Benedicto XVI: "Internet puede destruir el conocimiento"

El Papa denuncia en Jerusalén que la Red se ha convertido en un instrumento de fragmentación de la cultura

AGENCIAS Jerusalén 11/05/2009 20:53 Actualizado: 11/05/2009 21:19

Un joven palestino pinta con spray un mensaje de bienvenida para el Papa Benedicto XVI en el muro de separación construido por Israel cerca de Belén. EFE

Un joven palestino pinta con spray un mensaje de bienvenida para el Papa Benedicto XVI en el muro de separación construido por Israel cerca de Belén. EFE

Benedicto XVI denunció hoy en Jerusalén que internet se ha convertido en un instrumento de fragmentación de la cultura y que la crítica y discernimiento de las tradiciones académicas y ética son a veces soslayadas o descuidadas.

"El uso ilimitado de portales a través de los que las personas tienen fácil acceso a indiscriminadas fuentes de informaciones puede llegar a ser un instrumento de creciente fragmentación. El conocimiento viene destruido y la compleja habilidad de crítica y discernimiento de las tradiciones académicas y éticas son a veces soslayadas y descuidadas".

El Papa dijo que ciertos aspectos de la globalización y de internet han creado una vasta cultura virtual, cuyo valor -agregó- es tan variado como sus innumerables manifestaciones y que indudablemente mucho se ha realizado para crear un sentido de unidad de toda la familia humana.

El Papa pide la creación de un Estado palestino

Durante su visita a Jerusalén, Benedicto XVI pidió un Estado para los palestinos y "suplicó" a todas las partes implicadas que busquen una solución justa "para que los dos pueblos (Israel y Palestina) puedan vivir en paz en su patria, con fronteras seguras e internacionalmente reconocidas".

Muchos quisieron acercarse a él y escuchar sus palabras, pero fuentes del Patriarcado Latino en Gaza denunciaron que las autoridades israelíes han rechazado el 80% de las peticiones presentadas por cristianos de Gaza para abandonar ese territorio y seguir su visita. Israel ha aceptado 93 solicitudes y rechazado unas 400, al impedir abandonar la franja a los menores de 35 años.

105 Comentarios
  • Mario
    #1 Vota Vota

    47 i Mario 11-05-2009 21:47

    ¡Internet es el demonio!

  • INQUISICIN
    #2 Vota Vota

    64 i INQUISICIN 11-05-2009 21:55

    ¡¡¡COÑO EL CONOCIMIENTO!!! qué se lo pregunten a Galileo y demas hombres de ciencia que acabáron en la hoguera, por osar ir contra la palabra divina. La iglesia que siempre a preferido el oscurantismo y las verdades sesgadas, subordiandolo todo a la "fé", quiere dar ahora clases de como defender el conocimiento ¿SERA QUE SE REFIERE A SÚ CONOCIMIENTO?

  • ElSrM.
    #3 Vota Vota

    19 i ElSrM. 11-05-2009 22:02

    Organizaciones como ésta siempre estarán en contra de cualquier cosa que pueda ayudar a hacer al grueso de las personas más informadas, más cultas, más libres, más organizadas. Eso significa una amenaza a su tenebrosa tarea de control social. Paz y amor para todos. http://ciudadanopublico.blogspot.com

  • www.elmutaizilii.blogspot.com

    Gracias a Allah Internet destroza la cultura .Hamdulilah.

  • calocen
    #5 Vota Vota

    37 i calocen 11-05-2009 22:07

    Con lo bien que iba todo cuando la única cultura posible era la que se copiaba en los monasterios. 1200 años y ni una guerra, ni hambrunas, ni discriminaciones ...

  • kala
    #6 Vota Vota

    12 i kala 11-05-2009 22:09

    Que mala leche el tio !! Haciendo referencia justamente a lo mejor de internet. No sabe ni nada....

  • Fco Glez
    #7 Vota Vota

    70 i Fco Glez 11-05-2009 22:09

    ¡Claro! El conocimiento libre y "desordenado" es muuuuuuuy malo ¿verdad, Benedicto? Es mejor el que dais vosotros en los colegios del Opus, las "universidades" católicas (una contradicción en el propio nombre) o en las clses de religión, que tanto porfiais por imponer. De la relación entre vosotros y la ciencia y el libre pensamiento, mejor ni hablar.

  • Pascual
    #8 Vota Vota

    42 i Pascual 11-05-2009 22:11

    Primero el saber tenia que estar en los conventos. Los demás a trabajar para la Santa Iglesia, pero a pesar de eso, el pueblo aprendió. Después, solo los hombres y solo lo que decía la Santa Iglesia. Pero las mujeres y el pueblo, aprendieron. Después, se inventaron la censura e intentaron que solo se aprendiera lo que ellos decían, pero el pueblo seguía aprendiendo de todo. Después, intentaron marcar a los gobiernos lo que el pueblo tenia que aprender, pero el pueblo no les hizo ni puto caso. Ahora lo intentan con el vehículo que mas enseña al pueblo y ademas gratis(casi), pero el pueblo sigue sin hacerles el mas mínimo caso. ¿ Y ellos? ¿Cuando aprenderán que no pueden manejar al PUEBLO?.

  • Zube
    #9 Vota Vota

    0 i Zube 11-05-2009 22:17

    Lo que ha dicho mas gente, de internet puedes hacer un buen o un mal uso. El numero de portales y paginas nazis va en aumento. Tambien paginas que dan una informacion falsa o superada en ciencias, medicina y otros campos, que gente al leerlo sin "habilidad de crítica y discernimiento de las tradiciones académicas", se lo traga como si fuese verdad.

  • Rufo
    #10 Vota Vota

    3 i Rufo 11-05-2009 22:20

    Benito 16º tiene bastante razón en lo que dice. El problema viene cuando discutimos sobre quien decide lo que es una tradición académica y ética y una desviación antinatural.

  • Gog
    #11 Vota Vota

    27 i Gog 11-05-2009 22:20

    A lo largo de la Historia la iglesia sólo a utilizado el conocimiento para mantenerse en el poder, quemando a todos aquellos que no servían a sus intereses. Este señor desde luego no brilla por su lucidez, y es con mucho el más torpe de todos los papas desde Pío XII, y eso que habla ex cátedra. El espíritu santo le ha abandonado; como a mi me abandona el desodorante.

  • Lord_Imra
    #12 Vota Vota

    0 i Lord_Imra 11-05-2009 22:22

    Mierda... estoy deacuerdo con el papa en algo!! Internet es un pozo de basura y de fomento de la ignorancia!! Como si no bastara ya con la ignorancia que lleva siglos provocando el monoteismo!!!!

  • Canguro de Windows Cundo me mandas mi cheque Billy?

    Pues tiene razón one more time. En Internet se miente mucho y se dan datos inciertos en muchos aspectos. Esto es como el juego del "teléfono descompuesto" (no se como se llame en España), pero se trata de hacer una fila de personas y la primera le dice a la siguiente una palabra al oído y así sucesivamente, hasta llegar al último de la fila y cuando el último dice la palabra que, supuestamente, dijo el primero, no se parece ni de lejos a la original y en Internet pasa algo por el estilo y al final se desvirtúa y se fragmenta el conocimiento, la información y la cultura. Aunque reconozco que, también es bueno leer y formarse su propio criterio. El otro día estaba conversando un amigo (mexicano) con un chico de Ghana y al preguntarle el de Ghana al mexicano que de donde era, pues le respondió que de México y le dice el chico de Ghana !Ahh! si, allí donde hay muchas muertes por narcotráfico ¿verdad?" le dice el mexicano "si, además de otras cosas" y tú de donde eres (le preguntó mi amigo al Ghanés), le dice, "de Ghana" y le contesta mi amigo... !ahh! si, allí donde hay muchas muertes por SIDA, verdad? En fin, esa es la información que tiene cada uno, del país del otro (jajaja)

  • Lucia Claro
    #14 Vota Vota

    15 i Lucia Claro 11-05-2009 22:27

    En su primera encíclica como Papa de los católicos ya dijo que todos los males de nuestra sociedad tienen su base en el relativismo Ilustrado. Es lógico que desde este axioma se pase al "terror de internet". Su lógica argumental conduce obviamente al "talibanismo católico". Si hay algo que define a Occidente es la contínua lucha contra la superstición bélico-religiosa. Este señor nos hace ver a todos "los Ilustrados" que quedan muchas batallas por ganar.

  • JL old school
    #15 Vota Vota

    28 i JL old school 11-05-2009 22:33

    La Santa Sede va contra la Ciencia y el Progreso,como siempre, señalando fallos de Internet pero no buscando sus causas, en este caso el sistema educativo. Me dan asco todos los lideres sectarios, y este especialmente.

  • psico
    #16 Vota Vota

    48 i psico 11-05-2009 22:37

    ¡¡Habló el brujo de la tribu!!.

  • Anda ya.
    #17 Vota Vota

    12 i Anda ya. 11-05-2009 22:42

    No sera al reves , que el internet liquidara la inquisicion vaticana?, y eso es lo que verdaderamente les preocupa que la gente habra mas los ojos de lo que los tienen ya abiertos?

  • Ben Arrowsmith
    #18 Vota Vota

    13 i Ben Arrowsmith 11-05-2009 22:50

    Claro, claro. Hay que esperar a que se pronuncie la Santa Madre Iglesia, que entiende de todo y orienta a sus ovejas para que no se descarríen. Evidentemente hay mucha basura en Internet pero para evitarlo hay que saber leer y discriminar. Y siempre es mejor correr el riesgo de equivocarse a esperar el Nihil Obstat del señor del disfraz blanco para que nos diga qué es lo que podemos y lo que no podemos leer. La caradura del Vaticano es inconmensurable. ¿Es que ya no se acuerdan del índice de libros prohibidos? Ellos quieren poder y el conocimiento va en contra del monopolio de ese mismo poder. Pero claro, si la gente traga con dogmas como la infalibilidad papal o la fecundación vía Espíritu Santo ya qué más da lo que diga. Cuánto más gorda la diga mejor.

  • Dulzino
    #19 Vota Vota

    2 i Dulzino 11-05-2009 22:58

    ¿No tratará de tirar balones fuera? Son especialistas. El problema de Ratzinger es la rebelión interna. No le aguantan ni los suyos... ya que no le ven como un Papa pacificador, sino como un intelectual metomentodo.

  • GALILEO GALILEY
    #20 Vota Vota

    14 i GALILEO GALILEY 11-05-2009 23:03

    ¿Ein? ¿Quien ha destruido mas al conocimiento y al avance de la ciencia? La wikipedia es el demonio

  • Jansenio
    #21 Vota Vota

    6 i Jansenio 11-05-2009 23:12

    Es raro que no me comentéis el hecho más interesante del día de visitas. No ha entrado al Museo de las víctimas del Holocausto en el que se exhibe una foto del papa Pío XII bajo un polémico epígrafe en el que se le acusa de haber callado mientras millones de judíos eran conducidos a los campos de exterminio. Ratzinger ha visto la foto y no han entrado. Los judíos no son tontos.

  • manuel
    #22 Vota Vota

    27 i manuel 11-05-2009 23:18

    Jesucristo te lo pido por favor, baja de una vez,,,,

  • beaton
    #23 Vota Vota

    11 i beaton 11-05-2009 23:39

    di que si, que lo acaparen los capuchinos como en la Edad Media y así que no aparezcan ideas que vayan en contra de la Doctrina, ¡vaya que a la gente le de por pensar!

  • Por Tantas
    #24 Vota Vota

    13 i Por Tantas 11-05-2009 23:45

    Internet puede dar a conocer el negocio de la Iglesia y su hipocresía: http://www.portantas.org/index.php/arturito-y-la-casilla-de-la-iglesia.html

  • Daza
    #25 Vota Vota

    13 i Daza 11-05-2009 23:45

    ¡Es lo mismo que piensa Teddy Bautista!

  • Alex
    #26 Vota Vota

    7 i Alex 11-05-2009 23:57

    Siempre la Iglesia ha mirado con recelo (o ha estado en contra) de los avances científicos y tecnológicos.Internet es algo maravilloso. Que cualquier persona, en cualquier parte del mundo, tenga acceso a todo tipo de información y se pieda comunicar con cualquier otrea es fabuloso. Naturalmente puede tener algunos peligros igual que un coche tiene peligros,o viajar en avión, pero nadie renunciará al coche ni dejará de viajar en avión.

  • jose
    #27 Vota Vota

    -15 i jose 11-05-2009 23:58

    Venga, otra frase sacada de contexto, y van...

  • nazareno
    #28 Vota Vota

    7 i nazareno 12-05-2009 00:16

    ¡ Joder, que fuerte ¡. Se me ha pasado tres pueblos éste Vicario mío. Sorry¡.

  • nico
    #29 Vota Vota

    6 i nico 12-05-2009 00:31

    El problema entre discernir una información válida de una que no lo es, lo tienes igual en internet que en una biblioteca. Dependerá de si has aprendido a buscar y no dejarte convencer por lo primero que cae en tus manos. Sinceramente, ésto que digo no creo que le guste a Benito Ratzinger

  • Giordano bruno
    #30 Vota Vota

    8 i Giordano bruno 12-05-2009 00:34

    Pero pa que dejan que este tío hable? si solo dice gilipolleces

  • ngel
    #31 Vota Vota

    4 i ngel 12-05-2009 00:40

    Empiezo a entrever una posible relación cosmo-pseudo-mente enjambre entre Ratzinger y Aznar, cosas locas que se le ocurre a uno vaya.

  • ojoavizor
    #32 Vota Vota

    5 i ojoavizor 12-05-2009 01:03

    Pues seguramente este señor tiene razón, y lo de Internet hasta puede ser dañino. Pero cuando la cultura estaba dominadap por sus sapientísimos fieles y las tradiciones académicas sólo tuvimos dos guerras mundiales, siglos de tráfico de esclavos, el nazismo y el estalinismo, el invento de la bomba atómica y otras minucias que contribuyeron a darle tono moral al mundo. No se si ahora nos irá mucho peor.

  • Giut
    #33 Vota Vota

    9 i Giut 12-05-2009 01:11

    Ratzi, hijo mío: nadie ha hecho más para destruir el conocimiento que la institución que diriges. Pregúntale a Giordano Bruno o a Galileo.

  • hasta las tantas
    #34 Vota Vota

    3 i hasta las tantas 12-05-2009 01:20

    ¡Qué cosas tiene Razinger! Llevo ya tres conciertos de Andrés Segovia. POR INTERNET. Si a eso le llaman destruir el conocimiento. Personalmente, Raztinger querría haber dicho: destruir la cultura conocida para comenzar una nueva era. Estamos en un momento de desarrollo de nuestros cerebros y de las cualidades que nos distingue del robot y del esclavo cómo nunca antes experimentara el ser humano. Ánimo, Ratzinger. Tú puedes. Renovarse o morir.

  • Raspa
    #35 Vota Vota

    -7 i Raspa 12-05-2009 02:11

    Creo que es mucho más importante el contenido del tercer párrafo.

  • Alejandro
    #36 Vota Vota

    6 i Alejandro 12-05-2009 03:21

    "El uso ilimitado de portales a través de los que las personas tienen fácil acceso a indiscriminadas fuentes de informaciones puede llegar a ser un instrumento de creciente fragmentación". Si es que nunca han sido partidarios de que la gente lea cosas.

  • SurfinPop
    #37 Vota Vota

    9 i SurfinPop 12-05-2009 03:45

    Observo que el Papa, en su visita a Jerusalén, NO HA CONDENADO los ataques sobre Gaza de hace unos meses en los que se asesinó a unas 1400 personas (más las devastadoras consecuencias humanas de la masacre). TAMPOCO HA CONDENADO el genocidio sistemático del pueblo palestino con políticas de bloqueo y trato inhumano. Más bien me ha parecido verlo sonreír en las fotos. Digo yo que, siguiendo la ejemplar filosofía de la Ley de Partidos, ¿se debería ilegalizar al Vaticano?

  • ESTA SI QUE ES UNA FRASE MAS ACERTADA

    EL CONOCIMIENTO DESTRUYE A LA RELIGION

  • Al Mayurqu
    #39 Vota Vota

    5 i Al Mayurqu 12-05-2009 04:11

    Quienes destruyen el conocimiento son él y otros similares como la SGAE y todos aquellos que se oponen a la libre difusión universal de la cultura. Qué triste que el progreso moral no vaya al mismo ritmo que el progreso tecnológico.

  • Leo Martnez
    #40 Vota Vota

    4 i Leo Martnez 12-05-2009 06:11

    Después de lo de los preservativos en Africa, qué se puede esperar de una mente tan científica como la del Santo Padre?. Otro humorista e intelectual al más puro estilo "Ansar".

  • Jacob
    #41 Vota Vota

    6 i Jacob 12-05-2009 06:47

    En realidad, son los fascistas que han tratado de acabar siempre con el conocimiento y la cultura... y Ratzi no sé si aún lo es, pero desde luego lo ha sido, y en cuanto a la iglesia, sólo han permitido conocer lo que a ellos les ha interesado, ahí está el mito del árbol de la ciencia que lo ilustra muy bien.

  • chus0
    #42 Vota Vota

    7 i chus0 12-05-2009 07:10

    Un consejo: "que la Iglesia deje de opinar de la Ciencia, o la Ciencia empezará a opinar de la Iglesia" (y no van a salir bien parados). ¿Qué falsa autoridad tiene la Iglesia para hablar de temas que no sean de fe? NINGUNA.

  • pedro_mc
    #43 Vota Vota

    2 i pedro_mc 12-05-2009 07:18

    Da vergüenza ajena... una persona en su cargo no puede hacer esas afirmaciones que sólo demuestran ignorancia del tema.

  • Xavi
    #44 Vota Vota

    4 i Xavi 12-05-2009 07:26

    Quien iba a decir que el Papa y la ministra Sinde iban a estar de acuerdo en algo.

  • vimes
    #45 Vota Vota

    5 i vimes 12-05-2009 07:46

    Me temo que su miedo es justo lo contrario: Que con internet se puede aprender mucho. Demasiado, para sus intereses.

  • uno que esta fuera
    #46 Vota Vota

    4 i uno que esta fuera 12-05-2009 08:12

    Preguntas:paga la iglesia por las misas con canciones y musica?;si internet puede ser peligroso,porque tiene la iglesia miles de sitios en la red?a lo mejor el peligro es que cada vez tengan menos clientela.

  • lubicho
    #47 Vota Vota

    12 i lubicho 12-05-2009 08:23

    Qué curioso, lo mismo dijo la iglesia cuando se inventó la imprenta. Está clara su postura, si se democratizan la cultura y la informacion se pierde el control y eso es muuuuuuuuuuu maliiisísimo de la muerrrrrteee.

  • Manu
    #48 Vota Vota

    4 i Manu 12-05-2009 08:29

    Qué peligroso, para algunos, es dejar de ser ignorante.

  • Casey
    #49 Vota Vota

    8 i Casey 12-05-2009 08:33

    Lo mejor es que nos enteremos de todo a través de los púlpitos y sus encíclicas. Aunque no trae fútbol, hay que leer l'ossevatore romano y hacer la colección de cálices en miniatura. Para mí que la monja becaria que le cuida le ha metido en un xxx.com y ahora está más turbado.

  • fedimer
    #50 Vota Vota

    7 i fedimer 12-05-2009 08:39

    ¡Sinde, hasta la iglesia opina como tú!

  • Juan
    #51 Vota Vota

    10 i Juan 12-05-2009 08:43

    Que le pregunten a Galileo, que internet le hizo la vida imposible y quemó sus libros por e-mail

  • Anna
    #52 Vota Vota

    10 i Anna 12-05-2009 08:49

    (Modo irónico on) La libertad de elección y la toma de decisiones siempre han sido cargas pesadas para nuestras pobres mentes. Por eso debemos confiar en las divinas sectas, que nos dicen en todo momento qué hacer, qué opinar y cuál ha de ser nuestra visión del mundo. Agradezcámosles que descarguen ese peso de nuestros hombros (modo irónico off)

  • A
    #53 Vota Vota

    5 i A 12-05-2009 08:51

    lo hace para no pasar desapercibido

  • iamme
    #54 Vota Vota

    11 i iamme 12-05-2009 08:55

    Religión=basura

  • Marcos
    #55 Vota Vota

    5 i Marcos 12-05-2009 09:08

    El basado en la mentira, es posible. ¿Eso es lo que os inquieta, verdad?

  • Pepe
    #56 Vota Vota

    17 i Pepe 12-05-2009 09:12

    Ratzinger: ¿porque no te callas?!!

  • Andreu
    #57 Vota Vota

    -15 i Andreu 12-05-2009 09:14

    Me temo que se trata de una noticia para meter caña sin más. El papa y su doctrina son tan criticables per se que no hace falta manipular comentarios. Aquí tiene razón y dice con otras palabras lo que ya sabemos: en internet hay mucho dato falso, manipulado o no contrastado.

  • Carmen M.
    #58 Vota Vota

    21 i Carmen M. 12-05-2009 09:36

    Claaaaaaaaro, todo lo que implique libertad de expresión y conocimiento es muuuuuu malo para la iglesia, no sea que la gente empiece a pensar por si misma y ponga en duda lo que dice ésta institución. Es mejor que un señor con un vestido blanco diga que el uso de condones aumenta los casos de sida y todos le aplaudamos. En fin...

  • Mira quien habla
    #59 Vota Vota

    9 i Mira quien habla 12-05-2009 09:39

    Y la ignorancia de la que viven algunos como el que dijo la frase.

  • Enrique
    #60 Vota Vota

    12 i Enrique 12-05-2009 09:55

    Mas de lo mismo. Es muy malo eso de no poder controlar lo que la gente lee o escucha o ve. La iglesia y en el fondo los partidos politicos temen eso. Pero ... no era este un Papa con blog? no es eso algo contradictorio? Estar en contra de internet pero emplearlo para manipular a los demas? Solo añadire que como decia Marx "La religion es el Opio del pueblo"

  • raitan
    #61 Vota Vota

    3 i raitan 12-05-2009 09:58

    ¡¡halaaaaaaaaaa!!

  • Enrique
    #62 Vota Vota

    13 i Enrique 12-05-2009 09:58

    Silogismo. The Internet is for Porn (El internet es para el porno) El sexo es malo (segun la iglesia catolica) El porno es sexo Conclusion... Internet es sexo conclusion... Internet es malo Veis?!? Este papa es un fiera de la LOGICA!!!

  • jose
    #63 Vota Vota

    7 i jose 12-05-2009 10:14

    Los avances cientificos siempre les han puesto los pelos de punta a estos señores,cuando pierden su capacidad de manipulacion se ponen muy nerviosos.

  • Tibu
    #64 Vota Vota

    8 i Tibu 12-05-2009 10:15

    Terrible involución cavernícola, del interesado poder fáctico del Vaticano. Otra vez "mantenella y no enmendalla", cuanto menos cultura más crédulos. Menos mal que según Nostradamus está a caer el último Papa.

  • http://www.evidenciasdelcristianismo.com

    Jesucristo, el unico mediador!!! http://www.evidenciasdelcristianismo.com

  • raitan
    #66 Vota Vota

    7 i raitan 12-05-2009 10:31

    a este se le podra negar todo,pero listo es como un rayo,internet puede ser el principio del fin del "tinglao"

  • Pichatoro
    #67 Vota Vota

    5 i Pichatoro 12-05-2009 10:40

    Como el demonio no existe, se lo inventan. Ahora a internet le ponen cuernos y rabo y a echar fuego por la boca y listo.

  • S
    #68 Vota Vota

    4 i S 12-05-2009 11:04

    Si por él fuera seguiríamos en la Edad Media. ¡Cuánto mal ha hecho el conocimiento a la religión y viceversa!

  • Magro
    #69 Vota Vota

    9 i Magro 12-05-2009 11:06

    Donde le duele es en "la fragmentación de la cultura" porque ahora no le es (a la Iglesia autoritaria) tan fácil controlar las conciencias del pueblo. La fragmentación de la cultura significa abrir las ideas a la verdadera democracia.

  • JESUS DEL JORDAN
    #70 Vota Vota

    5 i JESUS DEL JORDAN 12-05-2009 11:18

    Cuanto ansian el poder volver a la Inquisición.Es alarmante que aun los catolicos no se dea cuenta de la esclavitud mental a los que estan sometidos por un Estado de la Edad Media,para ellos mejor no prosperar,cuanta mas incultura mejor,cuantas mas enfermedades mejor,cuanta mas sufra y padezcan las personas mejor ,pero que religion es ,que cuanto mas sufras y te flageles mas puntos tienes para ir al ??????

  • Gachupero
    #71 Vota Vota

    4 i Gachupero 12-05-2009 11:19

    que a nadie se le ocurra contradecir al "rey del vaticano", ya que es una verguenza para España, y si dice que no le gusta Internet, pues todos calladitos....¿VERDAD POPE?

  • nico
    #72 Vota Vota

    1 i nico 12-05-2009 11:21

    ¿Y por qué tiene que ir a Israel a decir ésto?, ¿le sobraba tiempo?... Son ganas de hablar...

  • kala
    #73 Vota Vota

    -1 i kala 12-05-2009 11:21

    Exactamente,Magro, ahi le has dado.

  • paolo
    #74 Vota Vota

    -4 i paolo 12-05-2009 11:22

    pero este papa no vael para nada esta en contra de todo lo bueno y educativo para la humanidad si seguimos sus pasos nos volvemos a los años 20 jejejjeje dios mio yo si que querria una xarla con el papa.no estoy deacuerdo con el en nada y es una pena me gustaba mas el antiguo papa,era de mente mas abierta...en una pagina de quejas miqueja.com se habla de esta noticia y como va ser malo internet si el futuro son los ordenadores???en fin como anda la peña episcopal...

  • Critic
    #75 Vota Vota

    -20 i Critic 12-05-2009 11:35

    Pero ¿sabeis leer? Yo creo que la gente no sabe leer y lo que mas me preocupa es que pensais que ha dicho el Papa (no lo que realmente ha dicho) es VERDAD. Parece que muchos de los que opinan aqui (incluso quien escribe el titular) no han pasado de primero de primaria. Que verguenza de pais, ya no sabemos ni interpertar lo que se lee

  • El Bisonte
    #76 Vota Vota

    7 i El Bisonte 12-05-2009 12:16

    Yo creo que debería dejarse de coñas y condenar directamente Internet como invento del diablo, como tradicionalmente ha hecho la Iglesia católica con todos los avances científicos.

  • Jose Luis
    #77 Vota Vota

    3 i Jose Luis 12-05-2009 12:20

    Ahora le toca a Internet. No si estos disparan contra todo lo que se menea, Si por ellos fuera, estaríamos todavía con el hacha de piedra.

  • rents
    #78 Vota Vota

    5 i rents 12-05-2009 12:28

    ¿Galileo? ¿Miguel Servet? Quosque tandem, Benedictus, abutare patentia nostra?

  • abticlero
    #79 Vota Vota

    8 i abticlero 12-05-2009 12:29

    Para el clero, Internet es como la invención de la imprenta, el demonio que puso a disposición de la gente el acceso al conocimiento, a la libertad de pensamiento, a la libre interpretación de la biblia, etc.

  • Miki
    #80 Vota Vota

    6 i Miki 12-05-2009 12:31

    sí, está claro que hay que traspasar el control sobre los contenidos de todas las páginas web en existencia a la iglesia católica para que nos filtren la información a los corderos, no te jode. xD ¿en qué mundo vives joseph?

  • SENTIDO COMUN
    #81 Vota Vota

    4 i SENTIDO COMUN 12-05-2009 12:33

    que se puede esperar de una organizacion que reconoce que la tierra es redonda en el año 1994

  • Robespierre
    #82 Vota Vota

    1 i Robespierre 12-05-2009 12:40

    Pues aplíquese el cuento ese de la paja en hojo ajeno, porque acaba de definir de forma casi exacta a la COPE.

  • Para critic
    #83 Vota Vota

    1 i Para critic 12-05-2009 12:47

    Tú si que persona culta. Diez faltas de ortografía en un parrafito, una sola coma en cuatro líneas y por lo visto debes ser al menos filólogo. Por favor, dinos a que universidad fuiste, para recomendarla a nuestros enemigos.

  • barbas
    #84 Vota Vota

    2 i barbas 12-05-2009 13:09

    Lo que ha dicho Benedicto no es ningún disparate. Eso mismo han dicho muchos intelectuales que reconociendo el valor de la red los contenidos tan variados y de diferente credibilidad crean confusión. Hemos asistido a una mayor información que se traduce en desinformación cuando abundan contenidos contradictorios. La respuesta no puede estar en el mundo virtual sinó en la educación real. Si la educación real depende cada día más de los contenidos virtuales caemos en una suerte de conocimiento azaroso de poco rigor. No se aprende consultando el rincón del vago pero muchos estudiantes acaban demostrando que saben gracias a ese y otros míticos lugares de la red. Tampoco se aprende si no se contrasta pero todos van a la Wikipedia como si fuese San Isidoro. En fin, hay que saber leer entre líneas, incluso al papa. Lo que está claro es que no vamos a consultar la página del Vaticano en materia de ciencias ni tecnología

  • cuando salga el sol...
    #85 Vota Vota

    1 i cuando salga el sol... 12-05-2009 13:11

    seguiremos en el bar.....(8)

  • pepe
    #86 Vota Vota

    0 i pepe 12-05-2009 13:13

    coño critic, nos has pillado.

  • a los de Publico
    #87 Vota Vota

    4 i a los de Publico 12-05-2009 13:19

    ... como publicais este articulo?

  • David CB
    #88 Vota Vota

    6 i David CB 12-05-2009 13:24

    Que hay webs que son una porqueria e información erronea en la red es cierto, pero no lo es menos que hay basura a montones en la tele, la radio y la prensa escrita. ¿Porque no dice nada contra la proliferacion de cadenas de televisión? Porque estas, en general, están en manos de elites que no se cuestionan nada, que se limitan a hacer dinero y dar salida al discurso de los poderosos. Internet, como traducir la biblia a lenguas distintas al latín, abre la puerta al pensamiento critico, al debate, etc. La "fragmentación de la cultura" a la que se refiere el ex-miembro de las Juventudes Hitlerianas es el cuestionamiento del statu quo, ni más ni menos. Tampoco es que me haga ilusiones, eh, internet está lejos de traer una Revolución...

  • Fray Gerundio
    #89 Vota Vota

    6 i Fray Gerundio 12-05-2009 13:41

    El Papa identifica tener "fácil acceso a indiscriminadas fuentes de informaciones" con la destrucción del conocimiento. Es una idea extraña y exótica. Pretende pasar por conocimiento lo que no es más que florida y retórica ignorancia, que es a lo que conduce discriminar las fuentes de información con un criterio religioso. Discriminar estas fuentes con un criterio racional es el reto que se plantea para conocer -con Internet o con una bliblioteca- y es algo que la Iglesia, a la vista de las declaraciones del Papa, no quiere que los católicos asuman.

  • SENTICO COMUN
    #90 Vota Vota

    0 i SENTICO COMUN 12-05-2009 13:48

    Y Dios que opina de internet? podría pronunciarse y de paso que haga lo de los panes y los peces que esta la cosa muy mal

  • Uriuri
    #91 Vota Vota

    11 i Uriuri 12-05-2009 13:58

    Si los condones agravan el sida, pues internet destruye el conocimiento, se mantiene en su línea de lógica y raciocinio.

  • Gerardo Ardoy
    #92 Vota Vota

    9 i Gerardo Ardoy 12-05-2009 14:51

    Para cuando un letrero en la fachada de las iglesias que diga: LA IGLESIA PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD MENTAL Y LA CONVIVENCIA!!!

  • Octavio Paz
    #93 Vota Vota

    7 i Octavio Paz 12-05-2009 15:02

    Lo que dice este señor es unpryección psicologica. Es el cristianismo y todos sus derivados los que han destruido el conocimiento por siglos.

  • Javierez
    #94 Vota Vota

    14 i Javierez 12-05-2009 15:46

    Por supuesto, la única fuente de información debería ser el propio Benedicto, que está "iluminado" por un ser superior.

  • Pecador de la pradera
    #95 Vota Vota

    2 i Pecador de la pradera 12-05-2009 17:17

    Por una vez estoy de acuerdo con este señor. Cada vez que me conecto caigo en el pecado, lleno de manchas el teclado y me hago un poco mas tonto. ¿Será por entrar en páginas guarras? ¿Será por leer libertad digital? ¡Qué Dios me perdone!

  • Clara
    #96 Vota Vota

    4 i Clara 12-05-2009 17:17

    Primero fue Bill Gates, luego los periodistas y ahora el Papa; sinlugar a dudas tienen miedo a la libertad de expresión¡¡

  • Roibran
    #97 Vota Vota

    4 i Roibran 12-05-2009 17:28

    Si el pueblo judío es el elegido de dios, Por que los puso en el unico sitio donde no hay petróleo? Si el papa es el elegido de dios omnipotente en la tierra, Por que no le da poder para hacer un gran milagro y que nos lo demuestre? Por que no multiplica los panes y los peces para los hambrientos de este mundo? Por que nos pide dinero a los demás?.........

  • Xabier
    #98 Vota Vota

    5 i Xabier 12-05-2009 17:32

    No hace tantos años también consideraban un peligro las bibliotecas.

  • Gabeiras
    #99 Vota Vota

    4 i Gabeiras 12-05-2009 17:58

    Sois unos ignorantes, el Papa tiene razón, lo que pasa es que lo teneis que ver con vuestros ojos, pues ahi va un ejemplo. Conozco un hombre fuerte y sano, es conectó a internet con un preservativo puesto y a los pocos días falleció a causa de la gripe porcina. Antonio Vega, siempre estarás entre nosotros

  • recorcholis
    #100 Vota Vota

    5 i recorcholis 12-05-2009 18:04

    Lo que Ratzinger ha querido decir es que Internet puede destruir el MONOPOLIO del conocimiento.

  • William Baskerville
    #101 Vota Vota

    4 i William Baskerville 12-05-2009 18:58

    Esta gente son extraordinarios. Ellos se han dedicado durante siglos a ocultar, negar, perseguir y destruir el conocimiento, y resulta que ahora lo quieren proteger. Que no se preocupe Ratzi, el conocimiento se cuida sólo.

  • Cata Plasma
    #102 Vota Vota

    2 i Cata Plasma 12-05-2009 19:02

    De momento, el celibato ya se lo ha jodio a los meapilas, lo de internet... está por ver.

  • Corleone
    #103 Vota Vota

    2 i Corleone 12-05-2009 20:21

    Que esté tranquilo su "eminencia". Si ellos no lo han conseguido hacer en 2000 años, no creo que internet lo haga.

  • R, Daniel Saltzmann
    #104 Vota Vota

    0 i R, Daniel Saltzmann 14-05-2009 01:52

    "otra frase sacada de contexto" Dame un contexto donde esa frase tenga un significado aceptable

  • Otacon
    #105 Vota Vota

    0 i Otacon 14-05-2009 19:43

    El conocimiento pertenece a la humanidad y esta sabra a su tiempo si lo que obtiene por Internet u otro medio, le he es util o no. Por lo demas, nunca me he fiado de tios como estos.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 00:18:31