Público
Público

La Liga Norte quiere prohibir la reunión de inmigrantes en los parques públicos

La Liga Norte alimenta el racismo de las patrullas callejeras de ultraderecha y exige la expulsión de Italia de los indocumentados

HENRIQUE MARIÑO

Detalle de un cartel de las rondas padanas, las patrullas ultras de la Liga Norte.


Los tics racistas pueblan estos días los titulares de la prensa italiana. Tras la presentación en Milán de las patrullas callejeras promovidas por el partido ultraderechista MSI-Derecha Nacional, le ha tocado el turno a la xenófoba Liga Norte, decidida a expulsar a los inmigrantes de los jardines de las ciudades y, ya de paso, del país.

El responsable del partido en la junta regional lombarda, Davide Boni, ha clamado contra los extracomunitarios y exigido medidas severas. 'Es inadmisible que en algunas zonas de Milán haya reuniones de ciudadanos extranjeros en jardines públicos, a cualquier hora del día y de la noche, como ocurre por ejemplo desde hace días en la plaza Oberdan'.

No es la primera vez que, en las últimas semanas, la Liga Norte clama contra los inmigrantes residentes en la capital lombarda. Hace poco, su colega Matteo Salvini pedía que el Metro tuviese asientos reservados para milaneses. Berlusconi, por su parte, llegó a decir que la próspera urbe parecía una 'ciudad africana'. Y Roberto Maroni, ministro de Interior, abrazó la idea de las patrullas ultras promovidas por Derecha Nacional, consciente de que su partido había organizado tiempo atrás las rondas padanas, aunque poco después matizó sus palabras.

'Quien no esté en regla y no tenga medios de subsistencia debe ser alejado de nuestro país y no trasladado a otra zona de la ciudad. No pueden ser toleradas las escenas de degradación', aseguró Boni a la prensa italiana, que se ha hecho eco de la reacción de la comunidad hebrea y la izquierda extraparlamentaria,  dispuestas a recuperar, si fuese necesario, la Brigada Judía y la Milicia Comunista Italiana. Todo sea por hacerle frente a la ultraderecha.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias