Publico.es

Egipto decide sacrificar a todos sus cerdos

La carne y los derivados de las 300.000 cabezas de ganado serán aprovechados y vendidos al público


Vota
Resultados
Sin interésPoco interesanteInteresanteMuy interesanteImprescindible
3 Votos
Comentarios Comentarios 21     | Vista impresión  |  Aumentar fuente  |  Disminuir fuente  
| Compartir   facebook  twitter  meneame  delicious 
EFE - El Cairo - 29/04/2009 16:12

El Gobierno egipcio decidió hoy sacrificar toda la cabaña porcina del país, calculada en 300.000 cabezas, informa la agencia de noticias gubernamental MENA. El presidente, Hosni Mubarak, mantuvo hoy una reunión con el comité del Ministerio de Sanidad encargado de estudiar la posible incidencia de la gripe porcina en el país, tras la cual se anunció la decisión.

Se trata de la primera iniciativa de estas características adoptada por un Gobierno desde el brote de gripe porcina detectado en México. El ministro de Sanidad, Hatem al Gabali, dijo que el Ejecutivo "ha resuelto comenzar a sacrificar toda la población porcina existente en Egipto".

En su anuncio, el ministro añadió que se va a examinar a los ejemplares para saber si portan cualquier enfermedad, pero que serán sacrificados sin importar el resultado de los análisis. A pesar del sacrificio de los animales, su carne y productos serán conservados y vendidos al público, según el ministro de Agricultura, Amin Abaza.

Egipto también ha decidido poner en marcha un plan para controlar el tráfico de personas en las fronteras terrestres, puertos y aeropuertos. El objetivo es controlar a viajeros provenientes de países en los que ha habido casos confirmados de infección del virus H1N1, apuntó Shahin, quien subrayó que no hay vuelos entre Egipto y México.

La mayoría de la población egipcia es musulmana, por lo que la cabaña porcina es muy reducida. Su carne y productos son consumidos por la comunidad cristiana, alrededor del 10% de una población total del país de unos 80 millones de habitantes. En otros países de Oriente Medio sucede lo mismo, a excepción del Líbano, con un 40% de cristianos. En Israel el consumo de esa carne también es minoritario.


Comentarios - total 21

Comentarios - total 21
1  |  2  |  3  |  Siguiente >
  • 0.0  |  0  |  Jeque  |  21-07-2009 20:50:23

    Que pena que no averiguen más antes de juzgar...

    El gobierno Egipcio en acuerdo con empresas europeas dedicadas a la crianza y faenamiento de cerdos, ejemplo Francia, ya venían estudiando la forma y modo de la crianza de cerdos en Egipto y es demasiado precaria, sin controles veterinarios ya que se desarrolla la misma en granjas privadas no reguladas y venden directamente al público sin pasar por organismos de control sanitario, ello y sumado al calor de la zona ha causado muchos casos de infección en los consumidores (hay cristianos en Egipto y extranjeros que consumen la carne de cerdo) por ello se decidió acabar con las granjas caseras y ya se han construido granjas modelos para la crianza y faenamiento de cerdos bajo los controles sanitarios correspondientes en combinación con los paises europeos que proveerán la tecnología. Entonces, la matanza fue por reglamentar el mercado y sanearlo y no por locura religiosa ni por poca cultura como he leido arriba. Espero haber sido de ayuda.

  • 0.0  |  0  |  marco fidel  |  13-07-2009 19:31:06

    que lastima que muy poca gente seda cuenta que este virus fue creado en mutuo acuerdo en el g8., en fin , alos que manejan el poder , les interesa crear caos , y tener las masas dominadas , y asi se valorisan las acciones de las enpresas que fabrican el tamiflu y demas medicamentos , , osino pregunto donde estan guardadas , y para que ban a utilisar las sepas del antras , viruela , evola y demas virus , que no an sid guardados con fines de investigasion , sino , como arma viologica , futura ,, cuidado ,,,,,,,,

  • 1.0  |  1  |  Oscar  |  30-04-2009 14:19:29

    En el fondo esto no es más que una medida anticopta aprovechando la coyuntura. Que putada ser copto en Egipto, predican respeto aqui, pero en sus paises hacen lo que les da la gana.

  • 0.0  |  0  |  rikote  |  30-04-2009 14:11:38

    NO HAY POR AHI NINGUN MEDICO QUE LES PUEDA EXPLICAR A LAS AUTORIDADES EGIPCIAS QUE ESTE VIRUS ES DE CARACTER HUMANO TRANSMITIDO A LOS CERDOS QUE A SU VEZ SE LO TRANSMITEN A LOS HUMANOS

  • 5.0  |  7  |  MINERVA D,oÓR  |  30-04-2009 00:47:44

    ME CONFORMO CON QUE LOS JUZGUEN, no hay que ser radical.

  • 9.0  |  15  |  busgosu  |  29-04-2009 21:14:36

    el año pasado tocó la gripe de pluma (aviar), este año toca la de pelaos de hocico rosado, para el año que viene tocará la de pelo( perros, gatos, vacas ¡que no estén locas!. Tal parece de que están jugando con nosotros, y la alarma social es grande porque mueren unos cientos de personas.¿Porque nadie habla de la gripe del hambre? esta si que es una pandemia y afecta no a cientos sino a millones de humanos, sin importancia ¡¡claro!!

  • 3.0  |  15  |  Pancho  |  29-04-2009 20:17:42

    ¿Cuántos contagios cerdo-humano han habido en el mundo estos días? ¿Cuántos humano-humano? Esto es como matar a las todas las gallinas galas por que no nos gusta la tortilla francesa. Ya de paso, matemos a todos los españoles porque esta gripe es un derivado de la Gripe Española de la Gran Guerra, que por cierto no tuvo origen no fue español, sino aviar, así que matemos tambien a todas las aves. Es más, suicidémonos todos y así no morirá nadie más de gripe!!!!

  • -1.0  |  9  |  babe  |  29-04-2009 19:54:31

    Los cerdos iban a morir igual por que son ganado para carne. Qizas sea mejor preocuparse solo de que la poblacion no se preocupe mientras la enfermedad se extiende como hacen otros.

  • 4.0  |  10  |  macarito  |  29-04-2009 19:22:10

    pagaran justos por pecadores. rip la cabaña porcina. estas mierdas de gripes son culpa humana,pues si los animales no fueran criados como lo son, esto seguro que no ocurre.

  • 5.0  |  13  |  juan  |  29-04-2009 18:56:46

    Digo yo que los terminarian matando. No creo que los criasen como mascotas.


1  |  2  |  3  |  Siguiente >

Participa. Envíanos tu comentario

Público.es no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios
Normas para comentar
Introduce los caracteres tal y como aparecen en la caja para enviar el comentario
introducir este texto en la contenedor de la izquierda
PUBLICIDAD

Dixio

Doble clic en cualquier palabra para ver su definición.

Comentario más valorado

Esto es lo que se llama "matar moscas a [...]
- Rubén -

Lo Último en ...

INTERNACIONAL

© Diario Público.
Calle Caleruega nº 104, 1ª planta. Madrid 28033.
Teléfono: (34) 91 8387641
Mediapubli Sociedad de Publicaciones y Ediciones S.L.
~