Ratzinger: "África está en peligro por culpa de los inmorales sin escrúpulos que intentan imponer el reino del dinero"

El Papa celebra su santo en Camerún convencido de que el continente está "en peligro" si no reconoce a Dios

JUAN LARA (EFE) Yaundé 19/03/2009 12:12 Actualizado: 19/03/2009 19:33

El Papa denunció hoy que África "está en peligro" debido a los "inmorales sin escrúpulos que intentan imponer el reino del dinero despreciando a los más indigentes", condenó el aborto, defendió el matrimonio y la virginidad , y pidió a los africanos que no se ilusionen con falsos ideales y falsas glorias.

Asimismo, tuvo palabras de afecto para los niños de la calle y los niños soldados y se mostró convencido de que la familia superará la crisis que padece siendo fiel a Dios. El Papa hizo estas manifestaciones ante unas 60.000 personas, que asistieron en el estadio Amadou Ahidjo de Yaundé a la misa de la festividad de San José.

Ratzinger, de santo

El Papa recordó que hoy es su onomástica (se llama Joseph) y resaltó que San José es el modelo de los padres de familia, a los que animó a dar lo mejor de si mismos a sus hijos y "a respetar a sus esposas".

Les exhortó a transmitir a los hijos los valores humanos y espirituales recibidos para que reconozcan a Dios y puso en guardia a los africanos ante "tantas personas sin escrúpulos que intentan imponer el reino del dinero despreciando a los más indigentes".

"África está en peligro si no reconoce a Dios. No dejaros seducir por falsas glorias y falsos ideales. Creed y seguir creyendo en Dios. Cristo es el único camino de vida", afirmó el Papa.

Benedicto XVI animó a los fieles a acoger la vida como un regalo de Dios y tras afirmar que un niño es una "bendición" dijo, en un clara condena del aborto y la eutanasia. "La muerte no tendrá nunca la última palabra".

127 Comentarios
  • ICONOCLASTA
    #1 Vota Vota

    26 i ICONOCLASTA 19-03-2009 13:00

    ¿Les ponía Susan Benito condón a los cañones antiaéreos con los que derribaba aviones aliados en 1943?Preguntas que se hace uno...

  • red river
    #2 Vota Vota

    51 i red river 19-03-2009 13:16

    Cada vez que este homínido abre la boca, saltan víboras. ¿Como que el reino del dinero?, ¿a que pais representa usted?, ¿de parte de quienes ha estado siempre al lado la mafia que usted representa?, ¿el camino de Dios es el camino de la vida?, pero si ese camino solo ha representado miseria, ignorancia , sometimiento, muerte..., por el bien de la humanidad, extinganse.

  • javi
    #3 Vota Vota

    53 i javi 19-03-2009 13:16

    Deberían hacer responsable al Papa ante el Tribunal Penal Internacional por decir en nombre de Dios que los condones empeoran la situación del Sida.

  • SOIS UNOS FASCISTAS
    #4 Vota Vota

    18 i SOIS UNOS FASCISTAS 19-03-2009 13:22

    DEJEMONOS DE TONTERIAS MEDIA ESPAÑA,LA DEL PP,CREE EN LA IGLESIA Y LA APOYA,ASIQUE YA SABEIS LAS PROXIMAS ELECCIONES VOTAD AL PPIGLESIABATICANO

  • gergona
    #5 Vota Vota

    28 i gergona 19-03-2009 13:23

    Sr.BENEDICTO:Africa está en peligro,porque gente que vive en grandes PALACIOS como el suyo,con lujos extremados y derroches,como los que se llevan a cabo en sú entorno,jamás han tenido,ni tienen en cuenta a AFRICA,si no es,para explotarla u adoctrinarla,y tan dañina es una cosa como otra.Hay muchos INMORALES sin ESCRÚPULOS,gentes que van dando lecciones de todo tipo,pero ellos derrochan FORTUNAS en cada viaje,sin importarles al parecer ese derroche.Los grandes TESOROS del VATICANO,quitarían mucha HAMBRE,curarían muchas enfermedades etc etc.Sr.BENEDICTO,¿quizá DIOS no le habla de eso?.

  • RECOMIENDO UNA PELCULA

    LA MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA DE TODOS LOS TIEMPOS

  • chus
    #7 Vota Vota

    10 i chus 19-03-2009 13:26

    ¡¡por que no te callas!!

  • perez
    #8 Vota Vota

    24 i perez 19-03-2009 13:28

    Por una vez este hombre ha dicho la verdad. Africa en peligro por culpa de inmorales sin escrúpulos como él, que quiere imponer su dogma aún a costa del sufrimiento y la muerte de los demás. Fuera la iglesia católica de la vida pública. ¡ Fin del concordato, ya !

  • ate hillo
    #9 Vota Vota

    14 i ate hillo 19-03-2009 13:29

    Ýa lo que faltaba, que u hombre que se casó con una virgen que siguió siendo virgen- por lo tanto que, según el vocabulario cristiano, no hizo uso del matrimonio, es ejemplo de padre, es que ni queriendo se pueden decir más sandeces en tan poco tiempo

  • Cmo cura el condn: en infusin o en pastilla?
    #10 Vota Vota

    -34 i Cmo cura el condn: en infusin o en pastilla? 19-03-2009 13:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Manuel: El Papa habló del preservativo porque un periodista le preguntó sobre el tema, así que no te pongas histérico. Por cierto: La industria del preservativo mueve una "pasta" gansa, algunos llevan décadas llenándose los bolsillos con este tema. ¿O cree alguien que los fabricantes de preservativos se los regalan, muy caritativamente, a los africanos? Por favor... La solución del Papa -abstinencia antes del matrimonio y fidelidad en el matrimonio- es gratuita y ahí le duele a la industria del preservativo. Otra cosita: El preservativo no es de antes de ayer, lleva distribuyéndose en casi todas partes desde hace lustros y su fracaso en la prevención del SIDA, embarazos no deseados, etc... es ya patente. La solución de la Iglesia sí es solución de verdad. Por último: La Iglesia Católica atiende al 25% de los enfemos de SIDA que hay en el mundo. Así que menos demagogias con los dineros y la presunta falta de caridad de la Iglesia para con estos enfermos.

  • Miraron al cielo y aprendieron la leccin

    En 1884, con el pretexto de acabar con el comercio de esclavos, Europa se repartió África. El desarrollo económico de Europa, en los siglos XIX y XX, se debe, en gran medida, tanto a la emigración de sus gentes, como a la expansión colonial por África en la que, a cambio de una Biblia, los europeos robaron a los africanos hasta su identidad. ¿El truco? , Segun cuentan ellos, llegaron los invasores armados blancos y arrasaron, mataron, esclavizaron mientras los evangelizadores "civilizados" les decian mirar al cielo, MIRAR AL CIELO, cuando quisieron darse cuenta A CAMBIO DE UNA BIBLIA LES HABIAN ROBADO , INCLUSO, HASTA SU IDENTIDAD. Ya eran colonias francesas, inglesas, holandesas, españolas, alemanas, belgas, portuguesas...Ahora, cuentan ellos,sus lideres con un ojo miran a Dios con el otro roban con avaricia. Aprendieron la lección de ser "civilizados" .

  • nicols
    #12 Vota Vota

    10 i nicols 19-03-2009 13:37

    Me empieza a caer bien este señor, un poco de autocrítica no viene mal, porque, ¿estará hablando de la iglesia católica no? Si, si, seguro que si.

  • Cris
    #13 Vota Vota

    8 i Cris 19-03-2009 13:40

    yo cada día flipo más.. cada vez q este hombre abre la boca sube el pan!

  • Pues s
    #14 Vota Vota

    11 i Pues s 19-03-2009 13:42

    ¿Esa frase deberíamos tomarla como una autocrítica? vaya, por una vez estaría de acuerdo con este hombre... Lástima que la Iglesia no tenga esa capacidad de reconocer los errores y rectificar, como es santa y nunca se equivoca...

  • Juan
    #15 Vota Vota

    17 i Juan 19-03-2009 13:42

    "inmorales sin escrúpulos que intentan imponer el reino del dinero despreciando a los más indigentes". Hasta ahí, de acuerdo, ¡pero luego les habla de sexo! ¿Y por qué no del coltan, piedras preciosas, petróleo, colonialismo, multinacionales, etc.? Iglesia = Anticristo, en su significado literal.

  • Para Cmo cura el condn: en infusin o en pastilla?

    Cuando hables de fabricantes de preservativos, no te olvides de mencionar que el Vaticano es accionista de una de las principales empresas del ramo, así que son los primeros que se llenan los bolsillos con este tema.

  • Para

    Nunca leí tantas chorradas en un comentario. Te has esmerado, enhorabuena! Y el comentario de que las industrias que fabrican los condones ganan dinero, acaso tu trabajas gratis? O el dinero que cobras lo das para la caridad?

  • Gonzalo
    #18 Vota Vota

    -28 i Gonzalo 19-03-2009 13:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No sé bien qué hago leyendo Público, pero bueno, ya que estoy, debo decir que las demagogias acerca de que la Iglesia debe vender su patrimonio para dárselo a los pobres ya cansa. Cualquier experto, y no tan experto, en economía sabe que más ha dado la Iglesia en su constante y persistente actividad misionera que lo que puede dar vendiendo su patrimonio. Si vende su patrimonio resuelve el hambre durante x tiempo. Si no lo vende y lo sigue gestionando, ayuda durante más tiempo. Y por último, con todos los que conozco que hablan de esto, acaban reconociendo que ellos no dan NADA de lo suyo para el Tercer Mundo. O sea, mucho querer que la Iglesia venda, y nosotros no nos deshacemos de nada. El Papa tiene razón, y eso es lo que más cabrea a los ultras. A ver si no es verdad que si la gente guarda fidelidad, no se va a costando con todo quisqui, y todo eso que dice el Papa, ... no es verdad, digo, que el SIDA no proliferaría. Los condones no son solución, porque llevan sin serlo desde siempre.

  • Milhaud
    #19 Vota Vota

    14 i Milhaud 19-03-2009 13:45

    Pues no sé si habrá mayor inmoralidad que desaconsejar el uso del preservativo ...Vds. lo que tienen que hacer es dejar que la Ciencia permita salvar vidas Humanas, y si tanta prisa tienen en querer reunir a la gente con su "creador"...porque no van Vds. primeros y encabezan la procesión..que tanto les gusta

  • Xavier
    #20 Vota Vota

    11 i Xavier 19-03-2009 13:51

    Estos elementos del Vaticano lo tienen claro...África es el último reducto que les queda donde su mensaje puede calar y el cabecilla de esta tropa encabeza el asalto, que ellos considerarán como "ahora o nunca", a este continente. A esto se le llama estrategia geopolítica y lo demás son monsergas.

  • Milhaud
    #21 Vota Vota

    12 i Milhaud 19-03-2009 13:52

    Para "¿Como cura el condón: en infusión o en pastilla" Hijo, tu lo de la abstinencia se ve que lo llevas a rajatabla... El condón no es ningún fracaso, lo que es un fracaso total son las recomendaciones absurdas de los jerarcas de la iglesia, que no se que coño tienen que opinar de algo que ni les va ni les viene, ...Él que no usa preservativo puede contagiarse perfectamente de una ETS, o provocar un embarazo indeseado (que precisamente es lo que los curas no quieren.. ¿y quien son ellos para gobernar sobre los demás? ¿y quien para decidir sobre el libre albedrio del derecho de ser madre de la mujer?... Para empezar ellos son castos, y no pueden tener familia...vaya panda de zumbaos

  • la X en la Declaracion de la Renta

    Donaciones, terrenos, obras de arte, inversiones en Bolsa (gescartera, limosnas, fincas, inmuebles, etc etc hagan juego señores, dinero y dinero es la Iglesia

  • San  Condon
    #23 Vota Vota

    11 i San Condon 19-03-2009 13:57

    Escuchar al Papa y hacerle caso puede ser perjudicial para la salud, cuando habla de los preservativos

  • Arturo
    #24 Vota Vota

    7 i Arturo 19-03-2009 13:57

    No se si os acordais de "Dallas", habia un personaje oportunista interprestado por Larry Hagman al que le gustaban los sombreros de vaquero y decia cualquier cosa para promover sus intereses. Curiosamente era universalmente conocido como "J.R." que son las iniciales de Joseph Ratzinger. ¡Mira tú lo que son las causalidades!

  • Milhaud
    #25 Vota Vota

    9 i Milhaud 19-03-2009 13:58

    Para "Gonzalo" Es evidente que tras vuestras palabras se ocultan vuestras verdaderas motivaciones: 1.- Que aquellos que son promiscuos sean "castigados", y que mejor con una enfermedad sin solución...todo esto para que vuestras conciencias "limpias y católicas" se sientan bien.. 2.- Evitar que pueda evitarse la fecundación (¿Porque no teneís hijos vosotros y dejais al resto de la Humanidad en Paz?..ya habeís hecho muchisimo daño a la Humanidad durante siglos.. no creo que haga falta hacer recordatorio de las salvajdas cometidas por las distintas religiones -católica a la cabeza-

  • mande?
    #26 Vota Vota

    6 i mande? 19-03-2009 13:58

    Eso de los que miran el dinero sin escrúpulos, ¿incluye al Banco Vaticano?

  • Educado
    #27 Vota Vota

    4 i Educado 19-03-2009 13:59

    Como quiere usted que le llamemos con Don ó sin Don.............................................................................................................

  • inerte
    #28 Vota Vota

    8 i inerte 19-03-2009 13:59

    Ratzinger es parte de esos "inmorales sin escrúpulos".

  • PAPA eres UN mal PJARO
    #29 Vota Vota

    5 i PAPA eres UN mal PJARO 19-03-2009 14:06

    Donde lo ha dicho todo esto? redeado del multimillonario Palacio del Vaticano o en otro palacio del que le invita?

  • eSpanto
    #30 Vota Vota

    5 i eSpanto 19-03-2009 14:07

    Me hace gracia saber que hay gente que piensa que la iglesia no tiene negocios lucrativos y que tiene que vender patrimonio... ¿dónde? ¿cuál? ¿a quién? Acaso la iglesia no se nutre de dinero público (de mis impuestos, por ejemplo), la iglesia no tiene inversiones más o menos oscuras con personajes más o menos difíciles (la banca ambrosiana). En definitiva, un capital inigualable en el mundo que aumenta año tras año y que deja con el culo al aire a las personas que sí trabajan con los pobres y los desfavorecidos (la parroquia de vallecas) prefiriendo continuar sus inversiones antes de prestar un verdadero soporte económico a los que sí dan su vida por los que lo necesitan (que los hay, como en todas partes). Señores/as la hipocresía de un rico rey absolutista que dice ser el representante de una filosofía contraria a sus palabras y actos, y que defiende unos intereses que van más allá de la fe

  • petra
    #31 Vota Vota

    9 i petra 19-03-2009 14:08

    La publicidad de los ateos en los autobuses, opino que no es necesaria, el Papa es el mayor apóstol del ateísmo y anticatolicismo en de nuestra era, en pocos años liquidará un negocio milenario que se creía incombustible. Creo que lo mejor es no criticarle, debemos animarle en su labor apostólica. Pronto nos dejarán tranquilos.

  • Mariana
    #32 Vota Vota

    -24 i Mariana 19-03-2009 14:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Doy gracias a Dios por la valentía del Papa, que dice la verdad sin miedo a las críticas. ¿Acaso no sería más cómodo para él decir lo que mucha gente quiere oír, aunque sea malo? El Papa sabe que su responsabilidad es salvar almas y que el bien se extienda en el mundo y eso es lo que busca. ¡Bendito sea! Aviso a demagogos: La Iglesia Católica atiende al 25% de los enfermos de SIDA que hay en el mundo.

  • arturo
    #33 Vota Vota

    6 i arturo 19-03-2009 14:10

    en el número actual de The Economist se comenta como la crisis ha golpeado con especial dureza al Afria Sub-sahariana. Dominique Strauss-Kahn del FMI,ha comentado que millones caeran en la pobreza con el subsigiente riesgo de inestabilidad social e incluso nuevas guerras civiles. Los precios de las exportaciones se han desplomado , el World Bank dice que la actividad econmica ha decaido en un 40%... Y en este contexto, el Papa considera que problema más grave,el más urgente ¿¿¿Son los condones???

  • NO SE PUEDE SER MAS HIPOCRITA

    El hombre mas rico del munco, viaja a Africa para reirse de los africanos.

  • arturo
    #35 Vota Vota

    6 i arturo 19-03-2009 14:17

    El Vaticano apuesta por el oro porque sus inversiones en Bolsa solo le reportaron ¡1,4 millones! http://www.redescristianas.net/2008/10/05/el-vaticano-apuesta-por-el-oro-porque-sus-inversiones-en-bolsa-solo-le-reportaron-%C2%A114-millonessc/

  • Banquero del Vaticano
    #36 Vota Vota

    7 i Banquero del Vaticano 19-03-2009 14:17

    Haber Sr. PAPA . representante de Dios en la Tierra, lo de los preservativos es solo para los africanos, O ES TAMBIEN PARA LOS CURAS, OBISPOS Y CARDENALES QUE ABUSAN DE NIÑOS? SOLO PREGUNTO?

  • COMO ES POSIBLE QUE ESTE PASTOR

    TENGA AUN REBAÑO? ES DE UNA INMORALIDAD, QUE PRODUCE SONROJO.

  • Flix
    #38 Vota Vota

    5 i Flix 19-03-2009 14:19

    Nunca nadia había definido también a la propia Iglesia.

  • E S P E R E M O S
    #39 Vota Vota

    6 i E S P E R E M O S 19-03-2009 14:20

    que este sea el último papa. Es aun peor que su antecesor y ya es difícil.

  • oscar
    #40 Vota Vota

    -14 i oscar 19-03-2009 14:21

    Aún no creyendo en esta empresa que representa el Papa, tenemos que reconocer que dice verdades. Me refiero a esas falsos ideales que tiene la gente africana de venir a Europoa creyendo que esto es el paraiso, para luego encontrarse en una sitiación muy diferernte a la que imaginaban,paro y racismo, y forzados a cometer actos ilegales para su supervivencia. Y me reconocereis que esos malos sin escrupulos son las mafias locales, que incluso sabiendo el destino de esta pobre gente, les estafan y extorsionan para que realizen el viaje. Por favor, estemos una vez de acuerdo con este señor porque dices simples verdadades.

  • GustaK
    #41 Vota Vota

    6 i GustaK 19-03-2009 14:22

    Se referiará a él mismo supongo.

  • Javier
    #42 Vota Vota

    5 i Javier 19-03-2009 14:25

    Eso es cierto... ¡Si lo sabrá él!

  • PSICO
    #43 Vota Vota

    6 i PSICO 19-03-2009 14:26

    El REINO DEL DINERO SABE HASTA LATIN.

  • A eSpanto
    #44 Vota Vota

    6 i A eSpanto 19-03-2009 14:27

    La inmensa fortuna que tienen entre el Vaticano y los Jesuitos produce ESPANTO. Descubrelá : http://www.eibzan.cjb.net

  • Juan
    #45 Vota Vota

    6 i Juan 19-03-2009 14:29

    Esos inmorales tienen nombre, la mayoria son empresas de EEUU y Europa y a ústed a su impresentable iglesia les deja sus buenos beneficios, no creo en el cielo pero ójala exista el infierno.

  • Lo que no sabemos o no queremos saber

    África ha quedado excluida de la espiral del "desarrollo" (deuda exterior, tarifas aduaneras imposibles, inversiones escasísimas que, además, no revierten en las necesidades básicas de las poblaciones del subcontinente etc.). Cada vez hay enfermedades más devastadoras que en cambio en el norte ya están controladas (sigamos sumando millones de muertos y si solo nos referimos al SIDA, más de 24 millones de africanos están infectados). Hay más “democracias dictatoriales” corruptas, consentidas y aprovechadas por el capitalismo global. Las guerras están allí donde hay materias primas suculentas (petróleo, coltan, oro, diamantes...etc) La EDAD MEDIA ES DE 44 AÑOS. Y nos devuelven la visita emprendiendo estos horribles viajes. Viajes, en fin, muy diferentes de nuestros agradables viajes turísticos. La respuesta no es otra que la de apalearles, dispararles, abandonarles en el desierto, encerrarles en prisiones para devolverles otra vez a la miseria. Sería difícil calcular la cifra exacta de la cantidad de millones de africanos que perdieron sus vidas y siguen perdiéndolas para llenar las arcas de los países del norte.

  • joan
    #47 Vota Vota

    4 i joan 19-03-2009 14:36

    Para mariana ¿De donde has sacado tu este dato? a mí no me cuadra. uy uy uy que la mentira es un pecado mortal ok?

  • ESTE QUE DICE SER REPRESENTANTE DE DIOS

    Tiene cientos de miles de marionetas, que han sido previamente colocadas en las empresas de las que es el principal accionista y las mueve a su antojo. Las marionetas viven de la iglesia ya la obedecen conprontitud, por que además del sueldazo han mamado el naccioanl catolicismo desde niños.

