Corea del Norte cumple sus amenazas y lanza otros dos misiles de corto alcance

El régimen de Pyongyang podría estar preparando el lanzamiento de otro misil de corto alcance

AGENCIAS 26/05/2009 06:27 Actualizado: 26/05/2009 12:47

Corea del Norte, desafiante ante la condena internacional de su último ensayo nuclear, no se ha arredrado al lanzar otros dos misiles de corto alcance desde su costa oriental. Al mismo tiempo ha acusado a Estados Unidos de conspirar contra su Gobierno.

Por si eran pocos problemas, Corea del Sur ha avanzado que se uniría a una iniciativa liderada por Estados Unidos para interceptar embarcaciones sospechosas de transportar armas de destrucción masiva, algo que Pyongyang ha advertido de que consideraría una declaración de guerra.

Cada hora que pasa la tensión va ganando fuerza entre cruces de acusaciones y retos. Corea del Norte ha asegurado que su Ejército y su pueblo están preparados para una batalla contra cualquier intento de "ataque preventivo" por parte de Estados Unidos. "Nuestro Ejército y pueblo están en plena preparación para un combate contra cualquier intento estadounidense de un ataque preventivo", recoge hoy el diario del Partido de los Trabajadores norcoreano, Rodong Sinmun.

El rotativo norcoreano agrega que EEUU lleva a cabo actividades militares de relevancia contra el país comunista, en referencia, entre otras, a las maniobras realizadas conjuntamente en marzo por Corea del Sur y EEUU en la península coreana.

Además, el régimen norcoreano acusa al actual Ejecutivo estadounidense de seguir "los mismos pasos" del anterior presidente, George W. Bush, de "una política militar aplastante" contra su país. "Es evidente que nada ha cambiado en la política hostil estadounidense contra Corea del Norte (...) incluso hasta con la nueva administración", reza la agencia estatal norcoreana.

Esta advertencia norcoreana llegó después de que, ayer, efectuase su segunda prueba nuclear subterránea y disparare tres misiles de corto alcance , en respuesta a la condena que el Consejo de Seguridad de la ONU hizo por su lanzamiento de un cohete el pasado 5 de abril.

Condenas

Mientras tanto, continúan sucediéndose las condenas por parte de la comunidad internacional del ensayo balístico nuclear de ayer, que según el Consejo de de Seguridad de la ONU supone una "clara violación" de la resolución de 2006. En ese sentido, el organismo informó en un comunicado que comenzarían a trabajar de inmediato en una resolución acerca de este asunto.

"Compromiso de Washington"

Entretanto, el propio Obama ha mantenido durante las últimas horas una intensa actividad diplomática, plena de conversaciones con varios líderes de la zona. Uno de ellos, de especial relevancia, fue el tiempo que dedicó a su homólogo surcoreano, Lee Myung-bak, a quién confirmó el "compromiso inequívoco" de Washington con la defensa de Corea del Sur tras la prueba nuclear realizada por el Norte.

El equipo de Obama ha mantenido una actividad frenética durante las últimas horas

En una conversación telefónica, los dos presidentes "también acordaron trabajar juntos de cerca para buscar y apoyar una fuerte resolución en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con medidas concretas para contener las actividades nucleares y de misiles de Corea del Norte", afirmó la Casa Blanca en un comunicado.

Así las cosas, el dirigente norcoreano, Kim Jong Il, figuraba en los medios de comunicación de su país asistiendo a una actuación musical realizada por mujeres soldado y, aunque las informaciones no aclaran la fecha del acto, todo apunta a que se celebró ayer, el mismo día en que Corea del Norte realizó su segunda prueba nuclear en menos de tres años y lanzó tres misiles de corto alcance tierra-aire.

Durante el evento, Kim no hizo alusión alguna a la prueba nuclear y se limitó a destacar el "orgullo" que supone la unidad militar femenina para el Ejército norcoreano y el país en general, según la agencia surcoreana Yonhap. Los soldados demostraron con canciones "el profundo amor" de Kim Jong Il y la faceta "heroica" de Corea del Norte.

114 Comentarios
  •  A que me suena esta bufonada?
    #1 Vota Vota

    -21 i A que me suena esta bufonada? 26-05-2009 06:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    "Estamos mejor preparados que nadie para afrontar la crisis"...

  • Eladio
    #2 Vota Vota

    102 i Eladio 26-05-2009 07:14

    Patéticos, lamentables, serviles, arrastrados... Pocos son los adjetivos para los medios desinformativos de este país, tildando la noticia del lanzamiento en pruebas de un misil de "desafío sin precedentes". Las pruebas nucleares de Francia, el régimen genocida de Israel, el imperialismo asesino de EEUU, el choteo a las resoluciones de la ONU... eso no son desafíos para estos tuercebotas con pluma y poltrona.

  • Korea NOrte que malos son
    #3 Vota Vota

    45 i Korea NOrte que malos son 26-05-2009 07:35

    Aqui todos firmes y con los pantalones hasta los tobillos ante USA, ellos dicen quien es bueno o malo

  • Fu-Manchu
    #4 Vota Vota

    -2 i Fu-Manchu 26-05-2009 07:44

    Es Malo De Pedir...Pero Peor es De Matar...Y los Chinos que Dicen de Esto?

  • adeodato
    #5 Vota Vota

    48 i adeodato 26-05-2009 07:46

    QUE MIEDO, LOS COMUNISTAS OTRA VEZ NOS AMENAZAN CON INVADIRNOS Y ATACARNOS. PERO CUANTAS TONTERIAS. QUE FACIL ES CON LOS MEDIOS ARRASTRAR A LA OPINION PUBLICA A UNA POSICION INTERESADA. LOS YANKIS LLEVAN 60 AÑOS INDIGNANDO Y AMENAZANDO CON SUS ARMAS NUCLEARES, POR NO HABLAR DEL ARMAMENTO NUCLEAR DE ISRAEL DEL QUE LOS MEDIOS NO DICEN NI PIO, PERO CLARO, PARA ELLOS EL LENGUAJE NO ES TAN ACUSADOR COMO CONTRA LOS COMUNISTAS. HALA, SEGUID IGNORANDO LO QUE OCCIDENTE HACE Y DESVIAR LA CULPA A LOS COMUNISTAS.

  • svintus
    #6 Vota Vota

    -21 i svintus 26-05-2009 07:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Este tío feo quiere provocar a Obama y Occidente ahora que la crisis nos azota.Yo creo que lo mejor es estar expectante e ignorarlo.La situación interna de Corea del Norte es insostenible,con una población que se muere literalmente de hambre,de hambre,tras décadas de dictadura comunista hereditaria.El problema es de Corea,no de Occidente.

  • manolo
    #7 Vota Vota

    38 i manolo 26-05-2009 07:52

    Si,es verdad que hay dos varas de medir para la prensa occidental(Chavez-Uribe,USA-China,Israel-Irak,Arabia-Irak,Pakistan-Afganistan,etc)pero el regimen de Kim Jong Il,es un regimen criminal,donde miles de personas mueren de hambre y otras muchas son ejecutadas.No me gusta ni el militarismo ni el autoritarismo,venga de donde venga.

  • Cristo  del  amor  hermoso
    #8 Vota Vota

    6 i Cristo del amor hermoso 26-05-2009 08:27

    Leñe, pues éstos sí que tienen armas de destrucción masiva, què no lo sepa Aznar.

  • con Eladio
    #9 Vota Vota

    6 i con Eladio 26-05-2009 08:30

    Como dice Eladio muy claramente, ahora nos van a hacer ver que los malos son lo coreanos, claro. ¿Pero no será que se temen, como cualquier pais pueda hacaerlo, que el régimen caduco y decadente imperialista americano haga una excursión tipo Irak, Vietnam, Afaganistan,,. Nada de apologia del totalitarismo en Corea del Norte, pero seamos ya conscientes y claros sobre quienes son los CULPABLES de que estas cosas ocurran.

  • Golos
    #10 Vota Vota

    -26 i Golos 26-05-2009 08:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Por supuesto!! Si soy de "izquierdas" estoy en desacuerdo todo lo diga EEUU. A ver si ya de una vez Corea e Iran tienen la bomba atomica y la lanzan en NY. Yo como sociata creo que entre otros estos son los paises ejemplo, en los que tenemos que fijarnos para construir la nuestra sociedad y no en esos fachas facinerosos y sin valores de los americanos!!

  • Rubencio
    #11 Vota Vota

    15 i Rubencio 26-05-2009 09:00

    Basta ya de ensayos nucleares¡¡ Que empiece la 3ª guerra mundial y usen los misiles de verdad a ver si con suerte no queda ningun especimen de esta mal llamada "raza" ¿humana? y el planeta queda salvo de contaminacion,depravacion,explotacion,especulacion,prevaricacion,malversacion,crispacion,privatizacion,indignacion,desinformacion,externalizacion,subcontratacion,precarizacion,conspiracion,violacion,enervacion,traicion,desinversion,desproteccion,falsificacion,esclavizacion... ah y la crisis.

  • ion thun dao
    #12 Vota Vota

    26 i ion thun dao 26-05-2009 09:16

    Corea del norte quiere "guerra", los periódicos necesitan guerra, las cadenas de tv. necesitan guerra para respirar, se están ahogando con lo de internet y el descreimiento general. Y ya se sabe: EEUU es fuego, Corea estopa, viene la CNN y sopla...

  • Korla
    #13 Vota Vota

    52 i Korla 26-05-2009 09:20

    EEUU por donde pasa va envenenando el ambiente. Lo hizo con los norcoreanos, dejándoles mas de 1 millón de muertos, Vietnam 2 millones, Irak no se cuantos cientos de miles. Como comprenderéis muchos ciudadanos que conocemos bien la historia, tomemos postura, en mi caso entre USA y Corea del Norte defiendo a los norcoreanos, por que estos países que menciono, nunca atacaron a los EEUU. Yo como español tampoco tengo buenos recuerdos de los yanquis, todos los que no fuimos franquistas lo pasamos muy mal en ese periodo de nuestra historia, EEUU apoyo la dictadura fascista y nos privo de democracia durante 40 años.

  • FG
    #14 Vota Vota

    35 i FG 26-05-2009 09:24

    Los EEUU fueron los primeros en fabricar y usar armas nucleares, ahora tienen que ser los primeros en eliminarlas, se les va a volver en contra.

  • Jesus Artetxe
    #15 Vota Vota

    36 i Jesus Artetxe 26-05-2009 09:26

    Setenta misiles Nucleares Israelies apuntan al corazon de Europa, nosotros calladitos. El sunnami provocado entre ALEMANIA E ISRAEL, silenciando grades negocios con la espulsion de los nativos pescadores. Hoy se edifican autenticas mansiones para millonarios.Hirosima y Nagasaky fueron bombardeadas por las democracias, alli no cayeron las bombas como se dice sino que las arrojaron los libertadores y amantes de la paz.Si ISRAEL esta donde esta y hace lo que hace es por la posesion de armas atomicas, otros amantes de la paz, nosotros calladitos que nuestra dignidad viaja en el vagon de cola

  • guineu
    #16 Vota Vota

    -19 i guineu 26-05-2009 09:31

    Como en todo pais socialista lo que importa es la apariencia del estado aunque detras del decorado haya miles de oprimidos, asesinados, encarcelados , como se va anfrentar a nadie si tienen al pueblo muerto de hambre y al ejercito gordos como cerdos.Cando no les den de comer veremos que hace la piara

  • jose
    #17 Vota Vota

    -19 i jose 26-05-2009 09:34

    Este Jinjolin stá flipao. ¿Que es lo que iene contra EEUU? Un ejercito de millones de muertos de hambre con un fusil y unos cuantos misiles con cabeza nuclear? Aunque muy preocupante nada que pueda inquietar el poderio USA. Un par debombas nucleares y los rindes.

  • Enrique
    #18 Vota Vota

    49 i Enrique 26-05-2009 09:58

    Una bomba nuclear es un armamento monstruoso, terrible, tenga en la carcasa las siglas de Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido, Israel, Pakistán, India o…Corea del Norte. A ver si va a resultar que las bombas atómicas de Estados Unidos reparten caramelos y las de Corea del Norte muerte y destrucción. Hay que tener poca vergüenza para negar a otros una mínima parte del poder de destrucción que uno tiene.

  • Damaso G.
    #19 Vota Vota

    27 i Damaso G. 26-05-2009 09:59

    Estoy contra todo tipo de proliferación nuclear,pero la exigencia debe ser para todos.¿Quién facilitó las armas atómicas a Israel,en una zona tan conflictiva del mundo?¿Quiénes son los únicos en la historia que han utilizado las bombas atómicas contra poblaciones indefensas?¿Quién a mantiene miles de armas nucleares en cientos de bases militares repartidas por todo el planeta? Por favor,¡Yo no soy tonto¡

  • GuerraMuncial
    #20 Vota Vota

    14 i GuerraMuncial 26-05-2009 10:04

    En este mundo hace falta una GUERRA MUNDIAL para combatir la crisis, y si no me equivoco mucho creo que va ha ser contra Corea del Norte. (Si, en este mundo de mierda vivimos)

  • larra
    #21 Vota Vota

    -1 i larra 26-05-2009 10:05

    Dos apreciaciones: 1. No dudo que EEUU sea uno de los paises que más daño ha hecho al mundo. 2. Por lo que se y he visto de documentales sobre Corea del Norte, como decirlo, están locos. Tiene una mentalidad del siglo XV. Viven en la mentira y (ante camaras) hacen como que se lo creen. De verdad que estos tios tienen un problema. Hay un comic muy interesante se llama "Pyongyang" hecharle un ojo sipodeis. Y ved algunos docus, como el de Sistiaga o el de la BBC. Verlo vosotros mismos de verás. Es increible.

  • Agustin
    #22 Vota Vota

    -17 i Agustin 26-05-2009 10:08

    Y a este Kim Jong ¿Quién lo ha elegido presidente?. Otro dictador que para tener entretenido a su pueblo se dedica a provocar a occidente. Pero de solucionar el problema del hambre y de la libertad, de eso ni hablar. Con lo que cuestan las armas nucleares ¿Cuantos coreanos podrían dejar de pasar hambre?. Pero eso a quién le importa.

  • No es lo mismo
    #23 Vota Vota

    0 i No es lo mismo 26-05-2009 10:15

    Por mucho que se diga, no es lo mismo que la bomba nuclear la tenga EEUU que la tenga Corea del Norte. Y pese a que EEUU es el único que la ha usado contra la población, creo que estamos de acuerdo que es muy poco probable que la vuelva a usar, que las regale a cualquier individuo anti-occidente. No sé yo si podemos asegurar lo mismo de Corea del Norte. Lo que tendrían que hacer todos es deshacerse de ellas que no pueden traer nada bueno nunca.

  • Pancho
    #24 Vota Vota

    -6 i Pancho 26-05-2009 10:16

    ¿amenaza?,¿que amenaza?...por cierto ¿como va el desastre de Irak?

  • y digo yo....?
    #25 Vota Vota

    -12 i y digo yo....? 26-05-2009 10:18

    si finalmente este democratico pais esta gobernado por la izquierda..porque no lo invitamos a la Alianza de Civilizaciones..?? quizas con muuuucho dialogo ...no?

  • Una pequea diferencia
    #26 Vota Vota

    -8 i Una pequea diferencia 26-05-2009 10:19

    Para Eladio:Es que no sabes diferenciar entre democracia y dictadura en este caso comunista????Es que estás tu más informado de lo que pasa en Corea del Norte(claro tiene muchisímo acceso,busca alguna pagina oficial anda),y lo más importante majete inculto ridiculo,es que no sabes que Israel,Francia o EEUU utilizan el tema nuclear como DEFENSA no como ATAQUE como hace Corea,evidentemente Francia,EEUU o Israel entre otros defienden la libertad atacando si atacan la misma.O no?

  • Carlos
    #27 Vota Vota

    -7 i Carlos 26-05-2009 10:25

    A mi Corea del Norte me parece un pais irrelevante, se aproveche de su buen rollo con China y de su proximidad, creo que este pais se encargara de su control y no creo que se le ocurra utilizar su armamento nuclear por que desapareceria del mapa, como alguien ha dicho mas arriba utiliza la estrategia tipica totalitaria comunista cuidando el escaparate, todo es decorado.Mas peligro hay en Pakistan , India y sobre todo en Oriente Medio porque Israel es el ejercito mas mortifero del mundo y si IRAN sigue en sus trece hay un gran riesgo de guerra nuclear que haria desaparecer a este pais y a otros muchos mas con millones de muertos e invalidando de por vida unas reservas de petroleo importantisimas para nosotros

  • Carlos
    #28 Vota Vota

    -1 i Carlos 26-05-2009 10:28

    Damaso, tengo la contestacion a tu pregunta, EEUU, RUSIA Y CHINA , comunistas 2 capitalistas 1 Saludos

  • crisis..
    #29 Vota Vota

    -5 i crisis.. 26-05-2009 10:29

    para pancho...Iak no va bien...seguro que con Sadam estarian mejor...por cierto hay de Afganistan...? jeje es que tengo una vision tan ZZZesgada del mundo...

  • carlos
    #30 Vota Vota

    -18 i carlos 26-05-2009 10:32

    Eladio, no crees que Israel es mas objeto de genocidio que genocida

  • Welcome
    #31 Vota Vota

    0 i Welcome 26-05-2009 10:34

    La III guerra mundia está cerca. Según dicen Corea del norte es un esta stalinista.

  • Eustaquio
    #32 Vota Vota

    -7 i Eustaquio 26-05-2009 10:39

    Entonces nos ponemos tambien nosotros a crear armas nucleres, si Corea del Norte e Iran tienen derecho, gastandose un dineral mientras buena parte de su poblacion pasa hambre, nosotros tambien.

  • Iigo Montoya
    #33 Vota Vota

    -17 i Iigo Montoya 26-05-2009 10:40

    Gracias a que los EE.UU. mantuvieron a tipejos como Franco, Pinochet y otros muchos, ahora tenemos democracia en España, la mayor parte de Hispanoamerica y la Europa del Este y del Oeste. Cierto que se cometen "errores" como el de Irak, pero el caso de Corea del Norte no es comparable a ningún otro país. Si fuesemos japoneses viendo como este chalado lanza misiles que sobrevuelan nuestro territorio y prueba bombas nucleares a lomejor pensaríamos de otra manera, o no, que aquí hay mucho que le encantaría ser aplastado por una "república democrñatica popular"

  • Sorprendido
    #34 Vota Vota

    15 i Sorprendido 26-05-2009 10:49

    Para "Una pequeña diferencia ".¿así que defensivo unicamente? el aunico pais que ha utilizado armas de destrucción masiva contra población civil indefensa es EEUU, que yo sepa. Israel no necesita armas atómicas, para eso tiene a su ejercito, cuya principal función últimamente parec ser masacrar civiles (perdón, terroriatas, que son palestinos)¿o no?

  • rodrigo
    #35 Vota Vota

    10 i rodrigo 26-05-2009 10:49

    Estoy "hasta los mismísimos" de eso que llaman LaComunidadInternacional... y "sus poetas"(propagandistas). Por favor ... "multipíquense por cero"

  • Comunistas? no gracias
    #36 Vota Vota

    -17 i Comunistas? no gracias 26-05-2009 11:04

    Así es esta ideología fósil llamada comunismo : sólo se sostiene no por el apoyo del pueblo, sino por el de las armas

  • Increible
    #37 Vota Vota

    10 i Increible 26-05-2009 11:10

    Joder... parece que muchos de los comentarios estan a favor de Corea porque estan en contra de EEUU. Lo que deberíamos hacer es rechazar con todas nuestras fuerzas a cualquier país que fabrique y posea bombas nucleares, ya sea EEUU , Rusia, China, Corea... etc

  • bordiga-pannekoek
    #38 Vota Vota

    -1 i bordiga-pannekoek 26-05-2009 11:13

    el regimen totalitario capitalista estatalizado norcoreano,le estan haciendo el trabajo sucio la mal llamada "comunidad "occidental.y con esa pugna interimperialista piensa sacar tajada en el concierto planetario,a la vez que pide creditos y que su proteccionismo genocida y autarquico sea levantado para que la burocracia burguesa norcoreana pueda lidiar con el resto de los estados burgueses contendientes por un trozo del mercado industrial global.como buen gendarme propietario de sus medios de produccion,vendera el trabajo de esa plusvalia extraida con violencia y premeditacion al mejor postor,en el circo comercial con una intensificacion de la explotacion,con una acumulacion mayor de su capital nacional.Y sino ahi estan china y rusia para respaldarla en caso de desintegracion acererada,no vaya a ser la somalia de asia...

  • Vasilevski
    #39 Vota Vota

    13 i Vasilevski 26-05-2009 11:13

    Es logico que Corea del Norte quiera ser una potencia nuclear. La invasion de Irak de 2003 demuestra que solo poseyendo esas armas uno esta a salvo de ataques liberadores. Si Irak hubiese tenido de verdad armas de destruccion masiva, EEUU no se hubiera atrevido a atacarles. Es la herencia de los neocon, preparaos para un nuevo mundo donde las armas nucleares van a proliferar como la flor de los cerezos en primavera.

  • Korla
    #40 Vota Vota

    -2 i Korla 26-05-2009 11:15

    Para una pequeña diferencia.Tú si que eres inculto, das por hecho que EEUU, GB, Francia etc son autenticas democracias, los demás son salvajes que andan por el mundo como los primates. Explícanos como tus democracias han apoyado las mayores dictaduras del mundo, explícanos como es posible que tus envidiables democracias se hayan saltado las leyes internacionales cuando les conviene. Esto último que te cometo te lo dicen en las aulas los catedráticos de derecho internacional. Que tus democracias defienden la libertad, si la libertad de una minoría de privilegiados, que como vampiros chupa la sangre de los demás.

  • Pedro (http://lasuertesonriealosaudaces.blogspot.es/)

    Dios! Si ahora resulta que en España y en Chile hay democracia gracias a Franco y Pinochet, como si antes de estos sujetos no hubiese habido democracia en estos países. Hay algunos que tendrían que volver al colegio.

  • Juan Sanchez
    #42 Vota Vota

    7 i Juan Sanchez 26-05-2009 11:23

    Las pruebas nucleares de Occidente (Francia,USA,Israel,UK) están hasta bien vistas,y nadie,excepto cuatro gatos,se entera,porque la prensa occidental se encarga de encubrirlas por lo de la mala imagen y tal.Pero nadie más tiene ese derecho,adonde podríamos llegar,por Dios.Ya se encargan los satélites americanos y la propaganda americano-sionista de airear todos los intentos orientales de probar sus pírricas armas.

  • por mi ...
    #43 Vota Vota

    -8 i por mi ... 26-05-2009 11:27

    puede reventar el planeta en su totalidad

  • Para Korla
    #44 Vota Vota

    -7 i Para Korla 26-05-2009 11:27

    Si Korla, pero en esos países como EEUU, GB, Francia o incluso en España, los ciudadanos podemos votar y darles puerta cada 4 años, o 7 en el caso de Francia...en las ''democracias comunistas'' Papá pone a su hijo como Presidente Fidel a su hermano... Por cierto dices ''Esto último que te cometo te lo dicen en las aulas los catedráticos de derecho internaciona'' Yo soy profesional del Derecho...podrías concretar esa aseveración o sólo es demagogia?

  • Manolo
    #45 Vota Vota

    -12 i Manolo 26-05-2009 11:45

    Korla, la pregunta es muy sencilla, Dónde prefieres vivir en Europa o EEUU o en Corea del Norte? Si tienes la respuesta, la solución es de lo más sencilla...

  • Luis
    #46 Vota Vota

    0 i Luis 26-05-2009 11:52

    Si,en cuatro años un tío de estos te destruye un país,el suyo u otro cualquiera (Irak).La "democracia" occidental cambia de "cabeza",pero el "aparato" sigue siendo el mismo,gobierne quien gobierne,querido.

  • UNA GRAN DIFERENCIA
    #47 Vota Vota

    -2 i UNA GRAN DIFERENCIA 26-05-2009 11:55

    Para "una pequeña diferencia".- EEUU ya dio muestras de utilizar el arma nuclear, por primera y única vez en el mundo, durante la segunda guerra mundial, COMO DEFENSA, según aseveras, majete, ridículo e inculto, con valentía y un par de cojones, pues se arriesgaban al ataque masivo con armas nucleares de la impresionante potencia nuclear japonesa. Pero los adalides de la libertad y de la democracia hicieron frente con hidalguía al riesgo y salieron justamente victoriosos, verdad? Háztelo ver, pues tu sólo tu prepotencia supera tu ignorancia.

  • jose luis forneo
    #48 Vota Vota

    5 i jose luis forneo 26-05-2009 11:57

    Otro pais peligroso mas, que se suma a todos los que tienen armas nuclerares (muchos de ellos gobernados por aficionados al whisky y la coca, como el antiguo presi del imperio, y otros aficionados al tiro al palestino, como deporte nacional). Yo si fuera Corea del Norte tambien intentaria tener armas nucleares, no vaya a ser que a los matones les de por invadirme, como paso en Iraq. Y la misma actitud tendra Iran, y cualquier otro pais que se sienta amenazado: hoy la unica solucion, en ausencia de derecho internacional creible, es la autodefensa, lamentablemente. www.cuestionatelotodo.blogspot.com

  • adeodato
    #49 Vota Vota

    9 i adeodato 26-05-2009 11:58

    El equipo de Obama ha mantenido una actividad frenética durante las últimas horas. CUANDO ESTOS YANKIS VEN QUE NO DOMINAN EL MUNDO SE PONEN NERVIOSOS. Y LOS MEDIOS PARECE QUE IGUAL A JUZGAR POR EL TITULAR DE ESTA NOTICIA. ¿ALGUIEN IMAGINA UN TITULAR QUE DIGA: EEUU cumple sus amenazas y lanza otros dos misiles de corto alcance?

  • para Una gran diferencia
    #50 Vota Vota

    -4 i para Una gran diferencia 26-05-2009 12:04

    el uso de las bopmbas atómicas en la segunda guerra mundial, es discutible. Probablemente el número de muertos de haber continuado la guerra (que por cierto inició Japón) hubiera sido muchísimo mayor, tanto militares como civiles (por bombardeos convencionales), Siendo una gran parte de los muertos en el bando americano. Parece lógico que el gobierno de un país se preocupe primero por sus ciudadanos y luego por el resto. Sí que sería recriminable, que hubiera seguido usando en cada conflicto las armas nucleares. (podía haber acabado con la unión sovietica al acabar la II guerra mundial, ya que estos aun no disponían de estas armas y no lo hizo) Otra cosa, si no insultas mejor..

  • para Una gran diferencia
    #51 Vota Vota

    2 i para Una gran diferencia 26-05-2009 12:12

    Acaso algo de lo que he dicho es mentira y se me puntúa negativo? Esto está para debatir o para decirnos solo lo que queremos oir.. en fin..

  • UNA GRAN DIFERENCIA
    #52 Vota Vota

    0 i UNA GRAN DIFERENCIA 26-05-2009 12:29

    Respuesta a "una pequeña diferencia" (10:19:31) es la hora precisa en la que quedan registrados los epítetos que lanzas a Eladio. Cuando te llegan de vuelta, te molestan.... pues háztelo ver, o es que manejas dos varas de medir, como todos los prepotentes. Por otra parte, tu subconsciente te delata, cuando aludes a la posibilidad, no realizada, de haber destruido EEUU a la URSS.... te hubiera gustado, verdad?

  • Iigo Montoya
    #53 Vota Vota

    -15 i Iigo Montoya 26-05-2009 12:34

    La democracia que disfrutamos se la debemos no a Franco sino a EE.UU.. Gracias a esas 2 bombas nucleares, EE.UU. pudo derrotar al ejercito Imperial de Hiro Hito y gracias a esas 2 bombas los tanques rusos se pararon en Checoslovaquia. Una victoria de los prosovieticos del frente popular en España e Italia habría creado un escenario muy diferente. Las 2 potencias ponían y quitaban titeres en paises de su influencia. Los comunistas se quedan con Vietnam pues los americanos con Thailandia, los sovieticos invaden Afganistan y los americanos financian a los mujaidines, los sovieticos financian a los sandinistas y los americanos a la Contra. Y así país detrás de otro. Los que tuvieron "ayuda" de EE.UU. están mejor preparados para salir del hoyo que los que tuvieron la "ayuda" de los sovieticos.

  • Iigo Montoya
    #54 Vota Vota

    -16 i Iigo Montoya 26-05-2009 12:40

    Afortunadamente la URSS cayó primero y podemos estar aquí chatendo para contarlo y discrpar de ello. Si los que hubiesen caido primero hubiesen sido los americanos ahora estaríamos bebiendo vodka y alabando a nuestros camaradas dirigentes del PCE que velan por nosotros.

  • Korla
    #55 Vota Vota

    11 i Korla 26-05-2009 12:49

    En occidente se vota cada x tiempo, con unos sistemas establecidos, que no los voy a exponer por que la mayoría los conocéis. En los países comunistas también vota el pueblo, con reglamentos que ellos se han dado igual que hacemos nosotros. Con respecto a derecho internacional en el curso de 2007 se dijo que en la autónoma que Bush, Aznar, Blair por lo de Irak, y Solana por haber firmado el ataque a Yugoslavia, saltándose las leyes internacionales, si se hubieran aplicado estas leyes, habían sido procesados.

  • EduP
    #56 Vota Vota

    -11 i EduP 26-05-2009 12:49

    El régimen norcoreano es una abominación se mire como se mire y creo que los primeros que deberiamos decirlo alto y claro somos los que nos consideramos de izquierdas. Esa abominación de socialiamo tiene más bien poco. No es más que una dictadura militar en la que los ciudadanos viven esclavizados, y lo que es más paradojico, alienados, pues se les obliga a trabajar como hormiguitas, sin rechistar ni hacer preguntas (disciplina militar), a cambio de sueldos miserables y luego a callar porque si no el aparato represor estatal te considera un aliado del enemigo exterior. Las democracias capitalistas son una gran farsa pero creo que esto es aun peor.

  • Orson
    #57 Vota Vota

    -15 i Orson 26-05-2009 12:55

    Acongoja ver que aún queda mucho progre "demócrata de toda la vida" que defiende la Dictadura norcoreana,regida por un líder (autor de miles de libros y óperas según la propaganda oficial)y que condena a la hambruna a su pueblo. Estos progres apoyan el estalinismo,Pol Pot,Mao y demás demócratas. Patético..

  • BENJAMIN
    #58 Vota Vota

    1 i BENJAMIN 26-05-2009 13:07

    El armamento nuclerar,todo ser humano sabemos que és un cancer para la hmanidad y seria bueno,que la OUN sancionase a eodos los paises que la poseen,si és malo que la tenga Corea del Norte,,tambien és malo que la tenga Israel. LA ONU, a instancias de los E.U, Y EL RESTO DE PAISES QUE POSEN ÉSTE ARMAMENTO,LE ESTÁN OBLIGANDO A LA ONU a emplear la doble vara de medir,el Mundo nó quiere armamento nuclear,lo que necesita,és justicia y paz.

  •  Para Korla
    #59 Vota Vota

    -7 i Para Korla 26-05-2009 13:09

    En los países comunistas vota el pueblo !!!! Si, al candidato UNICO y del Régimen . De todas formas en Cuba al hermanito de Fidel, lo votó Fidel y en Corea del Norte a Kim Jong Il lo votó su Papá. Sólo en Zimbawe votó realmente el pueblo y ya ves como el sátrapa presidente aceptó su derrota. Con todo el cariño Korla, no eres consciente de la situación política y de falta de respeto a los Derechos Humanos que hay en los países comunistas? Cierto es que las democracias ocidentales no son la panacea, pero comparándolas con esos países mencionados... Y, en cuanto a Yugoslavia, se estaba llevando a cabo u un GENOCIDIO ( campos de exterminio, fosas comunes, decenas de miles de muertos..) perfectamente tipificado en Derecho Internacional...hubieras preferido que nos hubiéramos quedado con los brazos cruzados esperando que los comunistas serbios acabaran su "limpieza etnica'' ?

  • Un lector
    #60 Vota Vota

    -2 i Un lector 26-05-2009 13:16

    No me gustó ni me gusta nada la actitud de los EEUU en el asunto de las armas de destrucción masiva en países del tercr mundo, pero la actitud del régimen de Pyeongyang tampoco me gusta nada. No se lo que están pretendiendo hacer, pero esto no me huele nada bien. Cuando se darán cuenta de que la guerra fría pasó hace 20 años?. Adonde quieren llegar?. Están intentando hacer ellos solos lo que todo el bando soviético no pudo hacer?, es decir fagocitar y destruir al bando capitalista, dentro del cual hay que incluir a la vecina Corea del Sur?. En fin, no apoyo para nada a los estados unidos, pero el régimen de Kim Jong Il, me parece todavía mucho más cruel.

  • Iigo Montoya
    #61 Vota Vota

    6 i Iigo Montoya 26-05-2009 13:19

    Korla, pero de verdad te crees que en los paises comunistas los reglamentos los ha aprobado el pueblo. En los paises comunistas sólo hay un partido, el PC y ya sabemos lo que pasa a los que no votan al PC (bueno, tu no lo sabes). Es lo mismo que decir que como en la epoca de Franco también había referendums y reglamentos, es el pueblo el que se los ha dado.

  • ED
    #62 Vota Vota

    1 i ED 26-05-2009 13:22

    sigan discutiendo pero yo les digo a los yanquis y sus lamebotas...: Está claro que Corea del Norte tiene armas de destrucción masiva. Entonces...¿a qué esperan los yanquis para "liberar" a los norcoreanos...? Jajajajaja...

  • Juan Sanchez
    #63 Vota Vota

    1 i Juan Sanchez 26-05-2009 13:26

    No se trata de defender a nadie,se trata de usar la misma vara de medir,con independencia de que un estado siga una linea de pensamiento u otra. Nadie ha dicho que Corea del Norte sea un paraíso,ni se ha apoyado al genocida de Pol Pot,como tampoco a Obiang,Saud ó Pinochet.El genocidio de Timor Oriental fué ignorado durante años por las potencias,interesadas en que no se conociera por la prensa convencional.Obiang amasa una gran fortuna,condenando a sus compatriotas a la miseria,eso no le impide ser "amigo preferencial" de Occidente. Basta ya de hipocresía.

  • berlinessvb
    #64 Vota Vota

    -3 i berlinessvb 26-05-2009 13:26

    Manolo: Raúl fué jefe de las fuerzas armadas cubanas y numero dos en el escalafón del pcc por méritos propios, ya que desde el principio de la revolución lucho junto a Fidel encontra de la tiranía batistiana, no pocas veces exponiendo su vida por la libertad de su pueblo, y por ello esta suficientemente lejitimado para ostentar la presidencia. No obstante él se presento tanto al escrutinio del comite central del partido donde salio elegido por immensa mayoria y posteriormte se postulo como candidato para el cargo de presidente a la asamblea popular que es donde reside la soberania nacional saliendo democraticamente elegido con la immensa mayoria de los votos para ostentar el cargo de presidente de la nación

  • berlinessvb
    #65 Vota Vota

    1 i berlinessvb 26-05-2009 13:34

    Montoya: enterate en cuba el partido comunista no se presenta a las elecciones núnca, son los ciudadanos los que se presentan (sean comunistas o no) y salen elegidos con los votos de la gente de los barrios y asi hacia arriba sucesibamente..... informate porfa....

  • SERGIO CATAL
    #66 Vota Vota

    5 i SERGIO CATAL 26-05-2009 13:38

    534 misiles balísticos intercontinentales (ICBM) de los modelos Minuteman III y Peacekeeper; 432 misiles balísticos de lanzamiento submarino (SLBM) Trident C4 y D5 (desplegados en los 17 submarinos clase Ohio); y aproximadamente dos centenares de bombarderos nucleares de largo alcance, entre los que se cuentan 16 "invisibles" del tipo B-2. El total de cabezas nucleares desplegadas podría oscilar, según fuentes, entre 5.000 y 10.000. ESTAS SON LAS ARMAS NUCLEARES ACTUALES EN EEUU,¿QUIEN DESAFIA AL MUNDO?

  • SERGIO CATAL
    #67 Vota Vota

    -2 i SERGIO CATAL 26-05-2009 13:39

    La Federación Rusa, heredera nuclear de lo que fuera la URSS, conserva una fuerza nuclear muy respetable pero en un estado desconocido, probablemente bajo, de mantenimiento y degradación. Se tiene la seguridad de que algunos elementos muy importantes de esta fuerza, como es el caso de ciertos submarinos y bombarderos, están fuera de servicio. Conserva con toda seguridad las siguientes fuerzas nucleares estratégicas: 450 ICBM de los modelos SS-18 mods. 4, 5 y 6, SS-19 mod. 3, SS-24, SS-25 y SS-27; al menos 17 submarinos lanzadores de SLBM de las clases Delta III, Delta IV y Typhoon, con en torno a 200 misiles SS-N-20, SS-N-23 y SS-N-18; y bombarderos nucleares supersónicos del tipo Tu-160. El número de cabezas actualmente desplegadas y operacionales en correcto estado de mantenimiento podría oscilar entre un mínimo de 1.500 y un máximo de 3.500 ESTAS SON LAS ARMAS NUCLEARES RUSAS,¿QUIEN DESAFIA AL MUNDO?

  • Ahora s
    #68 Vota Vota

    1 i Ahora s 26-05-2009 13:40

    la III guerra mundia más cerca cada día

  • 23 (Parte 1)
    #69 Vota Vota

    0 i 23 (Parte 1) 26-05-2009 13:42

    Lo que hay que oir. Veamos la historia a ver que cuenta.- Corea estuvo bajo sometimiento japones durante buena parte de la primera mitad del siglo XX, de hecho para los japoneses son perros despreciables, ahora se ayudan porque ambos están sometidos a los EEUU, ya que Japón no tiene ejercito como tal, hay soldados pero desde la 2GM no tienen. Recordemos que luego vino la Guerra de Corea años 50, tan solo aprox una decada despues de la Ocupación Japonesa

  • 23 (Parte 2)
    #70 Vota Vota

    0 i 23 (Parte 2) 26-05-2009 13:45

    y mira por donde el pais que habia estado unido hasta entonces se ve envuelto en una guerra de poder por parte de EEUU apoyados en Japón y sus bases tras la IIGM etc y la URSS y China por intereses propias también se meten en el fregado, resultado el pais queda destrozado y dividido en 2 el Norte Comunista asi por las bravas y el Sur sometido a los EEUU asi por las bravas también la cosa acabo mas o menos en tablas. Y bien asi llevan desde la decada de los 50 del siglo pasado separados. Cuando ellos ni lo habian pedido, ni siquiera querian saber nada de la I Y II GM, Japón se puso por medio y cometio crimenes contra la humanidad igual de fuertes incluso mas que los Nazis con los Judios, de hecho se juzgo a muchos generales etc nipones por ello, sin embargo Japón aun reverencia a los genocidas

  • 23 (part3)
    #71 Vota Vota

    0 i 23 (part3) 26-05-2009 13:45

    por ello China no les traga que pregunten por lo que hicieron en Manchuria y la zona china ocupada, lo curioso es que los corenos del sur, no se quejan tanto de aquellas atrocidades mientras los de Corea del Norte si que siguen quejando de ello, mas bien los dirigentes de Corea del Sur, son los que no levantan mucho la voz contra aquellas atrocidades cometidas por los japoneses, la gente mas o menos aun lo recuerdan.- En resumidas cuentas Corea del Norte paga el pato del desman de las potencias de la guerra fria tanto de la URSS COMO DE EEUU, MIENTRAS QUE EL SUR es el que salio beneficiado eso si bajo tutela ferrea de los EEUU.

  • 23(parte4)
    #72 Vota Vota

    0 i 23(parte4) 26-05-2009 13:46

    . En resumidas cuentas un pais que no busco ninguna guerra esta JODIDO E DIVIDIDO POR CULPA DE EEUU Y LA URRSS ES DECIR OCCIDENTE.QUE TRISTE DE VERDAD. COREA DEL NORTE ES UNA CHINITA EN EL ZAPATO DE EEUU QUE ELLOS MISMOS AYUDARON A CREAR POR SUS ANSIAS DE PODER,por cierto a China le importa un pimiento Corea del Norte, que pregunten como viven los que pasan la frontera, le interesa que este asi para tener preocupado a los EEUU, que por otra parte mantienen al regimen disfrazado de democracia de TAIWAN y de paso amenazan con su flota

  • 23 (parte 5 e ultima)
    #73 Vota Vota

    0 i 23 (parte 5 e ultima) 26-05-2009 13:47

    ( eeuuu TIENE en la zona mas barcos que en sus costas) a China desde sus bases de Japon etc..y claro esta Corea del Sur le apoya sino quiere perder su beneplacito . Si alguién no se cree lo expuesto que investige. OCCIENTE CREO ESTE GERMEN. Por cierto información veraz de Corea del NORTE me parto si ni quiera los NordCoreanos saben lo que pasa en su pais, lo van a saber las agencias cuando los periodistas son cuasi siempre expulsados de immediato de allí, y si se lo permiten sólo pueden ver lo que el regimen les deje ver. La información les llegará de exiliados o desertores del bando nordcoreano muchos de ellos mintiendo sobre lo que allí pasa en realidad para obtner una casa y proteccion en Corea del Sur. en fin.-

  • Manolo
    #74 Vota Vota

    -2 i Manolo 26-05-2009 13:51

    berlinessvb, te acuerdas de la campaña electoral cubana o de los candidatos? Como se llamaba el candidato ''facha'' ? Si, como Tu dices, Cuba es una democracia, habría candidatos de todos los signos políticos, pero mira que ahora no recuerdo el nombre de ningún otro candidato que no fuera el Hermanísimo...

  • SERGIO CATAL
    #75 Vota Vota

    0 i SERGIO CATAL 26-05-2009 13:57

    El final de la cuenta atrás: los diez minutos del día del juicio [editar](O cómo funciona el sistema de control de las armas termonucleares) El proceso está explicado tomando como ejemplo el sistema de mando ruso ante un primer ataque; el norteamericano, inglés, francés o chino son muy similares. Esta información es, aproximadamente, del año 2000.

  • SERGIO CATAL
    #76 Vota Vota

    0 i SERGIO CATAL 26-05-2009 13:57

    Tiempo: 01:00 - los especialistas del Comando de las Fuerzas Espaciales determinan la credibilidad de la amenaza con los datos que les van llegando desde Serpukhov-15. Si deciden que es real, transmiten una señal de alerta a los tres portadores de los "maletines nucleares" (el Presidente, el Ministro de Defensa y el Comandante en Jefe de la Junta de Jefes de Estado Mayor) y una prealerta a la red de puestos de control de las Fuerzas Nucleares Estratégicas, un cuerpo de élite que controla los ICBM y las comunicaciones con los bombarderos y los submarinos. Se activa el Sistema de Defensa Civil. Tiempo: 01:30 - los operadores de los puestos de control de las comunicaciones con los submarinos y los bombarderos transmiten una señal de prealerta. Las tripulaciones de los bombarderos corren a sus aviones y se disponen a despegar. En las profundidades oceánicas, los submarinos entran en alerta roja e inician los procedimientos de lanzamiento, igual que hacen los operadores de la red de puestos de control de los ICBM en los campos misilísticos.

  • Julio Z
    #77 Vota Vota

    3 i Julio Z 26-05-2009 13:58

    A ver si nos vamos enterando, la politica de EEUU invadiendo paises, creando guerras, explotando a los mas necesitados, armando a un pueblo, que no nacion con territorio, como Israel, está bien visto, que un satrapa como el de corea del norte desde su punto de debilidad manifieste su fuerza esta mal visto, a vewr si nos enteramos todos de3ben abandonar las armas atomicas pero no vale que los judios no, los coreanos sí, etc que mierda pasa aqui, mundo de cobardes, ¿que pasara cuando EEUU pierda su supremacia? se la chuparemos al de turno. Igualdad de derechos de oportunidades, eliminacion del imperialismo, del sionismo del fascismo en general un nuevoorden donde no obligueis a los pueblos mas pobres a tomar medidas que nos enseño el imperialismo, saludos a todos los pseudointelectuales que no se enteran de como esta el orden mundial actualmente, seguid debatiendo y enseñanle los votos positibvos a vuestra mama, viva un mundo justo donde las agresiones internacionales son bien vistas y la forma de defenderse de los pobres calificadas de la peor manera, iros a la mierda os mereceis 10 ansares seguidos que os guien por el camino de la verdad

  • SERGIO CATAL
    #78 Vota Vota

    0 i SERGIO CATAL 26-05-2009 13:58

    Tiempo: 02:00 - el sistema de mando conmuta de la red normal de comunicaciones a la red especial de comunicaciones, que les conecta directamente con los puestos de control de los ICBM, los bombarderos y los submarinos. En estos momentos, los misiles desplegados en camiones estarían poniendo sus motores en marcha. Tiempo: 03:00 - los portadores de los maletines nucleares conversan entre sí, si es posible, para determinar la reacción exacta, el plan de guerra a utilizar (el SIOP/RISOP) y tomar las decisiones políticas oportunas. El Presidente, o en su defecto el Ministro de Defensa, intentan ponerse en contacto con las autoridades políticas del país atacante para ver qué está ocurriendo, si es que hay algo que decirse. Tiempo: 04:00 - los misiles atacantes entran dentro del rango de los radares de descubierta de largo alcance LPAR y Daryal, donde se confirma su presencia, número y trayectoria. Los datos son retransmitidos al Presidente, al Ministro de Defensa, a la Junta de Jefes de Estado Mayor y al Comando de las Fuerzas Espaciales. Los analistas de inteligencia siguen tratando de desentrañar lo que está sucediendo con el máximo detalle posible. El Presidente, el Ministro de Defensa y otro personal esencial suben a helicópteros para ser transportados a lugar secreto.

  • SERGIO CATAL
    #79 Vota Vota

    0 i SERGIO CATAL 26-05-2009 14:00

    Tiempo: 04:30 - se declara el Estado de Sitio y de Excepción. Se transmiten órdenes a todas las comandancias del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea (no nucleares) para que inicien un despliegue de emergencia, así como a los gobernadores civiles de los territorios para que declaren la Ley Marcial y pongan en marcha de inmediato los planes de Protección Civil. A partir de este momento, cualquier persona o vehículo que se acerque a un componente de las fuerzas armadas rusas de la clase que sea sin autorización será atacado sin previo aviso.

  • SERGIO CATAL
    #80 Vota Vota

    0 i SERGIO CATAL 26-05-2009 14:01

    Tiempo: 05:00 - el momento de la decisión. Para que el contraataque se ejecute sin problemas, hay que hacerlo ahora o nunca. Si se decide contraatacar, el Presidente o en su defecto el Ministro de Defensa o en su defecto el Comandante en Jefe de la Junta de Jefes de Estado Mayor utilizan su "maletín" para transmitir los códigos de desbloqueo a la Junta de Jefes de Estado Mayor, a los puestos de control de los bombarderos, los submarinos y los campos misilísticos. Los bombarderos despegan. Los camiones lanzamisiles echan a correr a toda velocidad desperdigándose por ahí. Los submarinos proceden a profundidad de lanzamiento. Los operadores de los campos misilísticos, los camiones y los submarinos proceden a desbloquear los misiles con los códigos suministrados e iniciar la secuencia de encendido. En estos momentos aún se puede detener el proceso.

  • SERGIO CATAL
    #81 Vota Vota

    0 i SERGIO CATAL 26-05-2009 14:01

    Tiempo: 05:30 - se transmite el plan de guerra (SIOP/RISOP) a los operadores de los misiles. En caso de que las comunicaciones se hubiesen cortado ya (por ataque EMP o porque disparos de trayectoria deprimida -5 mins. de preaviso- o de misiles de crucero hubiesen alcanzado los centros de mando), los operadores de los misiles en tierra, mar y aire se atendrían a los SIOP/RISOP predeterminados y el código de desbloqueo se entendería como código de autorización de lanzamiento. Tiempo: 06:30 - la Junta de Jefes de Estado Mayor, por orden de los portadores de los maletines, transmite a todas las estaciones los códigos para la autorización de lanzamiento (go-code).

  • SERGIO CATL
    #82 Vota Vota

    0 i SERGIO CATL 26-05-2009 14:02

    Tiempo: 07:00 - los operadores de los misiles en los silos, los camiones, los bombarderos y los submarinos comparan estos códigos con los que tienen en sus libros de claves, conservados en cajas fuertes selladas. Si coinciden, o si las comunicaciones se hubiesen cortado después de recibir los códigos de desbloqueo, las comunicaciones con el exterior se cortan, ya no se aceptan nuevas órdenes y se disponen a lanzar. Ahora el proceso es irreversible. Tiempo: 08:30 - los operadores han terminado de preparar los misiles para el lanzamiento. Los bombarderos supersónicos vuelan hacia el Polo Norte a toda velocidad. Los submarinos están a profundidad de lanzamiento. Se inician las secuencias de disparo. Tiempo: 09:00 - los planes de Defensa Civil empiezan a implementarse.

  • SERGIO CATAL
    #83 Vota Vota

    0 i SERGIO CATAL 26-05-2009 14:03

    Tiempo: 10:00 - los misiles están en el aire. La Represalia Nuclear ha comenzado. Este procedimiento se denomina LOW (launch-on-warning). Existen procedimientos abreviados para ataques por sorpresa (LOA - launch-on-attack) y paralelos para ataques con otro tipo de armas como puedan ser los misiles de crucero.

  • SERGIO CATAL
    #84 Vota Vota

    1 i SERGIO CATAL 26-05-2009 14:05

    La hora de las bombas [editar]Se ha teorizado que es posible una guerra nuclear prolongada en el tiempo (protracted nuclear war), pero la opinión generalizada es que, ante la posibilidad inminente de perder las fuerzas nucleares propias, cualquier potencia optaría por lanzarlo todo. Esto es: que la escalada desde un ataque limitado a una guerra termonuclear total MAO-4 es inevitable y muy rápida. En este caso, la duración total del conflicto sería de escasamente 60 minutos, y por ello se le llama la hora de las bombas o la hora de Armagedón. Con toda probabilidad, el compás de apertura consistiría en un ataque de pulso electromagnético de gran altitud (HEMP) en el espacio exterior para dislocar completamente al enemigo, seguido de detonaciones de oscurecimiento en las regiones superiores de la atmósfera con objeto de cegar a los sistemas antimisil. Segundos después comenzarían a llegar las cabezas termonucleares, atravesando las zonas de oscurecimiento envueltas en nubes de señuelos, perturbadores y otros medios de guerra electrónica para confundir a cualquier sistema antimisil que pudiera seguir operativo.

  • SERGIO CATAL
    #85 Vota Vota

    2 i SERGIO CATAL 26-05-2009 14:06

    Los blancos "blandos" —ciudades, áreas industriales, refinerías, centrales eléctricas, etc— serían atacados con detonaciones aéreas (airburst), mientras que los "duros" (silos de misiles, instalaciones subterráneas, puertos, pistas) recibirían impactos directos a nivel de superficie (groundburst). A partir de aquí, la evolución del conflicto es imposible de predecir; se ha hablado de bombas sucias que esparcen polvo radiactivo, y bombas de radiación ultravioleta utilizadas para esterilizar los campos de cultivo, enfermar al ganado y contaminar aún más el agua potable, estrellas del caos (detonación simultánea de múltiples cabezas en una disposición radial para aniquilar grandes conurbaciones o áreas industriales) y otras tácticas a cual más esotérica. Los efectos de una guerra nuclear están descritos en efectos de las armas nucleares.

  • joven parado
    #86 Vota Vota

    10 i joven parado 26-05-2009 14:09

    Para cuando una invasion a Corea???? Para cuando a Somalia??? NO AL IMPERIALISMO!!!!!! Los pueblos amenazados tienen derecho a defenderse!!!! Acaso EEUU no tienen todos los misiles que quieren???? HIPOCRITAS

  • SERGIO CATAL
    #87 Vota Vota

    0 i SERGIO CATAL 26-05-2009 14:21

    ESTE ES EL ESCENARIO, MINUTO A MINUTO DE UN ATAQUE NUCLEAR.MUY BIEN EXPLICADO Y MATIZADO.ES TRISTE VER COMO LA GENTE NO TIENEN PARA COMER MIENTRAS LA MAYORIA DE LOS PAISES ESTUDIAN COMO MATARSE MEJOR. OJALA SE CREE UNA NUEVA NACIONES UNIDAS,DONDE EL OBJTIVO NUMERO UNO SEA LA ELIMINACION DE LAS ARMAS NUCLEARES COMO ARMAS DE GUERRA. PUES SUS EFECTOS SON LA EXTINCION DE LA VIDA EN LA TIERRA.

  • Josep V
    #88 Vota Vota

    4 i Josep V 26-05-2009 14:29

    Los EEUU están empantanados en Irak y en Afganistán. Tanto gasto militar ha acabado por llevarles a un brutal endeudamiento público y a una crisis económica sistémica bastante más grave que la de 1929. Corea del Norte cuenta con el apoyo de China y de Rusia por motivos estratégicos. Si Obama mete a su país en otra guerra más, si se meten en el tremendo berengenal de Corea, el aceleramiento del declive de los EEUU estará cantado. Meterse en esa guerra en la actual situación equivale a terminar de hundir el imperio, pero del todo. Y los yankis son tan cretinos que son capaces de hacerlo

  • oleg
    #89 Vota Vota

    -6 i oleg 26-05-2009 14:52

    No se me preocupen men. Ahora veremos como ZP con sorisa, con talante, pone en funcionamiento La nunca bien poederada Alienza de Civilizaciones amansando al leon coreano y convirtiendose en el lider mundial y premio novel de la paz.

  • Josep V
    #90 Vota Vota

    3 i Josep V 26-05-2009 15:02

    A EEUU le crecen los enanos. Empantanados en Irak y Afganistán, ahora se les rebelan casi toda Latinoamérica (a la que ya no pueden sojuzgar como antes), Irán y Corea del Norte. La capacidad de EEUU para atender a tantos frentes simultáneos está seriamente tocada en medio de la peor crisis económica, social, sanitaria y política de toda su historia. Basta con que se entrometan en un solo "jardin" de los que he mencionado para que los EEUU desaparezcan como potencia mundial y sigan el rastro de la URSS. Incluso en el estado de Vermont han surgido ya partidos independentistas que abogan por una separación de EEUU para unirse al Canadá. Y tienen votos y representatividad en las elecciones locales y del estado. Si la cosa se pone peor, determinados estados podrían ver cómo los movimientos secesionistas cobran fuerza. El síndrome de la URSS también puede afectar a EEUU. Solo tienen que invadir Corea e Irán para acabar de hundirse del todo.

  • Jose T  (Es solo un juego)
    #91 Vota Vota

    1 i Jose T (Es solo un juego) 26-05-2009 15:22

    Seguir jugando a la politica de esta forma es un poco peligroso. Espero que a los "adversarios" de este jueguito no se le pierda la bola y se vayan a las patadas!

  • Para Oleg
    #92 Vota Vota

    5 i Para Oleg 26-05-2009 15:45

    Si majo,en vez de alianza de civilizaciones,guerra de civilizaciones.Vamos a reventar corea,entremos en guerra con todo el que no piense como nosotros,lancemos todas las bombas nucleares vamos a destruir la tierra,total,es una mierda.A sangre y fuego como en Gaza,objetivo primordial mujeres y niños.Ya te imagino dandole un guantazo a quien no piense como tu por la calle.Pero que gente,siempre con la sangre inundandoles las ideas.

  • Bazofias sostenibles
    #93 Vota Vota

    -15 i Bazofias sostenibles 26-05-2009 16:12

    La diferencia para algunos con Corea del Norte y EEUU es minima,parece ser que Corea del Norte utiliza la bomba nuclear seguramente para liberarnos de los tiranos,como por ejemplo de Ahmadineyad(enemigo publico numero uno)o por ejemplo la podia haber utilizado para apresar a Sadam.Algunos comparais que Corea del Norte y EEUU utilizarían bomas nucleares para masacrar gente, pero...hasta el momento ha habido una guerra fria y EEUU no ha utilizado nada de todo esto(no hizo pruebas),ademas podia haberla utilizado para liberar Irak,y no lo hizo,pues diganme por qué.Y si,muchos pensamos que los ejercitos y particularmente la COSA NUCLEAR esta para defenderse no para atacar,como Corea del Norte ya que por definicion una dictadura suele atacar no defender la libertad y la democracia precisamente.Por cierto EEUU pudo masacrar la URRS y no lo hizo,a los nazis tb y no lo hicieron,creo que la diferencia entre el mundo libre y democratico estriba en una pequeña gran diferencia.

  • Orellut
    #94 Vota Vota

    -8 i Orellut 26-05-2009 16:14

    Bien por Korea. Yanquees go home!!

  • dedalo
    #95 Vota Vota

    2 i dedalo 26-05-2009 16:51

    Primero de todo, a ver si es posible que se publiquen los comentarios, puesto que me gustaría dar mi opinión al respecto. Considero que mucha gente habla posicionándose de uno u otro lado, lo cual es una idiotez, puesto que ni sabemos como viven realmente en Corea; ni en EEUU ni en Europa vivimos lo que se dice en "democracia". Que en Corea, Venezuela..Cuba, etc el nivel de vida sea precario, por que lo diga la ONU, no deja de ser una puntualización ABSURDA, puesto que ni a Israel, ni a Francia, Gran Bretaña o USA les tose la ONU y como son el PRIMER mundo se les deja hacer lo que quieren con tal de mantener su poder en el mundo.

  • Campaa electoral de IU
    #96 Vota Vota

    0 i Campaa electoral de IU 26-05-2009 17:00

    Fantástica campaña electoral de Izquierda Unida con cohetes y fuegos artificiales.

  • Javier
    #97 Vota Vota

    0 i Javier 26-05-2009 17:05

    Estoy en la actualidad en Corea del Sur y me resulta inquietante ver con que superficialidad se tratan siempre los asuntos belicos, no solo en los periodicos, sino tambien por parte de los lectores. Imaginaros que Corea del Norte fuera Portugal; seguro que muchos no pensarian de igual modo viviendo con la posibilidad de despertarse un dia con un ataque nuclear. Quisiera recordar a todos que al final los que pagan las guerras suelen ser siempre los mismos: ninos y ancianos, vecinos, los trabajadores de los restaurantes de mi calle, etc. En definitiva, personas concretas como tu y como yo.

  • manu
    #98 Vota Vota

    1 i manu 26-05-2009 17:15

    Si las pruebas nucleares y el uso de la energia nuclear es mala , es mala en Corea del Norte en USA A y en Alpedrete y no me fio de nadie que hace esas pruebas de nadie aunque se diga libertador de pueblos oprimidos por el capitalismo o defensor de las libertades democraticas de occidente

  • L.F
    #99 Vota Vota

    -8 i L.F 26-05-2009 17:22

    Este pais de la izqda extrema tiene mucho peligro, hay que considerar que a traves del Dr Khan, padre de la bomba atomica en Pakistan, parece ser que mantiene buenas relaciones con terroristas islamicos. Para mas preocupacion estan los nexos con Iran. ¿Que pasara cuando esos grupos dispongan de armas nucleares?, mucho me temo que las ciudades israelitas, indias,europeas y norteamericanas seran las primeras de la lista. Jesucristo nos ampare.

  • Lenin Espaol
    #100 Vota Vota

    -2 i Lenin Espaol 26-05-2009 17:42

    Si la URSS,no hubiera dispuesto de material nuclear, su final habrìa sido anticipado, pues no olvidemos que estaba embarcada en una guerra contra los capitalistas y explotadores desde antes de su fundaciòn, empezò con la revoluciòn de los obreros. Corea del Norte tiene todo el derecho a equiparse con cualquier armamento que sirva para defender a sus ciudadanos, cosa que no ocurre en España, aùn siendo un derecho constitucional "el de la seguridad", que cada dia hay menos, por eso, cada dìa el proletariado Español sufre màs delitos y el numero de escoltas de los dirigentes asciende. No se puede olvidar, que los ùnicos que han usado armamento nuclear en poblaciones civiles han sido los mismos, que han generado una masacre buscando armas quimicas que no existìan, tampoco podemos olvidar la guerra de corea, la del vietnam y asì podrìa seguir y seguir y no parar en dìas.

  • Informaos bien
    #101 Vota Vota

    10 i Informaos bien 26-05-2009 17:50

    ¿Por qué los países del primer mundo (así se llaman a sí mismos), pueden probar, tener y usar cuando quieran o les convenga, armas nucleares, armas químicas, etc? No olvidemos que son éstos los que poseen el poder y los que generan las guerras en el planeta. Pero es que el resto de habitantes de la Tierra (que son en cantidad muchos más), están hartos de ese poderío que ha llevado a la miseria a millones de seres, que sigue provocando guerras en todos los continentes, que ha destruido el medio ambiente de todo el planeta, que ha creado la máxima desigualdad entre las personas, que ha generado una cultura que solo ofrece basura, etc, etc. Es como si en una pandilla, alguien se dedica a recoger palos y piedras para dominar y exclavizar a los demás, pues llegará un día en el que los demás se cansen. Creo que la gente reflexiona muy poco; se dejan manipular por las informaciones de los países dominadores. Por cierto, EE UU fue quien tiró la bomba atómica sobre Japón, y quien ha usado armas químicas cuando le ha venido en gana. Informaos bien, sabed lo que está ocurriendo en el mundo, y no habléis con tanta ignorancia.

  • para lenin
    #102 Vota Vota

    -6 i para lenin 26-05-2009 18:12

    Lenin, la guerra de corea la iniciaron los de corea del norte igual que muchas otras que iniciaron los sovieticos, p.e. pacto de no agresión y reparto de polonia entre Hitler y Stalin (eso es coherencia), anexion de las repúblicas bálticas, anexión de una parte de finlandia, ocupación después de la segunda guerra mundial de los paises del este de Europa. Intervención en Praga y Budapest contra los levantamientos de la gente pidiendo democracia, no sé se podría seguir y no parar en días..

  • raton2088
    #103 Vota Vota

    6 i raton2088 26-05-2009 18:39

    Yó, después de ver las atrocidades que han consentido, además de dejar armarse con "la atómica" a Israel, pués creo que el Consejo de Seguridad tiene muy poca autoridad moral para exijir a Corea del Norte nada, y todo lo que les exijan será injusto, según el derecho internacional comparado, y nó digamos las sanciones. Donde están las mismas contra Israel?

  • para, para Lenin
    #104 Vota Vota

    -1 i para, para Lenin 26-05-2009 18:41

    al que habla de que los "malos" son los primeros en iniciar los conflictos, lo mejor que puede hacer todo internauta es documentarse un poco, que Internet esta muy bien para eso. Extraido de wikipedia:"La ocupación militar japonesa de Corea terminó con el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945. Corea fue entonces dividida en dos partes por el paralelo 38: la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) tomó el control de la parte Norte, y el ejército de los Estados Unidos de la parte Sur. Esto condujo a que en 1948 se establecieran dos gobiernos independientes en el Norte y en el Sur, cada uno reclamando su soberanía sobre la totalidad de Corea." Como ves tus amigos americanos que estaban en plena guerra fria con la URSS ya estaban dando el coñazo envenenando el ambiente; si uno se pone a documentarse puede como tu dices no parar en dias.

  • para Lenin
    #105 Vota Vota

    -2 i para Lenin 26-05-2009 19:07

    no te entiendo, no rebates nada, lo que tu dices no significa que la guerra de corea no la iniciara corea del norte. De hecho acabo de consultar y es así, "la versión más aceptada dice que el 25 de junio de 1950 las fuerzas de Corea del Norte se movilizaron hacia el sur en masa. Usando el equipamiento soviético y con enormes reservas, su ataque sorpresa fue un éxito aplastante." Y los que tu llamas mis amigos(sin saber en que te basas), como mucho tendrían tanta culpa como la URSS, que se quedó como área de influencia la parte norte.

  • Lenin Espaol
    #106 Vota Vota

    2 i Lenin Espaol 26-05-2009 19:34

    Apreciados camaradas internautas, A pesar de la discrepancia sobre Corea, el pacto de no agresiòn que en este caso no procede, comento algunos aspectos: Los de siempre, los de la libertad y todo eso, "plantearon nuevamente el uso del armamento nuclear", como ya lo habìan usado, no les importaba volver a usarlo sobre poblaciòn civil, afortundamente, los descerebrados no fueron escuchados. A lo largo de la historia han existido multitud de pactos entre paìses para su no agresiòn o lo que es lo mismo evitar el sufrimiento de la guerra a la poblaciòn, la anexiòn de rèpublicas puedes entenderlo como crear una barrera defensiva contra las presuntas democracias capitalistas y libertarias, que ya invandieron Rusia en 1917 y andaban como locas por volverlo a hacer. Se habla tambien de la primavera de praga, pero se olvida uno de como la legiòn checoslovaca combatìa contra el proletariado en los primeros años de la revoluciòn. Las comparaciones son odiosas, y no podemos comparar el espiritu de la revoluciòn marxista-leninista con el stalinismo, son dos cosas totalmente diferentes, aunque muchos capitalistas y explotadores digan que es la continuaciòn, lo usan como excusa para despreciar lo que la revoluciòn obrera significò a nivel mundial. Alguien en nombre del pueblo Español, pactò y entregò España a los franceses, los ingleses en principio se plegaron tambien a Hitler no lo olvidemos tampoco.

  • para, para Lenin
    #107 Vota Vota

    -3 i para, para Lenin 26-05-2009 20:43

    A lo que me refería era a que tanto la URSS como los EEUU se metieron enseguida a envenenar el entorno con los intereses políticos propios del momento, ellos dividieron Corea, por tanto la culpa es de los de siempre; obviamente la URSS tenia tanta culpa como EEUU, pero vamos, creo que no somos tontos como para saber que han metido la zarpa en otros lugares y ya sabemos cuales son los resultados.

  • Hermano lobo
    #108 Vota Vota

    0 i Hermano lobo 26-05-2009 20:44

    Tranquilos, es que están en fiestas.

  • ermo
    #109 Vota Vota

    -2 i ermo 26-05-2009 22:04

    Los militaristas son militaristas sean de izquierdas, derechas, ultras democratas o dictadores. Me parece patetico defender las prubeas balisticas o nucleares vengan de donde vengan. Parece que mas de uno ha olvidado las bombas sobre hirosima y Nagagasaki lanzadas por los paladines de la democracia y parece que los proges que tanto abundan en este diario han olvidado que fuimos objetivo nuclear en caso de una guerra con la URSS (Barcelona, Madrid, Zaragoza, Bilbao, Tenerife, Poligono industrial de Tarragona ....).

  • paternalismo o antimilitarismo (desde los pases militaristas)

    A ver si Corea del Norte "se va a gobernar sola". Expresión dirigida a los niños y/o adultos que van tomando decisiones si contar con los adultos responsables de ellos, o sus padres, en su defecto. Vamos, que no verán los coreanos lo malo que es tener un ejército amplio y entrenado, con modernos instrumentos de matar, PARA PONERSE ELLOS A HACER LO MISMO QUE NOSOTROS... AYYYYYY, con el Eje der Mar.

  • ELENA
    #111 Vota Vota

    -3 i ELENA 26-05-2009 23:41

    A ERMO: dices q esas ciudades españolas eran objetivos de la URSS para atacarlas con bombas atomicas ¿ cuando ? y ¿ que les habiamos hecho nosotros a los sovieticos para que quisieran bombardearnos? En fin, de lo que se entera una. Al margen, dice el regimen norcoreano que Obama sigue los mismos pasos de Bush en cuanto a aplastarlos militarmente, pero ellos no se dan cuenta de q tienen aplastados a sus ciudadanos. Mucha bomba atomica pero me muero de hambre, el pueblo, los dirigentes comunistas a esos no les faltara de nada, estoy segura. Que cinismo.

  • Marionetas
    #112 Vota Vota

    -1 i Marionetas 27-05-2009 03:45

    Para dejar claro algunos conceptos, ni a los americanos ni a los sovieticos les importamos un carajo, fuimos colocados dentro de su reparto del mundo en el lado "democratico" instalaron los señores americanos sus bases en nuestro territorio y lo que os parezca a vosotros se lo pasaron por el forro, si les ha apetecido jugar a la guerra de las galaxias no han tenido que pediros permiso para nada. Si les apetee repostar en españa para secuestrar a supuestos terroristas no os van a pedir permiso. Si se les ocurre hacer rambo 3 en afganistan lo hacen y punto. Hay gente tan tonta que piensa que lo que tenemos hoy es fruto de nuestro trabajo, mejor podriais pensar lo que podriamos tener y fruto del orden mundial no tenemos.

  • neike
    #113 Vota Vota

    1 i neike 27-05-2009 04:41

    Es triste que se quiera vender estos como una amenaza, dos misiles de "corto alcance", o sea poco más que dos petardos.

  • Alex!
    #114 Vota Vota

    0 i Alex! 06-06-2009 13:56

    III Guerra Muendial, IV si pensamos que la III a sido el terrorsimo. LO VEO MUY CLARO, GUERRA MUNDIAL...

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-15 01:49:16