 18-03-2009 09:46

    Ciertamente, lo que hay que hacer es evitar, con la debida enseñanza, la promiscuidad y no por una cuestión religiosa, si no por una cuestión de higiene general. Si las relaciones sexuales se limitaran al matrimonio, la enfermedad no se desarrollaría tan fulminantemente e incluso acabaría desapareciendo ayudada por fármacos. Recordemos que a lo que la iglesia se opone es a esas relaciones extramatrimoniales, lo del preservativo es una anecdota. ¿Acaso es más falta hacerlo con condón que sin él?

  • Cantinela
    #179 Vota Vota

    11 i Cantinela 18-03-2009 09:50

    No tienen pan, no tienen agua y ahora les quieren arrebatar lo único que les queda, el Sexo.

  • RESPUESTA A QUE TODO QUEDE EN CASA

    UNA BUENA EDUCACIÓN SEXUAL NO FOMENTA LA PROMISCUIDAD, PERO SÍ UN SEXO SEGURO Y RESPONSABLE

  • Borja
    #181 Vota Vota

    -26 i Borja 18-03-2009 10:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Benedicto tiene razón, ahí están los datos. El único país de Africa donde se ha reducido el SIDA, Uganda, ha sido donde se ha promovido el método ABC: Abstinencia (A), fidelidad (B), y sólo si no se es capaz de vivir lo anterior el condón (C). La solución no es más preservativos, sino cambios en la conducta sexual, la lucha contra la pobreza y la mejora del estatus social de las mujeres, labores en las que la Iglesia lleva años trabajando con éxito, sólo frenado por la labor de ONGs que centran su acción en la promoción del preservativo. Quien quiera entender que entienda.

  • FLOR
    #182 Vota Vota

    5 i FLOR 18-03-2009 10:27

    Qué fuerte!!! Se supone que la iglesia quiere lo mejor para la humanidad, pero transmite mensajes como éste. Seguro que si colectivos donde el sida es epidémico tuvieran mejores condiciones de vida en todos los sentidos, ´la enfermedad iría remitiendo. Pero, claro, desde el púlpito de la riqueza, de la vida fácil, es sencillo decir que los preservativos no son buenos. Al menos se podrían callar la boca, pero ahora pretenden a crear adeptos entrelos débiles. ¡qué verguenza!

  • Roberto
    #183 Vota Vota

    -3 i Roberto 18-03-2009 10:31

    Como un personaje tan importante como el Papa que lidera millones de personas puede abanderar comentarios tan irresponsables y estúpidos como éste. Absolutamente lamentable y delirante, recíclense señores del Vaticano que todo evoluciona para sobrevivir menos ustedes.

  • Roberto
    #184 Vota Vota

    9 i Roberto 18-03-2009 10:32

    Como un personaje tan importante como el Papa que lidera millones de personas puede abanderar comentarios tan irresponsables y estúpidos como éste. Absolutamente lamentable y delirante, recíclense señores del Vaticano que todo evoluciona para sobrevivir menos ustedes

  • Juan
    #185 Vota Vota

    12 i Juan 18-03-2009 10:32

    Yo lo que uso siempre es un preservativo mental para protegerme de las miasmas religiosas que expelen los Pontífices y Allatolas

  • un laico que trabaja en un hospital

    "Yo creo que no se puede superar este problema del sida sólo con eslóganes publicitarios", dijo, aclarando que el problema de la solución del sida no es simplemente económico. "No se puede superar con la distribución de anticonceptivos que, por el contrario, aumentan el problema. La solución sólo puede ser una humanización de la sexualidad, una renovación espiritual y humana", así como la ayuda a la persona que sufre. Lo intolerable para los anticatolicos es la humanidad y razonabilidad exultante en la que se basa una postura así, generadora de unas relaciones plenamente correspondientes a la dignidad humana. PD: el virus del SIDA es lo suficientemente pequeño para poder traspasar el condón.

  • al laico de Luna
    #187 Vota Vota

    9 i al laico de Luna 18-03-2009 10:59

    un ¿laico? y trabajar en un hospital no significa q tengas idea de lo q estás hablando sobre el virus del SIDA, no serás el encargado de limpiar las capillas q hay en los hospitales?

  • marcela
    #188 Vota Vota

    6 i marcela 18-03-2009 11:26

    un laico que trabaja en un hospital : ¿y que considera la Iglesia una humanizacion de la sexualidad? Porque lo que yo pienso es que las personas que deseen tener una vida sexual activa tomen las debidas precauciones, o sea, uso de preservativos, chequeos medicos, seleccion de la pareja sexual (y no acostarse con el que se conocio en el bar con cuatro botellas de tequila), el cese de las violaciones a las mujeres por parte de cualquier patan con una metralleta, el fin de las ablaciones y otras mutilaciones genitales... pero hasta donde se la Iglesia lo que piensa es que debemos tener sexo dentro del matrimonio para procrear. No veo la humanizacion tomando ese recontraconocido argumento de la Iglesia, eso lo hacen tambien los animales. Mas todavia cuando la Iglesia habla de defender la vida, pero en Chile se opone al aborto terapeutico a costa de la vida de la madre. Ratzinger puede decir muchas cosas, pero la realidad es que la Iglesia en este tema es nefasta

  • Condenan a muerte a millones de personas

    Condenan a una vida sin eperanza a millones de seropositivos, que PUEDEN YA TENR HIJOS SIN INFECTARSE, pregunten a medicos, y se el caso de uno aqui a mi lado, pero da igual el VATICANO condena a esta gente y a maricones, mujeres, divorciadod y distintos (A casi todos en las nuevas sociadedaes, mejhor cuando antes pasen a mejor vida estos mejor, pero antes de eso nos esperan y a ellos sorpresas desagradables

  • PARA EL LAICO DEL HOSPITAL

    Trabajarás en un hospital pero sabes poco de medicina. ¡Hay que saber cómo se transmite el sida en colectivos sin recursos, hay que estar allí o interesarse para ser consciente que el problema no es de ponerse o no un preservativo, pero que con él, se evitarían muchos contagios... Hay que ser humano y no hablar, como la iglesia y sus secuaces, desde la atalaya del bienestar.

  • hematlogo
    #191 Vota Vota

    8 i hematlogo 18-03-2009 11:59

    Laico de que trabajas? porque con lo del virus del sida , la verdad es que no lo tienes muy claro, a cuántos conoces tü que haya traspasado el preservativo? dónde? en que hospital? creo que hay muchos científicos esperando tu descubrimiento. Lo que hay que hacer es no mezclar creeencias (particulares), con ciencia, todo iría mucho mejor

  • borja tu lo practicas?
    #192 Vota Vota

    3 i borja tu lo practicas? 18-03-2009 12:03

    Borja en Uganda se ha reducido porque exterminaron a una buena parte de la población, y la otra es la que utiliza las gomas

  • cde
    #193 Vota Vota

    -2 i cde 18-03-2009 12:21

    !!!! http://www.evidenciasdelcristianismo.com ¡¡¡

  • En qu mundo viven, por favor

    Como se nota que no lo han usado. Habrán sido relaciones más humanas, como más directas, como más cercanas, como más naturales, jajajajaj porque no me dirán que por lo menos no han sido probadas.

  • EL VERDADERO CREYENTE
    #195 Vota Vota

    6 i EL VERDADERO CREYENTE 18-03-2009 12:58

    Abomina de la fe católica, pues ni es fe ni es nada. Es una inmoral engañifa que unicamente pretende aborregar a los fieles y sobre todo aumentar el patrimonio del Vaticano. A las personas se las maneja mucho mejor, cuando se constituyen en rebaño.

  • Donalbam
    #196 Vota Vota

    1 i Donalbam 18-03-2009 14:38

    Yo no uso el condon, pero tampoco Fraga lo usaba.

  • victima
    #197 Vota Vota

    -1 i victima 18-03-2009 15:10

    favoreciendo con su presencia a un dictador que oprime a su pueblo,favoreciendo ONG que le alimentan el pueblo a los muy catolicos dictadores africanos.

  • Mari
    #198 Vota Vota

    3 i Mari 18-03-2009 15:35

    ¿Es pecado el fornicio o el usar condones? Estoy confundidísima. No sé si iré al infierno si hincho un condón y lo cuelgo de la lámpara. Aunque lo de fornicar sin condones no debe ser para tanto si lo ha hecho Fraga. Seguro que es solo pecadillo.

  • objetivo
    #199 Vota Vota

    -1 i objetivo 18-03-2009 15:42

    mire señor benedicto,papa no le digo por que el mio murio hace un año,los resfriados se curan y previenen con paracetamol,y el hambre no se quita con oraciones.

  • Lucrecio
    #200 Vota Vota

    3 i Lucrecio 18-03-2009 15:47

    La inmensa mayoría se muestra proclive a considerar al monstruo de Amsteten como un ser desalmado al que hay que detener y castigar, los católicos los primeros. Sin embargo, poca gente repara en que la postura del Vaticano contra el condón provoca infinitos estragos más entre cientos de millones de seres humanos del mundo, contribuyendo a relanzar la pandemia del SIDA y otras muchas enfermedades de transmisión sexual. Es más, la alternativa que ofrece la Iglesia (abstinecia sexual y fidelidad conyugal) habría que incluirla entre los efectos devastadores de las lacras y enfermedades de la humanidad. La Iglesia debería confrontar demandas judiciales muy serias, pero la ciudadanía occidental que cuenta con los medios para ello se niega. Estas sociedades aún no han superado el feudalismo: sólo son capaces de quemar monstruos feos, solitarios e indefensos.

No se admiten más comentarios en esta noticia