  • para lo que no sabemos o no queremos saber...

    donde vives tu??...en Africa?'...o aqui en España , o norte como dices tú???...eres ingual o más culpable por demagogo e hipócrita que nosotros...menos habalr desde el salon de tu acomodada casita...

  • arturo
    #50 Vota Vota

    5 i arturo 19-03-2009 14:58

    Fascinante. Los defensores del Vicario de Crsito en la tierra ya empiezan con los insultos... Poco han durado los argumentos. Me refiero a quien firma con lo de "Para lo que no sabemos..." Seguimos con la F.A.H por lo que veo.

  • Curro Jimenez
    #51 Vota Vota

    4 i Curro Jimenez 19-03-2009 15:03

    En una espeluznante escena de una pelicula latinoamericana, un grupo de torturadores se enzarza en una pelea por el control de su proxima victima, que yace indefensa en el suelo... ceteris paribus... es la imagen de Africa... a la merced de iglesias, ONG's y gobiernos y poblacion sese seko... No ha mucho tiempo este continente dio lideres del calibre de Patricio Lumumba, Amilcar Cabral, Agostino Neto, Steve Biko... los trabajadores y ciudadanos africanos, como los del resto del mundo, necesitan coger al toro por los cuernos... y sacudirse toda esta masa de parasitos (iglesias, gobiernos, ONGs, superpoblacion, caciques...) una vez mas y caminar, CON SUS PROPIOS PIES, por el SENDERO LUMINOSO del socialismo...

  • Javier
    #52 Vota Vota

    12 i Javier 19-03-2009 15:08

    Estoy de acuerdo, la inmoralidad de la cúpula de la iglesia católica es un riesgo enorme, no solo para África. Pero lo cierto, es que el preservativo podría salvar vidas, imaginemos que el padre del Papa o de Bush y el resto de iguales se hubieses puesto el condón... sería un mundo mejor. http://www.mundoglobalmundolocal.blogspot.com/

  • El PAPA es un

    De hecho es su SUMMO PONTIFICE. Creo que no hace falta describirlo mucho más.

  • roberto
    #54 Vota Vota

    9 i roberto 19-03-2009 15:16

    conocera este senor la verdadea naturaleza de dios?

  • arturo
    #55 Vota Vota

    8 i arturo 19-03-2009 15:20

    Por cierto, que para poner las cosas en su contexto y poderlas valorar hay que tener en cuenta que se puede ser parte de la Iglesia Católica y negar el holocausto - Williamson no se ha retractado- o decir que el 11-S fue un autoatentado - de esto no se le pidio que se retractase- pero no defender el uso del preservativo.

  • Yastabien
    #56 Vota Vota

    12 i Yastabien 19-03-2009 15:31

    Cada vez que habla este hombre sube el pan. Eso de la infabilidad qué narices es? Este falla más que una escopeta de caña...

  • Donalbam
    #57 Vota Vota

    11 i Donalbam 19-03-2009 15:50

    Ya que la montaña no va a Mahoma, Mahoma ira a la montaña, esto es lo que se aplica esta secta: ya que los creyentes no acuden a las iglesias, saldremos nosotros a los medios de comunicacion, y a la calle aunque sea con faldas y a lo loco

  • Jarritas
    #58 Vota Vota

    11 i Jarritas 19-03-2009 15:55

    Tales declaraciones provocan muerte, provocar muerte es delito, busqueda, captura y prisión. YA.

  • jose madrid
    #59 Vota Vota

    12 i jose madrid 19-03-2009 16:04

    y pensar q este tipo de cosas las dice uno q vive a costa de mis impuestos se me revuelve el estómago, voy a vomitar!!! fuera concordato ya!!!! q diga y haga lo q quiera, pero sin mi dinero

  • JESPER OLSEN
    #60 Vota Vota

    5 i JESPER OLSEN 19-03-2009 16:05

    LO DEL VATICANO Y EL PAPA ES PATÉTICO, ME QUEDO SIN PALABRAS....

  • Elisa Serna: ADAEQUATIO CIVILIS AUT DISSOLUTIO, II (ADAPTARSE A LA CIUDADANIA, o DESAPARECER), SR. PPA.

    Equinocio de Primavera.- Estamos en tiempos de hogueras, de paganas piras donde en muchas plazas y chaflanes se abandonan al fuego muebles viejos, trastos y cachivaches, cuya compañía se nos antoja obsoleta en el diseño doméstico que nos hacemos, a un año vista, hasta el próximo solsticio de verano. Pólvora, petardos y cohetes, explotan sin aviso previo, cuando no taponazos de cava en terrazas, plazas o terrazas, como afirmando que la fotosístesis otra vez ha verdeado los campos. Estrógenos y tostesterona nos burbujean la sangre, nos ponen eróticos y divertidos. Pero… el Pápa y la Conferencia Episcopal no nos dá cuartelillo. Aguafiestas sempiternos, Leo Bassi o Carmen Machi, la Iglesia de San Carlos Borromeo, Redes Cristianas o Almodovar, Jon Sobrino o los supervivientes de la guerra civil y las injusticias que arrastras sus familiares, las mujeres libres que viven su sexualidad sin tutelas, les traemos al fresco, como si solo les importara el dolor de reyes y príncipes, aristocracias en pleno, banqueros, constructores y demás gente de buen vivir. Aparecen con sus amenazas en rueda de...

  • --plis plas plis plas--
    #62 Vota Vota

    6 i --plis plas plis plas-- 19-03-2009 16:08

    Al que calza las sandalias de Pedro.Yo le preguntaria que ha hecho el Dios de los Catolicos,por el continente Africano..Que ha sufrido el robo de personas,para la esclavitud,por gente muy muy creyente,del que dicen su Dios.La iglesia catolica,quitando algunos misioneros.Es igual de perjudicial,para los Africanos,que lo fueron los traficantes de esclavos y los esclavistas.Ahora quieren que el continente Africano,sea esclavo de su moral.Que incluye el que no se use el PRESERVATIVO.En un continente que no se puede permitir mas enfermos del SIDA.Que ¡¡coño!! quiere el Papa Ratzinger.Ser el guardian de la entrepierna,tambien de los Africanos.Con su moral obsoleta

  • JESPER OLSEN
    #63 Vota Vota

    8 i JESPER OLSEN 19-03-2009 16:08

    EL TITULAR CORRECTO DEBERÍA SER: "EL PAPA FAVORECE EL SIDA"

  • gunder
    #64 Vota Vota

    12 i gunder 19-03-2009 16:13

    Easte tío ya parece el anti-Cristo, ánde: hágale un gran favor a África y cállese ya (por cierto, como luce esa cruz de oro entre tanta pobreza, Jesucrito hubiera cargado con una de madera)

  • Laxosa
    #65 Vota Vota

    6 i Laxosa 19-03-2009 16:13

    Si, patricio lumumba, y demas criminales, ¿quien los propicio?, ¿quien esclaviza a toda America?, es necesario de que todas las personas sepamos, el porque un imperio quiere dominar el Mundo

  • JESPER OLSEN
    #66 Vota Vota

    16 i JESPER OLSEN 19-03-2009 16:31

    AFRICA ESTÁ EN PELIGRO POR LOS INMORALES, Y HABRÍA QUE AÑADIR, POR LOS INMORALES E IRRESPONSABLES COMO EL PAPA

  • In Montis Faciem
    #67 Vota Vota

    10 i In Montis Faciem 19-03-2009 16:33

    Los que desprecian al hombre se tienen por grandes hombres

  • CarloS
    #68 Vota Vota

    -8 i CarloS 19-03-2009 17:00

    Curioso ... Quién dice que los condones fallan es la OMS y los expertos de salud publica. 16.6% en el HIV y 2,1 fallos por 100 episodios de utilización. Entonces?!

