Público
Público

Berlusconi defiende a su país en el videojuego Italian Defender

La misión del primer ministro italiano es proteger a Italia de los reportajes 'falsos y mendaces' publicados por la prensa extranjera

HENRIQUE MARIÑO


'El destino y la integridad de Italia está en tus manos, Silvio' Así arranca Italian Defender, un videojuego online protagonizado por el primer ministro italiano, que ejerce de escudo ante los 'reportajes falsos y mendaces' publicados por la prensa europea, desde el affaire Noemi hasta sus fiestas en Villa Certosa.

El desarrollo del juego es sencillo: ejemplares de periódicos como O Globo o Le Figaro son lanzados sobre un objetivo, Italia, mientras que la misión de Berlusconi (o sea, del jugador) es interceptarlos antes de que ensucien la imagen de la república trasalpina. 

Cuando la partida llega a su fin, el clásico game over es sustituido por una bandera comunista (hoz y martillo incluidos) roja y amarilla, acompañada por el siguiente lema: '¡Oh, no! Italia ha sido invadida por los comunistas y es tu fallo. Todos tus puntos serán confiscados y compartidos con la gente'.

No es la primera vez que los italianos se toman las berlusconadas con humor. Tras las polémicas fotos del Cavaliere con su joven amiga Noemi, se creó Brinda con Papi, una web donde se publicaron cientos de montajes fotográficos que reflejaban los brindis de personajes famosos y ciudadanos de a pie con el primer ministro.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias