El presidente interino rechaza las condenas

Micheletti quiere agotar el mandato hasta enero de 2010

EFE Bogotá 29/06/2009 19:21 Actualizado: 29/06/2009 23:05

El presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, rechazó este jueves las críticas que han regado desde todos los rincones del mundo y se reafirmó en la decisión de echar a Manuel Zelaya. Micheletti dijo que gobernará “pese al rechazo internacional” y agregó que estará en ese cargo hasta el 27 de enero de 2010, cuando concluye el mandato.

“Aquí en este país no ha habido un golpe de Estado, es una sucesión constitucional por las intenciones del ex presidente Manuel Zelaya, de llevar al país a situaciones críticas con una enorme irresponsabilidad”, señaló desde Tegucigalpa el nuevo mandatario a Caracol Radio de Colombia.

Micheletti se empeña en lanzar una campaña para intentar obtener el reconocimiento internacional de su mandato, para el que fue elegido el domingo por el Parlamento tras el golpe de Estado.

“No se ha roto el orden constitucional, hemos hecho lo que manda la ley”, insistió. El Parlamento eligió a Micheletti en aplicación de una disposición constitucional que establece que en ausencia absoluta del presidente y el vicepresidente –quien renunció en 2008– corresponde al jefe del Parlamento ejercer la Presidencia del país. Micheletti empezó ayer a formar un nuevo gobierno y tomó juramento a cinco ministros

El presidente interino anvanzó que varios expertos hondureños en derecho internacional están trabajando en “documentos” que su Gobierno presentará a representantes de países cooperantes y organismos internacionales para explicarles el porqué de las acciones contra Zelaya.

Además, anunció que pedirá “a todos los embajadores, a todos los cónsules, a todos los amigos hondureños en el exterior, que inicien una campaña a favor de Honduras porque esto se hizo con la intención de mejorar nuestra situación tanto nacional como internacional”.

En 2008 Micheletti, de 61 años, se presentó a las primarias del Partido Liberal para ser candidato en las elecciones presidenciales de noviembre de este año. Pero perdió la nominación frente a Elvin Santos, ex vicepresidente de Zelaya. También tiene experiencia personal de golpes de Estado. Pertenecía al equipo personal del presidente liberal Ramón Villeda Morales, que fue derrocado por los militares en 1963.

El mandatario interino es el miembro más antiguo del Parlamento hondureño. Entró después de la Asamblea Constituyente en 1980. También es uno de los líderes más veteranos del Partido Liberal de varias empresas de transporte urbano e interurbano.

112 Comentarios
  • Demcrata
    #1 Vota Vota

    -33 i Demcrata 29-06-2009 19:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cierto.

  • Canario
    #2 Vota Vota

    57 i Canario 29-06-2009 19:52

    Los familiares que tengo allá no dicen lo mismo. De hecho las cosas pintan muy feas en la calle. En la COPE estarán contentos..... Y menos mal que Zelaya lo eligió el pueblo

  • america la espina
    #3 Vota Vota

    59 i america la espina 29-06-2009 19:56

    Desde cuando las democracias, sacan los tanques a la calle y dan golpes de estado, y secuestran, me lo expliqque MICHELETTI

  • D M F
    #4 Vota Vota

    47 i D M F 29-06-2009 19:56

    Supongo que la ocupación de medios de comunicación, la requisación de teléfonos móviles, el corte de Internet, el asalto a las casas de sospechosos, las detenciones, en fin, todo esto al tal Micheletti le parecerá normal dentro de una "sucesión constitucional". Desde luego este fantoche se piensa que somos tontos.

  • roger rovira pineda
    #5 Vota Vota

    44 i roger rovira pineda 29-06-2009 19:57

    Supongo que es un chiste, verdad? Traten de llamar a Honduras y pregunten por cualquier sindicalista, seguramente les diran que estan escondidos. Yo conozco por lo menos a tres personas escondidas por persecución militar

  • caeras........
    #6 Vota Vota

    20 i caeras........ 29-06-2009 19:58

    micheleti traidor a su pueblo.........con nocturnidad y alevosía, amparado en las armas de "vendidos" a los intereses de la oligarkia.........

  • jwk
    #7 Vota Vota

    -31 i jwk 29-06-2009 19:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    -nada, nada ya tenemos aqui a cientos de miles de inmigrantes hondureños

  • todos los fascistas...
    #8 Vota Vota

    56 i todos los fascistas... 29-06-2009 20:01

    Esto me suena a la "suspensión temporal del orden constitucional" o algo parecido, que fue como el franquista Fungairiño describió el sangriento golpe de estado de Pinochet...

  • ciudadano
    #9 Vota Vota

    25 i ciudadano 29-06-2009 20:02

    Los tanques y el ejército en las calles convocados por los militares. ¡Un golpe de estado puro y duro!. Honduras, como el salvador o guatemala tienen lamentablemente una historia de militares golpistas y de sangre inocente derramada por militares y paramilitares. Seguro que la cia u otras agencias de inteligencia similares no saben nada de esto...

  • Daimiel Puerta
    #10 Vota Vota

    31 i Daimiel Puerta 29-06-2009 20:03

    Señor Micheletti o Goriletti o Pinochetti, cuando un ejercito se manifiesta en terrenos exclusivamente políticos y interviene para derrocar un gobierno legítimo elegido en las urnas, sólo tiene un nombre: GOLPE DE ESTADO. Si usted tiene el apoyo del 80% de la población porque un toque queda de 48 horas? Porque cierra los medios de comunicación públicos y los medios alternativos? Porque hay 10 parlamentarios detenidos? Porque el alcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla, ha tenido que huir del país? Porque los parlamentarios de Unificación Democrática están escondidos por miedo a represalias? Lo que usted representa tiene un nombre y se llama fascismo. Por suerte el pueblo hondureño no esta solo y lograra, mas temprano que tarde, que usted y todos sus traidores tengan que abandonar el lugar que nunca deberían haber ocupado.

  • Obi-Wan
    #11 Vota Vota

    25 i Obi-Wan 29-06-2009 20:03

    ha sido una amable invitacion a pasar las vacaciones en Costa Rica ... quien nos salva de los "salvadores"?

  • fg
    #12 Vota Vota

    -46 i fg 29-06-2009 20:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    bien por honduras, ahora solo quedan venezuela,bolivia,ecuador y nicaragua, hay a estos dictadores

  • hondureos
    #13 Vota Vota

    36 i hondureos 29-06-2009 20:06

    levantaos coño¡¡¡¡

  • lm
    #14 Vota Vota

    19 i lm 29-06-2009 20:16

    El señor Micheletti es incongruente. Me leeré la Constitución de Honduras para conocer la "legalidad de los hechos" que proclama. Señor Micheletti, puedo llegar a entender que no esté de acuerdo con el señor Zelaya, pero oiga, llame a las cosas por su nombre: ¿golpe de estado? Ya es hora de que maduren señores.

  • Marley
    #15 Vota Vota

    33 i Marley 29-06-2009 20:17

    "No estamos haciendo nada malo. Hemos sacado del país a un ex-presidente que había presentado su renuncia irrevocable hace tres días; ha cometido delitos pero no nos apetece juzgarle. Hemos suspendido los servicios de luz, las comunicaciones; las emisoras de radio y televisión que no nos apoyan. La casa presidencial está totalmente militarizada; las tropas están listas, armadas hasta los dientes, para "convencer" al pueblo hondureño de que abandone las calles; porque no pasa nada. Las TV que funcionan no están emitiendo una sola imgen de la tensa situación que vive el país. Pero no estamos haciendo nada malo".- Roberto Goriletti.

  • ED
    #16 Vota Vota

    52 i ED 29-06-2009 20:18

    Daimiel....Micheletti no es un señor...es un FASCISTA. Por lo visto ya hay un estudiante muerto por disparos de los militares. Según TVE, los medios de información públicos hondureños "mantienen el silencio" (Pag 121-123 del teletexto). Sibilina manera de evitar decir que han sido prohibidos. Que hermosa manera de "informar" cobrando de nuestros impuestos.

  • Fer
    #17 Vota Vota

    40 i Fer 29-06-2009 20:20

    Sólo un dato. Este tal Micheletti fue el que perdió las primarias de su partido contra Zelaya. Parece que lo que no consiguió por las buenas, lo tiene por las malas.

  •  Presidente Interino ?
    #18 Vota Vota

    41 i Presidente Interino ? 29-06-2009 20:21

    ¿ Vosotros también , como el grupo PRISA ? Micheletti no es presidente ... ¡ de nada !

  • Gustavo
    #19 Vota Vota

    27 i Gustavo 29-06-2009 20:22

    Bueno menos mal que lo de ayer no es ilegal, no me quiero imaginar que si es ilegal, es insólito lo que está pasando en Honduras un Golpe de Estado impune y lo más triste del asunto es que uno redescubre la naturaleza facista de la oposición Hondureña y la venezolana también, que dice ser muy democrática y le encanta apoyar un golpe de estado, por el que ruegan que suceda uno aquí. Por eso es que ellos NUNCA VOLVERAN y NO PASARAN! Que va a pasar con el voto de la gente que votó por Zelaya, yo quiero que Zelaya termine su mandato!!

  • HODUNRASLIBRE
    #20 Vota Vota

    27 i HODUNRASLIBRE 29-06-2009 20:29

    Honduras: Intereses Transnacionales farmacéuticos implicados en golpe de estado a Zelaya La participación de factores políticos y económicos ligados a laboratorios farmacéuticos transnacionales aparecía hoy en Tegucigalpa omo hipótesis seria para explicar el movimiento golpista impulsado por sectores de la ultraderecha en Honduras. La decisión de estas mafias farmacéuticas de apoyar el movimiento desestabilizador contra el presidente Zelaya, habría surgido hace algunos meses tras el ingreso a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América. En Honduras, más del 80% de los medicamentos son provistos por empresas multinacionales, siendo la materia prima para su producción 100% importada, principalmente desde Estados Unidos y Europa. Los países de origen de estos medicamentos son Panamá, Costa Rica, Estados Unidos y Guatemala: en Panamá se encuentran ubicadas las plantas de laboratorios multinacionales como Glaxo , Sanofi y Smiyh Kline, mientras que en Costa Rica están Pfizer y Stein. En Guatemala se encuentran Novartis, Bristol Myers y Aventis La concreción de un acuerdo comercial establecido por los gobiernos de Cuba y Honduras tras el ingreso al ALBA incluyó como una de las principales temáticas de intercambio, la importación de medicamentos genéricos desde la isla caribeña como forma de contrarrestar los altos precios de las medicinas que el estado hondureño debe costear para la provisión de sus hospitales públicos. A principios de 2009 el gobierno de Honduras intentó comprar medicinas genéricas aprovechando los acuerdos establecidos por el ALBA pero se encontró con un escollo interpuesto por las transnacionales a través del colegio químico farmacéutico quien argumentó aspectos burocráticos para hacer caer las importaciones provenientes de Cuba a precios asequibles: los intereses del poderoso lobby farmacéutico norteamericano y europeo no permitirían la competencia de la industria cubana o de otras industrias nacionales farmacéuticas en el mercado de las medicinas de Honduras. Como detonante final de las acciones desestabilizadoras, un hecho más colmaría la paciencia de los intereses privados transnacionales farmacéuticos: el 24 de junio pasado, los presidentes del ALBA “se comprometieron a promover un modelo de apropiación social del conocimiento que permita superar los obstáculos en la producción de bienes fundamentales para la vida, como la alimentación y la salud, y en ese sentido instruyeron al Consejo de Ministros del ALBA constituir, en un plazo no mayor a 30 días, un Grupo de Trabajo para la Revisión de la doctrina sobre Propiedad Industrial coordinado por Venezuela”. Esta decisión gatilló automáticamente la orden de acelerar el movimiento desestabilizador previo a las elecciones democráticas a desarrollarse en el país conducido por el presidente Zelaya. El terrorismo farmacéutico emergió nuevamente en los golpes de estado contra gobiernos que luchan por su independencia como ocurrió en otros momentos de la historia latinoamericana.

  • fg
    #21 Vota Vota

    -35 i fg 29-06-2009 20:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    bien por honduras,ahora solo quedan venezuela,bolivia,ecuador y nicaragua,hay que echar a estos dictadores. estos son los "democratas" que quieren estar en el poder a "vida", en mi pais eso se llama dictadura

  • PARAHONDURASLIBRE
    #22 Vota Vota

    -35 i PARAHONDURASLIBRE 29-06-2009 20:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    SI HONDURAS LIBRE PERO DE DICTADORES COMO ZELAYA, SI HODURAS LIBRE

  • Vassili
    #23 Vota Vota

    23 i Vassili 29-06-2009 20:41

    Militares golpistas preparan ataque contra el pueblo hondureño. Cientos de militares se alistan para salir a reprimir la manifestación popular que exige regreso de Zelaya. Miles de hondureños se encuentran en las afueras del palacio presidencial entonando el himno nacional para hacer frente a los batallones militares que armados están apostados en las afueras del palacio presidencial en el que se pretende juramentar al un nuevo gabinete de este Gobierno de facto. http://www.telesurtv.net/solotexto/nota/index.php?ckl=53075

  • Emilio Torres
    #24 Vota Vota

    28 i Emilio Torres 29-06-2009 20:43

    Increible el informativo vespertino de La Sexta en la que llama a los hondureños que protestan por el golpe de estado "los violentos toman las calles", y a los presidentes electos reunidos en Managua, en la cumbra del ALBA, "camarilla bolivariana". Otra cadena de TV en manos de la ultraderecha. ¡Qué gran decepción!

  • Kanaima
    #25 Vota Vota

    27 i Kanaima 29-06-2009 20:43

    En el caso (falso) de que Zelaya fuera un criminal, debería arrestarse y condenarse a aquellos que dejaron escapar al "delincuente". Si no, es que no hay cargos en contra de Zelaya. Seguimos en lo mismo: GOLPE DE ESTADO

  • cosmic
    #26 Vota Vota

    22 i cosmic 29-06-2009 20:43

    Diario El País: "los canales de tv y las emisoras de radio dejaron de funcionar". ¡Ja, ja, ja,ja,ja! Os invito a que leais la crónica de hoy sobre "la crisis" hondureña. ¡No tiene desperdicio!

  • Gustavo
    #27 Vota Vota

    26 i Gustavo 29-06-2009 20:44

    Para PARAHONDURASLIBRE: pobre muchacho ignorante, apoyas un golpe de estado cobarde y a eso le llamas ser libre? pobre gafo, ignorante supino, date cuenta que todo lo que sucede en Honduras es injustificable y ve preparándote que le quedan pocas horas a tu Pinochetti BOLSA!!

  • Viva Honduras!!!!!!
    #28 Vota Vota

    -35 i Viva Honduras!!!!!! 29-06-2009 20:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Nadie está por encima de la ley. Bravo!! Un ejemplo para la humanidad!!

  • fg
    #29 Vota Vota

    -39 i fg 29-06-2009 20:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    NO QUEREMOS A CHAVEZ QUE META LA NARIZ EN NUESTRO PAIS. HONDURAS LIBRE DE DICTADORES

  • bart
    #30 Vota Vota

    21 i bart 29-06-2009 20:52

    Gorilete: prepárate para ir a la carcel o de exilio a Miami o a Peru... Tienes los dias contados!

  • Hartita Hartita
    #31 Vota Vota

    -21 i Hartita Hartita 29-06-2009 20:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    En condiciones democráticas lo que han hecho los militares sería un golpe de estado inadmisible, pero ya sabemos como son estos gobernantes tiranos sudamericanos , él se había saltado toda norma democrática: el pueblo, la Contitución, su propio partido ..¿por qué iba a realizar esta consulta precipitadamente ?.porque sabía que si esperaba a que el aparato democrático ( observadores imparciales en las mesas, orden en las votaciones, fecha establecida etc ) funcionase, ÉL NO IBA A SER ELEGIDO, así que tenía que hacer la votación ya , saltando sobre todo , para poder dar un PUCHERAZO, que le hubiese asegurado el poder , no sólo ahora , sino siempre. Como en todas las tiranías la Justicia está silenciada/comprada , todo hubiera quedado impune y Honduras hundido , por ello y porque han actuado tan rápidamente que no le han dado tiempo ni a sacar las riquezas de Honduras a algún paraíso fiscal, ni a lograr la ayuda de sus amigos , y sin una gota de sangre , yo me alegro.

  • Roberto Facheletti del facha

    Si que fueron benévolos con Celaya, porque es de familia terrateniente. Oscar Romero, en El Salvador, no tuvo tanta suerte, la ultraderecha le pego un tiro en plena eucaristía. Y a otra cosa.

  • Bernstein
    #33 Vota Vota

    19 i Bernstein 29-06-2009 21:01

    Chavez intervenga en Honduras. Mano dura a los fascistas¡¡¡

  • empiezalacaza.
    #34 Vota Vota

    17 i empiezalacaza. 29-06-2009 21:07

    Seiscientas órdenes de captura contra dirigentes populares emitió hoy la dictadura de Honduras, con la firma de Ortiz Colindre que fue elegido canciller el día de ayer por el Gobierno de Facto. La lista incluye dirigentes sociales, funcionarios del gobierno legítimo y representantes de las Misiones Sociales cubanos y venezolanos

  • Victor
    #35 Vota Vota

    15 i Victor 29-06-2009 21:11

    DA VERGUENZA VER LAS OPINIONES DE LOS QUE ESCRIBEN EN LIBERTAD DIGITAL JUSTIFICANDO EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS. ¡QUE PENA DE DERECHA ESPAÑOLA!

  • kala
    #36 Vota Vota

    11 i kala 29-06-2009 21:13

    "sucesion constitucional".ole los bemoles del menda este.Ya tienen las oligarquias latinoamericanas expresion a la que acogerse ante capitulos similares en el futuro.Vuelven los 80,como decia Escolar,eso si,con un toque "fashion"en el uso del lenguaje.Si,al final, esa es la clave de cualquier intento de presentabilizacion de los peores pestiños,dar los cambiazos terminologicos con tino.Por cierto,la union europea,tan rauda en su respuesta como siempre en estos casos.

  • Solo faltaba
    #37 Vota Vota

    20 i Solo faltaba 29-06-2009 21:15

    Que en un pais como Honduras donde seguro el enseñar un ordenador a muchos de sus habitantes, les induciria a creer que es un televisor. Ahora resulta que los cuatro gatos hondureños con internet en el pais van a venir justo al diario Publico a defender a Gorileti, peleleti, gafeti o como se llame. Que va, no cuela. Como deben estar algunos trolles de grillados para llegar al extremo de hasta defender el bananerismo. Todo sea para que les hagan caso, otros se molesten, y no se sientan solos. Por favor, el asunto aqui trata de un golpe de estado que compromete programas sociales, ademas de ahora empobrecer a muchas personas. No habra guerra ni intervencion porque los norteamericanos tienen bases en esa zona. Y ellos, los norteamericanos son los unicos que pueden parar este entuerto. Una buena prueba para ver si Obama se involucra o decide por el pragmatismo de sus antecesores

  • Gustavo
    #38 Vota Vota

    12 i Gustavo 29-06-2009 21:15

    Hartita Hartita: Disfruta tus 5 minutos de fama que a tu pichón de Pinochetti le quedan pocas horas antes que se restituya la democracia y lacras como ustedes tengan que salir huyendo como ratas

  • Mattioli
    #39 Vota Vota

    11 i Mattioli 29-06-2009 21:16

    Y a eso juegan la mayoria de lso ejercitos, a ser los perros de las clases dominantes. terrible lo de Honduras, esperemos que la gente se anima a salir a la calle y a exigir que estos gorilas se retiren.

  • Venezolano
    #40 Vota Vota

    -15 i Venezolano 29-06-2009 21:16

    Chavez acaba de declarar la Guerra al ejercito hondureño.

  • JMSalou
    #41 Vota Vota

    -9 i JMSalou 29-06-2009 21:22

    Ya. Y mi culo un futbolín.

  • jimnez molina
    #42 Vota Vota

    13 i jimnez molina 29-06-2009 21:23

    el ejercito ha empezado a dispersar las concentraciones de manisfestantes.

  • Jos Miguel
    #43 Vota Vota

    7 i Jos Miguel 29-06-2009 21:27

    Por si todavía quedaba alguna duda acerca de la necesidad de seguir luchando contra el fascismo oligarca, militar, comunicacional y clerical, aquí tienen una prueba más. Este ensayo general con todo, representa el intento de iniciar una nueva era golpista en Suramérica contra los gobiernos progresistas, pero, de todas todas, están condenados al fracaso. Este golpe de estado reavivará las ansias de lucha por la liberación de los pueblos de América. La elección de Honduras para realizar este ensayo golpista favorece más a la izquierda y sus simpatizantes que a los gorilas y sus paramilitares, pues, en la memoria colectiva de esos pueblos, el terror de las pasadas dictaduras permanece vivo y sangrante. Vengan como vengan, NO PASARÁN.

  • aporelchavez
    #44 Vota Vota

    13 i aporelchavez 29-06-2009 21:30

    el ejercito hondureño con esta accion ha declarado la guerra a todo akel ke este comprometido con los valores básicos de una democracia.............

  • kala
    #45 Vota Vota

    5 i kala 29-06-2009 21:33

    Victor,mas que verguenza y pena,que hastio,que desverguenza,que oportunismo,que caradura,que inmoralidad,que mala baba,que coñazo....y no solo en libertad digital,que va,que aqui otra cosa no pero foros por la "libertad"(de ser complacido por las santas narices del reclamante) tenemos a mansalva.

  • Miquel III
    #46 Vota Vota

    13 i Miquel III 29-06-2009 21:37

    Las técnicas de los Espadones latinoamericanos se perfeccionan con el correr del tiempo. Se nota también en esto que el que manda en los EEUU ya no es Bush, con quien no hubiera hecho falta disimular: con matar al mandatario hondureño y explicar después que se habia resistido al arresto hubiera bastado. Ahora, con Obama, han de ser más finos: una sucesion institucional. Los que le dieron el golpe a Chávez dijeron después que todo habia sido un montaje,un "autogolpe" para justificar algunas detenciones. Igual que en el caso de Venezuela, cuyo Tribunal Supremo sentenció que el golpe jamas habia existido, en Honduras afirman que han destituido a un enemigo de la Constitucion. Estos fascistas aprenden a una velocidad de vértigo.

  • TRILLO
    #47 Vota Vota

    -6 i TRILLO 29-06-2009 21:38

    ¡¡¡VIVA HONDURAS!!!

  • UNO DE IZQUIERDAS
    #48 Vota Vota

    19 i UNO DE IZQUIERDAS 29-06-2009 21:45

    Parece ser que algunos defensores del NEOLIBERALISMO, se les olvidó la críis económica del capitalismo en Octubre de 2009. Ya no se habla de despresión económica, ni de despidos, nada de pobreza, ni oimos hablar de quiebras bancarias o empresariales. ! Es cómo si el capitalismo, tuviera una pesadilla, que ha pasado, y que no ha dejado daños colaterales alguno!. El colmo de todo, es el GOLPE MILITAR FASCISTA, que quiere pararla rueda de la historia. Como militante de izquierdas, estoy convencido, que ciertos sectores sociales que poseen el poder ecónomico, no aceptarán jamás, reformas del sistema capitalista. LA PESADILLA NEOLIBERAL, cabalga sobre el sufrimiento de los pueblos nuevamente. Nos toca a la izquierda plural, tomar nota de ésta crísis del sistema, y preguntarnos, que hemos hecho, para no avanzar hacía el SOCIALISMO DEL SIGLO XXI. ¿ Qué le pasa a la izquierda para desenmascar al sistema capitalista, y tomar cómo ejemplo el golpe de Estado en Honduras, que sería el precio a pagar, si osamos a intentar reformar a un SISTEMA ENFERMO, CÓMO ES EL CAPITALISMO?. ! ÁNIMO Y A LUCHAR POR OTRA FORMA DE VIVIR, QUE NO SEA ÉSTE SISTEMA DEPREDADOR Y LOCO.

  • zzz
    #49 Vota Vota

    10 i zzz 29-06-2009 21:46

    Hombreee, haberlo dicio... eso es otra cosa. Así está ya todo aclarado. ¿Lo de la sucesión implica coronación? Las tropas preparándose para la escenificación del idilio sucesorio y nostros aquí penando mal. Seguro que esto convence y tranquiliza a Hussein Obama. Pronto la mayoría de la prensa ilustrará tan imaginativa solución.

  • Txelu
    #50 Vota Vota

    21 i Txelu 29-06-2009 21:51

    Claro, esto no es Irán y aquí paz y después gloria. Para destituir a un presidente electo y constitucional existe en democracia una medida: una MOCIÓN DE CENSURA y no sacar los tanques y fusiles a la calle. Todo lo demás es demagogia barata neocom.

  • j.reed
    #51 Vota Vota

    27 i j.reed 29-06-2009 21:52

    Golpe de estado es intimidar a la población desarmada con la amenaza de un baño de sangre, son los asaltos armados, los secuestros, las deportaciones, las agresiones, sin juicio, sin abogados, todo por una mera consulta informativa no vinculante. EL pueblo hondureño se hará respetar y defenderá la voluntad popular http://www.redportiamerica.com NO PASARAN!

  • quintacolumnista madrileo
    #52 Vota Vota

    21 i quintacolumnista madrileo 29-06-2009 21:54

    Y encima va de perdonavidas... me recuerda a Rosa Díez cuando se enfada porque la llaman facha...

  • Stalinismo for the world, hungry per tutti
    #53 Vota Vota

    -27 i Stalinismo for the world, hungry per tutti 29-06-2009 21:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Viva la democracia cubanaaaaa !!!

  • Demotrofia
    #54 Vota Vota

    -32 i Demotrofia 29-06-2009 22:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Fijate tu, el Zelaya este tenia su propio plan ibarreche. Lastima que en España no haya los mismos cojones que hay en honduras. El congreso, depositario de la soberania democratica ha depuesto al pelele de Chavez. ESO ES DEMOCRACIA. Que envidia siento de Honduras. Si en españa tuvieramos la mitad de dignidad que hay allí Zapatero estaría en la CARCEL.

  • Carcel para Zapatero, ya!!.

    Honduras no es un concepto discutido y discutible.

  • Uriuri
    #56 Vota Vota

    6 i Uriuri 29-06-2009 22:09

    Vale, el golpe podría haber sido más violento... pero es un golpe de estado, no jodamos. Además, es grotesco que salgan a salvar la democracia... de un referéndum democrático!!

  • Lluis
    #57 Vota Vota

    10 i Lluis 29-06-2009 22:11

    Este Micheletti es un "fachetti" como Pinochetti o Videlatti. Le debería dar vergüenza estar usurpando el cargo de presidente que ha conseguido con un golpe militar. Micheletti, tú no eres demócrata ni aunque hicieras un curso intensivo. Eres un fascista que defiende los intereses de la oligarquía hondureña. Hondureños, no os dejéis gobernar por estos golpistas.

  • La bebida de Zelaya
    #58 Vota Vota

    -1 i La bebida de Zelaya 29-06-2009 22:14

    Juvita, la chispa del golpismo. juvitaaaaaaaaa, la chavezcola

  • red river
    #59 Vota Vota

    16 i red river 29-06-2009 22:15

    Como se les ve el plumero a los neocon, los defensores de la libertad y la democracia parece que le gustan los golpes de estado, es normal para ellos la libertad fueron regímenes como el de Franco o Pinochet, lo demás son dictaduras socialistas que hay que derrocar "democraticamente" con la ayuda del ejército. Vayanse al carajo!!!

  • Carcel para Zapatero, ya!!
    #60 Vota Vota

    -16 i Carcel para Zapatero, ya!! 29-06-2009 22:16

    Chavez no es un golpista, es un militar que se apuntó a un golpe...

  • paco
    #61 Vota Vota

    11 i paco 29-06-2009 22:20

    no claro, no ha sido un golpe de estado, lo que hay que oir...

  • X
    #62 Vota Vota

    4 i X 29-06-2009 22:29

    YA HAY UN MUERTO. UN HOMBRE ESTABA IMPIDIENDO CON SU CUERPO QUE UNOS VEHÍCULOS MILITARES PASASEN CUANDO LE PASARON POR ENCIMA. TAMBIÉN HAY HERIDOS DE BALA Y DETENIDOS POR MANIFESTARSE.

  • Zierzo
    #63 Vota Vota

    5 i Zierzo 29-06-2009 22:29

    Intentad acceder a la web del partido de izquierda hondureña Unificación Democrática y vereis si hay censura o no. www.unificaciondemocratica.net Es un golpe de Estado y quien lo defiende o lo justifica tendrían que retirarle los derechos como ciudadano... en Honduras, en España o en cualquier pais del mundo. Por cierto, que no se sabe si el lider de este partido, Cesar Ham, ha sido asesinado por la policía

  •   Carcel para Zapatero, ya!!.  maana ser tarde

    Cuando el Chavismo llegue a España seremos felices, ya falta poco...

  • ofu
    #65 Vota Vota

    8 i ofu 29-06-2009 22:33

    Es decir, traduciendo, a partir de ahora a secuestrar al presidente y sacarlo por la fuerza del país, a intaurar un gobierno de facto que no ha sido votado por el pueblo, a secuestrar los medios de comunicación públicos, a cerrar todos los medios de comunicación que no estén a favor del nuevo gobierno, a instaurar el toque de queda y sacar el ejercito a patrullar las calles, a emitir órdenes de busca y captura contra todos los dirigentes de izquierdas implicados en las luchas sociales del país y que han venido defendiendo la consulta popular, lo vamos a llamar sucesión constitucional. Nada de Golpe de Estado eh, cualquier parecido de estos hechos con cualquiera de los golpes de Estados llevados a cabo en América Latina en los últimos 50 años, es pura coincidencia. Sucesión constitucional se llama, quede claro. Aunque bueno, esperemos que a pesar de todo, al nuevo sucesor constitucional y sus compinches, los juzguen, los condenen y les apliquen las sanciones correspondientes. Si quieren bajo el delito de "sucesión constitucional", pero que se las apliquen. Y todos contentos. Lo mejor de todo es ver los "demócratas de toda la vida", apoyando la "sucesión constitucional", tomemos nota y saquemos nuestras propias lecciones históricas del asunto.

  • Coma andante Zapaterooooo !!!
    #66 Vota Vota

    -26 i Coma andante Zapaterooooo !!! 29-06-2009 22:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Fidel Castro es el ejemplo a seguir, camaradas. 50 años con el mismo gobernante "democratico" es la felicidad. Es un empacho de alegria.

  • jwk
    #67 Vota Vota

    -10 i jwk 29-06-2009 22:35

    -espero que en estos momentos de zozobra todos los hondureños residentes en España se decidan a volver a su pais para trabajar alli por todo eso de lo que se quejan

  • Matheus
    #68 Vota Vota

    -35 i Matheus 29-06-2009 22:40

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Después de las experiencias de Venezuela, Ecuador y Bolivia, era imposible no darse cuenta de que Zelaya había comenzado, desde el gobierno, a aplicar el manual chavista para dinamitar el orden jurídico-institucional de su país. Un manual que, en realidad, es la versión corregida y aumentada de lo que Fidel Castro planeó hacer en Chile con Salvador Allende, y que topó en su momento con el problema de que, dada la precariedad del triunfo electoral allendista, no fue posible acabar con el equilibrio de poderes, y permanecieron en pie un Congreso y un Tribunal Supremo que se negaron a dar barra libre al proyecto revolucionario del autócrata elegido. Ahora ese problema se resuelve con una Asamblea Constituyente. ¿Por qué al acceder al poder estos líderes no se concentran en empezar a gobernar, sino que se entregan de inmediato a la tarea de reformular el Estado? Porque para ellos el poder no es algo que se les ha dado: es algo que algún día pueden perder, y es este pensamiento lo que les obsesiona y no les deja vivir. Un principio fundamental de la democracia es que es al poder judicial a quien corresponde interpretar el sentido de lo que disponen la constitución y las leyes. No otra cosa fue lo que hizo el Tribunal Supremo Electoral hondureño, cuando determinó que la consulta sobre una Asamblea Constituyente, promovida por el gobierno, era contraria a la ley. Algo que a Zelaya no le importó: actuando como un caudillo y reduciendo su condición presidencial a la de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (y no a la de responsable de la aplicación de las leyes, que es lo que ha de ser el Ejecutivo), dio orden al ejército de preparar la encuesta. Como éste se negó, la bravata presidencial dispuso la destitución del jefe del Estado Mayor Conjunto. Otro acto arbitrario, contra el cual reaccionó la Corte Suprema ordenando que el general Romero Vásquez fuera repuesto en el cargo. Al momento en que escribo esto las Fuerzas Armadas han retenido al presidente, cumpliendo, según informan medios como El Heraldo, con una orden judicial. La OEA, la Unión Europea y el mundo entero claman ya golpe de Estado. Habrá que esperar a ver, en efecto, qué actitud adoptan los militares para resolver el asunto en términos auténticamente democráticos, sin ceder a las tentaciones del poder. Ojalá no terminen canonizando a Zelaya, como hizo Pinochet con Allende.

  • kala
    #69 Vota Vota

    3 i kala 29-06-2009 22:45

    El plan Ibarreche,hay que ver el juego que da todavia.Me da que a este hombre le van a endosar el "zelayeche" en un plis-plas si no se lo han endosado ya.Supongo que el siguiente paso sera hablar de las chekas de Honduras.Todo en favor,eso si,de la libertad(digital y a base de cojones,de cojones liberales(liberales por lo cojones)claro esta.)

  • Rafa
    #70 Vota Vota

    18 i Rafa 29-06-2009 22:49

    Cuánto facha hay por estos foros, qué pasa, que en la Razón y el Abc no hay libertad de expresión? Iros ahí a apoyar el golpe en Honduras, que seguro que la Espe y el Rajoy están de acuerdo, como el gobierno era de izquierdas...lo que hay que leer, cuánto reprimido.

  • Josep M.
    #71 Vota Vota

    14 i Josep M. 29-06-2009 22:51

    O sea que se nos quiere convencer de que eso de sacar a un presidente elegido democráticamente de la cama a punta de metralleta por militares sublevados es un procedimientoe exquisitamente constitucional en Honduras ?????

  • Conta-Mina
    #72 Vota Vota

    12 i Conta-Mina 29-06-2009 22:52

    Hay que tener piel de víbora para aceptar la Presidencia de cualquier pais como consecuencia de un golpe de estado.

  • Sosias
    #73 Vota Vota

    8 i Sosias 29-06-2009 22:53

    Matheus. Ya se ve de que pié cojea Vd. Es de los que considera a Pinochet un salvador de la patria. Supongo que será de los que ha pedido la canonización de Francisco Franco Bahamonde

  • rufosm
    #74 Vota Vota

    11 i rufosm 29-06-2009 22:55

    Pues si esto es una "sucesión constitucional" es normal que Zelaya quisiera convocar un referéndum para una asamblea constituyente. Al menos tendrían que modificar el artículo que diga que el ejército puede secuestrar y expulsar del país a un presidente legítimo.

  • Pacorbe
    #75 Vota Vota

    13 i Pacorbe 29-06-2009 22:57

    Eso, encima tenemos que agradecer que no lo mataran, como hicieron con Allende. Pero, !!Qué hijos de puta!!

  • Ricardo
    #76 Vota Vota

    4 i Ricardo 29-06-2009 23:10

    Una verdadera vergüenza. No sé que pasará con los embajadores de Honduras en el mundo, a quien responderán, pero habrá que tomar alguna medida de presión, como la expulsión de embajadores que responden a este golpista, amen de otras presiones que obliguen a recular a este usurpador. Si esta oligarquía se sale con la suya en Honduras, seguro se repetirá en otrs partes del continente porque las oligarquias terratenientes y lso militares entenderán que es la hora de imponerse nuevamente, tras varias décadas de descrédito. Será clave la ostura de Obama.

  • currante
    #77 Vota Vota

    7 i currante 29-06-2009 23:12

    America latina está cambiando. El golpe de Estado es una prueba de que el movimiento anti-imperialista se está consolidando. Los oligarcas y terratenientes ya no se ven seguros en sus chiringuitos... a ver si vamos aprendiendo un poco.

  • Kanaima
    #78 Vota Vota

    12 i Kanaima 29-06-2009 23:13

    Estan disparando contra los manifestantes http://www.telesurtv.net/solotexto/senal_vivo.php

  • UNO QUE NUNCA SER DE DERECHAS

    Hay algunos que al opinar libremente (por supuesto), tienen un adio de clase, que les impiden ver más allá de cómo está cambiando el Mundo. Son incapaces de ver más allá de los árboles, y no ven el bosque. Es gracioso ver, cómo comparan al siniestro y cobarde fascista Pinochet, con una persona de la grandeza, cómo fue SALVADOR ALLENDE. Cuando hablan del respeto al orden constitucional, para dar un GOLPE DE ESTADO, es como para llorar. ¿ la consulta de modificar una constitución es ilegal?, ¿ Dónde empieza lo legal, en el sistema burgués, que cuándo alguien intentar realizar reformas, siempre hay ruidos de sable, o de un golpe directamente?. ¿ Llámamos democracia, a un sistema que sólo permite vivir bién a una minoría que explota los recursos, y a su población trabajadora?. NO SEÑORES, LA DEMOCRACIA, ES EL EJERCICIO DEL PODER POPULAR EN LAS URNAS, Y SI SE PIDE SOCIALISMO, TENDREMOS SOCIALISMO, ESO ES DEMOCRACIA, LO DEMÁS, ES PURA MENTIRA. Trabajemos todos juntos, para intentar, que éste Mundo ( el único, no hay otro), no termine por reventar. Pongámonos a trabajar por una DEMOCRACIA REAL, PARTICIPATIVA, Y NO FORMAL. " la democracia es el gobierno del Pueblo, y no de unos pocos".

  • free Honduras!!
    #80 Vota Vota

    9 i free Honduras!! 29-06-2009 23:18

    Los fascistas patrios aplaudiendo hasta con las orejas el Golpe de Estado en Honduras ... les retrae a tiempos placidos y dorados, de progreso y libertades ... pobres en su nostalgia reaccionaria ... Como se distingue a un fascista golpista de un democrata?, el golpista siempre encuentra justificacion a la toma del poder por la fuerza de las armas.

  • aprender la leccin
    #81 Vota Vota

    9 i aprender la leccin 29-06-2009 23:19

    Este golpe debe servir para que otros gobiernos de izquierdas de Latinoamérica tomen nota y estén alerta, los gobiernos deben limpiar de posibles golpistas sus ejércitos y crear unidades de autodefensa. Las consecuencias de ser demasiado idealista son luego muy graves, en Chile le costó muy caro a la izquierda con miles de asesinatos, torturas, violaciones, exiliados...

  • Skywalker
    #82 Vota Vota

    8 i Skywalker 29-06-2009 23:20

    Al menos tres detenidos y una cifra de heridos y muertos no determinada es el saldo que ha dejado la arremetida policial y del Ejército ejecutada en contra de los hondureños que este lunes han salido a manifestar para exigir el retorno del presidente constitucional Manuel Zelaya, quien fue secuestrado y sacado del país por un grupo de golpistas que designaron un Gobierno de facto.

  • Kanaima
    #83 Vota Vota

    6 i Kanaima 29-06-2009 23:23

    Un muerto confirmado, arrollado por un camión militar. http://www.telesurtv.net/solotexto/senal_vivo.php

  • Latino
    #84 Vota Vota

    4 i Latino 29-06-2009 23:24

    Esta noticia de Público es de la agencia EFE y emitida desde Bogotá.

  • Walter Funai
    #85 Vota Vota

    14 i Walter Funai 29-06-2009 23:28

    Se ha levantado un batallón de infantería en el Departamento de Atlántida. No están respondiendo a las órdenes de Micheletti.

  • Rafael
    #86 Vota Vota

    16 i Rafael 29-06-2009 23:40

    ¿Esto es consecuencia de la fusión PRISA-Mediapro? ¿El golpista es "presidente interino"? ¿Qué forma de informar es esta?. No se aparten de su línea editorial o acabarán en el mismo barco, que hace aguas, de PRISA.

  • Kanaima
    #87 Vota Vota

    4 i Kanaima 29-06-2009 23:42

    Walter, donde viste eso?

  • carraspio
    #88 Vota Vota

    11 i carraspio 29-06-2009 23:51

    Vargas Llosa, donde estás?.

  • HN
    #89 Vota Vota

    11 i HN 29-06-2009 23:52

    "Micheletti quiere agotar el mandato hasta enero de 2010" ¡¿QUÉ MANDATO, QUIÉN HA VOTADO A ÉSTE?!

  • seve
    #90 Vota Vota

    9 i seve 29-06-2009 23:54

    ahora,estoy escuchando el ultimo discurso de salvador allende,siempre lo escuchado con emocion,como el ultimo mensaje de un gran presidente a su pueblo. hoy lo escucho con la decepcion que me hace pensar la soledad de allende,el presidente allende habla sin amargura,pero yo si la tengo 36 años despues el mundo sigue siendo la misma mierda,los ricos y los ejercitos mandan,los pueblos siguen oprimidos y lo que mas me jode esque no hay una unidad en la izquierda mundial para dar los verdaderos pasos para hacer posible el sueño de allende y el sueño de millones de personas que soñamos con un mundo justo y responsable

  • HN
    #91 Vota Vota

    -2 i HN 29-06-2009 23:55

    Kanaima, puedes escuchar algo más aquí --> http://albatv.org/article173.html

  • Daimiel Puerta
    #92 Vota Vota

    2 i Daimiel Puerta 30-06-2009 00:00

    Parece que són dos los batallones que no reconocen al dictador: http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?27442

  • jk
    #93 Vota Vota

    -11 i jk 30-06-2009 00:08

    fuera melll

  • Demcrata
    #94 Vota Vota

    -24 i Demcrata 30-06-2009 00:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    En toda sudamerica solo hay un gobernante condenado por golpismo... y ese se llema CHAVEZ.

  • cosmic
    #95 Vota Vota

    6 i cosmic 30-06-2009 00:21

    Así que vas a gobernar pese al rechazo internacional, ¿no? Aaandaa, mira tú qué bien. Mira, mira, mira, mira, mira, mira, mira, mira, mira, mira, qué boniiiitooo, mira qué boniiitooo, mira qué bieeeeen...Pues qué sepas que eso es un mal ejemplo pa tus niños. Que a los chiquillos hay que educarlos bien, oiga usté. Que les dices que no hay que pegarle a los maestros en el cole y luego va papaíto y les manda a la policía pa que les arrée a los maestros por manifestarse, es que hay que ver. Ande, usted que no se ha cortado la luz, digales a las radios y a las televisiones que se dejen de tanto programa de cocina y les cuenten a la gente lo que hace papaíto. Sí, ande usted.

  • Xabier Bilbao a democrata
    #96 Vota Vota

    11 i Xabier Bilbao a democrata 30-06-2009 00:23

    Naturalmente "democrata". Fijate la diferencia que fue condenado a 2 años de carcel y cumplio su pena. Pero sabes una cosa. El señor Cardenas que dio el golpe de estado contra Chavez no ha pagado ni un solo dia de carcel. Vive en Miami a cuerpo de rey. Y por supuesto, ni a Pinochet, ni a la junta Argentina, ni a Videla, ni a Batista, ni a la CIA se las has podido juzgar aun. Por cierto tienes lo mismo de democrata que yo de español.

  • Kanaima
    #97 Vota Vota

    6 i Kanaima 30-06-2009 00:23

    En una muestra de respeto a las normas democráticas, a la Constitución y a la Libertad de Prensa que el gobierno de Zelaya estaba amenazando, los militares a las órdenes de Michelleti, campeon de la pluralidad, acaban de detener en directo a la enviada especial de Telesur a Honduras.

  • Federg
    #98 Vota Vota

    24 i Federg 30-06-2009 00:32

    La prensa española no franquista (iba a escribir 'de izquierda', pero aun con las comillas se me ha bloqueado, de risa, el teclado) ha decidido legitimar el golpe de Estado en Honduras; así Público llama al tal Micheletti "presidente interno" y el Pais "actual presidente", en lugar de "golpista", que es lo que le corresponde. El resto de las informaciones, en consonancia. En Irán, sin un solo dato, había un pucherazo, en Honduras, una ‘intervención militar’. Cada vez está más claro que una reconstrucción de la izquierda en España pasa necesariamente por conseguir una mínima visibilidad en los medios de masas. Mientras la inmensa mayoría de la población tenga por única fuente de información la prensa, radio y tv del sistema bipartidista permaneceremos eternamente anclados en ... el sistema bipartidista (centro derecha versus derecha franquista). En fin, citando a Alan Badiou: “un periódico que pertenece a ricos patrones no deberá ser ledo por nadie que no fuera patrón ni rico”.

  • Carlota
    #99 Vota Vota

    8 i Carlota 30-06-2009 00:34

    8:47 hora Honduras. Hay movilizaciones desde ayer en todo el país que han sido duramente reprimidas. El alcalde de San Pedro Sula se encuentra detenido. Hay un fuerte bloqueo mediatico que hace que se desconozcan todas las movilizaciones. Los medios de comunicación privados estan difundiendo todo tipo de mentiras o directamente omiten la información de lo que ocurre en el país. Hay ordenes de aprehensión contra los diputados de Unificación Democrática de Izquierda

  • UNO QUE NO ES DE IZQUIERDAS

    ! PORTAVOZ DE LOS GOLPITAS Y FACISTAS, MICHELETTI, RÍNDETE AL GOBIERNO LEGÍTIMO QUE ESTÁ DETENIDO ! ! CONDENA DESDE EUROPA A LOS FASCISTA YA !.

  • ED
    #101 Vota Vota

    10 i ED 30-06-2009 01:41

    corresponsal de Telesur detenida en Honduras.

  • historiador
    #102 Vota Vota

    11 i historiador 30-06-2009 01:56

    Lo de honduras es lo más parecido a lo que en España ha ocurrido durante más o manos cinco siglos. La oligarquía, el clero, los capitalistas, los fachas, los fascistas, los militares etc., etc., cuando no les ha interesado el gobierno que mandaba en ese momento, con un golpe a lo hondureño lo solucionaban. Ahora cuando veo esto que acaba de pasar en honduras me doy mas cuenta de la gente que me rodea. Es una vergüenza para un país tener un recital de monstruos como los expuestos anteriormente.

  • Una sola palabra, es fcil, vosotros podis:

    DICTADOR

  • JK demcrata
    #104 Vota Vota

    14 i JK demcrata 30-06-2009 05:11

    "Alguien abrió la jaula a los gorilas" dijo el embajador de Venezuela en la OEA. Lamentablemente Micheletti usurpó el gobierno apoyado por militares, quienes según James Petras no hubieran movido un dedo sin el consentimiento de Estados Unidos. Petras agregó este es el segundo golpe de Estado de la era Obama, el primero fue en Irán, aunque fracasó. También el profesor historiador Petras dijo que preveía una guerra civil en Honduras, ya que el pueblo no apoya el golpe de Estado, y Latinoamérica tampoco, porque sabe que es un test de EEUU, que reproduciría en caso de éxito en otros países de la región.

  • Lluis
    #105 Vota Vota

    12 i Lluis 30-06-2009 07:33

    Produce no sólo rabia e indignación sino sonrojo, vergüenza que, en pleno siglo XXI, siga habiendo golpes de Estado que cambien el gobierno democrático de un país por la fuerza de las armas. Pensábamos que Latinoamérica, después de tantos golpes de Estado como sufrieron esos países en el último siglo, había entrado en la senda de resolver los problemas mediante el diálogo y las urnas. Pero, lamentablemente, los fascistas están agazapados, buscando cualquier resquicio para destrozar la democracia. Los militares golpistas de Honduras son unos fascistas indignos de llevar el uniforme y Micheletti y su gobierno títere son también fascistas que están usurpando el poder del pueblo que se expresó en las urnas. Esos fascistas deben acabar en la cárcel.

  • Salva
    #106 Vota Vota

    21 i Salva 30-06-2009 07:40

    RNE, la radio pública: - Habla del presidente Zelaya como "presidente depuesto", cuando es PRESIDENTE y punto. - Habla en condicional de las manifestaciones ocurridas ("heridos que se habrían producido"), CUANDO SE HAN VISTO EN DIRECTO GRACIAS A TELESUR, no habla de que se ha producido un muerto y decenas de heridos civiles. Utiliza además como UNICA fuente de que ha habido heridos... ¡AL FASCISTA USURPADOR GORILETTI!!! quien dice que los únicos heridos son militares. - Se "olvida" que ha habido ataques, detenciones y secuestros express a compañeros de profesión, a verdaderos periodistas que se están jugando el cuello. Y que varios medios han sido tambien apagados y secuestrados. - Siguen dando voz única a los golpistas, con GORILETTI a la cabeza y no dan ninguna información sobre lo que pasa en las calles. ¡QUE VERGÜENZA!! SE ESTÁ APOYANDO DE FORMA ENCUBIERTA EL GOLPE DESDE MUCHOS MEDIOS. Y MUCHOS GOBIERNOS CON SU ABSOLUTA TIBIEZA.

  • PP
    #107 Vota Vota

    20 i PP 30-06-2009 08:32

    Como todo el mundo sabe, la educación es una parte importante de la revolución. En todos estos paises que tratan de ser (bolivia, ecuador, venezuela... honduras) una de las primeras cosas que hacen es libros de texto propios. Obviamente, esto va en contra de los libros de texto actuales que, curiosamente, son en su mayoría editados por Santillana, perteneciente al grupo PRISA,... quizas vayan por ahí las cosas... ya se sabe "presidente interino" y barbaridades similares...

  • Salva
    #108 Vota Vota

    15 i Salva 30-06-2009 09:17

    Ahora EL PAIS dice abiertamente que GORILETTI es "EL NUEVO PRESIDENTE"

  • verguenza.....
    #109 Vota Vota

    12 i verguenza..... 30-06-2009 10:21

    "El Pais" un diario de pandereta para un "pais de pandereta.............

  • CUCUMELO
    #110 Vota Vota

    8 i CUCUMELO 30-06-2009 10:59

    los milicos y a los fascistas deberian de controlarlos porque se van a llevar todo el dinero de honduras en sacos, seguramente ya estan en ello ,pues saben que no les apoya internacionalmente nadie y saben de antemano que el golpe ha sido un fracaso, por lo tanto si el golpe militar no les funciona , daran el golpe economico llevandose toda la pasta del pais.

  • AGAETE TAMADABA
    #111 Vota Vota

    8 i AGAETE TAMADABA 30-06-2009 11:36

    Micheletti, triste sino el tuyo. Tu apellido dará nombre común al acto de traicionar la soberanía nacional. Has pasado de ser presidente de un parlamento democrático a efímero jefe de Estado golpista.Eras el señor Micheletti y ahora ya y para siempre, un vulgar micheletti, oxidada calderilla de cacique meapilas.

  • UNO QUE SI ES DE IZQUIERDAS

    Menos golpes militares, y más ecuelas y hospitales. Es hora que el pueblo de Honduras se levante, y tomen el poder, derribando al régimen fascista. ! Detención de los golpitas militares y civiles, juicio a todos ellos, y encarcelamiento por el quebrantamiento del orden constitucional vigente !. Hay que movilizar a la población civil, y no permitir que una minoria social, logre gobernasr Honduras como si fuera una finca particular. NO PERMITAMOS UN NUEVO SOMOZA, EN HONDURAS. El futuro, está en manos del pueblo de Honduras, y de los soldados y oficiales del ejército de Honduras, que tienen el deber de defender a la democracia, y no obedecer a los golpistas. Hay que intentar llegar a ese sector de las fuerzas armadas Hondureñas, que seguro que no está con el golpe militar. APRENDAMOS DE LAS FUERZAS ARMADAS DE VENEZUELA, que si abortó un golpe militar, deteniendo a sus autores.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-10 17:15:50