  • Lucrecio
    #69 Vota Vota

    11 i Lucrecio 19-03-2009 17:00

    ¿Más inmoral que la filosofía maltusiana intentando ser aplicada a toda la humanidad? Es algo así como superar en perversión el salvajismo de la ley de la selva. A este paso el Vaticano no llega al 2012.

  • cANARIO
    #70 Vota Vota

    15 i cANARIO 19-03-2009 17:06

    iNMORAL??? Será por las potencias colonialistas que expoliaron el continente, supongo. De todas maneras, para afirmaciones como esas, seguro que ni él mismo sabe lo que es un condón. Seguro que se habrá pasado por abajo a tanto monaguillo por la gracia de Dios que ni siquiera se puso condón

  • Obam Mic
    #71 Vota Vota

    22 i Obam Mic 19-03-2009 17:09

    Estoy contra los "inmorales sin escrúpulos que intentan imponer el reino del dinero...". Pero estoy aún más contra los hipócritas viajan por África (por ejemplo) predicando una moralidad que ellos mismos no practican. La sexualidad en África ha sido, es y seguirá siendo libre (que no libertina); los misioneros pudieron reprimirla y hasta muchos de ellos sucumbieron a ella. Por eso creo que el mensaje del Papa caerá en saco roto si lo que pretende es reprimir la sexualidad de africanos y africanas, algo que todo el mundo sabe incluido el propio Papa. Pero si lo que pretende el discurso papal es evitar que africanos y africanas follen sin condón, habrá que decir que las palabras pronunciadas por Benedicto XVI son parea mí un acto criminal indiscutible; o lo que es lo mismo, una política de exterminio -sin duda la más grave en toda la historia de África a tenor de sus consecuencias- contra todo un continente.

  • TRIANERA
    #72 Vota Vota

    15 i TRIANERA 19-03-2009 17:21

    EL PAPA PROHIBE EL CONDÓN EN AFRICA. QUE ESPERA ¿QUE NAZCAN LOS NIÑOS Y SE MUERAN DE HAMBRE Y SIDA?

  • Ben Arrowsmith
    #73 Vota Vota

    12 i Ben Arrowsmith 19-03-2009 17:29

    "El Papa recordó que hoy es su onomástica (se llama Joseph) y resaltó que San José es el modelo de los padres de familia". Vaya modelo, desde luego. Menos mal que existe a inseminación artificial hoy en día porque si los padres de hoy tuvieran que esperar a que llegara dios en forma de pájaro a fecundar a sus mujeres estarían apañados.

  • evanescencia.net
    #74 Vota Vota

    12 i evanescencia.net 19-03-2009 17:30

    Lo q no entiendo es cómo las sociedaddes democráticas pueden tolerar que una organización homófoba, machista y retrógrada en su seno sin actuar en concescuencia como fretne al cualqeuir oyta "asociacion" por el estilo

  • redfigue
    #75 Vota Vota

    2 i redfigue 19-03-2009 18:28

    Es verdad, no para de crecer el número de católicos

  • palmira
    #76 Vota Vota

    5 i palmira 19-03-2009 18:39

    Totalmente de acuerdo con el comentario de "Lo que no sabemos o..." (14:30:21)Yo diría a este señor vestido de inocente blanco, con ojeras oscuras y diabólica mirada,que si afirma ser el representante de dios en la Tierra,que se deje de hipocresías y ponga a prueba el sentido de su moralidad y acompañe, subido en una patera o cayuco,a esos pobres africanos desesperados y les enseñe cómo se camina sobre las aguas.Otra cosa le advertiría al presunto infalible: Tenga en cuenta que si la apología del terrorismo es condenada con prisión,qué condena tendríamos que aplicarle a usted por ser un apologeta pandémico. Deje a África en paz, por favor.

  • Ard
    #77 Vota Vota

    8 i Ard 19-03-2009 18:39

    Y lo dice la misma persona que llega en un avión privado, con un despliegue de seguridad digno de la Casa Blanca, rodeada de obispos entrados en carnes y con anillos de oro reluciendo en sus manos. Sin duda debe ser la inmoralidad lo que está acabando con Africa, ni el SIDA, ni el hambre, ni las guerras, ni los diamantes de sangre, ni la esclavitud infantil.

  • 25 ms 75
    #78 Vota Vota

    3 i 25 ms 75 19-03-2009 18:47

    Alguien ha descubierto que la iglesia católica cuida al 25% de las personas afrectadas por el sida,y nos lo echa en cara para dar la razón al jefe de estado del Vaticano, si es así resulta que al 75% de los afectados no los cuidan no católicos, que no es moco de pavo, pero además se tendría que saber cuantos de médicos, monjas, sacerdotes y misioneros católicos qu luchan para paliar están de acuerdo con las palabras de su supuesto jefe,y cuantos hacen caso omiso y cuantas personas del 75% restante siguen las directrices de que llaman santo padre

  • copdecap
    #79 Vota Vota

    6 i copdecap 19-03-2009 18:57

    Si este Papa es l repersentante de Dios en la Tierra, yo me voy con Satan?s,; que a lo mejor mira m?s por los pobres y no tanto por la banca, multinacionales et...

  • DECADENTE
    #80 Vota Vota

    4 i DECADENTE 19-03-2009 19:01

    QUIEN ABLO QUE LA MESA HONRRO,AHIQUE SER HIPOCRITA PARA ACER ESTAS DECLARACIONES.

  • Hipcritas
    #81 Vota Vota

    4 i Hipcritas 19-03-2009 19:04

    El dinero que tiene el Vaticano invertido en multinacionales, sobraría para comprar medicamentos para todos los enfermos de SIDA de África.

  • lomillo
    #82 Vota Vota

    2 i lomillo 19-03-2009 19:07

    cuando el papa habla de inmorales, iluminado por el espiritu santo, asesorado este a su vez por san josemaria y por ese hombre de dios que fue el padre marcial maciel, se refiere a los que follan con condon y a los que follan en general hasta jugandose la vida...inmorales, que son unos inmorales, que lo dice el vicario de dios uno, dos y tres....

  • ANABELLA
    #83 Vota Vota

    4 i ANABELLA 19-03-2009 19:09

    PARA HIPOCRITAS LOS CURASQUE MEJOR QUE ELLOS PARA MENTIR Y MANIPULAR A UNA SOCIEDAD,MACHACADOS POR EL HAMBRE Y LA IGNORANCIA.

  • CON ESTA DEFINICION EL papa SE RETRATA

    El hombre mas rico del mundo acude al continente donde mueren milloones de personas de hambre cada año y se rie en sus barbas. Ejerce un ejercicio de sadismo e hipocresia, que ni el mismísimo ANTICRISTO podría superar.

  • arturo
    #85 Vota Vota

    3 i arturo 19-03-2009 19:21

    Para CarloS: Venir a decir que los condones fallan y hacen falta mejores condones NO es en absoluto lo mismo que decir que no deben ser utilizados porque permiten un estilo de vida inmoral que es lo que ha dicho el Papa. Los cientificos advierten de los riesgos pero dejan libertad de asumirlo o no. El Papa falsea la información para imponer un estilo de vida.

  • LA IGLESIA CATOLICA
    #86 Vota Vota

    4 i LA IGLESIA CATOLICA 19-03-2009 19:28

    HA SUPUESTO DESOLACION, MUERTE Y MISERIA PARA LA HUMANIDAD. Aquí esta ahora Bendito para con su poder, darnos la estocada final.

  • AGUA FIRGAS
    #87 Vota Vota

    6 i AGUA FIRGAS 19-03-2009 19:28

    Si las famélicas poblaciones de Africa supieran el lujo con el que viven el gran brujo blanco y su cohorte de morados, lo mismo sonaban tambores de guerra.

  • arturo
    #88 Vota Vota

    6 i arturo 19-03-2009 19:29

    Cuando dicen que la Iglesia asiste uno de cada cuatro enfermos de SIDA, dato discutible porque implicaria prestar atención medica a diez millones de personas, lo que estan diciendo es según sus propios documentos es dar formación, asistencia espiritual y sanitaria. Es decir que la cifra de asistencia sanitaria directa es bastante menor. Ahora bien se trata de una asistencia que no sigue los criterios de la Organización Mundial de la Salud. Empezando por la idea de que los condones son permeables al virus hecho que ningún laboratorio independiente ha conseguido observar. De hecho, esta denunciado que como parte de su campaña de prevención, hay sacerdotes católicos que estan diciendo que los condones vienen infectados con SIDA. Esa es su idea de prevención. Por lo tanto esta declaracion hay que tomarla con muchisimo distanciamiento.

  • Gregorio
    #89 Vota Vota

    7 i Gregorio 19-03-2009 19:35

    ¿cuantos se salvarian de morir de hambre con lo que este señor gasta en ese viaje?

  • LOS JUDAS QUE TRABAJAN PARA EL VATICANO

    Han reventado las empresas que esta sociedad controla y que son miles. Cuando en la bolsa las acciones de las mas importantes compañías valgan céntimos el poderoso hombre que viste de Prada las comprará y de esta forma se hará el dueño del mundo. A continuación el que quiera sobrevivir tendrá que servirle. RECORDAD LO QUE NOS DICE LA BIBLIA DEL ANTICRISTO.

  • AGAETE TAMADABA
    #91 Vota Vota

    6 i AGAETE TAMADABA 19-03-2009 20:00

    ¿Cuántas toneladas de alimentos y medicinas ha llevado consigo el representante del Estado vaticano que se tiene por sucesor en la Tierra del hijo de quien hizo el mundo? ¿Qué ofrece este fanático chamán a las miserables poblaciones africanas, aparte de miedo?

  • blade runner
    #92 Vota Vota

    5 i blade runner 19-03-2009 20:02

    NO ME EXTRAÑA QUE LUMBRERAS COMO ESTE VAYAN PERDIENDO LA CLIENTELA A MARCHAS FORZADAS

  • AGUA FIRGAS
    #93 Vota Vota

    6 i AGUA FIRGAS 19-03-2009 20:07

    Ay, si hablara el sastre del papa. Ay si contara el recogedor de los vueltos de la curia vaticana. No sabéis cuánta correa hay que dar para sostener a toda esta tropa oscurantista. Y la Organización Mundial de la Salud sigue sin mandarlos a callar por su ignorante discurso, tan grave para la salud.

  • ciclamato sdico
    #94 Vota Vota

    9 i ciclamato sdico 19-03-2009 20:32

    Que controversia..., sobre todo si él que denuncia (el Santo Padre...) no toma en cuenta el total de su capital activo, y que su Vaticano es el más grande corredor de bolsa del mundo. Él como máximo representante tiene grandes inversiones con los Rothschild de Inglaterra, Francia y Estados Unidos; el Banco Hambros, el Credit Suisse de Londres y Zurich. Sólo como mención en los Estados Unidos tiene grandes inversiones en el Banco Morgan, Banco Chase-Manhattan, First National Bank de Nueva York, Bankers Trust Company y otros. Por no hablar de los cientos de millones de acciones en las más poderosas corporaciones internacionales, tales como Gulf Oil, Shell, General Motors, Bethlehem Steel, General Electric, International Business Machines, TWA y muchas otras. Haciendo un cálculo conservador, solamente en los Estados Unidos sus inversiones sobrepasan los 500 millones de dólares. Que más se puede decir de uno de los máximos representantes de reino de dinero en la Tierra.

  • ciclamato sdico
    #95 Vota Vota

    8 i ciclamato sdico 19-03-2009 20:39

    Y para añadir..., que el Estado del Vaticano es el mas rico del mundo, pero el 90% de los fieles los mas pobres. Que mal reparte la riqueza este buen hombre..., Dios tenía que cesarle como gestor inmediatamente.

  • ciclamato sdico
    #96 Vota Vota

    6 i ciclamato sdico 19-03-2009 20:45

    Traducida la denuncia de Ratzinger (jejeje...): "África está en peligro por culpa de una 'iglesia' inmoral sin escrúpulos que intenta imponer el reino del dinero"

  • petnera
    #97 Vota Vota

    8 i petnera 19-03-2009 20:45

    Pero no sólo África, el mundo entero está en peligro gracias a los inmorales que nos han impuesto el reino del dinero, entre ellos encabezando la lista de los más ricos, de los mayores inversionistas, de los que más acumulación de riqueza posee, la Iglesia Católica. Véase la hipocresía y su falta de principios morales, predican una cosa y hacen la contraria, tendrían que recordar, que Jesús nace pobre, vive pobre y muere pobre. Es el señor más rico del mundo, el más apropiado para hablar del reino del dinero. Mucho me temo que Jesús, jamás abandonaría sus sandalias (de no ser para dárselas a otro que las necesitara), ni las cambiaría por caros zapatos italianos. E aquí la Iglesia, la casa de Dios, llena de mercaderes...

  • Lo que dijo el Papa
    #98 Vota Vota

    -6 i Lo que dijo el Papa 19-03-2009 20:46

    Yo diría que no es posible resolver el problema del sida sólo con eslóganes publicitarios. Si no hay un alma, si los africanos no se ayudan entre ellos, no se puede resolver ese flagelo simplemente con la distribución de preservativos: al contrario, existe el riesgo de aumentar el problema. La solución sólo se logrará actuando en dos frentes. El primero es una humanización de la sexualidad, es decir, una renovación espiritual y humana que lleve consigo un nuevo modo de comportarse una persona con otra. En segundo lugar, una verdadera amistad, sobre todo con las personas enfermas: la disponibilidad, incluso con sacrificios y con renuncias personales, a estar con los enfermos. Estos son los factores que ayudan a progresos visibles».

  • Salvemos a Africa
    #99 Vota Vota

    4 i Salvemos a Africa 19-03-2009 20:53

    Un niño que nace en África, contagiado de la enfermedad del Sida y viviendo en condiciones deplorables había que preguntarle a él y a sus padres si es una bendición o es un suplicio venir a este mundo; una persona que no esté de acuerdo con éso es simple y llanamente cruel..

  • Ruso
    #100 Vota Vota

    -9 i Ruso 19-03-2009 21:00

    Al que dice que la Iglesia tiene 500 millones de dolares, ¿cuanto supone eso del presupuesto anual de defensa en España, la 1/4, la 1/10 parte? y aqui no hay tanto gasto militar como en otros paises, mira quienes puede hacer algo de verdad y no lo hacen. Las diferentes organizaciones catolicas, gastan mucho mas cada año en ayudar a los demas, ademas la pasta no se queda por el camino y los africanos lo saben, por eso aumenta el numero de cristianos en Africa año tras año, por que saben de verdad quien esta con ellos, catolicos y protestantes y no el partido comunista.

  • berta
    #101 Vota Vota

    5 i berta 19-03-2009 21:10

    No existe nada más INMORAL que predicar en nombre de la verdad "revelada" y "única", aún sabiendo que puede costar la vida a miles y miles de personas. ¿Verdad Benedicto?

  • juan
    #102 Vota Vota

    4 i juan 19-03-2009 21:11

    por que no te callas?

  • ciclamato sdico
    #103 Vota Vota

    2 i ciclamato sdico 19-03-2009 21:13

    Solo en EEUU, Ruso. Reza, reza mucho, para aliviar al Santo Padre de la inmoralidad de Reino del Dinero.

  • El zorro Traicionero
    #104 Vota Vota

    -2 i El zorro Traicionero 19-03-2009 21:29

    La IGLESIA CATOLICA es una institucion de CONTRATES, por una parte difunde la Palabra de Dios, socorre al necesitado (CARITAS), difunde el conocimiento (Escuelas/Monasterios)..... Por otra existio la INQUISICION (estaba prohibido tener una BIBLIA, salvo los Sacerdotes),en asuntos conceptuales estan entre otros:El cambio del Sabado al Domingo como el Dia Santo, eliminacion de los novilunios como sagrados, Maria como madre de Dios (¿o del bebe JESUS?),Modificacion de los Diez Mandamientos (¿donde esta el 2?, "No haras imagenes ni te postraras ante ellas").ALA es lo mismo que Yaveh (Catecismo)....Es un tema complejo. Que cada uno juzgue por si mismo, eso si con informacion. http://www.antesdelfin.com/catolicismoindex.html

  • ciclamato sdico
    #105 Vota Vota

    5 i ciclamato sdico 19-03-2009 21:39

    Buen Ratzinger, ¿existe alguna otra corporación inmoral en el Reino del Dinero, que como la Iglesía tiene sucursales en todos los continentes, países, ciudades, pueblos, etc...? Ratzinger xDDD, vende un poco de lo que tienes y da de comer a esa pobre gente. Africa, despierta !!!

  • LordActon
    #106 Vota Vota

    -3 i LordActon 19-03-2009 21:41

    No olvidemos lo que dice UNAIDS en uno de sus informes "S. Chen and N. Hearst, "Condoms for AIDS Prevention in the Developing World: A Review of Scientific Literature," Geneva, UNAIDS, 2003." "There are no definite examples yet of generalized epidemics that have been turned back by prevention programs based primarily on condom promotion" Lo básico es el cambio de comportamientos, la fidelidad a la pareja, sobre todo en África, donde el sexo fuera de la pareja habitual está mucho más extendido. Estas relaciones fuera de la pareja son duraderas en el tiempo, además. El condón sólo se ha mostrado efectivo en la reducción de la epidemia en poblaciones muy determinadas, como las prostitutas.

  • Ruso
    #107 Vota Vota

    -3 i Ruso 19-03-2009 21:45

    Pues no esta mal, hace poco lei que esos 500 millones eran el total de su fortuna, segun un fiero protestante, y ahora segun tu solo la fortuna de esta en USA, poneos de acuerdo al menos, ademas, si tanto tiene en acciones como las que has mencionado, deberias estar dando saltos de alegria al ver lo que han bajado estas, estan poco menos que arruinados, pero sorpresa, la ayuda de la Iglesia sigue llegando. ¿Cuando estubo prohibido poseer una biblia Zorro?, quien cambio esta, eliminando libros a su antojo(como los deuterocanonicos) y manipulando los mandamientos, fueron Lutero y sus amigos, para que encajasen con sus ideas. Un saludo ciclamato sódico y Zorro..

  • maria jesus
    #108 Vota Vota

    -8 i maria jesus 19-03-2009 21:46

    Los linces son creados por el Mismo que Creo al ser humano ¿por qué tanta historia en contra de la Iglesia? Todos somos del mismo Creador. Que Dios nos bendiga a todos los españoles

  • ciclamato sdico
    #109 Vota Vota

    -2 i ciclamato sdico 19-03-2009 22:27

    Muy bueno, amigo Ruso...!!! Si, los post anteriores se basan en declaraciones hechas por un 'fiero protestante' (lo que no le quita razón), pero bien es 'verdad' que se referían solo a EEUU. Según parece los protestantes, son los únicos que se atreven a ver a nuestra iglesia como corporación y, al Papa como su gestor. Sobre la bajada acciones, no puedo dar saltos de alegría porque cerca del 20% del dinero de la Iglesia, se ha esfumado y no ha valido de nada. Otra cosa, sobre la ayuda de la Iglesia que llega, permiteme recordarte que los que hacemos donativos somos nosotros, los fieles, y ella solo gestora de estos. Un Fuerte Saludo amigo Ruso.

  • de Prada por Africa
    #110 Vota Vota

    5 i de Prada por Africa 19-03-2009 23:20

    Hablar de dinero él, y en África !!!y la tierra no se abrió bajo sus pies y se lo tragó, decididamente dios no existe. Eso si hubiera sido catártico que alguien entre la multitud se hubiera quitado una zapatilla y se la hubiera tirado a la cara.

  • Ruso
    #111 Vota Vota

    -7 i Ruso 19-03-2009 23:56

    Una gestora admirable, lo que ahorran al estado en gastos sociales, desde Caritas hasta las residencias de ancianos gestionadas por las "monjitas", se calcula en un billon de las antiguas pesetas, solo en España. Mientras en algunas ongs, no llega desde el 30% hasta mas de la mitad de las ayudas a su destino, perdidas simplemente en gastos de administracion en algunos casos. No te extrañen los ataques de algunos protestantes(no de todos), ya sabes que para ellos solo la fe en Cristo salva, mientras que la Iglesia dice que ademas hay que hacer obras, de hay que no puedan soportar la labor social de esta. Lo que me extraña es que encima les des la razon. Tampoco esta nada mal, que esta "corporacion", destine cada año en ayudas, una cantidad equivalente o mayor, de lo que posee en reserva, a algunos se les ve el plumero, que vendan todo y asi perderan esa capacidad de gestion. En cualquier caso, la principal mision de la Iglesia, no es convertirse en una inmensa ONG, aunque a nivel mundial sea ahora la principal, si eres creyente o lo fuiste, sabes de lo que hablo. Cuidate ciclamato sódico.

  • Dea Rae
    #112 Vota Vota

    -1 i Dea Rae 19-03-2009 23:59

    Menos mal que los morales de Europa hacen de ésta todo un ejemplo a seguir Santíssssima Santidad ....

  • Tomeu
    #113 Vota Vota

    6 i Tomeu 20-03-2009 00:01

    Será posible tanta infamia?, este tio gobierna el pais más rico del mundo en propiedades y tesoros, que inmoralidad exibe, debería preocuparse más de los cientos de miles de niños huerfanos por culpa del sida que de meterse con gobiernos democráticos que intentan servir a sus ciudadanos con leyes actuales al tiempo en el que vivimos, este hombre y sus seguidores viven en el siglo xv.

  • PAS Y AMOR
    #114 Vota Vota

    -2 i PAS Y AMOR 20-03-2009 01:01

    Su Santidad el mismo peligro esta en todo el mundo, de hecho es una realidad. Asuma las propuestas de Cristo, llévalas a la práctica, situé sus riquezas en este mundo en los estrictamente necesario. Encontrará paz y amor en el corazón de los hombres, aunque muchos de ellos no sientan a Cristo, usted sabrá reconocer la semilla de Dios en todos y así ellos en ti, abriéndoles a todos sus brazos. No tenga miedo Santidad, venzaló con el amor no hay otra solución.

  • enrique
    #115 Vota Vota

    4 i enrique 20-03-2009 08:50

    ¿500 millones de dolares en USA? ¿de donde sacas esa cifra? ¿del propio Vaticano? Solo los solares de las iglesias catolicas en la isla de Manhatan valen muchisimo mas. Por cierto alli esta la mayor catedral catolica del mundo occidental. La mayor del mundo absoluto esta en Africa....

  • jjlf
    #116 Vota Vota

    3 i jjlf 20-03-2009 09:10

    ROBAR INTELIGENCIA Y DINERO DESDE SU FUNDACION ESA ES SU MISION APOSTOLICA, EL PELIGRO ESTA EN LA FE CIEGA Y EN SUS DIRIGENTES FANATICOS

  • Africalejanaysola
    #117 Vota Vota

    3 i Africalejanaysola 20-03-2009 09:20

    En medio de guerras,niños-soldados,gobernantes corruptos de "quitaypón",hambre y enfermedades, ahora vienen con una propaganda,vaticana en este caso, completamente alejada de la realidad , un continente títere de las "grandes potencias" mercado y tráfico de armas bajo la indiferencia internacional,ahora solo les faltaba esto para que la penuria de este continente sea mayor si cabe. Por favor, si la mayoría no saben lo que es un condón,y lo que tiene "gracia" , que no divina, es que si no hay un triste analgésico,¿ cómo van a comprar un profiláctico?. Mas, si hubiera condones, ¿ cómo podrían comprarlos?.

  • charli
    #118 Vota Vota

    3 i charli 20-03-2009 09:21

    Tiene razon el dinero es un peligro entonces por que el Papa está rodeado de lujos y riquezas mientras otros padecen toda clases de necesidades,que bien se predica con la tripa llena y viviendo de los demás,como se atreve a condenar a los demás sin condenarse a si mismo,no son mas que sepulcros blanqueados si hay dios vosotros lo teneis chungo.

  • Patxi ortxadar
    #119 Vota Vota

    4 i Patxi ortxadar 20-03-2009 09:37

    Mas inmoral que el no creo que haya. Un hombre que se autodenomina la voz de Cristo en la Tierra y que vive en un palacio como el Vaticano, no creo que se quien para dar "lecciones" de moralidad a nadie.

  • badoin
    #120 Vota Vota

    1 i badoin 20-03-2009 10:03

    Las palabras del papa, se parecen un montón a las que prounciaba "manson" será su reencarnacion?

  • MISIONERO NO ES SOLO UNA POSTURA SEXUAL

    Mucho bla,bla,bla contra la iglesia pero...¿quien deja todo y se va ayudar al tercer mundo?¿quien organiza comedores sociales?...¿quien acoge a los desahuciados y moribundos?...

  • Para el misionero
    #122 Vota Vota

    5 i Para el misionero 20-03-2009 11:02

    muchisimas personas de las ONG ( o de ninguna organización concreta) no religiosas que ayudan sin evangelizar, sin buscar un premio en el más allá, sin intentar "salvar" con mentiras, sin querer engrosar el número de fieles, sin juzgar sus costumbres o su vida sexual...., sin paternalismos, sin considerar que estaran mejor pasando hambre igualmente pero siendo sexualmente inactivos.

  • requiem
    #123 Vota Vota

    3 i requiem 20-03-2009 12:00

    Vende tus casacas de lujo, ponte el hábito del sencillo y despójate de ese dinero que tanto denuncias, eminencia hipócrita.

  • A algunos comentaristas
    #124 Vota Vota

    0 i A algunos comentaristas 20-03-2009 12:24

    "¿Como es posible no apoyar el llamamiento de la Iglesia por una mayor justicia para las poblaciones africanas, diezmadas por las pandemias, la miseria y el hambre, en ocasiones privadas de sus derechos más elementales y sometidos a condiciones de vida degradante?. Los periódicos deberían publicar el dato que aportó Caritas al Congreso sobre el sida celebrado en Méjico al año pasado: el 25% de los enfermos de sida están siendo atendidos por Instituciones Católicas. ¡Y con qué esmero!

  • Para misionero
    #125 Vota Vota

    0 i Para misionero 20-03-2009 12:31

    Si es Vd. uno de esos misioneros, mi agradecimiento y mi felicitación. Y, desde luego, antes de injuriarle ni a Vd. ni a ninguno de los cientos de miles de mujeres y hombres católicos que están alli dejando su vida con los más abandonados, enfermos, pobres, miremos nuestra propia conciencia a ver si hemos hecho algo nosotros... No vaya a ser lo del cuento: "consejos vendo y para mí no tengo".

  • requiem
    #126 Vota Vota

    1 i requiem 20-03-2009 14:17

    San José modelo de padre de familia, ja, igual por su agnegación desinteresada no por su paternidad, vaya ejemplo.

  • A A algunos comentaristas

    Pones un ejemplo que me produce escalofrios. Mexico es uno de los paises mas corruptos del planeta y donde las mafias de la droga campan por sus anchas. Que duda cabe que la iglesia católica con Caritas incluida que pertenece al gremio, han hecho una labor encomiable. A, por cierto, los 25.000 donde se reunieron en un campo de futbol, o fueron en santa procesión ?

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 19:22:55