Público
Público

Muere una séptima víctima del atropello en el desfile real en Holanda

El conductor falleció en el hospital durante la noche. Ocho personas, entre ellas dos niños, continúan hospitalizadas y una mujer se encuentra en estado crítico

EFE

Un hombre ha muerto hoy en el hospital a causa de las heridas provocadas ayer en el atropello durante el desfile del Día de la Reina en la localidad holandesa de Apeldoorn, con lo que ya son siete los fallecidos a consecuencia del ataque dirigido contra la Familia Real. El Ministerio de Defensa holandés ha informado de que se trata de de un policía militar de 55 años, natural de Apeldoorn.

Ocho personas, entre ellas dos niños, continúan hospitalizadas y hay una mujer que se encuentra en estado crítico.

El hombre que irrumpió con su automóvil en el desfile del Día de la Reina falleció por la noche en el hospital.

El vehículo que conducía Karst T., un ciudadano holandés de 38 años, rompió el cordón de seguridad poco antes del paso del autobús descubierto en el que viajaba la Familia Real y embistió al público allí concentrado, para acabar estrellándose contra un monumento cercano. Tras la muerte del agresor, el número de víctimas del suceso asciende ya a seis.

Al ser interrogado por la Policía, Karst T., confesó que su acción fue intencionada y que se dirigía contra la Familia Real, aunque no detalló los motivos. Según las autoridades, no tenía antecedentes penales ni tampoco de problemas psiquiátricos.

Los medios holandeses informan hoy de que el hombre, que iba a ser acusado de intento de atentado contra la jefa del Estado, trabajaba en una empresa de seguros, hasta que fue despedido recientemente.

El ataque motivó la cancelación inmediata de las festividades del Día de la Reina -que se celebra en todo Holanda- en Apeldoorn y en la mayoría de ciudades del país.

La Policía ha examinado minuciosamente en las últimas horas el vehículo y la casa del agresor, pero no ha encontrado ningún indicio de que hubiera ninguna persona más implicada.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias