Público
Público

Al menos 28 muertos por un coche-bomba en Irak

El vehículo explotó en un mercado popular de la ciudad de Kirkuk. Ha dejado otras 60 personas heridas

EFE

Al menos veinte personas han muerto hoy y más de veinte han resultado heridas por la explosión de un coche-bomba en Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, informó a Efe una fuente policial.

El vehículo explotó en el mercado popular de Al Chorcha, ubicado en el centro de Kirkuk, explicó la fuente, que no descartó que aumente el numero de víctimas mortales dada la gravedad de algunos de los heridos.

Asimismo, la fuente indicó que el atentado causó grandes destrozos en tiendas y en puestos de vendedores ambulantes. Tras el estallido, las fuerzas de seguridad cercaron el área para facilitar el traslado de las víctimas a los hospitales.

El atentado coincide hoy con la culminación de la retirada de las tropas de EEUU de los centros urbanos iraquíes, que a partir de ahora pasarán a estar bajo control iraquí, según el acuerdo de seguridad firmado en diciembre pasado entre Washington y Bagdad.

El pasado día 20, Kirkuk fue escenario de otro ataque en el que fallecieron 73 personas y otras 180 resultaron heridas por la explosión de un camión-bomba en un mercado situado en una zona de población de mayoría turcomana.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional