Chávez tilda a Obama de "pobre ignorante"

El presidente de Venezuela acusa a EEUU de ser el verdadero obstáculo para el desarrollo de América Latina

EFE Caracas 23/03/2009 09:03 Actualizado: 23/03/2009 12:28

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha llamado "pobre ignorante" a su colega de Estados Unidos, Barack Obama, y ha lamentado que éste mandara "males señales" en vísperas de la Cumbre de las Américas en Trinidad.

"¿Ahora me va a acusar a mi Obama de que yo exporto terrorismo? Al menos uno podría decir: ¡pobre ignorante!. Qué estudie, que lea un poco y aprenda cuál es la realidad", sostuvo en su programa dominical de radio y televisión Aló, presidente!.

Tras gritar vivas a China, a cuyo Gobierno agradeció su apoyo a un vasto plan ferroviario que hoy puso en marcha, Chávez sostuvo que fue Obama quien comenzó con los ataques en su contra una semana antes de asumir el cargo, y que él se ha limitado a responder.

"¿Quien comenzó primero el ataque?", se preguntó Chávez tras recordar que ya como presidente electo Obama lo señaló como "obstáculo al desarrollo de América Latina".

"¡Vaya que ignorancia!. El obstáculo ha sido el imperio que hoy usted preside", sostuvo y reveló que, como consecuencia de ello, anuló la designación de un nuevo embajador en Washington que tenía previsto anunciar "como una señal" para normalizar las relaciones .

Exportar el terrorismo

Chávez expulsó en septiembre pasado al embajador estadounidense de Caracas y luego Estados Unidos hizo lo propio con el representante venezolano en Washington, en las postrimerías de la gestión de George W. Bush.

Una semana antes de tomar posesión de su cargo, prosiguió Chávez, Obama lo acusó de exportar el terrorismo.

"Señor Obama: el que ha exportado terrorismo por casi 200 años se llama el imperio norteamericano (...), que ha bombardeado, invadido y matado a quien le ha dado la gana", agregó, aunque hizo votos para que Obama "pase a la historia y comience a desmontar el imperio y siga el ejemplo de China".

"China ha demostrado con dignidad que no hace falta ser imperio para ser una gran nación"

"China ha demostrado con dignidad que no hace falta ser imperio para ser una gran nación", agregó y remarcó que su Gobierno no está desesperado por la normalización de relaciones con Washington.

"Ni nos va ni nos viene el imperio de EEUU que (...) terminará como tigre de papel y nosotros tenemos que convertirnos en pequeños tigres de acero", dijo, aunque se cuidó de establecer diferencias entre el pueblo y los gobiernos "del imperio que tanto terror ha causado en el mundo".

"Nosotros solo pedimos respeto para Venezuela, más nada", porque el país suramericano "no se va a arrodillar ante nadie ni va a clamar ante nadie", por lo que "si Obama nos respeta, nosotros lo respetaremos", señaló.

De lo contrario, "si Obama pretende seguir irrespetando a Venezuela, nosotros nos enfrentaremos al imperio en el terreno que sea", añadió y recordó que en el transcurso de la semana recibió al senador demócrata estadounidense William Delahunt.

Chico malo

Chávez reveló que le mostró a Delahunt varias declaraciones en su contra efectuadas por Obama y otros funcionarios, donde "me siguen señalando como chico malo, como el que arremete, el que irrespeta".

Chávez y Obama coincidirán por primera vez en la cumbre continental que se celebrará el próximo mes en Trinidad, aunque no se ha informado de la posibilidad de un encuentro entre ambos.

Chávez reiteró que en Trinidad planteará "con firmeza" el regreso de Cuba a ese tipo de reuniones así como el fin del "bloqueo criminal" contra la isla, porque ningún país de la región, dijo, debe "seguir aceptando las imposiciones del imperio norteamericano".

"Si el nuevo gobierno de EEUU verdaderamente quiere sostener otro nivel de relaciones con América Latina tiene que respetarnos a todos por igual, empezando por el Gobierno cubano, por el pueblo de Cuba" y "Obama está en la obligación moral" de poner fin al bloqueo, reiteró.

Antes de viajar a Trinidad, confirmó que la próxima semana viajará a Qatar para asistir a una cumbre entre países suramericanos y árabes, tras lo cual se dirigirá a Irán "y posiblemente visitemos otros países", siempre en busca de la multilateralidad, señaló.

61 Comentarios
  • Lo de siempre...
    #1 Vota Vota

    87 i Lo de siempre... 23-03-2009 09:51

    Alucinante que sea noticia esto y no que Obama acusa a un presidente elegido democráticamente de exportar el terrorismo.

  • Y QUE RAZON TIENE
    #2 Vota Vota

    56 i Y QUE RAZON TIENE 23-03-2009 09:55

    Con porfesores como Aznar-Fabra dando calses en las Universidades Yankies tienen que tener un concepto de Europa, del Mundo y de la Economia que NI EN UN CONVENTO DE CLAUSURA SON TAN MONOIDEARIOS. !!Viva el pueblo y las expropiaciones a Coca-cola para construir viviendas sociales!! VENEZUELA, el unico pais del mundo donde no se destruyen empleos, nunca recibira un nobel de economia, pues no encaja en los canones europeos de ciudadano ejemplar. PERO ES EL MEJOR desde el comandante.

  • Para
    #3 Vota Vota

    -42 i Para "Y que razn tiene" 23-03-2009 10:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Y por qué vives en España y no en Venezuela? ¿Y por que hay tantos Venezolanos en España?

  • qu envidia!!
    #4 Vota Vota

    32 i qu envidia!! 23-03-2009 10:22

    me encantaría saber qué es tener un presidente en tu país que sea tan anti imperialista yanqui...Ahora le llamaran demagogo, los demagogos pelotas de los europeos.

  • botarel
    #5 Vota Vota

    -51 i botarel 23-03-2009 10:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    También Hitler fue elegido democráticamente. Por desgracia, eso no garantiza que un presidente no financie al terrorismo internacional (y de hecho, EEUU también lo ha financiado en numerosas ocasiones, sin contar su apoyo a regímenes dictatoriales y a innumerables golpes de estado). Chávez fue primero militar golpista fracasado, y luego candidato democrático, pero su deriva dictatorial parece evidente, con incesantes intentos de cambiar las leyes básicas para perpetuarse en el poder, persecución judicial de la oposición y busqueda del control absoluto sobre todos los poderes del estado. Y además, una continua injerencia en los países vecinos, que resulta muy sospechosa cuando su mayor influencia podría venir de transformar Venezuela en un país modélico, pues es naturalmente el más rico de América y cuenta con los medios necesarios.

  • Danilo
    #6 Vota Vota

    70 i Danilo 23-03-2009 10:34

    Os acordais cuantas noticias había de Venezuela hace 5 o 7 años? 0. Cuando un pais está dominado pasa desapercibido en la sociedad del burgués.

  • Venezuela  y sus
    #7 Vota Vota

    -42 i Venezuela y sus "ranchitos". 23-03-2009 10:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¡Con la pinta de "superdotado" que tiene Chavez!,no me extraña que llame "pobre ignorante" a Obama. Lo menos importante es que este "tipo" sea "un payaso",lo peor es el daño irremediable que está haciendo a su País.

  • Von Manstein
    #8 Vota Vota

    31 i Von Manstein 23-03-2009 10:59

    Chavez es Ingeniero Industrial , coronel y profesor de academia militar , con lo que ,mas inteligente y mas culto que Obama ES.

  • Jos Luis
    #9 Vota Vota

    -22 i Jos Luis 23-03-2009 11:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Eso de que Obama es un pobre ignorante es lo único sensato que le he oído decir a este personaje.

  • la espada de bolvar
    #10 Vota Vota

    30 i la espada de bolvar 23-03-2009 11:02

    Los antichavistas siguen demostrando su racismo ('con la pinta de superdotado que tiene') y su doble rasero hipócrita. Dicen que si quiere extender su influencia que demuestre una gestión modélica. ¿Pues no será eso precisamente lo que ha hecho que el socialismo del siglo XXI vaya ganando terreno, elección tras elección (Morales, Correa, ahora Funes)? Parece mentira que desde el fracaso más absoluto del capitalismo en su versión más descarnada algunos sigan empeñados en dar lecciones a quien por fin ha puesto las riquezas naturales al servicio de su país, erradicando el analfabetismo y llevando médicos a los barrios donde nunca vieron uno. Eso en Europa se llamaba socialdemocracia. Ahora se llama demagogia y populismo. Cosas veredes

  • val1
    #11 Vota Vota

    18 i val1 23-03-2009 11:08

    tiene toda la razon....yo estoy con chavez...hay muchas cosas que no me gustan de el ,tipo que quiere ser elegido cuantas vezes sea necesario...yo creo que un presidente tiene derecho a dos legislaturas y adespues a casa..que sea un poco borde ..y grotesco ,vale...lo que sea pero dice las cosas en la cara ...y si hay que actuar lo hace sin problemas ...tipo con el ambajador de israel...Lo que esta gente falsa ...quiere ,es que no nos creemos lo que chavez es un dictator iran tiene la bomba ,israel tiene derecho a defenderse ... esta es la mala informacion para la masa....y ...prefiero chavez a todos los presidentes europeos ...que se mueven en grupo que si estados u nidos dice bombardear ,lo hacen ...todos a tras de ellos ....haora quiero ver a obama ...yo no se si lo hara bien o mal..imagino bien...pero quiero ver lo que hace cuando se tocan temas duroos tipo un estado palestino...a ver si se opone a los judios...alli lo quiero ver... ...

  • IRON FELIX
    #12 Vota Vota

    39 i IRON FELIX 23-03-2009 11:10

    A los que tienen verbo fácil en contra del camarada Chávez y a favor del Imperio, les recomendaría dos textos fundamentales: “El Caribe, frontera imperial” de Juan Bosch y “Las venas abiertas de America Latina” de Eduardo Galeano, ser culto para ser libre…

  • enrique
    #13 Vota Vota

    30 i enrique 23-03-2009 11:19

    Parece que por ahi hay algun ignorante que no sabe que en Venezuela hay muchisimos mas españoles que venezolanos en España, y que en Venezuela se trata a los españoles muchisimo mejor que se trata aqui a los venezolanos. Adelante Chavez. Dales Caña.

  • kitos palio
    #14 Vota Vota

    -13 i kitos palio 23-03-2009 11:22

    Un país pasa desapercibido por dos cosas: 1ª cuando es una dictadura impermeable a la información. 2ª cuando todo se hace debidamente y a su tiempo sin estridencias ni triunfalismos. ¿Conoce alguien como se llama el presidente de Suiza?

  • fly
    #15 Vota Vota

    -27 i fly 23-03-2009 11:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Se le ha acabado el chollo que tenía con Bush y está desesperado por provocar de alguna manera a Obama, aunque le va a costar bastante sacarle siquiera una frasecita sobre él mismo o Venezuela. Bueno, que pruebe con algún insulto más fuerte, quizás incluso se ocupe de él algún portavoz de la casa blanca... patético.

  • Miquel
    #16 Vota Vota

    43 i Miquel 23-03-2009 11:28

    Lo que os jode es que sea un indio el que mande y que diga las cosas claras. Cuando pedirá perdón USA por haber destrozado America Latina con sus dictadores? Lo hará Obama? Juzgará a Bush, Cheney y demás por crímenes contra la humanidad por su guerra ilegal y basada en la mentira? juzgará a los mercenarios de Blackwater? Firmará el protocolo de Kioto y el tratado para la Corte Penal Internacional? entonces que se calle Obama, pocas lecciones de democracia y libertad puede dar.

  • Catalana
    #17 Vota Vota

    0 i Catalana 23-03-2009 11:32

    Puede que en ciertos aspectos tenga razón pero no lo defiende con argumentos sino con críticas. Obama no hace tanto que ha llegado al gobierno no puede hacer y deshacer tan rápido las cosas sino se le hecharan encima los mismos norteamericanos, pero si que se notará el cambio. Estoy totalmente a favor del desbloqueo a Cuba, cada país podría hacer lo que quiera sea del gobierno que sea eso sí, teniendo en cuenta los derechos básicos.

  • Natalia
    #18 Vota Vota

    18 i Natalia 23-03-2009 11:37

    Hay cosas de Chavez que no me gustan pero tengo que reconocer que Obama no va acambiar gran cosa en la politica exterior de EE.UU respeto a la de Bush. Sencillamente porque los intereses estrategicos permanecen identicos sea cual sea el presidente de EE.UU y que para el "imperio", america latina es y seguirá siendo su patio trasero.

  • bonobeando
    #19 Vota Vota

    -30 i bonobeando 23-03-2009 11:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que el bocazas de Chávez le hable de Cuba a Obama no le facilita nada las cosas a Cuba (www.bonobeando.blogspot.com)

  • LE DIJO, ...
    #20 Vota Vota

    -21 i LE DIJO, ... 23-03-2009 11:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    LA SARTÉN AL CAZO.

  • krimo
    #21 Vota Vota

    -32 i krimo 23-03-2009 11:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No comprendo porque Chavez hace estas declaraciones, sera para desviar la atencion de su poblacion o es un verdadero estupido, EEUU tiene un sistema y se guia por él y no cambian sus leyes continuamente, el presidente es elijido democraticamente al menos, y cada partido hace su campanya a su modo.

  • Josip Broz
    #22 Vota Vota

    -14 i Josip Broz 23-03-2009 11:57

    Estemos o no de acuerdo con Obama no podemos decir que sea un ignorante, su estilo está a años luz de la nefasta familia de halcones que lo precedió y que tenía un discurso monotemático. Hay miopes que no diferencian una bicicleta de una licuadora. Chavez, no me caes mal, pero debes ser mas prolijo.

  • greska
    #23 Vota Vota

    4 i greska 23-03-2009 11:58

    de ignorante, ni un pelo, ahi se ekivoca chavez.......es la marioneta perfecta de la nueva politica ultraliberal, ke sabe, necesita lavar su imagen, tan desprestigiada por los mangoneos economicos y sociales llegados con la globalizacion........ya van picando unos cuantos.........

  • xanco
    #24 Vota Vota

    -26 i xanco 23-03-2009 12:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Esto q dice es totalmente comprensible, ya que necesita de un enemigo contra el que cargar, que ahora ya no tiene, para así manipular a su antojo a la población.

  • Xoan
    #25 Vota Vota

    34 i Xoan 23-03-2009 12:16

    Me encanta ver como llaman a Chavez dictador, así demuestran la ignorancia hacía Venezuela. Analizad lo que dice el Presidente de Venezuela sin pensar que es Chavez, pensad que es vuestro amigo Aznar o el gran experto en economía Solbes(es ironía)y ya vereis que le daréis toda la razón. Sobre la parida de Suiza, de que pasa por desapercibida, lo consigue por ser un paraíso fiscal que sirve para blanquear el dinero "negro" ¿que liberal atacaría eso?

  • roures
    #26 Vota Vota

    20 i roures 23-03-2009 12:28

    ....y eso que está girando a la izquierda.

  • rahan
    #27 Vota Vota

    53 i rahan 23-03-2009 12:41

    Cualquier persona correctamente informada sabe que Hugo Chávez tiene razón en este asunto. Nada más llegar al poder Obama hizo unas declaraciones durísimas y falsas contra el presidente venezolano. Es lo que hay.

  • Agustina
    #28 Vota Vota

    -35 i Agustina 23-03-2009 12:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Chavez necesita un enemigo exterior para seguir con su demagogia. Espero que la pesadilla comunista termine pronto en Venezuela

  • javi
    #29 Vota Vota

    32 i javi 23-03-2009 13:08

    Normal que lo llame pobre ignorante. Todos sabemos el terrorismo que ha exportado EEUU al mundo, pero aún no hemos visto probado nada de Venezuela exportando algo que no sea petróleo. Y quien repite las cancioncillas sin más parece un pobre ignorante, al menos en este asunto. Y dejad de sacar las palabras de contexto porque de lo que ha dicho Chavez no se deduce la afirmación genérica con la que viene titulada la noticia.

  • adeodato
    #30 Vota Vota

    16 i adeodato 23-03-2009 13:17

    LOS QUE SE TRAGUEN LO DE QUE OBAMA VA A CAMBIAR ALGO QUE SIGAN ASI DE IGNORANTES. SIGUE CON SU POLITICA AGRESIVA HACIA AFGANISTAN, IRAN, CUBA Y VENEZUELA. ESTE DIARIO ESTA CAMBIANDO, INCLUSO LOS COMENTARIOS. YA VEREIS QUE SERÁ OTRO El Pais.

  • Columela
    #31 Vota Vota

    19 i Columela 23-03-2009 13:32

    Muchos son los cambios que tendrá que realizar Obama en el disco duro que le instalaron las grandes corporaciones si nó quiere pasar a la historia como el genocida que sucedió a G. W. Bush en la Casa Blanca. Tiene bemoles que acuse de exportar el terrorismo al presidente que pidió la disolución de las FARP por considerar que no es necesaria ya la lucha armada en América Latina. Otra cosa es que, en el diccionario político imperial, terrorismo signifique oponerse a los abusos que la metrópoli y oligarquías nativas ejercen sobre américa latina, sin que importe que sus responsables cuenten con el respaldo mayoritario en las urnas.

  • AMA, AMA !!Y ENSANCHA EL ALMA!!!

    Quisiera que mi voz fuera tan fuerte, que a veces retumbara en las montañas y escucharan LAS GENTES SOCIAL-ADORMECIDAS LAS PALABRAS DE AMOR DE MI GARGANTA. De pequeño me impusieron las costumbres, me educarno para hombre adinerado, pero AHORA PREFIERO SER UN INDIO, que un importante abogado. Hay que dejar el camino social Alquitranado por que en el se nos quedan pegadas las pezunas (como Ansar el Petrolero y sus secuaces que son como ratones con pegamento pegado en sus patas) pues solo me enseñaron el odio y la avaricia, pero descubri que hay que volar LIBRE !!! para ayudar sinceramente a tu pueblo, SIGUE ASI MAESTRO (del socialismo del SIGLO XXI)!!! Lenin empezo mas abajo que estas tu hoy. http://www.youtube.com/watch?v=qMEgV-5YUc0

  • Los listillos me matan.
    #33 Vota Vota

    -33 i Los listillos me matan. 23-03-2009 13:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pero ¿habeis estado en Venezuela alguno de los que hablais bien de Chavez?.Sólo y únicamente hay miseria y violencia.Los pobres sólo ven los médicos en las series de TV.Nada más que los del "círculo" de Chavez son los que han mejorado economicamente.Lo mejor que podeis hacer es iros a Venezuela en las próximas vacaciones,así vereis lo que es "BUENO".

  • alfonso (el sabio) - para

    en España Felipe fue eleggido democráticamente y también existieron los GAL. Acaso es imposible? A que idocia llegamos por defender a ultranza a alguien, Chávez en este caso.

  • barbas
    #35 Vota Vota

    9 i barbas 23-03-2009 14:19

    Chavez no exporta terrorismo. Obama se ha colado, del mismo modo que se cuela al hablar de oriente medio. Cualquier prejuicio de la era Bush y acólitos, debe ser purgada de inmediato o nos hundiremos más en la miseria. El mundo ha cambiado, sobran flemáticos y relativistas

  • tres
    #36 Vota Vota

    -41 i tres 23-03-2009 14:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Chavez acabará colgando de una cuerda como Saddam. Mano de santo para que no surjan otros dictadores.

  • Ivan
    #37 Vota Vota

    7 i Ivan 23-03-2009 15:18

    Para "los listillos me matan": tu sin duda eres el más listillo de la clase. O no has estado nunca en Venezuela o la visitaste a través de la telebasura antichavista en alguna zona residencial para ricos. Digo yo que los más de 20.000 sanitarios cubanos residentes en Venezuela son una prueba relevante tanto de las muchas carencias y exclusiones que había antes de Chávez como de la enorme cantidad de venezolanos que ahora, por primera vez en su vida, gozan de derecho a la salud. La erradicación del analfabetismo y el acceso a la educación superior de las clases humildes son también datos a tener en consideración. Yo no puedo decir que conozco Venezuela pero soy testigo de que cientos de venezolanos condenados a la ceguera, gente pobre de solemnidad, recobraron la visión en hospitales cubanos gracias a Chávez.

  • Perroflauta
    #38 Vota Vota

    12 i Perroflauta 23-03-2009 15:21

    La verdad es que Hugo Chávez puede ser menos ignorante que Obama, pero hombre, lanzar vivas a China hoy no es lanzar vivas a Mao ni a la revolución cultural, es lanzar vivas al capitalismo salvaje y a la explotación del obrero. O a lo mejor es que en cuestiones chinas Chávez es también otro pobre ignorante

  • Ricardo Rivera
    #39 Vota Vota

    12 i Ricardo Rivera 23-03-2009 15:28

    Soy español y resido en Venezuela , no es verdad que los pobres no tengan acceso a los medicos, no comparto muchos aspectos del gobierno de Chavez pero tampoco me creo todas las mentiras que sobre su accion de gobierno se dicen, Venezuela es un pais de contrastes, lo mas moderno rodeado de lo mas pauperrimo , el problema principal de los venezolanos es la delincuencia que ha desbordado a los poderes publicos, yo siempre le digo a mis amigos y familiares en España que si no hubiera delincuencia en Venezuela los españolitos todavia estariamos haciendo la maleta para emigrar a Venezuela ( con Chavez y su economia de intervencionismo pseudo comunista y todo)

  • Para IVAN
    #40 Vota Vota

    -8 i Para IVAN 23-03-2009 15:38

    "recobraron la visión en hospitales cubanos gracias a Chávez" Cuidado!!!! Gracias a Chávez,puede cambiarse por "gracias a Franco", "Gracias a Fidel´, se equivoca usted Ivan de época o de continente, por aquí no solemos dar las gracias a ningún "personaje" ni "caudillo" , somos más de defender un sistema justo con derechos y libertades para todos. No se equivoque usted.

  • Para IVAN y los suyos
    #41 Vota Vota

    -4 i Para IVAN y los suyos 23-03-2009 15:45

    "Recobraron la visión en hospitales cubanos gracias a Chávez"???????Cuidado!!!!!GRacias a Chávez, gracias a Franco, gracias a Fidel...se equivoca usted de época o de continente aquí y ahora defendemos que nadie tiene que darle las gracias a ningún personaje ni caudillo, defendemos los derechos y las libertades de todas las personas, incluso de los venezolanos que no apoyan a Chavez, espero que usted también ¿o no?

  • Marcelino
    #42 Vota Vota

    12 i Marcelino 23-03-2009 16:00

    Habia que hacer algo con el terrorismo internacional y por eso crearon Al Qaeda, gracias a ello el terrorismo a salpicado todo el mundo. Habia que hacer algo con la cocaina, por eso crearon el Plan Colombia, gracias al cual hoy en día el consumo de esta sustancia a aumentado de forma alarmante en Europa, USA y America Latina. Los niveles de consumo de heroina habian bajado "peligrosamente", hoy, gracia al control de USA de Afganistan, el consumo de esta sustencia vuelve ha aumentar. Alla donde existe posibilidad de ganar dinero y o control sobre sustancias consideradas de interes estrategico, allí estan los gringos, trabajando incansablemente para desestabilizar lo suficiente como para permitirles a ellos despues crear un Nuevo Orden. La verdad os hara libres, a lo que añado yo, y la mentira prisioneros.

  • Para Para Ivan
    #43 Vota Vota

    11 i Para Para Ivan 23-03-2009 16:03

    Lo que olvida usted es que Chavez no es comparable a Franco, ni a Fidel, ya que ninguno de los dos fue un cargo electo. ¿Solo son respetables los presidentes electos que nos agradan? El mismo respeto a los venezolanos, que eligen democraticamente a su presidente, como a los norteamericanos. Y sin duda el que se equivoca es usted suponiendo que en algunos paises muy "democraticos" existen sistemas justos y con derechos para todos. Que más quisieramos.

  • droid23
    #44 Vota Vota

    16 i droid23 23-03-2009 16:19

    uribe exporta terrorismo e inestabilidad a la region, es tambien un obstaculo para el progreso de latinoamerica.... y para el resto de la humanidad. att: un colombiano

  • Magic Fingers
    #45 Vota Vota

    -9 i Magic Fingers 23-03-2009 16:20

    Chavez, antes que nada, hay que ser respetuoso con los demas, a pesar de no coincidir en ideas politicas.

  • Para IVAN
    #46 Vota Vota

    -8 i Para IVAN 23-03-2009 16:32

    "se equivoca es usted suponiendo que en algunos paises muy "democraticos" existen sistemas justos y con derechos para todos. Que más quisieramos" Tiene usted razón, no son sistemas perfectos, a pesar de los distintos controles que existen, pero desde luego lo tienen mucho peor los venezolanos si identifican un sistema justo con una persona y este hombre consigue gobernar sin control.

  • Ivan
    #47 Vota Vota

    0 i Ivan 23-03-2009 16:48

    "Para Ivan": Si usted lo prefiere, los venezolanos pobres, condenados a la ceguera, recobraron la vista en Cuba gracias al sistema político y gobierno liderado por Hugo Chávez. De Carlos Andrés Pérez y compañía, de quienes condenaron a la mayor parte del pueblo venezolano a la exclusión, a la economía sumergida, a la enfermedad y muerte prematura, al analfabetismo no podemos hacer las mismas alabanzas sino todo lo contrario. Para que comprenda usted que el reconocimiento del sufragio universal o el pluripartidismo político puede ser inútil cuando todos los candidatos con opciones de gobernar son compromisarios de la oligarquía económica. Es una farsa hablar de democracia donde no hay partidos compromisarios de las clases sociales mayoritarias con opciones de gobernar.

  • Ivan
    #48 Vota Vota

    8 i Ivan 23-03-2009 16:59

    "Para Ivan": Si usted lo prefiere, los venezolanos pobres, condenados a la ceguera, recobraron la vista en Cuba gracias al sistema político y gobierno liderado por Hugo Chávez. De Carlos Andrés Pérez y compañía, de quienes condenaron a la mayor parte del pueblo venezolano a la exclusión, a la economía sumergida, a la enfermedad y muerte prematura, al analfabetismo no podemos hacer las mismas alabanzas sino todo lo contrario. Para que comprenda usted que el reconocimiento del sufragio universal o el pluripartidismo político puede ser inútil cuando todos los candidatos con opciones de gobernar son compromisarios de la oligarquía económica. Es una farsa hablar de democracia donde no hay partidos compromisarios de las clases populares (mayoritarias) con opciones de gobernar.

  • el lobo
    #49 Vota Vota

    8 i el lobo 23-03-2009 18:02

    Si chavez, si hijo si, mas de lo mismo,o que te creias que era el tal Obama

  • PACO (un  indio de Amrica)
    #50 Vota Vota

    18 i PACO (un indio de Amrica) 23-03-2009 18:47

    Ivan,no le haga caso Ud.a esa gente, que como veo, están lejos de conocer las relaciones gubernamentales y económicas entre los países de A.Latina. CUBA,entre paréntisis,a pesar del embargo,en medicina es uno de los países más desarrollados del mundo.A mi no me importa si el presidente fue elegido por el pueblo o no.¿De qué libertad de derechos nos están hablando esos tipos? La libertad del hombre es,cuando siendo uno,un pobre rata(como soy yo)te salvan la vida sin que tengas que pagar un solo centavo.CUBA es ese país,la pequeñita y sufrida CUBA te ofrece su desinteresada ayuda.En EE.UU. el tratamiento (en aquella avería éramos 13 el estado de los que se consideraba gravísimo)a cada uno de nosotros nos costaba 259 MIL DÓLARES.El tratamiento en CUBA fue gratis y DURÓ UN AÑO Y MEDIO!.¿Cómo no le vamos a estar agradecidos a CHAVEZ y a FIDEL? No es sólo por el tratamiento médico,es que en esta olvidada aldea por Dios,hoy tenemos escuela, dos de mis cinco hijos,demostraron ser capaces en física y matemáticas y estudian hoy en la Universidad Nacional de Caracas.ESO ES LIBERTAD! ESOS SON LOS DERECHOS CON LOS QUE SOÑARON PARA LOS PUEBLOS DE AMÉRICA LATINA: BOLIVAR;SAN MARTÍN;HIDALGO;JOSÉ MARTÍ.Por eso yo digo;NO OFENDE QUIEN QUIERE...

  • LPV
    #51 Vota Vota

    17 i LPV 23-03-2009 19:07

    EL TERRORISMO DEL QUE HABLA OBAMA, ES EL SUYO PROPIO. Pasen y lean el artículo titulado "Operaciones psicológicas contra Venezuela: Washington y su guerra contra la revolución bolivariana" en el enlace http://www.rebelion.org/noticia.php?id=81736&;titular=operaciones-psicol%F3gicas-contra-venezuela:-washington-y-su-guerra-contra-la-revoluci%F3n-bolivariana- Por cierto, mientras en España se dedican a dar mala imágen a Chavéz, él mientras tanto ha conseguido la tasa de desempleo más baja de la última década, y además lleva 20 trimestres de crecimiento económico continuo; tiene el sueldo mínimo más alto de Latinoamérica; se posicionó como una nación con alto rango en desarrollo humano; 2,73 y 2,19 millones de venezolanos salieron de la pobreza y pobreza extrema en 2008. Que vayan aprendiendo los politicos "socialistas" europeos.

  • Pobres ignorantes
    #52 Vota Vota

    18 i Pobres ignorantes 23-03-2009 19:18

    Los que llaman a Chavez dictador y lo acusan de colaborar con las FARC.. la ignorancia se cura leyendo, y no leyendo el País

  • Que digo yo... que lo mismo Chavez

    por una vez tiene razón. Eso sí, que no sirva de precedente.

  • uri
    #54 Vota Vota

    -11 i uri 23-03-2009 20:35

    fue a hablar el que no sabe hablar inglés....

  • Obi-Wan
    #55 Vota Vota

    8 i Obi-Wan 23-03-2009 20:44

    En realidad lo que Chavez dice es que Obama SERIA un pobre ignorante si se quedara en los esteretipos y no se informara de la autentica situacion de America Latina. Un consejo muy razonable. Parace igual pero no es lo mismo.

  • EGLEEM
    #56 Vota Vota

    -1 i EGLEEM 23-03-2009 20:50

    Y CÓMO SE DICE CUANDO YO OPINO SOBRE ALGO SIN NINGUN CONOCIMIENTO? CREO, PIENSO QUE NINGUANA PERSONA QUE TENGA UN CARGO COMO PRESIDENTE LLEGUE A OPINAR SIN CONOCIMIENTO DE LO QUE VA A DECIR, ESO ES UNA REGLA

  • asbu
    #57 Vota Vota

    -16 i asbu 23-03-2009 21:21

    Hugo Rafael Chávez Frías (nacido el 28 de julio de 1954; En 1966 culminó la educación primaria e ingresó al bachillerato en el Liceo . Desde joven se volvió un aficionado al béisbol, fue monaguillo. En 1971 se graduó de Bachiller en Ciencias. Tres semanas después de graduarse ingresó a la Academia Militar de Venezuela donde se graduó, en 1975 en Ciencias y Artes Militares, en la especialidad de Ingeniería. En 1990 fue ascendido a teniente coronel e inició una maestría en ciencias políticas en la Universidad Simón Bolívar, estudios que no concluyó. En 1991 asumió el mando de la Brigada de Paracaidistas . A fines de ese año, fija fecha a la sublevación.Golpe de estado de febrero de 1992 La inseguridad en Venezuela ha crecido durante el gobierno de Hugo Chávez hasta convertirse en el país con mayor número de homicidios por cada 100.000 habitantes (52) en América, en comparación,México 22, Brasil 20 y Chile 4 por cada 100.000. Los asesinatos en Venezuela en el 2007 fueron 14.000 en comparación de los 4.481 de 1997. En un estudio de la UNESCO realizado en 57 países, Venezuela era el país con más muertes por armas de fuego entre los países estudiados

  • Marcelino
    #58 Vota Vota

    5 i Marcelino 23-03-2009 21:28

    Hablemos de de terroristas: "¿Escuadrones de la muerte en la Casa Blanca? El periodista de investigación Seymour Hersh, quien destapó la masacre de My Lai en Vietnam y buena parte de los secretos de la guerra sucia de Kissinger, abrió la caja de los truenos cuando habló en una conferencia universitaria sobre la existencia de un "anillo ejecutivo de asesinatos" que pasaba por encima de la CIA y respondía exclusivamente ante el ex vicepresidente Dick Cheney." Para quien no se moleste en saber quien es Seymour Hersh decirle que recivio su primer reconocimiento mundial en 1969 tras denunciar la masacre de My Lai y su encubrimiento durante la guerra de Vietnam, poreste trabajo recibió en el 1970 el Premio Pulitzer. En 2004 sus informes sobre el el maltrato de los detenidos en la prisión de Abu Ghraib, dieron mucho que hablar. Hersh recibió el Premio 2004 de George Polk que da anualmente la Universidad de Long Island en honor a las contribuciones a la integridad periodística y la presentación de informes de investigación. Este fue su quinto Premio George Polk, el primero de ellos un premio especial que le dio en 1969. En 2006 informó sobre los planes militares de EE.UU. para Irán, que supuestamente incluian la utilización de armas nucleares en contra de ese país. En 2008 se informó sobre los planes de acción encubierta EE.UU. contra Irán. La mentira nos hace prisioneros.

  • Observador
    #59 Vota Vota

    5 i Observador 24-03-2009 00:13

    Creo que si Obama quiere ganarse la confianza de la gente debe a empezar a desprenderse de los estereotipos de la dercha fascista ( no hay otra ) de su país y de la que , su secretaria de estado no forma parte, pero, está vinculada a él, a través del sionismo tan infiltrado en las instituciones de USA. ES HORA DE DEJAR A CUBA, ECUADOR, VENEZUELA , BOLÍVIA y NICARAGUA, TRANQUILOS ... y a todo el que quiera hacer y seguir sus propios caminos. El tiempo del imperio ya pasó y estos países ya no están tan solos .. ni mucho menos.

  • Ruso
    #60 Vota Vota

    0 i Ruso 24-03-2009 09:16

    Eso no se lo cree ni la mama del Hugo LPV, esta consiguiendo igualar la renta del pais, pero por abajo, Venezuela lleva el mismo camino que Zimbawe y Cuba.

  • duduk
    #61 Vota Vota

    0 i duduk 24-03-2009 10:11

    essssssssssss masssssssssss que amorrrrrrrrrr frenesí. CHAVEZ no te metas con OBAMA que te las veras conmigo. un saludo. duduk.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 17:19:15