Público
Público

Al menos 34 personas mueren tras un atentado múltiple en Bagdad

La explosión en cadena de seis coches bomba en la capital iraquí hiere además a 129 personas

AGENCIAS

La cadena de atentados con coche-bomba registrados hoy en distintos puntos de Bagdad y en sus alrededores causaron 34 muertos y unos 129 heridos, según las últimas cifras dadas a conocer por fuentes policiales.

Las fuentes han dicho que uno de los atentados más graves se registró en Ciudad Sadr, en el este de Bagdad, que causó 10 muertos y 65 heridos. Otros dos coches-bomba que estallaron en el mercado popular de Om el Maalef, en el suroeste de Bagdad, mataron a 12 personas e hirieron a otras 25, según las fuentes.

En total, según el Ministerio del Interior, hicieron explosión seis coches-bomba.

Además de los mencionados, en el barrio de Hosainyia, al noreste de Bagdad, otro atentado causó 4 muertos y 20 heridos, y en Alewei, centro de Bagdad, otra explosión mató a 4 personas y causó heridas a otras 15. Finalmente, otro coche-bomba hizo explosión al paso de un convoy en el que viajaba un funcionario del Ministerio del Interior, y en el atentado perecieron 2 personas y otras 4 resultaron heridas.

Esta oleada de explosiones, en otros tiempos frecuentes en Irak, es la más grave que se registra en lo que va de año en este país, ya que la violencia ha descendido de forma drástica en Irak a niveles no vistos desde finales de 2003, pero los extremistas aún tienen capacidad de perpetrar ataques a gran escala, en la capital y las provincias de Diyala y Nineveh.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias