Público
Público

Se confirman tres casos de gripe porcina en Alemania

Poco antes, el ministerio de Sanidad del estado federado alemán de Baviera había confirmado el primer caso

AGENCIAS

Tres personas han enfermado de gripe porcina en Alemania, según ha anunciado en Berlín el Instituto Robert Koch de virología. El instituto berlinés explicó que uno de los casos es el de una joven de 22 años que está ingresada en un hospital de Hamburgo tras mostrar síntomas gripales a su regreso de un viaje a México.

El segundo enfermo es un hombre de 30 años que es tratado en la clínica universitaria de Regensburg, mientras la tercera afectada es una mujer de 37 años residente la localidad de Kulmbach, ambas ciudades en el sur de Alemania. En los dos casos los afectados habían regresado igualmente de sendos viajes turísticos a México.

 

El Instituto Robert Koch subrayó que no existe para la población una amenaza general de epidemia por los casos registrados de gripe porcina y señaló que se valoran actualmente los análisis realizados a otras personas sospechosas de haber contraído la enfermedad.

Poco antes, el Ministerio de Sanidad del estado federado alemán de Baviera había confirmado el primer caso de gripe porcina en este país tras conocerse los resultados de los análisis realizados a una persona residente en la región de Regensburg.

Las autoridades sanitarias alemanas anunciaron ya ayer que se espera que se registren mas contagios de la nueva gripe en este país, toda vez que unos 9.000 alemanes están se viaje turístico en México.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias