Corea del Sur, preparada la guerra con Corea del Norte

Corea del Sur "devolverá el golpe con rapidez e intentará detener la extensión de los choques hacia un conflicto abierto"

EFE Seúl 27/05/2009 12:27 Actualizado: 27/05/2009 14:39

Comentarios

 

Media: 4

Votos: 18

El Ejército surcoreano está listo para responder a un ataque armado norcoreano e intentará contener los choques para no llegar a una confrontación abierta, dijo una fuente del Ministerio de Defensa a la agencia local Yonhap.

"Nuestra principal prioridad es mantener la actual superioridad armada sobre Corea del Norte" en el Mar Occidental (Mar Amarillo), donde se han producido choques entre las Armadas de ambos países tras el fin de la Guerra de Corea en 1953.

Según la fuente anónima de Defensa, Corea del Sur "devolverá el golpe con rapidez e intentará detener la extensión de los choques hacia un conflicto abierto", de modo tal que se localicen los enfrentamientos en caso de enfrentamiento armado.

La Armada surcoreana además ha desplazado hacia la frontera marítima con Corea del Norte en la costa oeste de la península coreana un destructor y ha intensificado la vigilancia en la zona, informó Yonhap.

Máximo nivel

Las aguas del Mar Occidental han sido testigo de un aumento de la actividad militar en los últimos meses, también de la fuerza aérea norcoreana, señaló la fuente de Defensa.

Corea del Norte calificó de traición la adhesión de Corea del Sur a la posición de EEUU

"La preparación norcoreana para la guerra está en su máximo nivel", añadió.

El régimen comunista de Pyongyang dijo que considera una declaración de guerra la decisión tomada ayer por el Gobierno de Seúl de adherirse a la iniciativa estadounidense contra el tráfico de armas de destrucción masiva (PSI), que permite el abordaje de barcos sospechosos.

Corea del Norte anunció que responderá con un ataque militar si sus buques son interceptados y que no garantiza la seguridad de los barcos extranjeros en el Mar Occidental.

La tensión entre las dos Coreas ha llegado a su máximo nivel en años con la segunda prueba nuclear del régimen comunista el pasado lunes.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • magic potaos
    #1 Vota Vota

    -46 i magic potaos 27-05-2009 12:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Espero que Corea del Norte no use armas nucleares, y mejor que la guerra no estalle. Esperemos que gane el Sur

  • Pedro (http://lasuertesonriealosaudaces.blogspot.es/)

    Más le valdrá al Norte no iniciar una Guerra sin ninguna posibilidad de ganar. Pero el tema no es quien gane, que evidentemente será el aliado de EEUU, si no que no estalle la guerra que lo único que provocaría sería la muerte de miles y quizá millones de personas.

  • Paz
    #3 Vota Vota

    -44 i Paz 27-05-2009 12:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Todos con los surcoreanos!!! Que no haya rencor por el mundial. FUera bromas espero que no pase nada, pero lo que esta haciendo Corea del Norte no se puede consentir. Yo me pongo en la situacion de Corea del Sur, y estaria bastante preocupado

  • Alcanatif
    #4 Vota Vota

    34 i Alcanatif 27-05-2009 13:15

    La solución a este conflicto está en manos de China. Su influencia sobre Corea del Norte debe hacer reflexionar a sus dirigentes para detener la escalada. Solo si China está interesada en el conflicto este se producirá, y si es así nadie puede asegurar qué pasará.

  • X
    #5 Vota Vota

    54 i X 27-05-2009 13:34

    Creo que subestiman ustedes al ejército de Corea del Norte. Espero que no haya guerra por el desperdicio de vidas humanas y el sufrimiento que significa, pero si la hay, Corea del Norte no es Irak, están muy preparados para la guerra. Queda dicho.

  • Alberto
    #6 Vota Vota

    59 i Alberto 27-05-2009 14:07

    A mí me llama la atención la hipocresía y la manipulación de los medios de manipulación y de los gobiernos "occidentales" que se escandalizan por este asunto y salen llorando de indignación en las teles. ¿Qué poder moral tienen USA, Francia, Inglaterra o países similares para poner el grito en el cielo porque otro país tenga las armas nucleares que ellos tienen a montones? Armas nucleares no debe tener Corea del Norte, pero tampoco Corea del Sur, ni la India, ni Pakistán, ni Reino Unido, ni Alemania, ni Francia, ni USA.

  • benjito
    #7 Vota Vota

    24 i benjito 27-05-2009 14:17

    creo que lo unico verdadero detras es que estados unidos nunca querra dejar de tener presencia militar en la zona cerca de china (su gran rival por el dominio comercial en los proximos años),es una buena manera de seguir enviando mas y mas material militar a la zona...por cierto,porque no hay sanciones a otros paises cuando estos realizan pruebas nucleares? lease francia,india,pakistan,rusia e usa..curioso

  • Agustin
    #8 Vota Vota

    46 i Agustin 27-05-2009 14:29

    Parece que USA quiere guerra, que yo sepa Corea del Norte no ha atacado a nadie. Todos hacen pruebas militares, las cuales detesto, pero para algunos estan permitidas y para otros no. Un mundo hipocrita, es lo que tenemos.

  • Contrato
    #9 Vota Vota

    -36 i Contrato 27-05-2009 14:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A ver si los meten un puro a estos comunistas casposos,no creo que Obama tarde mucho en apoyarlo,no tengo la misma opinion en cuanto a Cuba.

  • entero
    #10 Vota Vota

    37 i entero 27-05-2009 14:35

    Aquí el único que puede disparar misiles nucleares dentro y fuera de sus fronteras es EEUU y quien ellos digan. Y el que adopte un sistema económico distinto, pues se le pone de malo, se le invade, se explotan sus recursos y vivan los chicago bulls, la cocacola, el grantorino y el macdonalds

  • Fernando
    #11 Vota Vota

    -36 i Fernando 27-05-2009 14:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El gobierno de Corea del Norte es una verdadera vergüenza. Esto no implica de ningún modo que el resto del mundo lo sea menos. Sin lugar a dudas los intereses que hay detrás son escandalosos, como siempre. Pero acaso una vez más nadie se acuerda de los pueblos que sufren tiranos de color rojo y tiranos vestidos de demócratas. Habría que echarlos a todos de una buena vez.

  • Alberto
    #12 Vota Vota

    -36 i Alberto 27-05-2009 14:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Parece que muchos "progres" estan acomodando sus neuronas, pero no pueden, es mas fuerte que ellos mismos. Estan ocupados en acusar a los "yanquis" en vez de preocuparse lo que puede hacer Norcorea, dejarles hacer, es mas peligroso que un mono con navaja, al igual que Iran y a la prole de fanaticos que los siguen. Aun hay quienes no entienden, que en caso de estallar algo por el lejano Oriente, tocara sin excepcion a todo el planeta, nadie quedara excento. Entonces ZP, se ocupara de la "guerra de civilizaciones"

  • Oriol
    #13 Vota Vota

    34 i Oriol 27-05-2009 15:01

    Salud a todos, estoy estudiando un master en la Universidad Nacional de Seúl, aqui la situacion parece que se esta poniendo complicada, pero no hay histeria aun. Pediria a los lectores de Publico que no se tomen esto como un partido de futbol, aqui en seul viven muchos millones de personas. En corea del sur viven pocos españoles, pero yo he hecho la maleta por si acaso hay que salir zumbando. La embajada nos ha dicho que hay un plan de evacuacion preparado... Salud

  • yeyo
    #14 Vota Vota

    -12 i yeyo 27-05-2009 15:06

    ¿Quien otorga el derecho a posseer armas nucleares? Esto funciona como el derecho de pernada. ¿Quien le dio derecho a EEUU a la canallada mas criminal de la historia de los horrores? Hirishima y Nagasaki. ¿En eso reside el liderazgo?

  • Oriol
    #15 Vota Vota

    6 i Oriol 27-05-2009 15:10

    Este mediodia una amiga mia ha visto un convoy de camiones llenos de soldados con el uniforme i equipo i todo, i a los chavales que estan haciendo el servicio militar les han cortado el telefono, asi que no sabemos nada de lo que pasa en la frontera, pero esto no la havia vivido nunca yo...

  • Pedro (http://lasuertesonriealosaudaces.blogspot.es/)

    Alucino con los comentarios defendiendo a Corea del Norte. Corea del Norte no es que tenga un sistema económico distinto, es que está gobernada por un perturbado que ha mezclado lo peorcito de todas las tendencias políticas (Estalinismo, monarquía, feudalismo, confuciianismo, idea juche, etc). Y recordemos que el país con el que está corea del norte en guerra. corea del sur, no tiene armas nucleares. Y el que está hablando aquí de guerra no es ni el sur ni EEUU, es el norte.

  • lola flores
    #17 Vota Vota

    -7 i lola flores 27-05-2009 15:50

    Todo esto me huele a Chorizo. Es significativo lo que se está montando. EEUU tiene que tener sumo cuidado con Corea, recordad que tuvieron que salir huyendo de allí en los 50. Si se meten ahora esto se les convertirá en un nuevo Viet Nam para San Obama de América y a lo mejor hasta se produce posteriormente la reunificación del país.

  • sanjuro
    #18 Vota Vota

    17 i sanjuro 27-05-2009 16:26

    Aquí quien amenaza a sus vecinos es Corea del Norte, pais dirigido por un lunático y su corte demilitares. Un pais que limita cualquier libertad de expresión y que mantiene a sus ciudadanos en la miseria, la ignorancia, el hambre y el miedo permanentes. Señores, esto no es Cuba, pais que aunque equivocado en muchas cosas tiene cierta preocupación por sus ciudadanos -les procura sanidad y educación gratuitas- y es boicoteado por EEUU. Esto es otra cosa.

  • libertad
    #19 Vota Vota

    -11 i libertad 27-05-2009 16:39

    toda la carcundia comunista casposa se centra en china y corea ejemplos de libertad de su pueblo aplastado por botas de sus militares. no se puede permitir estas dictaduras socialista como si no poasara nada.

  • Cruzado
    #20 Vota Vota

    23 i Cruzado 27-05-2009 16:50

    Lejos de defender un régimen como el de Corea del Norte, no creo que ningún país con armas nucleares tenga derecho a exigir a nadie que no las tenga, para evitar escaladas militares. Todos los paises "nucleares" tienen un estatus especial, otorgado por sus armas, en las discusiones internacionales. Ya basta de hipocresía. NINGÚN país con armas nucleares!

  • paco
    #21 Vota Vota

    -4 i paco 27-05-2009 17:00

    Tanto meter miedo con el ogro norcoreano, y después resulta que Corea del SUR es la que tiene SUPERIORIDAD MILITAR. Esto no cuadra. Alguien nos está engañlando.

  • Eustaquio
    #22 Vota Vota

    18 i Eustaquio 27-05-2009 17:07

    La mayoria de los norcoreanos estan deseando quitarse de encima a ese lunatico y los surcoreanos todavia agradecen que USA y mas paises los salvaran de esos iluminados.

  • manolor
    #23 Vota Vota

    -14 i manolor 27-05-2009 17:35

    No veo justo el argumento de como EEUU-Rusia_Francia-China etc tienen armas nucleares, no las pueden tener el resto de paises. Entre ellos corea del Norte. Hoy en día construir armas nucleares está al alcance de una gran mayoria de paises con tecnología militar civil. Que pasaría si dijéramos todos, como las tiene corea del norte o Rusia, yo también las quiero. Lo único que conseguiriamos es cargarnos la humanidad. Es mucho más fácil que se autocontrolen 7 países con bombas atómicas que no 50 con bombas atómicas.

  • Hammer
    #24 Vota Vota

    17 i Hammer 27-05-2009 17:49

    Me congratulaaaaa la raza humana. ¡¡Venga a bombardearse!! "La muerte soluciona todos los problemas; no hay hombres, no hay problemas." Iòsif Stalin

  • gunder
    #25 Vota Vota

    -15 i gunder 27-05-2009 18:02

    Por el bien de los varios millones de sufridos norcoreanos: ¿es que nadie es capaz de deshacerse de este megalómano lunático? Es como un moderno Nerón, ya sólo le falta quemar Pyonyang y ponerse a cantar mientras ve como arde.

  • Republicano
    #26 Vota Vota

    14 i Republicano 27-05-2009 18:16

    Recomiendo leer el libro "el imperio incoherente. EEUU y el nuevo orden mundial" de michael mann. Si algo salvó a Korea del Norte de convertirse en IRAK 2ª parte fue la posesión de armas nucleares. Quizás Korea no sea el estilo de socialismo que quiero construir en mi país, pero respeto por un pueblo que se mantiene en pié aún teniendo al enemigo en la puerta 38. Saludos

  • Tanatos
    #27 Vota Vota

    36 i Tanatos 27-05-2009 18:26

    Que a nadie se le ocurra comparar a este pirado NeoStalinista con Fidel Castro o Hugo Chavez, estos dos últimos no gastan el 25% de su PIB en armas nucleares, le dedican el dinero de su presupuesto a misiones sociales, a combatir la desigualdad a erradicar la alfabetización y a construir vivienda Pública

  • Fernando Joaquin Fernandez Gil
    #28 Vota Vota

    -29 i Fernando Joaquin Fernandez Gil 27-05-2009 18:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Opino que lo de Corea Del Norte, ya pasa de castaño oscuro y que con sus pruebas nucleares, esta buscandose un enfrentamiento armado con Corea Del Sur y sus aliados y que con el tiempo puede suponer una guerra nuclear a escala mundial, pero no hay que asustarse, porque esta cantado, escrito y profetizado, que antes o despues estallara la tercera guerra mundial y seran destruidas muchas ciudades y paises en todo el mundo y moriran las dos terceras partes de la humanidad y solo los justos nos salvaremos, por lo que yo recomiendo rezar mucho el rosario, ir a misa, frecuentar los sacramentos como son la confesion frecuente con un sacerdote, la comunion en todas las misas a las que se asista y escuchar misa con mucha fe y devocion y alejarse del mundo del rock and roll y no entrar en sectas y grupos religiosos desconocidos y alertar a la pobacion de que hagan lo que digo en este comentario, pero que lo hagan en masa y en todos los paises del mundo y con sto me despido.

  • anti-marxista
    #29 Vota Vota

    -27 i anti-marxista 27-05-2009 18:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    aqui todos se escandalizan pero nadie dice que es una dictadura y no precisamente de derechas sino marxista leninista y por cierto no es la unica de esta cariz que existe en el mundo..viva la izquierda progresista

  • Del Fino
    #30 Vota Vota

    -16 i Del Fino 27-05-2009 18:41

    A algunos les parece que tener superioridad militar es un defecto,todo lo contrario con vecinos como Corea del Norte, que solo se pasa haciendo paradas militares y exibiendo sus misiles, hay que estar siempre preparado para todo, porque estos dictadores comunistas solo atacan a los debiles, como todas esas dictaduras islamicas,por eso hay que estar preparado para la guerra si uno quiere vivir en paz en esa zonas de conflicto, con rosas y bombones no se logra nada con ellos todo lo contrario,por que esa gente solo reconoce la fuerza,lo mismo que el terrorismo que hay que destruirlo de raiz sin contemplaciones.

  • como se parece Esperanza Aguirre a King Yong Il

    ¿No es verdad que se da un aire?

  • Siempre fue un buen remedio
    #32 Vota Vota

    12 i Siempre fue un buen remedio 27-05-2009 18:59

    En tiempos de crisis bien gorda, no hay nada mejor que un buen conflicto armado. Distraes de verdad a las masas del origen de sus miserias, y limpias un poco el exceso de mano de obra. Y eso sin meternos en los jugosos beneficios económicos que hay en todas las guerras...

  • pepe
    #33 Vota Vota

    -33 i pepe 27-05-2009 19:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Todos los que ayer se "solidarizában" con Corea del Norte, a ver que dicen cuando la DICTADURA MARXISTA ataque a un país DEMOCRÁTICO por la paranoya del esperpento de su líder. Dejáos de idioteces, ¿acaso Corea del Sur o Japón merecen un ataque de los norcoreanos?. ¿Empezaréis entonces a compararlo con Irak etc...?. A los que ayer veían muy bien que Corea del Norte tenga armamanto nuclear y misiles de largo alcance para "salvaguardar" su "independencia" y "libertad", os digo que no tenéis ni idea de lo que habláis. Que bonito ser "revolucionario de Izquierda tipo Ché" en la España de la UE, donde sí que disfrutamos de libertad. ¿Porqué no os váis a vivir a Cuba, Corea del Norte, China...y pedís la nacionalidad?.

  • manolor
    #34 Vota Vota

    -8 i manolor 27-05-2009 19:25

    Republicano, lo que se mantiene en pie no es el pueblo Norcoreano, sino sus dirigentes o reyes comunistas o como los quieras llamar. Lo que es el pueblo está arrodillado ante el y resto del partido dirigente. Saludos

  • blue felow
    #35 Vota Vota

    -4 i blue felow 27-05-2009 19:27

    A mi esta sociedad no me gusta nada, ojala esta inminente tercera guerra mundial produzca un cambio a mejor, sera una guerra nuclear a mi me importa poco por la zona donde vivo total vamos a seguir viviendo de los mismo, los que estan jodidos son los de las grandes ciudades en particular madrid q tiene una base yanki con misiles nucleares a tiro de piedra

  • Lector
    #36 Vota Vota

    -6 i Lector 27-05-2009 19:55

    Espero que China haga de mediadora en este asunto cuanto antes. Ya que tiene cierta influencia, que pare este conflicto y que convenza a Pyongyang para que deje de desarrollar armas nucleares.

  • tripanosoma
    #37 Vota Vota

    -3 i tripanosoma 27-05-2009 20:04

    Republicano, si algo salva a Corea del Norte son China y Rusia.

  • luis estuado espinoza
    #38 Vota Vota

    3 i luis estuado espinoza 27-05-2009 20:11

    pepe, no te preocupes, Corea del Norte no atacara primero, sus declaraciones fueron que atacaran si son atacados, asi que yo creo que Corea del Sur sera quien ataque primero.

  • F.Dans
    #39 Vota Vota

    11 i F.Dans 27-05-2009 20:56

    Hay una gran incorrección en este artículo. La guerra de Corea no terminó en 1953, ya que no se firmó nunca un tratado de paz. Se firmó un armisticio que declaraba una tregua entre los dos países que ha durado hasta hoy, pero oficialmente ambos bandos siguen en guerra desde los 50.

  • Spatto d'Islndia
    #40 Vota Vota

    24 i Spatto d'Islndia 27-05-2009 21:05

    Quién se cree que Corea del Norte es "comunista"? Os haría falta leer a Marx, que, por cierto, no es demasiado difícil de entender.

  • Republicano
    #41 Vota Vota

    6 i Republicano 27-05-2009 22:24

    Un aplauso para F.Dans porque alguien empieza a hablar con propiedad. Son dos países que nunca firmaron la paz, si no un armisticio de tregua, que es muy distinto. Así que nos guste o no, en cualquier momento puede estallar sin necesidad de una declaración previa. Dudo que comience una guerra, ya que la bomba nuclear es un elemento disuasorio.

  • A nadie le suena lo de Georgia ?

    Parece que no. Pues China y Rusia saben perfectamente lo que hacen .... y lo que harán .

  • Dafrada II
    #43 Vota Vota

    -1 i Dafrada II 28-05-2009 00:46

    "porque estos dictadores comunistas solo atacan a los debiles". Te refieres a los franceses en Indochina o a los nazis en 1941;por debiles.Leer algo sobre Sigh man ree o el general Park(democratas donde los haya)

  • Pyongyang
    #44 Vota Vota

    -17 i Pyongyang 28-05-2009 00:58

    Si empieza otra Guerra en Corea, estas seguro que la RPDC saldrá victoriosa y que los imperialistas tendrán que salir con el rabo entre las piernas como salió de Corea en 1953, como salió de Vietnam, y como está saliendo de Iraq.

  • el vengador inmobiliario
    #45 Vota Vota

    -2 i el vengador inmobiliario 28-05-2009 01:34

    Y no olvidemos, que estos mismos gobiernos hipócritas, y me refiero a aquellos que ya poseen armas nucleares, a aquellos que quisieran tenerlas y no lo dicen y a todos los demás, no dicen ni !Mu¡, cuando se derrama Uranio Empobrecido (dirigido a esos pobres, querrán decir) por doquier en la grandiosa Mesopotamia a base de bombazos o cuando se fumiga a poblaciones enteras con Fósforo y no precisamente del que nos obligaban de chicos a tomar para la INTELIGENCIA , el último que salga, que apague la luz.

  • patria o muerte
    #46 Vota Vota

    -15 i patria o muerte 28-05-2009 10:30

    La RPDC tiene todo el derecho a tener las mismas armas que sus enemigos imperialistas.Parece que en los medios se olvida citar que en Corea del Sur hay 600 cabezas nucleares apuntando hacia la RPDC. ¡EL ULTIMO MISIL, LO TIRA KIM JONG IL!

  • BORDIGA_PANNEKOEK
    #47 Vota Vota

    -2 i BORDIGA_PANNEKOEK 28-05-2009 10:34

    es una pesima noticia que la escalada de la tension aumente de forma progresiva entre ambos regimenes capitalistas,y aunque el estalinista tiene una culpa inmensa dado su aislamiento geografico,el democratico como peon de eeuu,no ha hecho nada para acercar posturas por lo que se ha visto.y ahora la proliferacion nuclear entre otros estados involucrados en conflictos regionales por recursos naturales o por dar una salida a su produccion en la competencia universal entre las distintas partes de la burguesia mundial se ira acrecentando por desgracia.nos espera mas desestabilizacion y mas inestabilidad en este capitalismo en declive que creo yo que empìeza aceleradamente a encaminarse hacia su ocaso definitivo...

  • Digoyo
    #48 Vota Vota

    -5 i Digoyo 28-05-2009 10:51

    Digo yo,si esos norte contra sur, estan de guerra siempre,ya ahora militares estadounidenses,pues mas vale que se pongan los del Sur un brazalete(SUR),que no se mezclen o confundan los militares americanos,por que como se lie la gorda,asi acabara en otra guerra mundial,todos contra todos,asi perdiendo el control sin sentido ya todos contra todos.Ojala no vuelva a pasar otra pesadilla.Saludos

  • iaki
    #49 Vota Vota

    -3 i iaki 28-05-2009 11:55

    Corea del Norte lo tiene complicado ya que a los paises vecinos( Japon,Rusia y China) no les debe de hacer gracia que esto se desmadre ,porque se veran afectados de una u otra manera . Por cierto Corea del Norte nunca dira que son inferiores al resto ya que eso no concuerda con lo que dice el regimen. Son muy inferiores al resto.

  • pedro correa
    #50 Vota Vota

    4 i pedro correa 28-05-2009 17:14

    Lo lamento por todos los que viven en la zona. En nada estoy deacuerdo con el regimen del norte, pero por que otros paises se dan el lujo de hacer puebas nucleares? india, paquistan, isrrael, usa, rusia, francia, indonesia, inglaterra, alemania. no me digan que ellos son los buenos y corea del norte los malos.

  • Josep V
    #51 Vota Vota

    5 i Josep V 28-05-2009 21:14

    Corea del Norte ha aprendido la lección de Irak. Hagamos memoria. Se le dijo a Irak que se desarmara, se insistió en la farsa de las "armas de destrucción masiva", se enviaron inspectores y supervisores... y cuando los EEUU tuvieron la certeza de que Irak estaba desarmado, INVADIERON el país mientras continuaban con la farsa. El mensaje subliminal lanzado por EEUU fue inmediatamente captado por los países díscolos: Si te desarmas, te invadimos. Corea del Norte tomó nota y se está armando hasta los dientes porque sabe que, digan lo que digan la ONU y los organismos "internacionales" (o sea EEUU), la manera más eficaz de evitar una invasión norteamericana es precisamente no haciéndole ni puñetero caso a sus "recomendaciones". El régimen norcoreano (al margen de que sea una feroz dictadura orwelliana, que lo es) sabe que si hace caso de Occidente y se desarma, será invadido como Irak. Esto es lo que hay. Esta es la semilla sembrada por Bush y mantenida por Obama.

  • Jaime
    #52 Vota Vota

    1 i Jaime 30-05-2009 01:05

    USA NO TIEN MORAL PAR EXIGIR EL DESARME DE COREA DEL NORTE DEBE PRIMERO DESARMAR A ISRAEL QUE ELLOS MISMO LO HICIERON, PARA SUS INTERESES EN ORIENTE MEDIO, LOS PAIES OCCIDENTALES DEBEN DEJAR EN PAZ ALOS PAISES SUB DESARROLLADOS Y EN VIAS DE DESARROLLO

  • rafth
    #53 Vota Vota

    -2 i rafth 30-05-2009 18:47

    parece que pronto se aproximara una guerra entre estos dos paises , aunque nose mucho del tema parece que los paises imperialista estan presionando a la corea del norte algunos paises ven esto como via para excusa para contrololar nuevos territorio

  • viviano
    #54 Vota Vota

    -1 i viviano 02-06-2009 15:26

    hola

  • dayson
    #55 Vota Vota

    -1 i dayson 07-06-2009 16:52

    SIN ALMA COREA

  • kevin
    #56 Vota Vota

    0 i kevin 10-06-2009 22:15

    Nuestra principal prioridad es mantener la actual calma que se lleva a cabo entre los dos paises para no ocacionar un desastre ,porque la mayoria de las personas desean la paz mundial en otro caso si no se soluciona este problema los dos paises pasaran hambre y lo peor perdida de los seres que mas aman

  • Kevin
    #57 Vota Vota

    0 i Kevin 10-06-2009 22:44

    Soy un niño de 12 años y esta es mi opinion. esta guera sera muy fuerte bueno,de un lado los paises tienen armas nuclears pero del otro tecnologia motorisada en mi opinion el que tenga las armas nucleares,si ataca dañara al contrincante,pero tambien a los paises vecinos,porque la potencia de un arma nuclear no destruye en metros,destruye en kilometros y talvez mas pero del otro lado, bueno voy a poner un ejemplo el avion va a atacar y el piloto lo mira de lejos,significa ellos pueden controlar a un avion con un control remoto o pueden controlar a un tanque con un control remoto. Sera una guerra muy fuerte espero que la calmen ahora porque mas despues no podran pararla. la guerra solo el ganador la terminara

  • garciajose2004
    #58 Vota Vota

    0 i garciajose2004 21-05-2010 15:28

    Me parece que lo del torpedo es un montaje de los EEUU para declarar por fin la guerra a Corea del Norte y poner sus jugueticos nuevos en accion... no les parece???

  • HernandezAW
    #59 Vota Vota

    1 i HernandezAW 24-05-2010 16:59

    Lei los 1ros. 20 comentarios y no entiendo, sera que la gente no se da cuenta de "LA CORTINA DE HUMO" que se esta creando sobre el daño Ecológico por la fuga de miles de litros de crudo en México ?? Les resulta tan difícil darse cuenta que el gobierno Americano junto con sus "aliados" y medios de comunicación están desviando la atención sobre el problema actual del Golfo de Mexico.. "NO PUEDEN CONTROLAR LA FUGA DE PETROLEO" .. por Dios.. recuerden el 11/09.. Pura casualidad.. NO lo creo. No hay peor ciego que el que no quiere ver !!

No se admiten más comentarios en esta noticia