Público
Público

Chávez advierte a los medios que "incitan al odio y la guerra"

'Hemos aguantado demasiado, una cosa es la crítica y otra la conspiración', señaló el presidente venezolano

EFE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó que actuará enérgicamente contra aquellos medios de comunicación que difunden 'mensajes de odio, atropellan la verdad e incitan a la guerra'.

Chávez dijo que esos medios también 'incitan a los militares a que se pronuncien, diciendo que el presidente debe morir, algunas veces de manera abierta, otras subliminalmente'. 'Hemos aguantado demasiado'; 'una cosa es la crítica y otra la conspiración', afirmó el presidente, y añadió luego que 'o eso se acaba o yo me dejo de llamar Hugo Rafael Chávez Frías.

El presidente les recordó a los medios audiovisuales que las frecuencias por las que transmiten no son suyas, sino del Estado, y que su utilización está sujeta a responsabilidad. 'Una persona que recibe autorización para llevar una pistola debe responsabilizarse de su uso, no puede ir por la calle disparando a diestra y siniestra', puso como ejemplo.

Chávez señaló que algunos dueños de esos medios creen que no tomará medidas contra ellos por miedo al 'escándalo' internacional que se podría generar si los cierra o les anula la concesión de uso de las frecuencias. 'Se pueden llevar una sorpresita en cualquier momento. No se equivoquen, que están jugando con fuego', dijo el presidente, al respecto.

Chávez dijo que, antes de que intervenga el Ejecutivo, los otros poderes del Estado debería actuar conforme a las leyes, al igual que ocurre en otros países, entre los que citó a Estados Unidos, China y España.

'Confío en que los órganos a quienes corresponde iniciar las investigaciones cumplan con todos los trámites y confío en que los demás poderes cumplan también con todos los tramites', dijo el presidente.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias