Público
Público

Obama responderá a la amenaza de Pyongyang

El desafío significa que Corea del Norte 'se está enfrentando directa y temerariamente a la comunidad internacional', dice

EFE

El presidente de EEUU, Barack Obama calificó de 'amenaza para la paz y la seguridad internacionales' el nuevo ensayo nuclear efectuado hoy por Corea del Norte.

En un comunicado, el presidente estadounidense argumentó que 'el peligro que suponen las actividades amenazantes de Corea del Norte se merecen una acción (de respuesta) por parte de la comunidad internacional'.

Obama sostuvo que 'el desafío al Consejo de Seguridad de la ONU' significa que Corea del Norte 'se está enfrentando directa y temerariamente a la comunidad internacional'.

Agregó que 'el comportamiento de Corea del Norte aumenta las tensiones y socava la estabilidad en el noreste de Asia' y que 'tales provocaciones servirán sólo para profundizar el aislamiento' de Pyongyang.

Tras asegurar que 'los intentos de Corea del Norte de desarrollar armas nucleares, además de su programa de misiles balísticos, constituyen una amenaza para la paz y la seguridad internacionales', Obama advirtió de que EEUU está consultando con otras naciones las medidas a adoptar contra Pyongyang.

'El peligro que suponen las actividades amenazantes de Corea del Norte se merecen una respuesta por parte de la comunidad internacional. Hemos estado colaborando y continuaremos colaborando en los próximos días con nuestros aliados y socios en las conversaciones a seis bandas, además de con los otros miembros del Consejo de Seguridad de la ONU', afirmó Obama.

Los participantes en las 'conversaciones a seis bandas' son China, Rusia, Japón y Corea del Sur, además de EEUU y Corea del Norte.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias