Público
Público

Un atentado en Bagdad causa nueve muertos y 18 heridos

Tras la oleada de atentados de ayer en la que murieron decenas de personas, la capital iraquí amanece de nuevo con la explosión de un coche bomba en un barrio chií

REUTERS

Después de que ayer la capital iraquí se convirtiera en un dramático escenario tras el atentado múltiple en cadena perpetrado en diferentes puntos de la ciudad, hoy el terror se ha vuelto a apoderar de Bagdad.

La explosión de un coche bomba en un barrio chií del noroeste de la ciudad ha causado la muerte de nueve personas y ha herido a nueve, según ha declarado la policía. Tan sólo 24 horas han pasado desde que ayer lunes seis explosiones similares provocaran 37 víctimas mortales en la capital iraquí y más de 50 heridos en la capital iraquí.

La policía dijo que el número de víctimas en el ataque en Jadimiya, cerca de uno de los principales santuarios chiíes, era preliminar y podría aumentar.

Las autoridades estadounidenses e iraquíes han culpado - en atentados aparentemente coordinados - a Al Qaeda de las bombas de ayer, ya que este grupo terrorista suele atacar zonas chiíes como Jadimiya.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias