El mundo, ante la gripe porcina
7 Comentarios
-
Hola, la ciencia mundial debe reunirse para que la gripe porcina no se transforme en epidemia
-
¿Es posible que, la alimentación con transgénicos de los cerdos, tenga algo que ver con la trasmisión del virus de la gripe porcina a los humanos? Sólo es una pregunta, pero nadie puede asegurar que, un alimento transgénico no pueda afectar, bien en la presente generación o en siguientes generaciones, saltándose algunas sin que se manifieste, como los caracteres de la herencia. A mi juicio, no se debe interferir en los genes de los alimentos humanos ni de los animales, pues es imposible prveer sus consecuencias a largo plazo. Fdo. Dr. Mayoral Gázquez, Luis. Abogado del pueblo en AlmerÃa (España) http://telecusa.blogspot.com
-
Esta epidemia gripal deja al descubierto otra afección más grave: la de lucro de las corporaciones farmacéuticas y de las empresas estadounidenses productoras de carne porcina. Ver el artÃculo de la investigadora Silvia Ribeiro en La Jornada de México: http://www.jornada.unam.mx/2009/04/28/index.php?section=opinion&article=020a1pol
-
Luciano Concheiro, profesor-investigador de economÃa productiva de la Universidad Autónoma Metropolitana de México explica que la situación es de mucho miedo pero Concheiro destaca que a los gallegos del D.F., todos de clase media o medio alta, no les está afectando porque viven en mejores condiciones. A pesar del silencio institucional, "vamos descubriendo cosas -explica-, como que todo empezó en la Granja Caroll -propiedad de la Smithfield Foods, de USA-, en el poblado de La Gloria, donde el 40% de la gente tiene sÃntomas. Es consecuencia de estas grandes granjas porcinas que se instalaron aquà en situaciones no permitidas en USA".
-
¿Por qué no dicen qué repelente usar para evitar la picadura de los cerdos?
-
habra que tomar medidas fuertes y ojala que la gente noentre en histeria colectiva, porque los que trabajamos en la puerta de urgencias de hospital batallamos diariamente con gente de todas nacionalidades y enfermedades hasta que no pasan por diagnostico del medico carecemos de informacion y aqui estamos.
-
Es que aún nadie se ha dado cuenta que esto es una historia para vender tamiflu? SÃ, el mismo para la gripe aviar, aquella enfermedad que prácticamente te tenÃas que acostar con un pato para contagiarte. Si los afectados que hay en España los mandan a casa a hacer reposo. No nos podemos fiar ni de la OMS.


































Cargando...