Público
Público

Una campaña se mofa de Obama y otros líderes internacionales

Italia y Francia rechazan los carteles del Queen's Day de Amsterdam, que emparejan a Silvio Berlusconi y Nicolas Sarkozy

HENRIQUE MARIÑO


¿La mejor fiesta del mundo? El Queen's Day, que tiene lugar cada 30 de abril en Amsterdam y rinde homenaje a la reina holandesa. Siempre y cuando, claro, entre los invitados estén: Berlusconi y Sarkozy luciendo pluma, Obama y Putin con camisetas que rezan Bésame, estoy borracho y, para completar el quinteto, Hillary Clinton con top y pelucón naranja, como manda la tradición durante las 24 horas de fiesta.

Éste es el reclamo que ha utilizado la oficina de turismo de la capital holandesa para publicitar su gran fiesta, una suerte de carnaval a la holandesa desenfadado y transgresor (incluida en la temporada de festivales gays). La campaña, sin embargo, no ha sentado muy bien en Francia, cuya embajada en los Países Bajos ha pedido la retirada del cartel y las postal free que muestran a su presidente en actitud acaramelada junto a Berlusconi.

Según el diario Het Parool, el Gobierno italiano no fue consultado al respecto, mientras que las tarjetas con la imagen de Obama y Putin ya han sido retiradas de los cafés en los que habían sido distribuidas, pero las huellas de la campaña de Karel Beyen, responsable de la campaña publicitaria, permanecen en la Red.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias