Público
Público

Desaparecen 251 inmigrantes tras hundirse dos barcos cerca de las costas de Libia

De momento, se han encontrado 23 cadáveres. Las autoridades libias han rescatado a 350 personas

Reuters

Nueva tragedia en el mar: dos barcos cargados de inmigrantes se hundieron entre Libia e Italia el lunes por la noche. El resultado no puede ser más estremecedor: 23 muertos y 251 personas desaparecidas, según las autoridades libias. El diario libio OEA anuncia que los guardcostas de Libia han rescatado del mar a 350 inmigrantes clandestinos, entre ellos varias mujeres y niños.

El número de desaparecidos es una estimación, porque no se sabe a ciencia cierta cuántos inmigrantes iban en esas dos embarcaciones. El macábro cálculo es sencillo: en la primera embarcación iban unos 257 inmigrantes; en la segunda, uno 365.

La primera embarcación, un pequeño bote de pesca con 257 inmigrantes que iban a Europa se hundió frente a las costas de Libia y al menos 10 egipcios se encuentran entre los muertos, informó el lunes la agencia de noticias estatal MENA.

El asistente para Asuntos Consulares del Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores, Ahmed Rizk, dijo que la embarcación partió desde la población de Sidi Bilal, pero el casco sufrió una vía de agua y la embarcación se hundió.

Todavía no está claro el número de víctimas, pero al aprecer ya han aparecido 21 cadáveres. Rizk señaló que los guardacostas libios lograron rescatar a unas 20 personas, entre ellas seis egipcios, pero se desconoce el paradero de los demás y se teme que hayan decenas de muertos. Entre los desaparecidos hay 10 egipcios, agregó el funcionario.

'Iban a bordo del barco de pesca personas de varias nacionalidades, entre ellos 16 egipcios', dijo el funcionario a la agencia oficial egipcia MENA, que cita informes de la embajada egipcia en Libia.

La misma agencia dio cuenta, desde Trípoli, que otra embarcación con otros 350 inmigrantes hacia Europa sufrió otro problema cerca de la costa con Libia, pero los ocupantes fueron rescatados. Entre estos últimos hay 36 egipcios, según la agencia, que se encuentran en buen estado de salud.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias