Público
Público

El condón no es eficaz porque "el virus del sida es más pequeño que un espermatozoide"

El obispo de Orleans, André Fort, se suma a la tesis del Papa Ratzinger e indigna a la comunidad científica

PÚBLICO.ES

El obispo de la localidad francesa de Orleans, André Fort, ha aportado su grano de arena en la peligrosa tesis defendida por el Papa Joseph Ratzinger en África, donde afirmó que el preservativo, lejos de ser una solución contra el virus del sida, 'lo agrava'.

Fort ha argumentado que, como todo el mundo sabe -'incluidos los científicos'- 'el tamaño del virus del sida es infinitamente más pequeño que un espermatozoide', ergo el condón pierde aún más su eficacia.

'Está demostrado que el preservativo no protege al 100% contra el sida', argumenta Fort, quien considera que si 'sobre las cajetillas de cigarrillos está escrito 'peligro', sobre las cajas de preservativos debería leerse 'fiabilidad limitada'.

La polémica en Francia no se ha hecho esperar. 'Estoy consternado por estas declaraciones, a la vez como médico, como científico y como médico católico', ha declarado Jean-Francois Delfraissy, director de la Agencia Nacional para la Investigación sobre sida -según recoge AFP.

La afirmación del obispo de Orleans es 'completamente falsa'.

'Tenemos datos que muestran que es un hecho que el preservativo es fundamental para bloquear la transmisión del virus del sida durante las relaciones sexuales', agregó Delfraissy.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias