Público
Público

Publican el retrato de un nuevo sospechoso en el caso Madeleine

La descripción de una testigo sirve de base para abrir nuevas líneas de investigación cuando se cumplen dos años de la desaparición de la niña

PÚBLICO.ES

Dos años después de la desaparición de Madeleine McCann en el Algarve portugués el caso sigue sin cerrarse y además aparecen nuevos sospechosos. El rostro del último fue difundido este jueves por la BBC tras la descripción de varios testigos que se encontraban el 3 de mayo de 2007 en el hotel donde veraneaba la familia McCann.

Gracias a la colaboración de una turista británica, la Policía ha elaborado un retrato robot en el qe se puede ver a un hombre de mediana edad que supuestamente habría estado merodeando el apartamento en el que se alojaba la familia.

La testigo declaró haber visto a un hombre 'muy feo', con la cara picada y nariz muy grande que vestía pantalones vaqueros y camiseta, dos veces los días previos a la desaparición de la niña.

Otros dos testigos, una niña de 12 años y un hombre de Cheshire, en el noroeste de Inglaterra, merodeando el apartamento, aunque aún no han confirmado que la persona que vieron fuera la del nuevo retrato.

La Policía británica ha recibido multitud de llamadas después de que los McCann aparecieran en el programa de Oprah Winfrey en la televisión norteamericana.  Los testimonios de la gente sitúan a la pequeña en treinta localizaciones distintas.

Durante el show, los padres de la niña mostraron un retrato por ordenador de cómo podría ser la cara de Maddie dos años después. Madeleine cumple este mes seis años.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias