Público
Público

Otro 'caso Fritzl' en Italia: encerrada y violada por su padre y su hermano durante 25 años

La mujer denunció los abusos en 1994 pero nadie la creyó. Su hermano también está acusado de abusar a sus cuatro hijas, que tienen entre 6 y 20 años

REUTERS

La policía italiana ha arrestado a un hombre de 64 años por encerrar y abusar sexualmente de su hija durante 25 años y alentar a su hijo a que hiciera lo mismo, en un caso que ya ha sido bautizado por los medios como 'el Josef Fritzl de Italia'.

Los fiscales de la ciudad de Turín han acusado también a su hijo, un hombre de 41 años, de abusar sexualmente de su hermana y de sus cuatro hijas, que tienen entre seis y 20 años.

'Parece que en esta familia había una especie de 'derecho de pernada' del padre sobre la hija', dijo el fiscal Pietro Forno, según la agencia italiana de noticias Ansa.

La hija del hombre, que ahora tiene 34 años, fue obligada a abandonar el colegio a los 13 años y se quejó a las autoridades de abusos sexuales en 1994, pero no la tomaron en serio.

El padre y el hijo, ambos vendedores callejeros, han sido acusados de violación, abuso familiar y actos obscenos en público porque algunos de los abusos sexuales ocurrieron en un coche.

Fritzl, un austriaco de 73 años, ha sido sentenciado a cadena perpetua en una institución psiquiátrica este mes por encerrar y violar a su hija en su sótano durante 24 años, teniendo siete hijos con ella, y por causar la muerte del que también era su propio hijo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional