Público
Público

"No, You Can't": extremistas judíos lanzan una campaña contra Obama

Le tachan de ser antisemita y respaldan '20 nuevos asentamientos para 2010. Yes We Can!'.

Extremistas judíos encabezados por el activista Itamar Ben-Gvir han lanzado una campaña contra el presidente de EEUU, Barack Obama, al que tachan de ser antisemita y dicen 'No, You Can't ' a su política en Oriente Medio.

'Parece ser que hemos llegado a una línea roja, que ya ha sido de hecho traspasada por el presidente (norte)americano más antisemita', declaró Ben-Gvir al Canal 10 de la televisión israelí.

Obama ha llegado hoy a Egipto, segunda y más importante escala de su gira por la región, en la que pretende dar a conocer su nueva política de acercamiento al mundo árabe y musulmán, pero sobre todo para resolver el conflicto entre israelíes y palestinos.

'Estamos lanzando una campaña contra Barack Husein Obama. Él es malo para el pueblo y el estado de Israel y sus políticas podrían llevarnos al desastre. Esperamos que nuestro primer ministro (Benjamín Netanyahu) le diga 'no' a cualquiera que trate de hacernos daño', ha subrayado el dirigente de la derecha nacionalista israelí.

Como parte de la campaña, sus seguidores se encargarán de empapelar el país con carteles en los que un montaje fotográfico muestra a Obama tocado con una 'kefiya' palestina, el tradicional pañolón blanquinegro que llevaba el histórico líder palestino Yaser Arafat.

Y junto a la imagen del presidente en los carteles aparece la leyenda: 'Barack Husein Obama. Líder antisemita que odia a judíos'.

Como prolegómeno de la campaña unos 130 activistas de extrema derecha se manifestaron anoche frente al Consulado de EEUU en Jerusalén entre cánticos de 'No, You Can't' -parafraseando negativaente el eslogan de campaña de Obama- y portando carteles en los que se leía '20 nuevos asentamientos para 2010. Yes We Can!'.

En las últimas semanas Israel ha procedido a evacuar de forma puntual varias estructuras que conforman algunos de los más del centenar de enclaves considerados por las autoridades israelíes ilegales (para la comunidad internacional todos los asentamientos lo son) en Cisjordania.

Estas medidas, según analistas, han sido adoptadas como un gesto hacia la Administración Obama, que ha pedido que se detenga la colonización del territorio palestino.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias