Público
Público

Berlusconi: "La historia de Noemi ha sido preparada para derrocarme"

Berlusconi aseguró que está 'sereno' y seguro de no haber hecho 'nada malo' y admitió haber estado tentado de querellarse contra el diario La Repubblica

EFE

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, cree que el episodio de la joven Noemi Letizia 'es una pésima historia que sólo tiene el objetivo de desacreditarme' y 'derrocarme', en declaraciones que publica este martes el diario Libero.

El asunto de Noemi Letizia, la joven que ha desencadenado una tormenta política en Italia por su supuesta relación con Silvio Berlusconi, 'ha sido diseñado con precisión con el único objetivo de de golpearme políticamente', según el primer ministro italiano.

Berlusconi aseguró al diario que está 'sereno' y seguro de no haber hecho 'nada malo' y admitió haber estado tentado de querellarse contra el diario La Repubblica, pero que lo ha abandonado por escepticismo.

'Imagínate -refirió el primer ministro- si los jueces me dan la razón, se sabe de qué parte están'.

Después explicó que alguien ya le había dicho 'Cuidado presidente, el grupo Repubblica-Espresso te está preparando una bromita'.

'Es un plan claro: te quieren derrocar. Ellos quieren hacer lo que la izquierda no puede hacer: ganarte', comentó Berlusconi.

'Noemi es una chica estupenda', dice Berlusconi. Mi relación con la familia Letizia es limpia, más que transparente. No hay nada de secreto'.

Berlusconi admitió que Noemi Letizia estuvo en una cena con empresarios de moda en Villa Madama en Roma, pero que era 'una cena publica'; y en una fiesta en Milán porque la chica 'vino a hacerse unas pruebas a Meadiaset y acudió también a la fiesta de fin de año de 2008'.

'Si la invité también a ella, qué tiene de malo organizar una fiesta de fin de año e invitar a tantas personas', dijo.

Según el diario La Repubblica, el primer ministro está dolido por la falta de apoyo de sus ministras porque, dice, no le defienden y 'no han movido un dedo' desde que su mujer Veronica Lario decidió pedir el divorcio.

El padre de Noemi Letizia ha asegurado al diario napolitano Mattina que conoció a Berlusconi en los años 90 en Roma y que con el tiempo la amistad se fue consolidando hasta el punto de que en 2001, cuando murió su hijo, el primer ministro les envió una carta de condolencia.

En Navidades de aquel año Elio Letizia presentó a su familia al primer ministro y éste dijo a Noemi 'considérame como tu abuelito' a lo que el padre de la chica respondió: 'Abuelo me parece injusto, mejor que lo llames papi'.

Esta es la versión del padre de Noemi muy diferente a la ofrecida por el ex novio de la chica, Gino Flaminio, quien contó que la conoció por un 'book' de modelo y la llamó directamente por teléfono.

El líder del Italia de los Valores, Antonio Di Pietro presenta hoy en el Parlamento italiano una moción de censura contra Berlusconi, a la que el líder del Partido Demócrata, Dario Franceschini, no ha querido sumarse.

'Mi adversario está cada día más rencoroso y nervioso, pensaba que con el dinero y con el poder se podría comprar todo, también el silencio de los periódicos y sin embargo, no están en venta', dijo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias