Público
Público

Berlusconi prepara una candidatura "demasiado rosa" para las elecciones europeas

El 'premier' italiano hace un casting entre actrices, presentadoras y bailarinas para renovar la imagen de su partido en las eleccionesal Parlamento

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

La capacidad de Silvio Berlusconi para salirse de la norma no tiene límites. No contento con pretender presentarse como candidato de su partido a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mes de junio, el premier italiano busca ahora caras famosas para darle un empujón a su partido, el PdL, por Italia y por Europa. Ni más ni menos que bailarinas, presentadoras de televisión, actrices o concursantes de Gran Hermano parecen estar pasando un casting para representar a los italianos.

Bautizado por los medios como 'Miss candidata', el partido mayoritario en Italia organiza estos días un seminario dirigido por el ministro de Exteriores, Franco Frattini, con el objetivo de encontrar la cara perfecta que represente a Italia en Europa. Como si fuera un Gran Hermano privado, el máximo mandatario de Mediaset dijo en la apertura del curso querer 'caras nuevas, para renovar la imagen del PDL en Italia y en Europa'.

Angela Sozio, Barbara Matera y Eleonora Gaggioli, candidatas.

Las candidatas, entre las que podrían estar Barbara Matera, bailarina en los programas de los canales de televisión propiedad de Mediaset; Angela Sozio, ex concursante de la edición italiana de Gran Hermano y Eleonora Gaggioli, actriz, tendrán que demostrar su conocimiento sobre organizaciones como el Fondo Monetario Internacional o la OTAN.

En total más de treinta jóvenes, entre ellas también algunas de las diputadas del PDL, participaron en este curso. Según el diario 'Il Messaggero', Berlusconi elaborará las listas para las próximas elecciones europeas en base a las últimos sondeos que les atribuyen entre 35 y 36 escaños en el PE.

La victoria del Pdl está asegurada en las elecciones europeas. Después habrá que ver si Berlusconi considera 'demasiado rosa' su candidatura.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias