Público
Público

La agenda de la Cumbre

Jornada maratoniana de protestas y reuniones este miércoles en Londres

PÚBLICO.ES

Con la llegada ayer por la noche del presidente Obama a Londres, la Cumbre del G-20 está lista para empezar. Esta mañana, el presidente de EEUU y su mujer, Michelle, se dirigieron a Downing Street donde han mantenido una entrevista con el primer ministro británico, Gordon Brown.

A las 10.30 ambos darán una rueda de prensa que marcará el inicio de la cumbre, con protestas incluidas.  Para el día de hoy, están programadas cuatro marchas que partirán desde las estaciones de metro de Liverpool Street, Moorgate, London Bridge y Cannon Street que confluirán en el Banco de Inglaterra. Las manifestaciones empiezan a las 12.00 horas.

Otra marcha, esta vez contra el cambio climático tendrá lugar a las 13.30 y a las 15.00 horas, el grupo Stop the War ha organizado una marcha desde la embajada de EEUU hasta Trafalgar Square.

Ya a las 17.15 horas, el presidente francés Nicolas Sarkozy y la canciller alemana, Angela Merkel, darán juntos una rueda de prensa.

A las 18.00 horas, el matrimonio Obama será recibido por la Reina de Iglaterra y el Duque de Edimburgo.

A las 21.30 horas, los jefes de Estado se desplazarán a la residencia de Gordon Brown en Downing Street para participar en una cena de recepción. Pero los presidentes que asisten al G-20 no lo tendrán fácil para conciliar el sueño porque está previsto que haya protestas durante toda la noche en los puntos donde estén alojados los líderes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias