Las castas e inocentes fotos de 'Papi' Berlusconi y la joven Noemi
El primer ministro italiano desmiente en televisión que las imágenes con la chica que ha forzado su divorcio sean un fotomontaje
Berlusconi con Noemi y sus padres, en una foto de la revista Chi.
Ésta es la prueba con la que el primer ministro italiano quiere lavar su imagen: una instantánea photoshopeada que muestra a un Berlusconi de cera, a una señora sonriente y a una joven con velo, tirabuzones y, atentos al detalle, un colgante. El complemento de la chica (Noemi, 18 años y aspirante a velina, o sea, a azafata/bailarina/mamachicho o lo que se tercie) es un regalo de papi. Y papi, ya se sabe, no es su padre sino Berlusconi.
La fotografía que abre esta página no tendría mayor importancia si no fuese por dos razones. La primera: en ella sale Noemi, hasta ese mismo día menor de edad y que tenía por costumbre llamarle de esa cariñosa forma al premier (quien dijo que prefería que le llamase papi a abuelete). Noemi es la culpable, al 50%, de que Veronica Lario quiera separarse del Cavaliere, organizador de un casting entre señoritas de buen ver para elaborar la candidatura de su partido a las elecciones europeas (el otro 50% de la causa de la ruptura).
La segunda: Berlusconi ha presentado una foto presuntamente trucada para demostrar (a su mujer, pero también a la opinión pública) que él no se ha liado con una jovencita de 18 años o, como dice su todavía esposa, que no mantenía una relación con una menor de edad. La prueba, según él, es la inocencia que rezuma la imagen, donde Noemi está acompañada de sus padres.
Il Cavaliere no sabe decir que no
"Se han escrito cosas inexactas", ha asegurado Berlusconi a la prensa italiana. "Les cuento qué ha sucedido realmente. Aquel día me llamó su padre y, cuando supo que aquella tarde iba a estar en Nápoles, insistió para que me pasase al menos un rato por el cumpleaños de su hija".
Sólo serían un par de minutos, su casa estaba cerca del aeropuerto y para la familia sería el mejor regalo. "No sé decir que no", reconoció Berlusconi, quien no ve nada extraño haberse acercado al cumpleaños de la hija de un viejo amigo. "Me hice fotos con todos los invitados, con los camareros e incluso con los cocineros". Las instantáneas, que circulan por Internet, serán publicadas en la revista Chi.
Sin embargo, la publicación de las imágenes, lejos de exculpar a Berlusconi, han alimentado la polémica. Periodistas y blogueros trasalpinos creen que se puede tratar de un fotomontaje y dejan caer algunas pistas: Berlusconi parece que ha crecido (en altura), la postura de su brazo es artificial y su reflejo en el espejo de la foto superior, acompañado de la familia, resulta artificial. Por último, más allá del montaje, los retoques: Berlusconi, una vez más, aparenta mucho más joven.
Tal vez por ello prefiera que le llamen papi y no... "Es una broma. Me querían llamar abuelo, pero será mejor que me llamen papi, ¿no?". Mientras sus abogados se disponían a hacer la cuenta de la lechera para repartir el dinero del Cavaliere con Veronica Lario, éste ya tenía preparada su próxima jugada.
La televisión como púlpito
La noche del martes compareció en el programa Porta a Porta, presentado por su amigo Bruno Vespa, un periodista cortesano (y berlusconiano, se entiende) que le sometió a un interrogatorio donde Silvio pudo purgar todos sus pecados.
Allí, dijo que quería mucho a su mujer pero que no hablaría sobre el divorcio. Según Berlusconi, todo el lío ha sido provocado por la izquierda y la prensa progresista. "No aceptan que mi índice de popularidad sea del 75% y, visto el estado al que ha quedado reducido la izquierda, ha comenzado con ataques personales basados en calumnias".
Así, sería La Repubblica quien malinterpretaría su relación con Noemi, menor de edad hasta el día en el que se tomaron las fotos. "Son verdaderas", insistió, y si no "que manden al restaurante a los periodistas y le pregunten al cocinero, a los empleados y a quien estaba allí si las fotos son falsas". Respecto a una hipotética relación con una menor de edad, Il Cavaliere sentenció: "Mentira".
30 Comentarios
-
Soy experto en Adobe Photoshop. Sin ningún genero de dudas, la foto primera, en la que aparece Berlusconi con las dos mujeres es un montaje. Los fondos -el de la sala y el de la pared gris- pertenecen a dos fotos distintas. Las mujeres y el fondo pertenecen a al misma foto. Y Berlusconi pertenece a la misma foto que el salón. Para probarlo basta con extraer el histograma de cada una de las áreas indicadas. Por otra parte, la mujer del centro tiene la parte del pelo que se fundo sobre el fondo del salón retocada. Se puede apreciar perfectamente el rastro del lazo poligonal de selección y el calado de 2 píxeles. La línea de píxeles de abajo de la foto, entre Berlusconi y la mujer del medio, está retocada con la herramienta de retoque "dedo". El fundido de los fondos es totalmente chapucero. Y, si bien, se hizo una igualición cromática, no se ajustó debidamente los niveles de brillo y contraste, siendo ligeramente más lechosa la foto de las mujeres. El montaje de la familia real realizado por doña Sofía está mucho mejor realizado.
-
Muy bueno, infografista.
-
No estoy de acuerdo con el artículo en su análisis de la segunda foto. El cuerpo de Berlusconi pertenece, sin ningún género de dudas a la foto. Que la postura sea un poco forzada no tiene nada que ver. En tal caso, podría ser un montaje el rostro de Berlusconi. Desde Photoshop no se aprecia tal cosa. Mi opinión es que la primera foto es un montaje chapucero y la segunda auténtica. La profundidad de píxel y el tamaño de la imagen del rostro de Berlusconi son exactamente iguales al resto de la foto; en la segunda, se entiende. Por ejemplo, la punta de la nariz de Berlusconi y la del chaval tienen las dos un tamaño de imagen de 10x4 píxeles.
-
suscribo lo dicho por el photoshopero, yo tambien lo soy y es cierto ke esta mas retocada esa foto..........ke la dukesa de alba.........por la gloria de mi madre........ke descojono
-
El italiano este tiene una cara de falla que no se puede aguantar. Es un cara cartón total
-
en italia nos estams divertiendo mucho con esa de photoshop :-D http://brindaconpapi.blogspot.com/
-
Lo del brazo lo dicen algunos bloggers italianos, pero la que canta es la de la chavala.
-
A mi de las foto, las dos chatis no me dicen nada pero el careto de Berlusconi es un poema, parece que lleve una careta de goma, me recuerda a la de Alba, a este le han hecho Photoshop, maquillaje, cirugía y magia negra, por Dios si es un anciano de 72 años y está gaga, ¿están tontos los italianos?
-
¿Por que´ me acordaré yo cada vez que veo a este ... hombre de ese ... hombre de raíces y valore profundamente cristianos, ese tal ALVAREZ CASCOS? ¿Por qué será?
-
A mí lo que me encanta es lo de la arroba en la chaqueta.
-
y la corbata?? q me dicen de la corbata?? juraria q no es la misma en las dos fotos...
-
Yo lo veo un hombre guapo y apuesto...y además con pasta...
-
No os paséis con Berlusconi y los italianos que le votan, que gracias a ellos parecemos un país más serio. ¡Y eso que tuvimos al primer bigote del reino diciendo ansaradas 4 años!
-
Pues en la foto con las dos mujeres lo que parece es que las han recortado y pegado junto al Berlus...
-
ASCO de tio
-
Italia no es una democracia. Suena fuerte, pero es la verdad: es un régimen autoritario parlamentario. No conozco otro pais que se llame democrático donde el presidente sea tambien el propietario de la mayoria de los principales medios de comunicación, donde el presidente, al ser encausado en un caso gravisimo de corrupcion, apruebe precipitadamente una ley de inmunidad que lo libre de la carcel... Son sólo dos casos que me parecen muchisimo más graves que las constantes actuaciones impresentables de quien no es más que un fascista con "restiling". Saludos
-
Il Cavaliere no deja de hacer meritos para convertirse en un ser repulsivo y repugnante, para mayor gloria de la grande Italia.
-
es claramente un fotomontaje, no sé a quién engañan.
-
Vale que es un fotomontaje y este hombre es lo que es, pero no veo una noticias en las primeras paginas de media Europa donde en Francia se han gastado 1 millon de euros para regalar 14000 copias que no se habian vendido (porque no hay quien la escuche) del ultimo "trabajo" de la señora Bruni a la jet-set francesa. 1 millon de euros señoressss. Pero claro como el Sarko es que deja sillones e invitaciones.....
-
Enzuccio, del Sarko no me extraña nada, pero me gusta que las acusaciones estén fundadas. En tu caso, estaría bien que aportaras al menos de donde sacas esa noticia, y también de dónde sacas la cuenta: 14.000 discos por un total de 1 millón de euros, sale a más de 71 euros por disco...
-
A ver si lo entiendo. La niña tiene un velo, y su madre está entre ella y el "papi", pero en el espejo, el "papi" está junto a la que tiene velo. ¿me equivoco?
-
Ah! pero... si yo ahora voy con una chica de 18 años ¿es una menor?
-
A lo que han llegado los Italianos, madre mía! Yo me pregunto, ¿por qué no hay en Bruselas un estamento que regule la manipulación, la mentira y la corrupción en la política que se encargue de supervisar las democracias de los paises? Esto también va por el estado español, que de corrupción y manipulación va sobrado
-
Y la cuarta copa de quién es?
-
He aqui el Chavez europeo...espero que vuestro maniqueismo no impida juzgarlo como se merece.
-
alguien ha leído la noticia antes de comentar?Ésta es la prueba con la que el primer ministro italiano quiere lavar su imagen: una instantánea photoshopeada que muestra a un Berlusconi de cera
-
Soy una chica italiana, triste por lo que está sucediendo en nuestro país, esperamos que no trate a los españoles nunca vergüenza que siento de ser representados por este hombre.
-
Nick, la chica cumplía ese día 18 años. Entonces, logicamente, hasta ese momento era menor de edad cuando presuntamente se veía con berlusconi.
-
¡Berusconi, berusconi, simbergüenzón! en lugar de rezar a la Virgen María prefieres las vírgenes de carne y hueso. Te va a castigar Dios por pecados deshonestos.
-
Nicasio: ¿Qué coño tiene que ver Berlusconi con Chávez?, no desvies el tema.

Cargando...