Público
Público

Los laboristas estarían mejor sin Brown

Una encuesta de 'The Independent' muestra que solo Alan Johnson sería capaz de frenar a los conservadores

PÚBLICO.ES

No evitarían la derrota, pero sí una gran victoria del contrario. No han pasado ni 24 horas desde que el primer ministro británico, Gordon Brown, saliera reforzado de su reunión con los 350 diputados laboristas en el Parlamento para analizar el fiasco en las elecciones europeas y valorar su permanencia en el liderazgo del partido, y las encuestas siguen diciendo que con otra persona, los laboristas irían mejor.

Así lo afirma el diario The Independent en una encuesta realizada por ComRes. La persona que daría ese impulso a los laboristas según el periódico es Alan Johnson, recientemente nombrado ministro de Interior.

Bajo el liderazgo de Brown, el Partido Conservador de David Cameron obtendría una mayoría absoluta, con un 38 % de apoyo, mientras que los laboristas se mantendrían en el 22 por ciento, y los Liberal demócratas (tercera formación del país) en el 20 por ciento. En una encuesta realizada la semana pasada también por ComRes, los conservadores obtenían ocho puntos menos ante esta pregunta. 

Si Johnson fuera el líder, el apoyo a los conservadores se situaría en el 36 %, mientras que el Laborismo tendría el 26 % y los liberal demócratas el 19.Est frenaría la mayoría absoluta de los conservadores.

El Laborismo sufrió una derrota histórica en las elecciones europeas del pasado domingo, cosechando tan sólo un 15,7% de los votos, el peor resultado desde 1910.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias