Público
Público

El número de muertos en México se eleva a 29

Todos los fallecimientos se han producido antes del 29 de abril

EFE

El número de muertos por la gripe A en México se elevó hoy de 26 a 29 personas, todas ellas fallecidas antes del 30 de abril, mientras que los contagios afectan a otras 913, informó a Efe una fuente de la Secretaría (Ministerio) de Salud.

El nuevo dato de fallecidos coincide con el facilitado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que informó de 1.490 infectados en todo el mundo y 29 muertes en México, a las que se suman otras dos en Estados Unidos, la última confirmada hoy.

La Secretaría de Salud explicó también del total de 942 casos confirmados en México, incluidos los fallecidos, supone el 35,9% del total de los analizados.

El secretario de Salud, José Angel Córdova, informó en su última comparecencia de que el número de contagiados, confirmados por pruebas de laboratorio, en México era 840 y de 26 el de fallecidos.

De un total de 140 defunciones posibles a causa de este virus, se han confirmado 29 fallecimientos y existen más de 30 estudios de laboratorio de personas fallecidas pendientes de resultados. Además, según Córdova, hay 77 casos de personas que fallecieron en los que ya no se tomaron muestras y donde no se podrá comprobar si murieron infectados por el virus de la gripe A1H1N1.

A los muertos confirmados en México por este virus se sumó hoy el fallecimiento de una mujer en Texas y el de un niño mexicano de 23 meses, ingresado en un hospital estadounidense, que murió hace días.

En las últimas horas el número de casos de gripe A aumentó en Estados Unidos a 403, repartidos en 38 estados, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El presidente, Felipe Calderón, en una ceremonia con motivo del Cinco de Mayo, señaló que su país 'ha defendido a toda la humanidad de la propagación del virus' de la gripe A y ha demostrado 'su capacidad de hacerse cargo no sólo del destino propio sino del de los demás'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias