Público
Público

Las listas europeas de Berlusconi son una "desvergüenza"

La mujer del 'premier' italiano censura en la prensa el cásting de su marido para buscar caras nuevas para su partido

PÚBLICO.ES/EFE

La mujer del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha vuelto a leerle la cartilla a su marido este martes. Veronica Lario criticó duramente las listas que Il Cavaliere piensa presentar a las elecciones al Parlamento Europeo, calificándolas de 'desvergüenza'. En un nuevo episodio surrealista del Gobierno Berlusconi, el líder del PdL organizó un cásting la semana pasada para captar nuevas caras para su partido. El ministro de Exteriores, Franco Frattini, dirigió un seminario solo para mujeres, entre las que se encontraban actrices, bailarinas y hasta una ex concursante de Gran Hermano.

Son una 'desvergüenza' para 'diversión del emperador', dijo Lario, quien ha tenido que tragar en más de una ocasión con la afición de su marido a las mujeres guapas. En unas declaraciones recogidas por toda la prensa italiana, la primera dama dijo que la iniciativa del cásting ofende 'la credibilidad de todas' las mujeres. Por si fuera poco, dijo que se trata de crear 'basura sin pudor en nombre del poder'.

En sus declaraciones, Lario se felicita por el papel de las mujeres en el mundo empresarial y político y pone como ejemplos de ayer y hoy a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher y a la actual canciller alemana, Angela Merkel. No obstante, la esposa del líder italiano apunta que la belleza de las mujeres 'no es un mérito, ni un demérito' en el campo de la política. Lario quiere que quede claro que ella y sus hijos son 'víctimas y no cómplices' de una situación que se ven obligados a 'sufrir'.

Las declaraciones de Lario llegan después de que la Fundación Farefuturo, que preside el titular de la Cámara de Diputados de Italia, el derechista Gianfranco Fini, criticara con dureza desde su pagina web la utilización que hace Berlusconi de la figura femenina.

'Asistimos a una dirección del partido (Pueblo de la Libertad, PDL, al que pertenecen Fini y Berlusconi) que utiliza bellos rostros y bellos cuerpos de personas que no tienen nada que ver con la política con el objetivo de proyectar una falsa imagen de frescura y renovación', criticaba un artículo de la web de Farefuturo.

Hace dos años Berlusconi debió pedir perdón a su mujer por sus 'frivolidades', después de que ésta exigiese sus disculpas públicas por la falta de respeto que le mostró en una cena en la que cortejó descaradamente a otras mujeres. Veronica Lario, que hasta entonces era famosa por su discreción y defensa de su privacidad, envió una carta al diario La Repubblica en la que exigía que Berlusconi se disculpara por su comportamiento.

En una gala de entrega de premios de televisión, Berlusconi se dirigió a algunas de las mujeres presentes con frases como: 'si no estuviera ya casado, me casaría con usted inmediatamente' o 'contigo iría a cualquier parte'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias