Público
Público

El fabricante del antiviral Tamiflu cree que se puede afrontar la pandemia

Hasta el momento ha distribuido 220 millones de tratamientos con Tamiflu

EFE

La compañía suiza Roche, fabricante del antiviral Tamiflu (oseltamivir), considera que el mundo está mejor preparado que nunca antes para afrontar una eventual pandemia de gripe, ante el severo brote de gripe porcina en México y su llegada confirmada a Estados Unidos, Canadá, Europa y Oceanía.

El Tamiflu es uno de los dos medicamentos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido como eficaces para el tratamiento del nuevo virus gripal.

Anteriormente, fue utilizado para tratar los brotes de gripe aviar y numerosos gobiernos se aprovisionaron del antiviral por el temor a una pandemia.

Según Roche, sus expertos trabajan en coordinación con la OMS y los gobiernos para 'hacer que esta medicación oral antiviral esté disponible para los pacientes que la necesitan'.

Hasta la fecha ha abastecido a diferentes gobiernos de 220 millones de tratamientos con Tamiflu.

Además, en 2006 donó a la OMS 5 millones de paquetes de ese medicamento, de los que 2 millones fueron destinados a las reservas regionales de la organización sanitaria y 3 millones a una reserva de emergencia lista para ser despachada en caso de necesidad.

La multinacional agregó que en vista de que el nivel de alarma pandémica está en un nivel de 4 sobre 6, su prioridad es reforzar su colaboración con gobiernos y la OMS.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias